Citroen Jumper 2007 L2H2 - Ayuda SoS!!!!!

Iniciado por Calaneta, Junio 04, 2015, 12:41:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calaneta

Junio 04, 2015, 12:41:16 pm Ultima modificación: Junio 04, 2015, 17:10:59 pm por Calaneta
Buenos días!!

Somos nuevos aquí en el foro, asique vamos a presentarnos  ;)

El mes pasado, por fin adquirimos nuestra furgoneta con el proyecto de camperizarla, exactamente una Citroen Jumper mixta L2H2 del año 2007, con pocos km  (46.000) con el fin de hacerle muchos más y poder disfrutar de ella. Tras realizarle una revisión y mantenimiento al día, ya que se encontraba en muy buen estado, nos hemos puesto en marcha para realizar la distribución de la vivienda a nuestra necesidad, información sobre homologaciones y demás temas importantes antes de empezar la casa por el tejado...

llegados a este punto nos ha surgido varias dudas/problemas que tras leer por otros miembros del foro han tenido/podido solucionar, por lo que hemos decidido abrir este tema para que nos podáis dar ideas y/o solucionar nuestro problema:

-Asientos traseros = homologación para este tipo de furgoneta, ya que en la parte delantera van los asientos individuales con sus bases giratorias, en la parte trasera teníamos pensado poner el asiento de 2 plazas con su estructura homologada y tras ciertas consultas, vemos que para nuestro tipo de furgoneta (M1) hay bastante impedimentos al respecto y andamos un poco perdidos en ese tema....

Algunos habéis homologado vuestra furgoneta a 2-3 plazas sin posibilidad de viajar en los asientos traseros, mientras en otras opciones hemos podido ver que simplemente habéis instalado un arcón soma con gomasespumas...

Esperamos que nos ayudéis ya que tenemos mucha ilusión en el proyecto y en formar parte de este foro!!

¡¡¡Gracias de antemano!!!

os dejamos foto de nuestra furgo:

pronillo

Hola Calaneta, tu furgo es mixta adaptable, ¿si?  tendras que buscar un asiento que esté homologado para esa clasificacion de vehiculos,  creo que los Divan estan homologados para M1, el problema es que cuestan un paston, pero los numeros los tienes que hacer tu.

Ya contaras, saludos.

Calaneta

Cita de: pronillo en Junio 04, 2015, 13:06:16 pm
Hola Calaneta, tu furgo es mixta adaptable, ¿si?  tendras que buscar un asiento que esté homologado para esa clasificacion de vehiculos,  creo que los Divan estan homologados para M1, el problema es que cuestan un paston, pero los numeros los tienes que hacer tu.

Ya contaras, saludos.

Hola pronillo! gracias por contestar, es ahi la cuestión que estamos intentando solucionar y ver las posibilidades que haya para poder instalar el asiento de 2 plazas y poder utilizarla como 4 (2 delanteros y 2 traseros) y no tener que reducirla a 2-3 plazas solo delanteros.

tenemos una perrita y al viajar ella iria con su cinturon y enganche en la parte trasera.

a ver si nos van contestando los mas experimentados....  .palmas
Salu2!!

richar guada

hola amiguete! yo también e pasado por este capitulo y te cuento soluciones y lo que e echo yo:
(moderadores y administradores tengo pendiente capitulo de presentación estoy en ello..)
Tengo bóxer h4l2 la cual le e quitado el asiento doble delantero y lo e puesto en el centro tipo campers que se venden normales para hacerla cuatro plazas al comprar un individual delantero para el copiloto.TE cuento como va el tema para homologar,el doble no se puede homologar atrás para 2 plazas pk el cinturón que lleva es uno y si intentas como yo poner uno abdominal no te lo homologan pk al tener uno de 3 puntos tiene que ser igual y no lo hay de serie con dos cinturones.
El tema del anclaje hay una parte en el suelo que viene prevista para ello de la que lleva 9 plazas que hay es d.d lo tienes que anclar si vas a conservar las 3 plazas delos papeles,sino la inica manera es una estructura fiamaa y demasde 700 eu que es lo que van a homologar para las 4 plazas.Esta seria la única opción te lo digo pk me a pasado a mi y la verdad a sido una faena,almenos consrrvo la 3 plazas,algo es lago.
si ves alguna duda de hoy a mañana esta el apartado de presentación de mi camper y ves todo.un saludo!