Septiembre 22, 2025, 07:52:33 am

¿Qué lleváis para los mosquitos?

Iniciado por stewartbob, Junio 09, 2015, 19:57:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGONELI

Ojo con el % de DEET
ya hace unos años estuve 6 semanas en Tailandia y Camboya. En Tai un inglés se compró un anti mosquitos con el 95% de DEET y era peor el remedio que la enfermedad quedava la piel roja pero roja roja. Yo llevaba el Relec forte y Mosquiguard para las zonas que no había malaria, a la quinta semana estaba en Camboya, llevaba 2 semanas seguidas con el relec forte y una noche fuimos de cervezas con un francés, a la segunda o tercera caña me hizo reacción y me empezó a escocer toda la piel  :-\ 

también llevaba un antimosquitos de ultrasonido pero los mosquitos no lo escuchaban .meparto

El año pasado probamos el natural honey y va bastante bien, lo malo es que tienes que estar pringoso, a la que la piel absorbe la crema ya no hace su efecto.

también probamos de hacer extracto de citronella casero y digamos que no salió el resultado que esperavamos .meparto

tengo que decir que mis amigos me utilizan a mi de antimosquitos  :'( años atrás fuimos a Malasia y en una zona de manglares acabé con + de 40 picadas solo en un pie y ni rozaron a mis amigos todos estavamos envadurnados con relec normal. ..  Si no rascas no pica tanto :roll:

Iekora

Yo lo más efectivo que he probado son las pulseras de citronella. Es ponértelas y se acabaron los insectos voladores. Eso sí, si se te cuela alguno en la furgo, el ruido es mortal, ante éso, prevención o si ya es demasiado tarde, ¡¡artillería pesada!!

arkaizt

Cita de: Iekora en Junio 11, 2015, 13:24:16 pm
Yo lo más efectivo que he probado son las pulseras de citronella. Es ponértelas y se acabaron los insectos voladores. Eso sí, si se te cuela alguno en la furgo, el ruido es mortal, ante éso, prevención o si ya es demasiado tarde, ¡¡artillería pesada!!

No funcionan compañero... no se lo que pasaria, pero las pulseras de citronela no funcionan con los mosquitos...

Cita de: arkaizt en Junio 11, 2015, 10:29:17 am
La citronela y demas extractos naturales no funcionan con los mosquitos. A ver si luego le puedo tirar una foto al estudio de la OCU donde prueban un monton de cosas en laboratorio con dos variedades de mosquitos y las pulseras y los extractos naturales se la pelan a los mosquitos jajajajjaja dan un resultado Muy Malo. jejejee

Cita de: FURGONELI en Junio 11, 2015, 12:37:14 pm
Ojo con el % de DEET

Efectivamente, en la revista de la OCU es una cosa que avisan, que el DEET en alta proporcion puede provocar reaccion en peil sensible, que si te da reaccion pruebes a llevarlo sobre la ropa en lugar de sobre la piel o bajes a otro con menor proteccion. De todas formas un DEET 95% debe ser jodido disolvente jajajaja que animal el tio!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Patrol-astur

Lo llevo muy mal, muy mal lo llevo.

jijiji
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

cybion

Cita de: arkaizt en Junio 11, 2015, 10:29:17 am
La citronela y demas extractos naturales no funcionan con los mosquitos. A ver si luego le puedo tirar una foto al estudio de la OCU donde prueban un monton de cosas en laboratorio con dos variedades de mosquitos y las pulseras y los extractos naturales se la pelan a los mosquitos jajajajjaja dan un resultado Muy Malo. jejejee

Ya ya, mirando la otra web que tienen he visto que son como un pequeño laboratorio. Pues mira en la etiqueta si contiene DEET y a cuanto volumen (%) que es lo que mas importa contra estos jodios!!

Asi es  .cocino .cocino. Ya te digo, hacen de todo.
Este es el bote y sus etiquetas.

Y hemos estado en el delta y demás sitios similares.

cybion

Decir, no puedo decir nada de los componentes, porque no entiendo.

stewartbob

Y del repelente y pulseras de isdin que me decis, me lo han recomendado unos amigos

Xavi-Ps10

Yo para los mosquitos llevo a mi mujer, mano de santo, no me pica ni uno  .meparto .meparto .meparto

Dvilrg

Pues yo para los mosquitos llevo cerveza, como para todos.

FURGONELI

Cita de: cibion en Junio 11, 2015, 16:42:10 pm
Decir, no puedo decir nada de los componentes, porque no entiendo.

Pues lleva un 50% de pelitre un insecticida natural muy potente utilizado en agricultura.
Ojo es perjudicial para todos los insectos ( buenos y malos ), y creo que también es malo para anfibios y peces. Lo bueno es que se degrada con el sol y el viento.

No se me había ocurrido....  ;)

moixixon

La pulsera repelente de mosquitos de lidl es bbb. La dejamos en la furgo y no deja ke entren los harrier
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

neonchino

Junio 11, 2015, 19:37:14 pm #56 Ultima modificación: Junio 11, 2015, 19:43:35 pm por neonchino
Una vez vi a una señora de un bar a la que le vi hacer lo siguiente:
Para eliminar las moscas que revoloteaban por su local abrió las ventanas y la puerta de par en par. Acto seguido roció un poco en el aire con un insecticida que por cierto olía bastante agradable. Las moscas salieron huyendo por puerta y ventanas y al minuto no quedó ni una. "Es que no se trata de matarlas, pues no acabarías nunca". dijo.
Me pareció una solución de lo más inteligente pues apenas utilizó el insecticida y lo poco que usó fue sobre todo con efecto ahuyentador.
Yo lo he puesto alguna vez en práctica en casa y en la furgo y funciona.
Abro bien de par en par todas las puertas y el portón de la furgo, sin luces en el interior por supuesto, apenas echo una pequeña rociada de uno que huele a lavanda (huele bien, parece ambientador) y al minuto una vez bien ventilado, ya no huele a nada pues con todo abierto se ventila a tope, cierro todo y a dormir. Se trata de que se las piren mientras tienes todo abierto no de cargártelos pues como estés en zona mosquitera estás en franca minoría, quedas libre de ellos y con una noche feliz y tranquila.
La mosquitera, si se necesita por calor, la pongo después cuando estoy yo dentro y ellos fuera y quieren volver.   .lengua2

Saludos

arkaizt

Junio 11, 2015, 20:00:29 pm #57 Ultima modificación: Junio 11, 2015, 20:03:53 pm por arkaizt
Como veis, tema pulseras.. Cero patatero.

Cruz blanca sobre cuadro negro = MUY BUENO
Raya blanca sobre circulo negro = MUY MALO

AEDES - Especie mas comun de mosquito diurno
CULEX - Especie mas comun de mosquito nocturno

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Misho

Buenas, que tema mas interesante, los mosquitos... Yo he trabajado en farmacia muchos años y os puedo asegurar que el relec i el halley son los mejores para protección directa del cuerpo, ni pulseritas ni inciensos ni natural honey (ya que la única protección que le veo es que al untarte, el mosquito resbale).
Recordar no abusar, no hace falta ponerse cada 5 minutos, ya que si podrían irritar la piel, creo recordar de memoria que para zonas endèmicas de malària lo recomiendan cada 4-5 horas. 

el yeti

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 11, 2015, 17:36:24 pm
Yo para los mosquitos llevo a mi mujer, mano de santo, no me pica ni uno  .meparto .meparto .meparto

;D ;D