¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariobrains

Junio 16, 2015, 17:16:40 pm #75 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 17:29:03 pm por mariobrains
Cita de: jonymepeino en Junio 15, 2015, 03:40:45 am
Os estais centrando en vw o mercedes, y solo en sus modelos punteros del sector, pero me parece que, algunos, no habeis mirado mucho en otras marcas y modelos, y sin ser camper aun...

Yo estuve buscando furgo hace poco mas de un año, y mire trafic, primastar, vivaros, vitos y vw, y al final...acabe con vw, porque a mismo precio, la unidad estaba infinitamente mejor que cualquiera de las otras. Cual tiene el precio mas inflado, si de serie, nueva, una renault, nissan u opel vale 10000€ menos que su homologa en vw o mercedes??

La compracion de que un audi A3 vale de ocasion lo mismo que un megane nuevo...tampoco me vale. Un A3 1.9tdi 110 8p costaba nuevo en su epoca, nada mas y nada menos que el doble que un megane equivalente, como no va a costar de ocasion lo mismo??? Que un megane hace lo mismo por mucho menos??? Si, pero tambien lo hace un dacia, o un panda, la diferencia se ve cuando tienes una unidad de uno, y despues una de otro, como ruedan, como se sienten, como andan y como envejecen. No hablo de los nuevos, porque no los conozco tanto, y renault ha mejorado bastante en calidades, pero aun con todo...diferencias haylas!

Como ya ha dicho otro compañero mas arriba...si os parece que una camper de serie es cara...probad a "emular" a la marca fabricando algo similar, nada de usar muebles domesticos o de vertedero ehh

Que... te parece cara una vw t4 california?? compra una vw transporter y hazte con ella una california, lo mas parecida a la original dentro de unos minimos con tus posibilidades!

Busca una buena unidad, ponla al dia, compra todos los electrodomesticos (estatica, nevera, poti...), todos los accesorios (bases, baterias, iluminacion, depositos, tuberias, grifos, bombas...), material para el mobiliario (tableros, cantos, herrajes, guias, bisagras...), material para asientos y cama (colchonetas, fundas....)....

Ahora echa cuentas! Bien, como siempre tiramos por lo bajo, y cuando nos metemos en el berenjenal vienen las sorpresas os voy a hacer las cuentas yo. Las voy a hacer yo porque las tengo recientes, son reales, y sin trampa ni carton, que tambien pensaba un poco como muchos a los que se lee habitualmente en el foro, pero acabado el curro y echadas las cuentas....casi me caigo de culo jeje

-Una buena unidad de t4 102 tdi, nacional, unico propietario, usada como turismo, sin accidentes, oxidos ni sorpresas, con libro hasta los 170000km aprox, y teniendo 204000km en el momento de la compra 5500€. No estaba aun ni anunciada, y fueron 700km para ir a buscarla, con un presupuesto de 9000€ llevaba unos 5000km viendo chatarras

-Ponla al dia, revision completa, mas distribucion, mas damper, depresor, reten de cigüeñal, rodamientos traseros, suspension completa...pasando los 2000€ haciendolo uno mismo

Ya vamos por los 7500€ sin haber camperizado si quiera. Que te parece cara?? compra una mas barata, y dejala en condiciones,  a ver si ahorras mucho

-Nevera, estatica, poti, tableros, herrajes, persianas, iluminacion y electricidad, accesorios agua, tapiceria, base giratoria, bateria, reles, oscurecedores, portabicis....y homologacion, rondando los 5000€

Solo en vehiculo, piezas mecanicas, y material para camperizar estamos en los 13500, sin contar una sola hora de mano de obra, ni si dispones de herramientas o sitio para trabajar. No hablemos de los 5000€ extras si quieres instalar techo elevable. A que ya no parece tan cara una T4 california por 17 o 18000€?? Siempre hablando de una unidad en perfecto estado, y sin kilometraje exagerado, que tambien se ve cada cosa...

Hablo de t4, porque es lo que tengo y lo que mas conozco, porque fabricar algo similar a una cali esta mas al alcance (por materiales y acabados), emular una t5 cali por un particular, es imposible

La estas emulando, pero siempre es mejorable, o muy mejorable, y siempre pierdes algo, lo mas evidente e importante.....son plazas de viaje, porque, o gastas otros 4000€ en un asiento homologado o no te queda otra

Como ventaja en mi caso, fuera a parte de gustos personales, todo el mobiliario es nuevo (comprando una cali, tendria tantos años como la furgo con todo lo que ello conlleva), todos los accesorios y electrodomesticos son nuevos a estrenar y con garantia, la furgo como vehiculo esta al dia de todo, con primeras marcas y todo nuevo, desde filtros (man), a liquidos (motul), pasando por amortiguadores (sachs), neumaticos (michelin)...y es mas discreto que una cali jeje(ni techo, ni tomas exteriores...)

Si ahora decido vender mi furgo recien acabada y pido por ella 15000€?? es un disparate? contando que acabo de gastar 135000€ mas las incontables horas de mano de obra, conocimientos y herramientas que un posible comprador no tenga?? Si a alguien le parece un disparate....le invito a que compre una base sobre la que trabajar, de la marca que sea (vw, mercedes, opel, renault....) y haga lo mismo, a ver cuanto distan sus cifras de las mias, si se ahorra 2000€ le regalo un pack de cervezas y mi reconocimiento publico en el foro. Valorar si quereis la opcion de comprar una furgo, que la ponga al dia un taller, que haga el mobiliario un profesional, sumar electrodomesticos y complementos...a ver como resulta el total

Que hay precios inflados?? Por supuesto, basta con ojear anuncios para ver que, una castaña pelada, no camper, de 4ª mano, con dudoso kilometraje y uso, con ruedas chinas, suspension para el turron y mantenimiento por hacer vale X, y la misma castaña con una nevera de evaporacion, bateria de acido, cama y poco mas son X + 3000€.
Unidades de cali o marcopolo en perfecto estado que valen X y unidades bastante tocadas que tambien valen X, pero el dueño a visto que unidades "como la suya" se anuncian a ese precio...y hace lo propio errando en la tasacion. Hay precios inflados, pero como en todo...hay casos y casos, antes de analizar....siempre nos aventuramos a cuestionar y ahi es donde patinamos

Lo dicho, ahi queda el tocho para que le deis una vueltecilla al tema jeje



Cierto, al que vende le parece que vende barato y al que compra le parece todo caro, esto ya lo viví con mi primera Marco Polo
La segunda experiencia es la que tu explicas y la verdad a sido increible ya que de ella ya han participado conocidos y amigos de este foro............eso si no cambio este tipo de vehículo por nada. Las experiencias, la libertad, lo bien que se lo pasan mis hijos(y yooooooooooooooooooooo) todo eso no tiene precio.
Alguien ha pensado lo que vale un monovolumen+apartamento en la playa+chalet en la montaña+hotel de vacaciones?????????
.meparto .meparto .panico .panico .meparto .meparto .panico .panico .meparto .meparto .panico .panico .meparto .meparto .panico .panico

en mi firma podeís ver de lo que hablo....................es la Peuyopolooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
.yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .salta .salta .salta .salta .salta .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .salta .salta .salta .salta .salta

No os pongo el valor que tendría en la actualidad para que no me llameís por según que adjetivo

Macacas

Desde mi opinion NO hay burbuja furgonetera generalizada, y no se puede comparar con la inmobiliaria. En el caso de la burbuja inmobiliaria era el precio de todaslas viviendas las que subian. En el caso de las furgonetas es sólo de algunos modelos o marcas.
Como se ha dicho mucho por aqui la oferta y demanada tiene mucho que ver, pero también las ganas de tener algo en concreto, la ilusión, el capricho de cada uno. Para saber la hora nos podemos comprar un Casio de 15€ o un Rolex de unos cuantos miles de €, y eso con casi todo. Muchos pueden pensar que es tirar el dinero comprarse un vehiculo viejo, oxidado, con la tapizeria rota y un motor dañado, pero hay gente que es su vida, su manera de ser y se gasta el dinero con lo que le apetece.
Hace años hice un viage a China, el guia nos llevó a un mercado de copias, falsificaciones...y al preguntarle cuanto deberiamos pagar por las cosas nos respondió "debes  de pagar siempre lo que estés dispuesto a pagar, sino siempre te puedes sentir engañado"

dalume

He leido el hilo en diagonal. Procuraré no repertirme. En mi opinión, cuando compras una camper, estás imputando en el precio:

1) El precio de un vehículo que te lleva y te trae. Esto aplica a todas las camper. Si quieres ir a 120 kM/h, con aire acondicionado y no quedarte en las subidas, tendrás que pagar más que si no priorizas esas cosas. Al final, llegar, llegarás a destino igual.
2) El precio de una "segunda residencia" que te permite dormir en lugares y viajar a sitios que de otra manera sería imposible. Para pasar la noche lo mismo te vale un colchón hinchable en una furgo sin aislar, que la cama de un California T6. Depende las comodidades que quieras. Esto aplica a todas las camper, y hace que la horquilla de precios se amplie.
3) Un porcentaje del coste o sobre-coste que estás dispuesto a pagar se justifica con la ilusión que te hace este tipo de vehículos. Ojo, no quiero decir que cuanto más pagues te haga más ilusión o tengas más ganas, cada uno con sus posibilidades. Lo que quiero decir es que no puedes ver la compra de una camper con los ojos del que se compra un utilitario pequeño para ir al curro. Para la mayoría de los que estamos aquí es una forma de vida, y eso hace que estés dispuesto a apretarte el cinturón más para esto que para otras cosas. Esto aplica a todas las camper.
4) Por último, llámalo marketing o X, pero el objetivo de una marca es que estés dispuesto a pagar lo máximo por su producto, ya sea por calidad, afinidad a la marca o lo que sea. Esto aplica desde el café del starbucks hasta las camper, pasando por los móviles y cualquier cosa. Nos guste o no, VW y Mercedes lo han conseguido.

Juntando las cuatro variables tienes una horquilla amplísima de precios. Cuando vendí la anterior T4 del 92, un 20 % del precio (o menos) era por la furgo en sí, y el otro 80 % era por el equipamiento que llevaba, y que estaba cuidado como si fuera nuevo. A esa furgo le cambias el bloque motor por 3.800 € y tienes camper inmaculada para 500.000 kms. No se puede ver estos vehículos como si fueran un turismo.

¿Que te gustaría tener una california de VW del año que sea al precio de un vehículo comercial del mismo año? Pues lo siento, pero es lo que hay. Esto es una putada para comprar, pero ya me dirás a la hora de vender si quieres salirte de la rueda y bajar el precio a lo que a ti te hubiera gustado pagar. Ojo, yo la anterior furgo la vendí a un precio que yo consideraba razonable, y me duró una semana a la venta. Hay anuncios en el foro que duran meses...

Por último, las cosas no valen lo cuestan, las cosas valen lo que los demás están dispuestos a pagar por ellas.

Dalume dixit

manekineko

Cita de: dalume en Junio 17, 2015, 12:44:57 pm
He leido el hilo en diagonal. Procuraré no repertirme. En mi opinión, cuando compras una camper, estás imputando en el precio:

1) El precio de un vehículo que te lleva y te trae. Esto aplica a todas las camper. Si quieres ir a 120 kM/h, con aire acondicionado y no quedarte en las subidas, tendrás que pagar más que si no priorizas esas cosas. Al final, llegar, llegarás a destino igual.
2) El precio de una "segunda residencia" que te permite dormir en lugares y viajar a sitios que de otra manera sería imposible. Para pasar la noche lo mismo te vale un colchón hinchable en una furgo sin aislar, que la cama de un California T6. Depende las comodidades que quieras. Esto aplica a todas las camper, y hace que la horquilla de precios se amplie.
3) Un porcentaje del coste o sobre-coste que estás dispuesto a pagar se justifica con la ilusión que te hace este tipo de vehículos. Ojo, no quiero decir que cuanto más pagues te haga más ilusión o tengas más ganas, cada uno con sus posibilidades. Lo que quiero decir es que no puedes ver la compra de una camper con los ojos del que se compra un utilitario pequeño para ir al curro. Para la mayoría de los que estamos aquí es una forma de vida, y eso hace que estés dispuesto a apretarte el cinturón más para esto que para otras cosas. Esto aplica a todas las camper.
4) Por último, llámalo marketing o X, pero el objetivo de una marca es que estés dispuesto a pagar lo máximo por su producto, ya sea por calidad, afinidad a la marca o lo que sea. Esto aplica desde el café del starbucks hasta las camper, pasando por los móviles y cualquier cosa. Nos guste o no, VW y Mercedes lo han conseguido.

Juntando las cuatro variables tienes una horquilla amplísima de precios. Cuando vendí la anterior T4 del 92, un 20 % del precio (o menos) era por la furgo en sí, y el otro 80 % era por el equipamiento que llevaba, y que estaba cuidado como si fuera nuevo. A esa furgo le cambias el bloque motor por 3.800 € y tienes camper inmaculada para 500.000 kms. No se puede ver estos vehículos como si fueran un turismo.

¿Que te gustaría tener una california de VW del año que sea al precio de un vehículo comercial del mismo año? Pues lo siento, pero es lo que hay. Esto es una putada para comprar, pero ya me dirás a la hora de vender si quieres salirte de la rueda y bajar el precio a lo que a ti te hubiera gustado pagar. Ojo, yo la anterior furgo la vendí a un precio que yo consideraba razonable, y me duró una semana a la venta. Hay anuncios en el foro que duran meses...

Por último, las cosas no valen lo cuestan, las cosas valen lo que los demás están dispuestos a pagar por ellas.

Dalume dixit



Amen...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

MarioHed

La oferta y la demanda es la que manda,pero a mi también me parece desorbitado lo que se paga por algunas furgonetas,por muy westfalia que sea,lamentablemente no llego para poder pagar un vehículo de estas características a estrenar pero tengo bien claro que compensa comprarlo nuevo,viendo las barbaridades que se pagan de segundamano no tendría duda.

Maikel

Pues eso MarioHed, olvidate de marcas, si lo puedes comprar nuevo..... mejor; y si no con un chasis y 4 ruedas por 4 perras y a vivir la vida , que son 4 días que el fin es EL MISMO!!!!!El que pague óxidos y motores de tropecientos millones kms. por marca  .meparto pues que apechugue con su coleccionismo, que al fin y al cabo de coleccionismo se trata.

Bueno, ya que estamos aquí quién vende una T1 a precio de chatarra.... por 4 duros....meparto. Me gusta el 4. Saludossss.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

trunyoz

Cita de: jonymepeino en Junio 16, 2015, 02:06:18 am
Campers completas que se pueden sacar de serie en el conce

-California

-Marco polo

Semicamper (mesa, cama..) que se pueden sacar de serie del conce

-Multivan

-Vito F

-Trafic generation

-Vivaro life

-California beach


Como ves, las opciones que hay en uno y otro caso, no es que sean demasiadas...No es que se vendan demasiadas unidades entre todas las ellas, luego...como no se venden muchas nuevas, no hay muchas de ocasion donde si hay mucha demanda, por ese motivo, no se deprecian demasiado

Es curioso, que siempre la gente se queja de los precios de vw y mercedes, pero...no hay vida fuera de estas dos marcas??? En lugar de quejarse de ellas, no se porque no miran las opciones que hay en otras marcas....a no, espera!! que estas tampoco se deprecian como el resto!!

Al final...siempre queda la misma opcion, comprar una furgo pelada y hacerla uno mismo, pero....o se gastan bien de duros, o luego, en el momento de vender...no subirse al carro de la burbuja, que eso esta feo

Habeis probado a mirar en que precio andan segun que modelos de coches?? modelos como lancia deltona, copa turbo, escort o sierra cosworth, cualquier variante de m3, o mas mundanos como golf II, bmw e30, zx 16v, nissan silvia, honda civic, focus rs mkI,...???

Pues bien, los primeros, al igual que otros muchos, casi igualan (tendria que mirar el precio que tenian nuevos para confirmar) el precio que tenian en el conce cuando salieron a la venta, eso si es una burbuja. Los segundos, al igual que muchos otros, triplican el precio de cualquier otro coche de la epoca en venta ahora mismo.

Si quieres una moto que no pierda mucho valor, compra una valida y limitada para el A2, si quieres una moto que mantenga un muy buen valor de reventa aun con 100000km....compra una Bmw de trail...

Como veis, no es algo exclusivo, ni del mundo de la furgoneta, ni del mundo camper, ni de vw y mercedes

Si cuando vendisteis vuestros coches para pasaros a una furgo no se vendieron muy bien, es probable que no fuesen modelos muy especiales, nuevamente...oferta y demanda

Hay coches buscados, y furgos buscadas, coches cotizadisimos, y furgos cotizadisimos, si no queremos pagar ese extra...hay que salirse de la corriente, y eso, supone tener que renunciar a segun que cosas, de nada vale hacerse cruces


Bueno, vayamos por partes.

Yo no me quejo de que cuesten lo que cuestan, digo que es una burbuja y no voy a entrar en ese juego. Mantengo mi postura: entiendo que se devalúen menos las Cali/Marco Polo, pero no así las Multivan, por ejemplo, donde únicamente llevan asiento cama, mesa y tal vez calefa.

Por supuestísimo que el vendedor va a vender a precio de mercado. Oferta y demanda, eso está clarísimo. Si yo tuviese una no la iba a vender al precio "lógico" según años, km, etc (la devaluación típica). Le pondré el precio que el mercado marque, obviamente. Si se vende, es de cajón que le pondré ese precio.

No me valen los ejemplos que pones ya que algunos son considerados clásicos, con sus pros y contras, por edición, motor, etc. Considero en ese grupo las T1 y T2, no más.
Es curioso que plantees también el caso de las BMW trail. Yo mismo tuve una BMW R 1200 GS Adventure que compré nuevecita y al cabo de unos años vendí. Si, se devalúan menos, pero nada que ver con las furgos. En concreto, si miras mercado, verás una devaluación del orden del 60% en 6 años. A ver si ves eso en una furga. Además, esos motores tienen una fiabilidad más que demostrada.

No se trata de "entrar en ese juego porque si no no vale de nada". En mi opinión, las Multi, etc, están sobrevaloradas y es mi elección no entrar en ese juego. De nuevo, insisto, me parece lógico que el vendedor las ponga en el precio que considere. Primero porque es su derecho, como si las quiere poner a 10000000€, y segundo porque, como he dicho, el precio lo marca el mercado. Pero también supongo que se respetará a quien considere eso una locura por ilógica e injustificada y no quiera entrar en ese juego, digo yo.

Un saludo.

manekineko



No me valen los ejemplos que pones ya que algunos son considerados clásicos, con sus pros y contras, por edición, motor, etc. Considero en ese grupo las T1 y T2, no más.

[/quote]

Respecto a ese comentario... yo incluiría las t3 también.... y no por que tenga una... que la tengo, sino por que es clásico, y mantiene los mismos dogmas que la t1 o la t2, quizás por ser la ultima fase t que se hizo respetando el original. Luego están los gustos claro. Pero como bien dices, esto seria ya otro cantar. Un apunte solamente.... las t3 para bien o para mal, están entrando en cierta fase, de ascensión... hasta no hace mucho aún se vendían muyy bajas de precio... pero al loro con el tiempo que empieza a haber un repunte de precios en estos modelos, digamos, por los años que van pasando.... (recordar que la primera t3 sale en el 79/80. Son ya 35 añazos.

En fin solo es un apunte.
Cada uno paga por lo que puede. Yo viendo con perspectiva a toro pasado tendría que haberme comprado una t5 nuevita de trinca en su momento. La estaria disfrutando y con alegria de saber que cuando la venda, adelante que recupero cierta pasta.
Ah y por cierto... mirar lo que decia Eneko, gran sabio de las furgos en este foro y de otras cosillas. El ha tenido desde t3, t4 t5 california, gv... etz... y por el se volvia como dice a una t5 cali. Por algo será.
Ahora cada uno a lo suyo.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

MarioHed

Cita de: Maikel en Junio 17, 2015, 16:32:13 pm
Pues eso MarioHed, olvidate de marcas, si lo puedes comprar nuevo..... mejor; y si no con un chasis y 4 ruedas por 4 perras y a vivir la vida , que son 4 días que el fin es EL MISMO!!!!!El que pague óxidos y motores de tropecientos millones kms. por marca  .meparto pues que apechugue con su coleccionismo, que al fin y al cabo de coleccionismo se trata.

Bueno, ya que estamos aquí quién vende una T1 a precio de chatarra.... por 4 duros....meparto. Me gusta el 4. Saludossss.


hoy me echan del foro seguro..pero en el fondo..por mucho que guste y sean de culto y tal¿qué es una t1 sin restaurar?..chatarra.. y se paga como si fuera oro,por no hablar de una que esté impecable que tienes que pagar lo mismo que por una california a estrenar,que si que es un clásico que hay pocas que son preciosas,todo eso lo comparto pero si tuviera 50.000 tengo clarísimo que me llevaría algo a estrenar,afortunadamente si me podría comprar una t4 california o una vito 638 marco polo del mercado actual pero me niego en rotundo,prioridades?puede..pero yo lo llamo sentido común.quien lo quiera pagar,pues que lo pague y la disfrute,pero le doy la enhorabuena al comprador original que 15 veranos y 300000 kms después recupera la aberración de dinero que le dan por ella.

gigi

Cita de: MarioHed en Junio 17, 2015, 23:03:35 pm
hoy me echan del foro seguro..pero en el fondo..por mucho que guste y sean de culto y tal¿qué es una t1 sin restaurar?..chatarra.. y se paga como si fuera oro,por no hablar de una que esté impecable que tienes que pagar lo mismo que por una california a estrenar,que si que es un clásico que hay pocas que son preciosas,todo eso lo comparto pero si tuviera 50.000 tengo clarísimo que me llevaría algo a estrenar,afortunadamente si me podría comprar una t4 california o una vito 638 marco polo del mercado actual pero me niego en rotundo,prioridades?puede..pero yo lo llamo sentido común.quien lo quiera pagar,pues que lo pague y la disfrute,pero le doy la enhorabuena al comprador original que 15 veranos y 300000 kms después recupera la aberración de dinero que le dan por ella.


Lo que para ti es chatarra para otros es un clásico, en mi casa somos aficionados a restaurar motos clásicas y te aseguro que se puede llegar a pagar mas por una sin restaurar de lo que costo nueva en su día... pero es nuestra locura y somos felices con ello
Para que te hagas una idea una vespa 125 de 1958 costaba nueva sobre 19000 pesetas (que en la época era un pastizal) a mi me llegaron a ofrecer 6000 euros por una nuestra solo restaurada de chapa

javiher42

Y este tampoco es ninguna chatarra.

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

MarioHed

Hablo con conociemiento de causa,una cosa es que nos apasione y otra es lo que realmente es,tengo un seat 124 al que tengo muuuuuuucho cariño pero no vale lo que se paga por ellos,me ha venido bien que pongas ese ejemplo.

MarioHed

Aquí lo tienes,si no estuviera en condiciones lo consideraría una chatarra igualmente


javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

papolin

Cita de: manekineko en Junio 17, 2015, 22:22:43 pm

No me valen los ejemplos que pones ya que algunos son considerados clásicos, con sus pros y contras, por edición, motor, etc. Considero en ese grupo las T1 y T2, no más.



Respecto a ese comentario... yo incluiría las t3 también.... y no por que tenga una... que la tengo, sino por que es clásico, y mantiene los mismos dogmas que la t1 o la t2, quizás por ser la ultima fase t que se hizo respetando el original. Luego están los gustos claro. Pero como bien dices, esto seria ya otro cantar. Un apunte solamente.... las t3 para bien o para mal, están entrando en cierta fase, de ascensión... hasta no hace mucho aún se vendían muyy bajas de precio... pero al loro con el tiempo que empieza a haber un repunte de precios en estos modelos, digamos, por los años que van pasando.... (recordar que la primera t3 sale en el 79/80. Son ya 35 añazos.

En fin solo es un apunte.
Cada uno paga por lo que puede. Yo viendo con perspectiva a toro pasado tendría que haberme comprado una t5 nuevita de trinca en su momento. La estaria disfrutando y con alegria de saber que cuando la venda, adelante que recupero cierta pasta.
Ah y por cierto... mirar lo que decia Eneko, gran sabio de las furgos en este foro y de otras cosillas. El ha tenido desde t3, t4 t5 california, gv... etz... y por el se volvia como dice a una t5 cali. Por algo será.
Ahora cada uno a lo suyo.


Es normal, eso suele pasar en todos los vehículos, pero se acentúa más en aquellos que por su diseño o estética se han ido destacando, como tu T3. Hay un punto de inflexión y a partir de él el vehículo deja de ser un cacharro viejo y pasa a ser un clásico, a partir de aquí su valor empieza a subir y luego se estanca durante un porrón de años hasta que llega a ser una auténtica antigüedad. Yo tengo un Seat 600 del año 69 y en este momento su valor está estancado hasta que pasen uns 20 años más, espero llegar a verlo ;D



Pero entiendo que cuando hablamos de "burbuja furgonetera" no entramos a valorar clásicos, sino un vehículo de ocio (que puede se semi nuevo o viejo, pero no clásico) para poder escaparte los findes.