Inversor + cargador y ahora que?

Iniciado por Javimas, Junio 12, 2015, 12:19:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Lo que quieres, es complicado energéticamente.
YO llevería dos inversores, uno para la cafetera y otro para el microondas. Ambos de onda senoidal pura y de 1200W mínimo.
Si vas a poner varios cafés, vas a darle una buena leche a la batería, porque 20 cafes, a 900W, son unos 40Ah. Pero el problema es la baja de voltaje que va a tener la batería que puede ser que haga que el inversor deje de funcionar.
Casi seguro que con esa batería, no puedas tener a la vez el microondas y la cafetera de manera simultánea.
Lo de los dos inversores es por si se te estropea uno..... y con uno lo haces todo, os quedáis sin comer caliente y sin café.
Con dos inversores, si se estropea uno, os podríais apañar con el otro.
Aún así llevaría plan B, que sería opción de gas y calentar a gas.

Saludos y suerte.

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Javimas

Cita de: agustmaiz en Junio 16, 2015, 10:55:27 am
Lo que quieres, es complicado energéticamente.
YO llevería dos inversores, uno para la cafetera y otro para el microondas. Ambos de onda senoidal pura y de 1200W mínimo.
Si vas a poner varios cafés, vas a darle una buena leche a la batería, porque 20 cafes, a 900W, son unos 40Ah. Pero el problema es la baja de voltaje que va a tener la batería que puede ser que haga que el inversor deje de funcionar.
Casi seguro que con esa batería, no puedas tener a la vez el microondas y la cafetera de manera simultánea.
Lo de los dos inversores es por si se te estropea uno..... y con uno lo haces todo, os quedáis sin comer caliente y sin café.
Con dos inversores, si se estropea uno, os podríais apañar con el otro.
Aún así llevaría plan B, que sería opción de gas y calentar a gas.

Saludos y suerte.

Agustín.

buenas Gus,
descarto lo de los dos inversores porque pienso en uno de 2000 con cargador. poner dos y un cargador aparte no lo acabo de ver por tema economico pero es cuestion de estudiarlo. gas llevamos como es logico pero solo calentamos precocinados. para mi el plan B es el generador que comentabamos de 2000 w. inverter que llevo siempre. en cualquier caso y como dijimos en mensajes anteriores a la hora de hacer el cafe siempre se puede tener el motor encendido. segun he podido comprobar, el consumo de la cafetera en una hora es de 50 A. para hacer 20 cafes (que nunca son seguidos) una cafetera de capsulas no tarda 20 minutos. si la bateria es de 240h creo (a mi parecer) que dara mas que suficiente. a mi estas baterias AGM de 240 Ah. me salen por algo menos de 200€ por lo que siempre podria como opcion al segundo inversor poner otra. ya llevo algunas pruebas hechas. de momento la nevera queda descartada como problema ya que con una simple bateria de arranque de 100 Ah. cargada, se ha pegado funcionando casi dos dias hasta bajar de 12v. es una ARB de 47 litros con un consumo de 35w. ahora falta hacer la prueba con el inverter de 2000w. este finde me lo dejan y lo probare con bateria de 120 Ah y ya os contare.

tete15

que tal fue al final?
por ejemplo con una cafetera krups nespresso(1260w)y un microondas de 800w de potencia de salida,aunque pone 1200 potencia de consumo,se podria usar con la furgoneta apagada para un par d cafes y calentar algo¿?pongamos 10 minutos al dia.cuanto consumiria?
y si hacemos lo mismo pero estando la furgoneta arrancada?
he leido mchos post pero .....si,soy inutil pa esto,ejej

Javimas

No tengo vergüenza. El asunto funciono y funciona. Ya tiene varios viajes y sin problemas. Os pasare fotos y detalles de todo el artefacto. Andamos de viaje y con el teléfono. Así que en cuanto pueda te explico

jallacru

Esperamos muy atentos estas fotos y detalles de los aparatos que has montado......  no lo retrases mucho que estamos impacientes

Javimas

Buenos señores, me reitero en las disculpas, cuando uno pide opinión lo mínimo luego es compartir lo aprendido. Lo cierto es que el proyecto lo acabe a finales de agosto y en septiembre comenzamos nuestra temporada y desde entonces no hemos descansado mucho. no creo que este proyecto sea el mas aplicable a lo que aqui se suele tratar ya que poco de camperizacion tiene aqui poco que ver. s pero como se que hay mucho que le puede mas el vicio que el oficio aqui os dejo mis trapicheos. si el moderador considera que esta parte debiera ir a otro sitio, no hay problema, creo que post nuevo con esto.

Javimas

Al final descubrí que esto es como una segunda afición que cada vez te gusta más así que me propuse emplear esos meses de verano en el dique seco y decidí hacerlo yo mismo desde el principio ayudado por lo que aquí se aprende.
La parte fácil para mi es el ordenador así que empecé por tomar las correspondientes medidas y crear el 3d lo más exacto posible. Esto te ayuda a tener muy claro lo que quieres, ver si es factible y cómo quedará. Asi que una vez mas o menos claro lo que inicialmente quieres te sientas frente a la pantalla...

y aqui unos videos del previo...

https://drive.google.com/file/d/0B5iRLQPayP3mSHR2WDNWUy1ZZVE/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B5iRLQPayP3mZ0ZZWnNVLWJtR1k/view?usp=sharing

Javimas

Febrero 14, 2016, 13:00:08 pm #22 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 13:04:38 pm por Javimas
Hecho esto comienza el brico (algo que no tocaba desde hacía ya tiempo).
Elegí DM de 19 mm, algo más pesado pero mejor para el mueble si le vas a dar guerra y sobre todo si vas a andar desmontadolo. Y el primer fallo vino aquí, por querer dar mas estabilidad lo hice de una pieza y después tuve que transfórmalo en dos. Mucho más versátil y manipulable.
Para el acabado exterior le aplique pintura negra antigravilla de la que se utiliza para los bajos de los vehículos. La misma que se emplea para los altavoces profesionales que están todo el dia dando tumbos. A día de hoy sigue perfecta.
A esto le añadimos unas buenas asas asi como unas ventosas para presionar lateralmente y dar estabilidad. También va atornillado al chasis en dos puntos. No tiene movimiento alguno.
El mueble quedo compuesto por cajoneras y clasificadores con suficiente espacio para una semana de rutas ofreciendo comida y picoteo al medio día para más de 20 personas. Cafetera de capsulas, infiernillos, microondas, agua caliente, nevera Arb de 72 litros asi como la unidad generadora.

*imagen borrada por el servidor remoto

Javimas

Javimas

Febrero 14, 2016, 13:16:26 pm #24 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 13:18:01 pm por Javimas
La parte eléctrica

un video del proyecto:
https://drive.google.com/file/d/0B5iRLQPayP3mWkpvUG9pMmV0RXM/view?usp=sharing

Tal consultar con vosotros y ver lo que me podía encontrar decidi que no quedaba otra que realizar pruebas antes de nada. Tras mucho buscar y comparar opte por un modelo de inversor de onda pura de 3000w con cargador selectivo de batería y una batería AMG de 200A marca FIAM que pille de oferta.

La parte mala fue que mi primera idea era esconder ambas en el hueco del chasis de los asientos de la vito pero ambas eran demasiado grandes y la buena fue que tras comprobar el rendimiento no necesitaba generador eléctrico asi que el hueco del mismo en el mueble iba a estar descartado. Decidí por tanto construirme un mueble específico para la unidad eléctrica.
El chisme se entretiene en pesar 110 kilos entre la batería, el inversor, mueble y demás accesorios tales como las tomas de corriente en 220v y 12v y los reles. (el gato al final no aportaba nada de corriente... ;D)

El resultado en rutas diarias: cuando el conductor de la furgoneta va haciendo dos paradas durante la ruta (una media de 250 km diarios). Tiempo en que la batería carga.
Cargamos la batería y enchufamos la nevera arb. Decir que esta nevera es muy buena y guerrera y lo mejor para el caso es que su consumo, a penas 35w (ahora llevamos dos conectadas durante nuestro viaje) da para más de una semana sin necesidad de carga alguna. La tuve 8 días y no bajo de 12v.
La cafetera de capsulas es de la marca de cafes Delta, para mí el mejor café que he probado y el cacharrito, que vale 60 euros, apenas tiene un consumo de 800w, muchísimo inferior que las demás que no suelen bajar de 1200 y nos da mas de 16 bares de presión. Menos de esto no sale un café en condiciones. En fin, empecé a usarla con el motor en marcha y ya nunca lo hacemos. Hemos llegado a hacer mas de 20 cafes seguidos y al cabo del dia mas del doble.
El microondas es de 700w y 21 litros. Mas que suficiente. Damos el catering con precocinados caseros que elaboramos en casa, después calentar y listo. Aquí si sigo manteniendo la furgo arrancada si va a estar mucho tiempo (cuando coincide mucha gente) si no, no es necesario.

Decir que aún no hemos usado por la noche la red eléctrica para cargar la batería.

El resultado en acampadas...
La parte que creo que más os interesa es saber cómo va este invento en acampadas.
Lo primero que hice fue probarlo con la familia y nos fuimos varios dias a Portugal. No es necesario comentar mucho, para cuatro personas no necesitas cargar, ni arrancar ni nada durante días tirando de microondas, nevera, cafetera, ordenador y los aparatos de los críos.

Javimas

aunque tambien aprovechamos cualquier espacio de cualquier vehiculo y no todo es dar motazos ni necesita electricidad alguna ;D ;D

jallacru

Encantado con el reportaje.....  Muy pensado y mejor  elaborado......  como decías tu, no es demasiado aplicable a lo que necesitamos nosotros.... pero es un buen apunte de potencias, baterías, cargadores y elementos eléctricos que nos ayudarán a meditar lo que necesitamos....

Por cierto, no has puesto placas?... llevas baca con bultos, así que no caben.

Gracias por tus comentarios.

perroflautero

Yo veo un fallo de seguridad.

Ese jamon asi solito corre mucho peligro, el personal no tiene pinta de anorexicos precisamente .meparto .meparto

Javimas

Cita de: jallacru en Febrero 14, 2016, 16:33:02 pm
Encantado con el reportaje.....  Muy pensado y mejor  elaborado......  como decías tu, no es demasiado aplicable a lo que necesitamos nosotros.... pero es un buen apunte de potencias, baterías, cargadores y elementos eléctricos que nos ayudarán a meditar lo que necesitamos....

Por cierto, no has puesto placas?... llevas baca con bultos, así que no caben.

Gracias por tus comentarios.

gracias!!
no, no llevo placas, ni siquiera cargamos la bateria al llegar a un punto de red. para el uso que le damos nos sobra con lo que anda de punto a punto. y si no somos muchos tenemos para tres dias acamapados sin preocuparnos.
saludos

Luixi

Felicidades por el montage y muchas gracias por compartir  .palmas
El tema me interesa mucho ya que, ademas de la nevera a 220v, estoy tentado de montar un microondas. Me parece muy práctico llevar comida precocinada y calentarla ahí, pero hasta ahora todo lo que he leído ha sido bastante desalentador en cuanto a consumos y maltrato de la batería.

En breve espero recibir una placa de 150w de la CC y empezar a experimentar con ella, con diferentes tipos de inversor (puro y modificado), con un micro, la nevera y las dos baterias aux de 100Ah que tengo.
Para ello un colega me ha dejado una pinza amperimétrica, peazo de invento. Menuda sorpresa ver que al arrancar mi neverita de 85w chupa lo mismo que un micro de 800w, alrededor de unos 4A.
Ya comentaré los resultados, a ver...

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.