€€€ Alemania cobrará peajes a vehículos extranjeros a partir del 1 de enero 2016

Iniciado por DVega, Junio 10, 2015, 16:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLES PEREZ

Si esto se aplicase en España, creo que seria muy diferente. La Caixa no dejaria nunca que le arrebatasen el "negoci" que le representa ACESA, que es una sangria para los catalanes y para todo el que pasa por ahi, incluidos los miles de magrbis que bajan de Francia el 1º de agosto y vuelven el 30. Tambien les pagan los millones de turistas que entran por La Jonquera.
El poner una "viñeta" en España seria un problema politico para los españoles acostumbrados a no pagar por las autopistas y un descalabro para La  Caixa acostumbrada a cobrar por todo.

tnttgn

Cita de: CARLES PEREZ en Julio 12, 2015, 11:20:19 am
Si esto se aplicase en España, creo que seria muy diferente. La Caixa no dejaria nunca que le arrebatasen el "negoci" que le representa ACESA, que es una sangria para los catalanes y para todo el que pasa por ahi, incluidos los miles de magrbis que bajan de Francia el 1º de agosto y vuelven el 30. Tambien les pagan los millones de turistas que entran por La Jonquera.
El poner una "viñeta" en España seria un problema politico para los españoles acostumbrados a no pagar por las autopistas y un descalabro para La  Caixa acostumbrada a cobrar por todo.


Yo cada 4 años oigo eso de quitar las autopistas en Cataluña. El estado no se cansa en decir que todos somos Españoles pero en lo que autovias gratuitas se refiere tengo que salir de Cataluña lo que como Español tiene el resto en du propia casa. Es indignante que para ir de Tarragona a Barcelona te toque pagar y de Galicia a Navarra no pagues ni un duro

Salut!

javiher42

De Tarragona a Barcelona toca pagar si quieres, Hay carretera. Pero claro, se tarda un huevo mas..... Yo vivo en un pueblo de Tarragona y mi novia en lloret de mar. Por autopista es lo más rápido en tiempo y en kilómetros, si no tengo prisa voy por el eix transversal "c-25" y tardo media hora mas y unos 30 kilómetros más.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

tnttgn

Cita de: Ayrton42 en Julio 12, 2015, 11:47:03 am
De Tarragona a Barcelona toca pagar si quieres, Hay carretera. Pero claro, se tarda un huevo mas..... Yo vivo en un pueblo de Tarragona y mi novia en lloret de mar. Por autopista es lo más rápido en tiempo y en kilómetros, si no tengo prisa voy por el eix transversal "c-25" y tardo media hora mas y unos 30 kilómetros más.


Era un mero ejemplo. Distancias similares a las que comentas las das en autovias y en menos Kms fuera de Cataluña. A esto me referia. No digo que no haya carreteras para llegar a Barcelona pero no me negarás que esas carreteras son una -----

javiher42

No te lo niego, te lo afirmo. Aquí está claro, si quieres hacer vía, a pagar.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

tantx

La diferencia entre España y Alemania es que en España una gran parte del PIB viene del turismo, incluso elevaría la situación a que España sobrevive del turismo y mas si nos centramos en alguna comunidad autónoma en concreto. Por lo tanto, es tan sencillo como que alemania lo puede hacer y España no. Que empiezan a crugir al turismo y a todo el que entre ya sea por tierra, mar o aire y le hagan rascarse el bolsillo? España no tiene pelotas porque sabe que no lo puede hacer.

Que por entrar en Alemania me cobran? Sencillo y directo: me da igual. Lo que no me da igual es que yo como habitante de Bizkaia tenga que pagar 16 euros ida y vuelta a Donosti, mas de lo mismo a Vitoria y si hablamos de Burgos ni te cuento. Eso si que no me da igual y no lo que pase a 3000 km de mi casa.

Pero bueno, llevamos mucho tiempo jurando al cielo por ello. Nada del otro mundo. La cosa sigue igual.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Espartano

Cita de: tantx en Julio 12, 2015, 15:08:02 pm
La diferencia entre España y Alemania es que en España una gran parte del PIB viene del turismo, incluso elevaría la situación a que España sobrevive del turismo y mas si nos centramos en alguna comunidad autónoma en concreto. Por lo tanto, es tan sencillo como que alemania lo puede hacer y España no. Que empiezan a crugir al turismo y a todo el que entre ya sea por tierra, mar o aire y le hagan rascarse el bolsillo? España no tiene pelotas porque sabe que no lo puede hacer.

Que por entrar en Alemania me cobran? Sencillo y directo: me da igual. Lo que no me da igual es que yo como habitante de Bizkaia tenga que pagar 16 euros ida y vuelta a Donosti, mas de lo mismo a Vitoria y si hablamos de Burgos ni te cuento. Eso si que no me da igual y no lo que pase a 3000 km de mi casa.

Pero bueno, llevamos mucho tiempo jurando al cielo por ello. Nada del otro mundo. La cosa sigue igual.


tal vez tengas razón....pero la diferencia sustancial entre Alemania y España es que en Alemania se gobierna para el bienestar de sus ciudadanos y aquí .....pues eso, al Cogreso a tocarse los cojones que mientras nutra bien las arcas de nuestro amado partido y nos podamos repartir lo que es de los españolitos,,,,pues no me dicen ni pio,...

y no hay más señores,
no hace falta divertirse para beber

tnttgn

Vuelvo a irme fuera de Cataluña de vacaciones. Ya espero volver de muy mala ostia a partir de que llegue a Cataluña. Menuda tomadura de pelo ser Español aquí

tantx

Cita de: Espartano en Agosto 01, 2015, 09:45:57 am
tal vez tengas razón....pero la diferencia sustancial entre Alemania y España es que en Alemania se gobierna para el bienestar de sus ciudadanos y aquí .....pues eso, al Cogreso a tocarse los cojones que mientras nutra bien las arcas de nuestro amado partido y nos podamos repartir lo que es de los españolitos,,,,pues no me dicen ni pio,...

y no hay más señores,


También llevas razón.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

zündfolge

Tened en cuenta que Alemania es un pais de transito para miles de vehiculos, solo circulan por el pais estando de paso, con un tráfico enorme, lo cual hace que las carreteras que utilizan se casquen, sin haberlas pagado ellos.
Saludos.

provisor

  Este hilo se quedó parado pero...., ¿sabe alguien si ya ha empezado el peaje en Alamania?

DVega

Pues Bruselas les dio un toque y no entró en vigor.
http://economia.elpais.com/economia/2015/06/18/actualidad/1434632382_067440.html
CitarBerlín congela los peajes 'para extranjeros' de las carreteras alemanas
Bruselas había abierto un expediente por considerarla discriminatorio, dado que en la práctica los alemanes no lo pagaban

manuelcastagnal

Cita de: vitu101 en Junio 20, 2015, 23:44:12 pm
pues a mi me parece que cualquier peaje o repago significa que las administraciones han fracasado en la gestion del dinero recaudado con nuestros impuestos. sobre todo teniendo en cuenta que las autovias sin peajes han sido sostenibles economicamente hace muchos años cuando teniamos un PIB bastante mas bajo en terminos absolutos que ahora. Claro que esa misma excusa es la que muchos "patriotas" utilizan para decir que la educacion universitaria o la sanidad tampoco lo es. Vaya, y hace 25 años eramos mas pobres y si que eran sostenibles? entonces quien se lleva la pasta?

En fin que me enciendo... pero fijaos en Reino Unido, para mi no es un ejemplo en muchas cosas, aunque en este caso si: mirad que tienen autopistas excelentes, al nivel de Francia o Alemania y son "gratis", pues ya las cobran en los impuestos ( como aqui).

La culpa es de esos que se llaman a si mismos "patriotas", cuando en realidad cantan en su interior aquello de
" tengo un trato, lo mio pa mi saco"...

y asi nos luce el pelo.

En fin ya me he desahogado un poco. Gracias :D
totalmente de acuerdo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

BUFFALO

Cita de: Ayrton42 en Julio 12, 2015, 11:47:03 am
De Tarragona a Barcelona toca pagar si quieres, Hay carretera. Pero claro, se tarda un huevo mas..... Yo vivo en un pueblo de Tarragona y mi novia en lloret de mar. Por autopista es lo más rápido en tiempo y en kilómetros, si no tengo prisa voy por el eix transversal "c-25" y tardo media hora mas y unos 30 kilómetros más.

OK, pero sin animo de polemizar, tu caso es muy particular. Tu debes ir de la provincia de Tarragona tocando con LLeida a la provincia de Barcelona tocando con Girona.
Para ir de Tarragona (ciudad) a Barcelona (ciudad) que entiendo que es el caso que se ha citado, pasar por la C25 (que va de LLeida a Girona) como que no. Es muchisimo más de media hora y muchos mas Km.

motodaily

Cita de: tnttgn en Julio 12, 2015, 11:35:17 am
Yo cada 4 años oigo eso de quitar las autopistas en Cataluña. El estado no se cansa en decir que todos somos Españoles pero en lo que autovias gratuitas se refiere tengo que salir de Cataluña lo que como Español tiene el resto en du propia casa. Es indignante que para ir de Tarragona a Barcelona te toque pagar y de Galicia a Navarra no pagues ni un duro

Salut!

í
Algunos se creen que sólo pagan ellos, coge la AP-68 Zaragoza Bilibao y verás a como te sale, yo este mayo pasado entré a España por la Junquera y fuí hasta Lleida sin pagar un duro, y luego a Zaragoza tampoco pero por la nacional, que para autopistas no estaba.
Si el gobierno catalán ha decidido que Lleida -la Junquera sea gratis y Lleida Zaragoza de pago yo no tengo la culpa, debe ser que prefieren joder a los maños antes que a los franceses.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.