Reformar sin necesidad de homologar

Iniciado por Michelo, Junio 05, 2015, 14:03:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Michelo

Buenos días.-
Soy nuevo en este mundo, he estrenado una T5 reluciente  .baba.
Como novato, me inundan las dudas.
Aunque he rebuscado en este foro, no he encontrado lo que quería: Reformar sin necesidad de homologar, ni  ser sancionado, sin tener problemas con el seguro ni con la ITV, etc:  Que chollo!!!
Pues buscando en papá Google me apareció el Manual de Reformas de Vehículos de Marzo de 2014 del Ministerio de Industria y Turismo:
www.minetur.gob.es/es-ES/.../ManualReformasVehículosRev2Corr2.pdf
En su páginas 120 y 121  se refiere a Modificación en la zona de equipaje y expresa literalmente: "La reforma consistente en modificaciòn o instalación de elementos en la zona de equipaje se aplicará cuando se sobrepase la altura de los respaldos de los asientos traseros

                    Por tanto, es de suponer que si sólo se ponen muebles por debajo de dicha altura, no habrá que hacer nada de informe de conformidad ni certificado del taller. Sino tenerlos bien sujetos.


millannunezfreire


URDULIZ

Junio 06, 2015, 09:29:53 am #2 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:10:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nitxus

Entiendo que será el maletero no? Y mas si hace referencia a los respaldos de los asientos traseros....

Michelo

Buenos días.- Copio y pego:
MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 8. Carrocería (8.22)
DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO INTERIOR
Acondicionamiento del espacio destinado a pasajeros y equipaje en vehículos M 8.22.-
Modificación, instalación o desinstalación de elementos en la zona de equipaje, o en el espacio destinado a los
pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo.
Salu2.-

Michelo

Lo que se instale tiene que ir anclado,  .confuso2, pienso, en aplicación de la normativa de vehículos que lo exige para evitar que se desplacen durante la marcha y puedan dañar o herir a los pasajeros :roll:

+gvr

El acondicionamiento y aseguramiento de la carga la establece el Reglamento General de Circulación.

Esa reforma es para M1, si...pero mira al final y verás que está pensada para dvds, equipos de música, altavoces...que sobrepasen la altura del asiento. Esto no quiere decir que si no sobrepasa esa altura puedas meter cualquier cosa.
El enfoque de la reforma es para la zona alta del vehículo excepto la frontal y tu pretendes aplicarte la inversa de la reforma.

Si quieres instalar muebles tienes que justificarlo y se los quieres llevar como carga el separador es lo indicado, y en tu caso sería total porque es el disponible para tu vehículo y más exigible (al ojo interpretativo de la GC) por ni siquiera llevar la fila entera.

Lo de llevar carga al lado no es viable.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Michelo

Junio 08, 2015, 14:32:05 pm #7 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 14:37:04 pm por Michelo
Que tal.-
Efectivamente, Esto es lo que dice la norma:
Acondicionamiento del espacio destinado a pasajeros y equipaje en vehículos M
Título del apartado: 8.22.- Modificación, instalación o desinstalación de elementos en la zona de equipaje, o en el espacio destinado a los pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo.../...

Informacion Adicional: La reforma consistente en modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje se aplicará cuando se sobrepase la altura de los respaldos de los asientos traseros.
Por lo que si queda por debajo, no se considera reforma.
Cuando lo supere:  sí. Y pone esos ejemplos, lo que no quiere decir que sea sólo para esos casos:
Esta reforma se aplica a transformaciones tales como: instalación de equipos o pantallas DVD en el techo o
reposacabezas de los asientos del vehículo, equipos de sonido en maletero que superen la altura del respaldo de los asientos, entre otras. 

De todos modos, he consultado con un ingeniero que se dedica a homologaciones si era necesario homologar los arcones típicos que "tapan" los huecos de las ruedas y me ha confirmado que no, muy a su pesar, siempre que estén bien sujetos. También me advierte que lleve la norma "a bordo" para mostrarla a la G.C. por si acaso no se hallan enterado porque la última revisión  ha salido en Abril de 2015.
Saludos.

+gvr

Pero ese ingeniero habla de arcones transportados (sujetos a las argollas de carga), instalados (fijados al chasis/carrocería) o sueltos??

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perroflautero

Te puedes ahorrar lo de llevar la norma a bordo, los de verde no son muy propensos a debatir las normas, te multan y punto, y luego, si eso, tu ya recurres.

URDULIZ

Junio 09, 2015, 08:32:24 am #10 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:11:24 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Elfossie

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2015, 14:58:04 pm
Te puedes ahorrar lo de llevar la norma a bordo, los de verde no son muy propensos a debatir las normas, te multan y punto, y luego, si eso, tu ya recurres.


Doy fé de lo de debatir las normas con ellos... no sirve de nada, simplemente te denuncian por otra cosa y solucionado.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Michelo

Bueeenas.-
Como dice famoso poema de Ramón de Campoamor: «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira».
O también, más popular, cada cual arrimará el ascua a su sardina .sombrero

El propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo  tiene una dirección de correo electrónico para resolverle las  dudas al que no lo tenga claro: infovehiculos@minetur.es

Saludos.


Nitxus

Cita de: Michelo en Junio 09, 2015, 13:16:23 pm


El propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo  tiene una dirección de correo electrónico para resolverle las  dudas al que no lo tenga claro: infovehiculos@minetur.es

Saludos.


Buena aportación.

206.GTI

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2015, 14:58:04 pm
Te puedes ahorrar lo de llevar la norma a bordo, los de verde no son muy propensos a debatir las normas, te multan y punto, y luego, si eso, tu ya recurres.


Bueno, eso está por ver... si después de enseñarle exactamente el artículo donde pone expresamente que no te pueden multar te multan están cometiendo un delito... prevaricación administrativa y así se lo hice ver a unos que me querían multar. Comprobaron que tenía razón y me dejaron ir.
En otra ocasión me multaron (no tema camper) y después de discutir me multaron, recurrí y me lo rechazaron, pues fuí a tráfico a hablar con el jefe de la unidad de sanciones y le dije expresamente lo mismo, Prevaricación administrativa y que iba a denunciar a los que me pusieron la multa y a quien firmó la negativa del recurso. En este caso estaba dispuesto a todo aunque me costara más dinero que pagar la multa.
No sólo me quitaron la multa sino que me pidieron disculpas.