¿Qué combinación placa + regulador elegir? [VW Cali T5]

Iniciado por mrbyte, Junio 09, 2015, 17:51:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrbyte

Junio 09, 2015, 17:51:25 pm Ultima modificación: Junio 15, 2015, 09:52:12 am por falco
Hola queridos foreros,

   Ya se que se ha hablado largo y tendido de este tema y que hay multitud de hilos. Y entre ellos llevo dejándome los ojos durante los últimos días intentando convencerme de cual sería la opción más adecuada para añadir placa solar a mi T5 California pero, sin mucho éxito, pues entre tanta información no he sido capaz de encontrar repuesta a mi pregunta.

    Así pues; pooooor favoooor compañeros, entre estas dos combinaciones por cual optarías vosotros?

Placa Poli Flexible 145W + Regulador PWM 20A

ó

Placa Poli Flexible 145W + Regulador MPPT 20A


     Veréis, la diferencia fundamental es que con el regulador PWM puedo regarcar las baterías camper y la de motor. Por el contrario con el regulador MPPT sólo es posible cargar las baterías camper.

    El consumo que realizo es el habitual, nevera, luces y recarga de baterias (movil, portatil, etc...) por lo que entiendo que una placa de 145W es más que suficiente para darme la autonomía que necesito. Lo que no sé es si se notará tanto la diferencia de rendimiento entre la placa con el regulador MPPT y el regulador PWM. La verdad, prefiero asegurarme el suministro de las baterías camper a temer una descarga de la batería de motor (raramente me ha ocurrido... aunque siempre puede pasar...)

  Qué opináis?  PWM ó MPPT??

  Gracias de antebrazo!
mrbyte

mrbyte


crys

Yo pondria MPPT.Aunque sean algo mas caros se nota.si se gana un 20 -30%,pues mejor.seria bueno poner dos placas de 100-140w,pero en estas furgos no hay sitio.yo en que pueda pondre el mismo sistema en la furgo.cuidado con los reguladores chinos.ponen que son mppt y de eso nada.y para cargar las dos baterias siempre puedes puentear el rele o lo que tengas.

Ferdiaz

Yo llevo una placa de 100W en una cali t5 y me sobra la mitad. El tema de regulador, en su día estuve mirando y al final me decidí por un Steca PR10. Eso sí, no carga la batería de arranque

bicicletera

A mi ayer me explicaron que con una placa poli de 55W tendría más que suficiente......

será verdad?????tambien misma furgo.....

mrbyte

Muchas gracias por vuestras respuestas!

@Ferdiaz:   Con 100W incluso te sobra? Que consumos tienes normalmente, nevera, luces y recargar batería portatil..etc..?

                   Tu placa solar es poli o mono?

                   Por lo que veo el regulado que usas (STECA PR10) es un pwm y  por lo que tengo entendido soportaría carga dua (batería camper y motor)..


                   Tu crees que 145W de placa policristalina son demasiados para nuestas calis?  Es que, sinceramente, no me quiero quedar corto pero tampoco            quiero tirar la pasta. No has tenido que volver a enchufarte a 220 para cargar las baterías desde que pusiste la placa?


@bicicleta:  Pues en esas estoy, intentando averiguar que placa se ajusta más a nuestras calis. A ver si entre la información relacionada del foro y vuestras opiniones me puedo hacer una idea certera de cual sería la mejor opción.

Gracias!
mrbyte


tumism0


Ferdiaz

Cita de: mrbyte en Junio 11, 2015, 11:58:56 am
Muchas gracias por vuestras respuestas!

@Ferdiaz:   Con 100W incluso te sobra? Que consumos tienes normalmente, nevera, luces y recargar batería portatil..etc..? Añadele la calefa. En verano, después de estar toda la noche con los móviles, nevera, alguna vez calefa, A las noches no bajaba de 65%. Luego durante el día, recupera. Todo esto teniendo la furgo una semana parada.

                   Tu placa solar es poli o mono? Pues ya no me acuerdo, cuando la pille me volví loco y al final puse mono

                   Por lo que veo el regulado que usas (STECA PR10) es un pwm y  por lo que tengo entendido soportaría carga dua (batería camper y motor).. Sí pero no se la puse


                   Tu crees que 145W de placa policristalina son demasiados para nuestas calis?  Es que, sinceramente, no me quiero quedar corto pero tampoco            quiero tirar la pasta. No has tenido que volver a enchufarte a 220 para cargar las baterías desde que pusiste la placa?  Con 145W vas más que sobrado. Yo puse la de 100W, y si me quedo corto, puedo ponerle otra igual, pero pagar más por algo que no es necesario.....


@bicicleta:  Pues en esas estoy, intentando averiguar que placa se ajusta más a nuestras calis. A ver si entre la información relacionada del foro y vuestras opiniones me puedo hacer una idea certera de cual sería la mejor opción.

Gracias!
mrbyte

tumism0

Y que tamaño de batería teneis? porque no he sido capaz de verlo en vuestros comentarios...

Muchas gracias por la info

mrbyte

Gracias por tu tiempo y ayuda Ferdiaz. Info muy valiosa para mi en este instante.

Tumism0; yo llevo dos baterías de gel de 90A para la zona camper


SAlut!
mrbyte

Ferdiaz

Cita de: tumism0 en Junio 12, 2015, 12:47:45 pm
Y que tamaño de batería teneis? porque no he sido capaz de verlo en vuestros comentarios...

Muchas gracias por la info


2 de 85. Es lo que lleva la cali t5

estresao

Pongo la parabólica por aquí.

Una cosa a tener en cuenta es que las placas no siempre cargarán al 100%, por lo que en días nublados y eso disponer de mayor potencia se agracederá. Cagar también la bateria de motor puede sacar de algún apuro.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

perroflautero

Yo tambien me quedo por aqui, que me divierto mucho. Pero por una vez me gustaria ver a quien defiende el uso de un MPPT en instalaciones de 12v con baterias pequeñas, dar una explicacion tecnica y no comercial. ¿Alguien se anima a no quedarse en el tipico "dan un 30% mas" y decir porque, como, y en que situaciones?

eliasherrero

También sera deseable tener opinión sobre la conveniencia de cargar la batería de arranque. Gracias de antemano

pisbur

Yo compre la placa de 140w (juraría que es mono cristalina), de la ultima compra conjunta (no la he instalado), y aún no he comprado el regulador. Mi pensamiento era poner 2 baterías de 100w, para andar sobrado...pero no se que regulador comprar, para este tipo de instalación que quiero.
   Saludos a todos