Oxidos ¿como quitar?

Iniciado por jpareja, Junio 09, 2015, 01:00:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

jpareja

Buenas!!! Hace poco compre una mercedes sprinter del 98, tiene pequeños puntillos de oxido .lengua2, y algunos puntos que no sé bien si estoy confundiendo con el descascarillado de la pintura .loco2..... pero bueno, antes de liarme a limpiar, poner aislante etc quiero quitarle el oxido, por lo que he visto para quitar el oxido hay que lijar el coche, aunque hace poco me dijeron que

· con una amoledora y un cepillo de aluminio podia rascar el oxido hasta dejar al descubierto la chapa
· despues le paso con un papel de lija y le echo algun producto que evite que aparezca el oxido
· y pintar....
si me podeis contar vuestras experiencias lo agradezco, darme sabiduria jejejej
¿y pasa algo si la dejo sin pintar? ¿que producto me recomendais para evitar el oxido?
gracias de antemano
y si, si, si es mi primera furgo  .baba

brubelmusi

Para el oxido tienes unos discos abrasivos multilaminas que van muy bien. Para dejar un acabado decente tendrás que usar lijas de diferente grano acabando con el mas fino. Para el oxido "oxino" varias aplicaciones. Antes de pintar tendrás que dar imprimacion.

Juangua

A mi me han recomendado un transformador o convertidorde óxido, que lo que hacer es transformarlo en una capa protectora, lo puedes comprar en grandes almacenes dedicados al brico,y supongo que en tiendas especializadas en pintura. Barpimo lo comercializa a casi mitad de precio que marcas más internacionales.
Espero que te sirva la info.

jpareja

Graciass como se llama el transformador?, barpimo?

Enviado desde mi LE0_DG280 mediante Tapatalk

Juangua

Cita de: jpareja en Junio 09, 2015, 10:04:19 am
Graciass como se llama el transformador?, barpimo?

Barpimo es una marca de Navarra, creo, que comercializa este producto entre otros, también tienes Xylazel metal transformador de oxido, que es bastante más caro. A mi me han dicho que los dos son iguales, y eso espero.

Busca o pregunta por convertidor o transformador de óxido, en las tiendas o internet.

Saludos

jpareja

Gracias juangua!!! Me acaba d recomenda el del taller el xylazel,  a ver q me dice el del leroy merlín.
Gracias tío! Ya t contare q tal

jpareja