€€€ Alemania cobrará peajes a vehículos extranjeros a partir del 1 de enero 2016

Iniciado por DVega, Junio 10, 2015, 16:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Cita de: furgomueks en Junio 20, 2015, 11:58:53 am
La verdad yo no veo la diferencia de entrar a un país y de saque pasar por un peaje, como es nuestro caso si entramos por Francia y así sucesivos peajes a entrar a un país y pagar digamos un precio que no me parece alto por usar unas carreteras en muy buen estado, con áreas de descanso en súper condiciones. No es el único país de la comunidad que lo hace, Austria lo hace, Portugal lo hace con los peajes que te leen las matriculas y aquí con el tema de peajes que son carísimos también. Por ahí dicen que si aquí hiciéramos lo mismo, pues aquí se cobra una tasa de turismo por alojamiento en hoteles, camping y todo eso mas todos lo impuestos, peajes muy caros así que si un si quiere cobrar 10 € por 10 días o 22€ por dos meses me parece muy bien, en lugar de yo aquí estar pagando 25€ por trayecto por ir de Barcelona a santa pere pescador ida y vuelta


Si echas cuentas....igual no andamos mucho mas alla ehhh


Cita de: motodaily en Junio 20, 2015, 12:30:45 pm
Pues a 1.37 el litro de gasóil que estaba este mes de mayo me parece que es pagar bastantes impuestos.
La gasolina a 1.58.
¡Ah! y 0.70€ por usar el wc en la gasolinera.
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

fiestero

Cita de: motodaily en Junio 20, 2015, 12:30:45 pm
Pues a 1.37 el litro de gasóil que estaba este mes de mayo me parece que es pagar bastantes impuestos.
La gasolina a 1.58.
¡Ah! y 0.70€ por usar el wc en la gasolinera.

Pero que luego en casi todos los sitios te lo descuentan de lo que consumes cuando consumes.
La autopista 22,00€ 2 meses . Hechar un viaje por la autopista de Valencia, las catalanas o las del pais vasco por poner un ejemplo. en un trayecto ya te lo vale.
Y los servivcios y carreteras son como las españolas  ;D ;D.
A todos nos gusta disfrutar de  servicios lo mas baratos posible o gratis.
Pero si los alemanes han decidido empezar a cobrar y los precios son esos no me parece un abuso. Aqui estamos acostumbrados a pagar mas y recibir menos creo.

gilbarrero

Leñe!!!, ojalá lo impongan aquí!!! A 22€ de peajes cada 2 meses firmo ya!!

Oviedo - León ida y vuelta son 24€ por la autopista. Bilbao - Donosti, Coruña-Vigo... Y encima tienes que ir limitado de velocidad.

Si a mi me dicen que por 132€ puedo usar todos los peajes de España y con tramos sin límite de velocidad... pago YA!.

Yo esos € me los fundo al mes en peajes.

La verdad es que la última vez que estuve me alucinó que no tuviesen ningún tramo de peaje.

Un saludo desde Oviedo,

jonymepeino

Cita de: gilbarrero en Junio 20, 2015, 18:55:27 pm
Leñe!!!, ojalá lo impongan aquí!!! A 22€ de peajes cada 2 meses firmo ya!!

Oviedo - León ida y vuelta son 24€ por la autopista. Bilbao - Donosti, Coruña-Vigo... Y encima tienes que ir limitado de velocidad.

Si a mi me dicen que por 132€ puedo usar todos los peajes de España y con tramos sin límite de velocidad... pago YA!.

Yo esos € me los fundo al mes en peajes.

La verdad es que la última vez que estuve me alucinó que no tuviesen ningún tramo de peaje.

Un saludo desde Oviedo,


Creo que

burgos-bilbao ida y vuelta anda por los 40€
Bilbao-barcelona ida y vuelta creo que pasa los 120€
Pobes-bilbao ida y vuelta son 15,80€...


Si, yo tambien firmaba XD
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

carliTos4

Me parece genial esta nueva ley. Vivo en Alemania, y me tocara pagar; mi familia me visita cada año y les tocara pagar. Pero no lo veo un coste excesivo, teniendo en cuenta la cantidad de coches extranjeros que usan las carreteras aqui (Alemania esta rodeada por 9 paises). Ojalá sirva tambien para bajarnos un pelin los impuestos, de los cuales un alto porcentaje es destinado a la obra publica.
El vuelo de la paloma

alfa155

No me parece un coste excesivo.  Pero de todas formas, nunca uso autopista de peaje, ni para ir de Santander a Barcelona, ni a Valencia, ni por Cataluña . Ni por Portugal el año pasado.   Si es viaje de trabajo alguna vez si que las he usado pero , muy muy pocas.  en fin, si los demás paises vecinos cobran peaje en TODAS sus autopistas, parece lógico que aquí también se haga.

vitu101

pues a mi me parece que cualquier peaje o repago significa que las administraciones han fracasado en la gestion del dinero recaudado con nuestros impuestos. sobre todo teniendo en cuenta que las autovias sin peajes han sido sostenibles economicamente hace muchos años cuando teniamos un PIB bastante mas bajo en terminos absolutos que ahora. Claro que esa misma excusa es la que muchos "patriotas" utilizan para decir que la educacion universitaria o la sanidad tampoco lo es. Vaya, y hace 25 años eramos mas pobres y si que eran sostenibles? entonces quien se lleva la pasta?

En fin que me enciendo... pero fijaos en Reino Unido, para mi no es un ejemplo en muchas cosas, aunque en este caso si: mirad que tienen autopistas excelentes, al nivel de Francia o Alemania y son "gratis", pues ya las cobran en los impuestos ( como aqui).

La culpa es de esos que se llaman a si mismos "patriotas", cuando en realidad cantan en su interior aquello de
" tengo un trato, lo mio pa mi saco"...

y asi nos luce el pelo.

En fin ya me he desahogado un poco. Gracias :D

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

motodaily

Cita de: vitu101 en Junio 20, 2015, 23:44:12 pm
pues a mi me parece que cualquier peaje o repago significa que las administraciones han fracasado en la gestion del dinero recaudado con nuestros impuestos. sobre todo teniendo en cuenta que las autovias sin peajes han sido sostenibles economicamente hace muchos años cuando teniamos un PIB bastante mas bajo en terminos absolutos que ahora. Claro que esa misma excusa es la que muchos "patriotas" utilizan para decir que la educacion universitaria o la sanidad tampoco lo es. Vaya, y hace 25 años eramos mas pobres y si que eran sostenibles? entonces quien se lleva la pasta?

En fin que me enciendo... pero fijaos en Reino Unido, para mi no es un ejemplo en muchas cosas, aunque en este caso si: mirad que tienen autopistas excelentes, al nivel de Francia o Alemania y son "gratis", pues ya las cobran en los impuestos ( como aqui).

La culpa es de esos que se llaman a si mismos "patriotas", cuando en realidad cantan en su interior aquello de
" tengo un trato, lo mio pa mi saco"...

y asi nos luce el pelo.

En fin ya me he desahogado un poco. Gracias :D

+1
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Rubo81

A parte de terceras guerras mundiales, de voracidad de la administracion, y demas conspiraciones, (que tienen su logica y su razon), no me importaria pagar una tasa aunque fuese anual que permita el libre paso por TODAS las carreteras y autopistas de nuestro "querido" pais. Y esas mismas tasas, que las paguen los que vienen a visitarnos que no son pocos, y quizas disfrutariamos de mejores carreteras, solucionariamos el tema de los guardarrailes, etc, aunque probablemente nuestros queridos y votados lideres politicos lo desviasen hacia otros menesteres, (no voy a entrar en tan fangoso tema)
¿22 euros cada dos meses?? ¿Donde hay que apuntarse?.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

vitu101

ya pagas mas que eso en tus impuestos por las carreteras, estoy seguro.

quien te garantiza que un repago hara que el dinero se gestione correctamente? si parece que ahora no es asi?

Si realmente hace falta mas dinero que aprendan a gestionar y de paso recauden un poco mas y mejor, pero no a base de impuestos generales, que son en mi opinion totalmente injustos pues no se preocupa del poder adquisitivo de cada uno. En todo caso que revisen los tipos a partir de cierto nivel de renta; tanto llenarse la boca con Finlandia o Suecia para otros temas, pues que apliquen los mismos tipos en el irpf que alli. No, aqui nada de eso, mejor amnistias fiscales. Venga ya...

Por cierto, quiza sean teorias de la conspiracion; la conspiracion que nos han liado para poder explotarnos a los curritos todo lo que puedan y mas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tete15

pues vaya con la fama que tienen las autoban.......autonabo podían ponerle,le he dado la vuelta a Alemania y no hay mas que camiones y obras fantasmas..........

Espartano

Cita de: furgomueks en Junio 20, 2015, 11:58:53 am
La verdad yo no veo la diferencia de entrar a un país y de saque pasar por un peaje, como es nuestro caso si entramos por Francia y así sucesivos peajes a entrar a un país y pagar digamos un precio que no me parece alto por usar unas carreteras en muy buen estado, con áreas de descanso en súper condiciones. No es el único país de la comunidad que lo hace, Austria lo hace, Portugal lo hace con los peajes que te leen las matriculas y aquí con el tema de peajes que son carísimos también. Por ahí dicen que si aquí hiciéramos lo mismo, pues aquí se cobra una tasa de turismo por alojamiento en hoteles, camping y todo eso mas todos lo impuestos, peajes muy caros así que si un si quiere cobrar 10 € por 10 días o 22€ por dos meses me parece muy bien, en lugar de yo aquí estar pagando 25€ por trayecto por ir de Barcelona a santa pere pescador ida y vuelta
Cita de: furgomueks en Junio 20, 2015, 12:12:57 pm
Ademas para los alemanes también les cobran, pero como ellos les sirve para algo pargar un impuesto de circulación, con ese pago ya esta pagada la cuota esa de las carreteras, aquí pagas el permiso de circulación mas peajes, zonas azules, etc etc etc


no puedo estar más de acuerdo con lo que dices..., aunque un simple +1 me sabe a poco...,

en un lavabo de una autopista alemana es que se puede cagar..., y hasta en el mcdonalds,...por favor no lo intenten en casa, jajajaja  (españa)

viajante como soy pago una media de 50€/dia por ciercular por las autopistas de Catalunya, Valencia y Aragón...no es esto un abuso¿?¿?¿?, ...y del peaje de Martorell (3,65€ me parece que es...) no te libra ni D., vayas para donde vayas en Cat.

...además de que ya cobramos en Catalunya, como dice Furgomueks 0,50 ct/día por alijarte en hotel, camping etc.

es la mal llamada tasa turística de Más, que aunque esté de más...hace referencia al apellido del Molt Honorable..,  .meparto

cuando duermo en Lérida, por trabajo así que nada de turística, y me cobran los 0,50cts siempre pregunto si me lo van a descontar de lo que dejo de mear y ensuciar en Barcelona,

madre mia, 10€/10 días hasta que revientes de circular si quieres,  ....sigue siendo un horizonte paradisiaco,

no hace falta divertirse para beber

crys

Cita de: vitu101 en Junio 20, 2015, 23:44:12 pm
pues a mi me parece que cualquier peaje o repago significa que las administraciones han fracasado en la gestion del dinero recaudado con nuestros impuestos. sobre todo teniendo en cuenta que las autovias sin peajes han sido sostenibles economicamente hace muchos años cuando teniamos un PIB bastante mas bajo en terminos absolutos que ahora. Claro que esa misma excusa es la que muchos "patriotas" utilizan para decir que la educacion universitaria o la sanidad tampoco lo es. Vaya, y hace 25 años eramos mas pobres y si que eran sostenibles? entonces quien se lleva la pasta?

En fin que me enciendo... pero fijaos en Reino Unido, para mi no es un ejemplo en muchas cosas, aunque en este caso si: mirad que tienen autopistas excelentes, al nivel de Francia o Alemania y son "gratis", pues ya las cobran en los impuestos ( como aqui).

La culpa es de esos que se llaman a si mismos "patriotas", cuando en realidad cantan en su interior aquello de
" tengo un trato, lo mio pa mi saco"...

y asi nos luce el pelo.

En fin ya me he desahogado un poco. Gracias :D



+1

motodaily

En España no sé como irá el tema de las categorías de peaje pero en Francia, por ir con furgo de más de 2m de alta pasa a categoría 2 y pagas más, el mismo tramo que para un turismo eran 2.80€, para mi furgo (2.7 m) eran 4.40€ y para camión eran 9.90, osea que si tu caravana mide más de 3m de alto te pasan a categoría 3 y te fríen.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

tnttgn

Cita de: carliTos4 en Junio 20, 2015, 21:39:34 pm
Me parece genial esta nueva ley. Vivo en Alemania, y me tocara pagar; mi familia me visita cada año y les tocara pagar. Pero no lo veo un coste excesivo, teniendo en cuenta la cantidad de coches extranjeros que usan las carreteras aqui (Alemania esta rodeada por 9 paises). Ojalá sirva tambien para bajarnos un pelin los impuestos, de los cuales un alto porcentaje es destinado a la obra publica.


No se trata de alegrarte porque vayas a pagar menos porque pagamos nosotros por ti. Se trataría de que un país como Alemania pudiera, que puede costear el mantenimiento de sus carreteras sin inventarse este impuesto. Que tiene frontera con 9 países? y que?

Yo he desechado ir a Suiza por el hecho de tener que pagar una viñeta de todo un año para 9 días. Voy a descartar Alemania por lo mismo. NO es que le vaya a darte un disgusto a ti o a la señora Merkel pero a la virtud de pedir también esta la de no dar por algo tan universal como una carretera. O acaso los alemanes pagan por usar nuestras carreteras.

Y no sigo que me caliento ;D

Saludos