Reformar sin necesidad de homologar

Iniciado por Michelo, Junio 05, 2015, 14:03:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Michelo

Buenos días.-
Soy nuevo en este mundo, he estrenado una T5 reluciente  .baba.
Como novato, me inundan las dudas.
Aunque he rebuscado en este foro, no he encontrado lo que quería: Reformar sin necesidad de homologar, ni  ser sancionado, sin tener problemas con el seguro ni con la ITV, etc:  Que chollo!!!
Pues buscando en papá Google me apareció el Manual de Reformas de Vehículos de Marzo de 2014 del Ministerio de Industria y Turismo:
www.minetur.gob.es/es-ES/.../ManualReformasVehículosRev2Corr2.pdf
En su páginas 120 y 121  se refiere a Modificación en la zona de equipaje y expresa literalmente: "La reforma consistente en modificaciòn o instalación de elementos en la zona de equipaje se aplicará cuando se sobrepase la altura de los respaldos de los asientos traseros

                    Por tanto, es de suponer que si sólo se ponen muebles por debajo de dicha altura, no habrá que hacer nada de informe de conformidad ni certificado del taller. Sino tenerlos bien sujetos.


millannunezfreire


URDULIZ

Junio 06, 2015, 09:29:53 am #2 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:10:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nitxus

Entiendo que será el maletero no? Y mas si hace referencia a los respaldos de los asientos traseros....

Michelo

Buenos días.- Copio y pego:
MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 8. Carrocería (8.22)
DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO INTERIOR
Acondicionamiento del espacio destinado a pasajeros y equipaje en vehículos M 8.22.-
Modificación, instalación o desinstalación de elementos en la zona de equipaje, o en el espacio destinado a los
pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo.
Salu2.-

Michelo