Mayo 10, 2025, 16:39:28 pm

Portabicis Atera Strada DL3

Iniciado por nukacho, Junio 04, 2015, 19:04:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yiyimen

Salvo que el enganche de bola sea más largo, con el original westfalia toca en la barra vertical del portabicis!! Se resuelve soltando los enganches de la barra vertical y ya puede pasar el portón,  con unas cuantas veces le pillas el manejo rapido!!
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

nukacho

Despues de un verano poniendo y quitando las bicis y el portabicis la verdad que es muy comodo y practico, Va muy fino y es muy rapido de poner y quitar y lo que antes daba pereza, ponerlo, subir bicis etc, al final se hace tan facil despues de la practica que no se tarda nada.

Buena adquisicion, lo recomiendo.

Además y si vais de camping y no lo llevais y las bicis tampoco, nosotros lo dejabamos todo atado y nos ibamos por ahi con la furgo y tan ligeros .palmas .palmas

Tempus Fugit

Me alegra que lo hayas disfrutado.es una buena inversion

Winguba

es uno de los mejores del mercado.

frestec

Una vez tenéis las bicicletas cargadas, alguien de vosotros las tapa con alguna funda? Que funda es?

Lo he visto en muchas autocaravanas, pero nunca en ningún coche/furgo con portabicis de bola.

Creo que merece la pena, para protegerlas de la meteo, y para que no se vea que es lo que hay debajo...  ??? ??? ???

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

RRR

Septiembre 02, 2015, 13:05:59 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 13:10:09 pm por RRR
Este es el Thule G3.

nukacho

Creo que lo de la funda es necesario para proteger las bicis. Sacan unas en lidl de vez en cuando q creo pueden hacer esa función y no son caras. Este verano he ido sin funda y se han oxidado algunas partes >:(

En cuanto al thule g6 es tb buena idea pero, se puede abrir portón? El asunto es.q el portabicis se pueda separar lo maximo de la furgo para abrir portón, eso de tumbar las.bicis no lo veo creo esta más conseguido el.altera aunque si saliera 3-4 cm más seria mejor.

chivite

Creo q se le da demasiada importancia a poder abrir del todo el porton, cuando lo q me parece realmente importante es saber si cuando llegas a un sitio, tendras lugar para dejarlo guardado. Yo he tenido de porton y actualmente de  bola, y este es infinitamente mas practico...siempre y cuando no duermas por libre. Hacer vida con el portabicis puesto es un peñazo por mucho q se abra del todo. Lo comodo es llegar al camping, sacar la bicis , atarlo a un arbol o farola y tener acceso libre. Si vas por libre esto es mas dificil de hacer y como tengas que estar abriendo porton para cambio ropa, hacer cama, coger comida, dejar la silla, sacar la pelota, poner los aislantes...por mucho que se abra del todo, siempre estaRa ahi en medio con las bicis cargadas y acabareis hasta los mismos de el. Yo tengo u n thule y no se puede abrir del todo, pero si lo suficiente para cojer algo puntual.
saludos

nukacho

Nosotros este verano hemos estado de las dos formas, con bicis descargadas y atadas en camping y otras veces puesto el portabicis con las bicis, y que t permita abrir el portón entero esta de lujo. Si creo q sea.importante porque puedes acceder a todo el maletero , dejar abierto el.portón y si llueve como fue el caso meterte debajo( hablo siempre con portabicis puesto e inclinadas las bicis como.permite el altera dl3).

Triplemik

Cita de: nukacho en Septiembre 07, 2015, 18:37:55 pm
Nosotros este verano hemos estado de las dos formas, con bicis descargadas y atadas en camping y otras veces puesto el portabicis con las bicis, y que t permita abrir el portón entero esta de lujo. Si creo q sea.importante porque puedes acceder a todo el maletero , dejar abierto el.portón y si llueve como fue el caso meterte debajo( hablo siempre con portabicis puesto e inclinadas las bicis como.permite el altera dl3).

Hola nucacho!
Estos mensajes son de hace ya tiempo, pero como estoy rebuscando por el foro información sobre el Atera Strada Dl, pros y contras con respecto al portabicis de portón, etc., pues quería preguntarte si el enganche que tienes instalado en tu furgo es el original de VW o es de Enganches Aragón u otra marca. Es que he leído por aquí que con el enganche VW, el portón pega en la barra del Atera... Y es que si me voy a gastar el pastón de poner la bola y comprar el portabicis (que no es barato), es para poder abrir el portón, claro. Por otro lado, comentabas que, aunque el portón libra el portabicis en sí, choca con el manillar de la bici más cercana. Colocándola en en rail del medio también ocurre esto? Es que mi bici de enduro tiene un pedazo de manillar que no sé yo...  :roll:
Muchas gracias por tú respuesta si ves el mensaje  ;)
Saludos y a disfrutar planeando las vacaciones, que ya falta menos!  8)

Neromad

Agosto 03, 2016, 11:59:54 am #25 Ultima modificación: Agosto 03, 2016, 12:22:44 pm por Neromad
hola,

Alguien que tenga este portabicis y lo ponga en una ducato/jumper/boxer como le queda?
Yo cuando lo pongo, la palanca negra para dejarlo fijo se me queda muy elevada, no se si puede ser porque la bola del remolque sea muy gorda o porque no lo se poner bien  ??? ???
Me podéis echar una mano?
gracias

elibony

Hola neromad
Yo tengo este porta bicis montado en mi ducato, y las puertas libran la palanca negra, pero ocurre que se abre muy poco ya que las puertas pegan contra las vigas combadas.
Ya tengo la idea de un bico para solucionar este problema, cuando lo haga lo comparto

elibony

Cita de: elibony en Agosto 03, 2017, 01:13:33 am
Hola neromad
Yo tengo este porta bicis montado en mi ducato, y las puertas libran la palanca negra, pero ocurre que se abre muy poco ya que las puertas pegan contra las vigas combadas.
Ya tengo la idea de un bico para solucionar este problema, cuando lo haga lo comparto

Esta imagen resume lo que he dicho antes

Neromad

hola elibony,

Ya conseguí que no me tocara la palanca negra, no la apretaba lo suficiente.
Que yo recuerde, yo solo conseguía que me abriera una puerta y no me tocara con contra las bigas combadas colocandolo un poco ladeado.
Al final puse un separador para la bola de remolque y creo que me abren las 2 puertas.
En cuanto pueda te pongo unas fotos  ;)

elibony

Cita de: Neromad en Agosto 03, 2017, 10:03:36 am
hola elibony,

Ya conseguí que no me tocara la palanca negra, no la apretaba lo suficiente.
Que yo recuerde, yo solo conseguía que me abriera una puerta y no me tocara con contra las bigas combadas colocandolo un poco ladeado.
Al final puse un separador para la bola de remolque y creo que me abren las 2 puertas.
En cuanto pueda te pongo unas fotos  ;)

Me interesa lo del separador! si me puedes contar algo más o poner alguna foto te lo agradecería  :)