Inversor + cargador y ahora que?

Iniciado por Javimas, Junio 12, 2015, 12:19:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Capitan

Hombre quatrero. Que raro que la Vito no sea 4x4.
Saludos desde Asturias.

Javimas

Febrero 17, 2016, 10:13:32 am #31 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 10:48:56 am por Javimas
no es tan raro jejje, veras: tal y como explicamos al principio del post todas las funciones que la vito realiza es por carretera. si tuviese que andar por los lugares en los que se meten el resto de vehiculos no llegaria muy lejos. para temas de rescate tenemos otros apaños con los que vereis que tampoco se pasa hambre, jejeje. eso si, si algun dia me planteo utilizar para el dsifrute mio o de mi familia si que habria que estudiarlo. aunque para eso prefiero la tuya

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Javimas

Cita de: dAnT3 en Febrero 16, 2016, 18:18:56 pm
Felicidades por el montage y muchas gracias por compartir  .palmas
El tema me interesa mucho ya que, ademas de la nevera a 220v, estoy tentado de montar un microondas. Me parece muy práctico llevar comida precocinada y calentarla ahí, pero hasta ahora todo lo que he leído ha sido bastante desalentador en cuanto a consumos y maltrato de la batería.

En breve espero recibir una placa de 150w de la CC y empezar a experimentar con ella, con diferentes tipos de inversor (puro y modificado), con un micro, la nevera y las dos baterias aux de 100Ah que tengo.
Para ello un colega me ha dejado una pinza amperimétrica, peazo de invento. Menuda sorpresa ver que al arrancar mi neverita de 85w chupa lo mismo que un micro de 800w, alrededor de unos 4A.
Ya comentaré los resultados, a ver...

Salud,

por la parte que ya conozco te dire: todo es elegir los aparatos correctos. tanto a nivel de electrodomesticos como generadores de energia y como todo, es cuestión de dinero y ojo que al final lo barato (al menos en nuestro caso) solo da quebraderos de cabeza. eaqui no habia mucho que pensar puesto que era para trabajar y tenia que funcionar si o si y sabiendo donde va a trabajar aun mas:

• una nevera, de 12 voltios,  grande (72 litros) de la marca ARB y que congela hasta los -18 apenas consume 20w. sus componentes guardan muy bien el frio, etc, etc. la nevera sale por unos 850 euros.
    el microondas sobre unos 600w.
    la cafetera de capsulas (nada que ver con el pucherillo y asi la gente lo agradece) apenas consume 700 en esos segundos de presion.
    y luego esta el infiernillo y el agua caliente que como ves va a gas, esta claro.

creo que con esto tenemos todo lo que necesitamos en cuanto a comida, bebida y equipamiento se refiere..

la parte electrica es mas de lo mismo. no vale cualquier cosa pues por ejemplo, la bateria de 200ah que nosotros montamos es de la marca FIAM y fue una oferta que conseguimos en 250€. es del tipo agm de las que se utiliza en instalaciones solares por la sencilla razon de que permiten muchísimas mas descargas y ademas aprovechas un alto porcentaje de su capacidad mientras que en el plomo no te admitira mas de 25% segun tengo entendido. la nuestra no necesitamos ni siquiera cargarla unos dias antes aunque este un mes parada.

en cuanto al inversor olvídate de los de onda modificada. directamente no sirven en el caso de muchos de los aparatos seria tirar el dinero. aqui estamos hablando de que te podria valer un 2000w de onda pura o sinusoidal y que preferiblemente disponga de cargador y costaria en torno a los 300€ si buscas bien.

no creo que asi tengas problemas.
saludos

Luixi

Sip, he leído atentament este y otros hilos.
Elegir lo correcto és un gran consejo, aunque en mi caso el presupuesto sale del cajon "ocio" y ahí ya hay más limitaciones.
Al adquirir la furgo ya venia con dos auxiliares AGM de 100Ah enlazadas y un frigo LG de 220v con un inversor de onda modificada que apenas llegaba.
Lo primero que hice fue separar la auxiliares que se ve que és malo.
Ahora con la placa de 150 w y regulador dual, tenía pensado alimentar las dos auxiliares. Una de ellas seguirá unida a la de servicio por relé y alimentará todo los consumos menores (bombas, luz interior, cargadores mobil, etc) y la otra dejarla en exclusiva para nevera y microondas. La idea de hacerlo así és por la cuestión que el regulador solar trata mejor la batería que el alternador y esa batería va a pillar fuerte. Pero si veo que no llega siempre puedo invertir la posición y uso de las baterias.

Lo de los inversores no lo tengo nada claro. El modificado que llevaba se cargó una pistola de silicona solida pero todo lo demás iba bien (taladro, nevera, cargador movil, etc)
Ahora me han dejado uno de 1500w modificado y tira muy bien de la nevera (el otro pitaba en la mitad de los arranques del compresor) y me falta probarlo con un micro como el que pillaste. Si veo que calienta bien seguramente pasaré del de onda pura. No se.

En fin, ya contaré porqué al final lo que cuenta són la pruebas sobre el terreno. Me alegra que lo tuyo chute tan bien  .palmas. Es un gustazo ver esas foticos aventureras.

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Javimas

Cita de: dAnT3 en Febrero 17, 2016, 16:23:13 pm
Sip, he leído atentament este y otros hilos.
Elegir lo correcto és un gran consejo, aunque en mi caso el presupuesto sale del cajon "ocio" y ahí ya hay más limitaciones.
Al adquirir la furgo ya venia con dos auxiliares AGM de 100Ah enlazadas y un frigo LG de 220v con un inversor de onda modificada que apenas llegaba.
Lo primero que hice fue separar la auxiliares que se ve que és malo.
Ahora con la placa de 150 w y regulador dual, tenía pensado alimentar las dos auxiliares. Una de ellas seguirá unida a la de servicio por relé y alimentará todo los consumos menores (bombas, luz interior, cargadores mobil, etc) y la otra dejarla en exclusiva para nevera y microondas. La idea de hacerlo así és por la cuestión que el regulador solar trata mejor la batería que el alternador y esa batería va a pillar fuerte. Pero si veo que no llega siempre puedo invertir la posición y uso de las baterias.

Lo de los inversores no lo tengo nada claro. El modificado que llevaba se cargó una pistola de silicona solida pero todo lo demás iba bien (taladro, nevera, cargador movil, etc)
Ahora me han dejado uno de 1500w modificado y tira muy bien de la nevera (el otro pitaba en la mitad de los arranques del compresor) y me falta probarlo con un micro como el que pillaste. Si veo que calienta bien seguramente pasaré del de onda pura. No se.

En fin, ya contaré porqué al final lo que cuenta són la pruebas sobre el terreno. Me alegra que lo tuyo chute tan bien  .palmas. Es un gustazo ver esas foticos aventureras.

Salud,

yo pondria las dos al rele chupando del coche y tambien la placa. siempre le puedes poner un discriminador

Capitan

Febrero 17, 2016, 20:07:00 pm #35 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 20:14:09 pm por Capitan
La nevera ARB lleva compresor Danfos igual a la Waeco. No creo que gaste tan poco.
Yo tengo una Engel Mt de 45 litros y el compresor gasta 32 W. Y es de los que menos gastan.

http://www.engelcoolers.com/engel-mt45-ac-dc-fridge-freezer

Javimas

Cita de: Capitan en Febrero 17, 2016, 20:07:00 pm
La nevera ARB lleva compresor Danfos igual a la Waeco. No creo que gaste tan poco.
Yo tengo una Engel Mt de 45 litros y el compresor gasta 32 W. Y es de los que menos gastan.

en efecto, estaba yo confundido. la nevera es la arb 47 litros que caben 72 latas, eso si. el consumo es sobre 30 watios en alta. nosotros solemos llevarlo en baja. en cualquier caso, comparado con el resto es irrisorio y la cuestion es que aqui esta la clave de todo como venimos diciendo

Capitan

En la página del fabricante no lo pone. Solo que gasta igual a la hora una pequeña que una grande. Con un poco de diferencia,por tardar mas tiempo en enfriar.
O sea, que llevan el mismo motor compresor.

http://www.arb.com.au/products/fridges-camping-accessories/arb-fridge-freezers/

Javimas

Cita de: Capitan en Febrero 17, 2016, 21:09:16 pm
En la página del fabricante no lo pone. Solo que gasta igual a la hora una pequeña que una grande. Con un poco de diferencia,por tardar mas tiempo en enfriar.
O sea, que llevan el mismo motor compresor.

http://www.arb.com.au/products/fridges-camping-accessories/arb-fridge-freezers/

imagino que si. el display tester que lleva el inversor te pone los consumos. lo compare con varios aparatos cuando estuvimos haciendo pruebas y parece que iba bien.

tete15

Entonces hay milagros por ahi.....con nevera friguelux A++ la grande...inversor barato d 1000w...microondas carrefour, luces led, tele nevir, resistencia calienta liquidos....bateria acido de 90Ah......dura un par d dias?

Javimas

Cita de: tete15 en Febrero 18, 2016, 11:28:47 am
Entonces hay milagros por ahi.....con nevera friguelux A++ la grande...inversor barato d 1000w...microondas carrefour, luces led, tele nevir, resistencia calienta liquidos....bateria acido de 90Ah......dura un par d dias?

bueno, no creo que aqui los milagros existan.  todo es cuestion como decimos de saber lo que se genera y lo que se consume y que tipo de aparatos son aptos o no para los disitntos tipos de inversores. luego, en base a las necesidades hacer numeros. veo bastante complicado que funcione lo que comentas. en primer lugar lo normal es que ese inversor pete con el microondas o al reves, aqui yo no sabria decirte. tambien se que una bateria como la que dices no deberia durar un par de dias. estas baterias aunque tengan 90ah no descargan mas de un 30%.