Junio 21, 2025, 11:47:30 am

varta 90ah para multivan

Iniciado por luiñaki, Junio 02, 2015, 18:02:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luiñaki

Buenas chicos, estoy pensando en una bateria auxiliar para mi furgo, una multivan t4 del 98. Va debajo del asiento del piloto y he pensado en una varta de 90ah, creo que mide 353 de largo por lo que no sé si entrará...

Qué batería le pondríais vosotros?? La principal es de 90ah también y tengo entendido que lo mejor es que la batería auxiliar sea de los mismos amperios que la principal, eso importa??

Gracias de antemano!! ;) ;)

luiñaki

aztiria2

Cita de: luiñaki en Junio 05, 2015, 16:07:13 pm
Nadie puede ayudarme??  ??? ???

si te entra la de 90 pues la de 90 sino una mas pequeña

luiñaki

Cita de: aztiria2 en Junio 07, 2015, 18:28:33 pm
si te entra la de 90 pues la de 90 sino una mas pequeña

.palmas .palmas yo hasta ahí puedo llegar, si pregunto aquí es por si alguien desde la experiencia me puede ayudar y decir qué batería ha puesto o si esa la tiene puesta debajo del asiento y cabe... gracias por contestar al menos!!

Tetr3s

esa varta es bateria de arranque? como auxiliar mejor AGM o gel de descarga profunda...

luiñaki

es la auxiliar, y si es AGM. Creo que de largo son 35 cm y puede entrar, pero de alto es 19cm y me da a mi que ese es el problema

cordalius

yo tengo metido uno de 74Ah y me queda bastante espacio libre. He podido meter un transformador fraron 12-24v. seguro que tienes medidas en internet
Suena mal pero descansa el animal!!

luiñaki

no hay problema en que la batería principal sea de 90ah y la auxiliar de 75ah, por ejemplo?? y si es AGM tampoco??

vitu101

Junio 09, 2015, 15:00:43 pm #8 Ultima modificación: Junio 09, 2015, 15:07:44 pm por vitu101
Cita de: luiñaki en Junio 09, 2015, 13:02:42 pm
no hay problema en que la batería principal sea de 90ah y la auxiliar de 75ah, por ejemplo?? y si es AGM tampoco??

hola compañero,

son baterías con utilidades diferentes. De hecho lo ideal es que sean diferentes; es decir, la de arranque, de ácido de arranque normal de toda la vida, y la auxiliar bajo el asiento, de las de "ocio", leisure, o como lo quieras llamar. Es decir, las de leisure sirven para los consumos lentos de neveras, calefa estacionaria (aunque esta tiene un pico al inicio), luces, lo que quieras. Entonces la tecnología de las de ocio permiten una descarga más profunda y lenta, que las de arranque no permiten. Por eso las de leisure suelen ser de AGM, de Gel,... o de litio si tienes pasta gansa = )

En mi multivan monté una de 95 Ah AGM de una marca coreana, que me va bastante bien, y entra tumbada por los pelillos. Asegúrate de que entre en el hueco que llevas, y no la cojas de arranque porque éstas no suelen ser selladas y todos los gases  te los fumas cuando duermas o estés dentro de la fula, pues el alojamiento en la multivan no es estanco. Las de AGM, Gel y lito suelen ser selladas.

Qué consumos tienes? Si sólo tienes calefa de aire, con la de 74 te irá de sobra, aunque puestos a cambiarla métele algo más si te cabe...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

luiñaki

muchas gracias por contestar vitu! pues a ver solo tengo conectado nevera, aire, luces y poco mas... me imagino que con la de 75ah me irá bien! por cierto, me dijo el de la tienda que la batería no puede ir tumbada  ???

cordalius

las de acido( de arranque) no pueden ir tumbadas,  no son estancas y podrias derramas acido sulfurico y liar una guapa guapa. Como bien te ha dicho vitu101 las de AGM o GEL son estancas y se pueden tumbar.
Suena mal pero descansa el animal!!