Homologar calefaccion estatica y segunda bateria.

Iniciado por cordalius, Mayo 29, 2015, 18:50:54 pm

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perroflautero

Yo tambien le he dado muchas vueltas al tema de la bateria y lo que es la propia bateria no necesita nada, el unico problema que le veo es el "donde y como" esta esa bateria. En mi caso para ponerla sin riesgos he tenido que hacerle anclajes atornillados a la carroceria, y por ese lado si que creo que me pueden poner pegas, porque es un objeto de 30kg que no va sujeto correctamente  como carga, pero si la furgo trae un lugar predefinido (caso de las multivan) para ese uso no pueden decir nada.
Otro tema es la normativa europea sobre emisiones electromagneticas, pero nadie sabe muy bien de que va el tema, y mira que me extraña que los de la ITV vayan a ser quienes la han entendido a la perfeccion y saben como se aplica y como se miden dichas emisiones.

cordalius

Ya te digo perroflautero, la verdad que todo esto viene porque se mosquearón conmigo. La verdad que lo de la batería me extrañó mucho porque que yo sepa la multivan lo lleva de serie. Eso es algo que tendré que buscar para poder demostrarlo, además va situado bajo el asiento del conductor y bien atado
Suena mal pero descansa el animal!!

perroflautero

Opino igual que pronillo, son ellos quienes te tienen que decir que es lo que esta mal y que articulo reglamentario es el que se incumple, para asi poder aportar la documentacion que se requiere segun el caso

zalowey

Hola , creo que antes de nada haces bien en enterarte por un profesional,dicho esto,segun mi experiencia con algunas itv y furgos que homologue ,una cosa es que no tengas que homologar una instalacion 12v por ejemplo  un mechero empotrado tubo de luz etc etc. y otra cosa es que si pones una 2ª bateria si tienes que homologarla ,de hecho cuando homologas furgon vivienda en el proyecto tecnico va la instalacion de 2ª bateria y en teoría  tiene no puede ser de las normales aunque despues yo llevo  5 furgos y nunca miraron ni donde estaba  ni el tipo.En la itv de coruña que palabras del ingeniero la peor de españa.
La cosa es que no les gusta ( por que son muy Chulitos  ) que vuelvas en varias ocasiones con la misma historia  pues queda apuntado en su base de datos  y cuando vuelves no hay manera de que no te pillen.Yo tuve la multivan tambien pero hace unos años entonces no habia tanto rollo con las homolagaciones.La multivan la trae de fabrica pero como no aparece nada en la documentacion ,pues a putear al personal !!!!!!! La vito la trae debajo del asiento pero como nosotros no somos la mecedes ......
Eso pregunta ,pero si no quieres gastar euros y el trabajo lo haces tu o algun colega quitas lo que se vea bateria , y la calefa solo lo que se vea mas pasas  itv en otra estacion y luego lo vuelves a poner Saludos suerte.
PD perdon por el peñazo

cordalius

Perfecto! Es otra opción , y la verdad que lo que menos me interesa es quedarme sin ella el tiempo que vaya a tardar el trámite... Mañana se supone que me llama el ingeniero y me comentará los pasos a seguir. Ya OS contaré, mil gracias
Suena mal pero descansa el animal!!

cordalius

Buenas gente, hoy he andado liado al final y no me han llamado ni he llamdo yo a la ITV. Pero salseando ahora por internet, he encontrado el manual de reformas de vehiculos del ministerio de industria, que se supone que es un manual en el que dependiendo de la reforma realizada, explica la documentacion que hay que entregar en la itv para legalizar la reforma. Ahi en el apartado 8.52- Descripcion: Modificacion , incorporacion o desinstalacion de elementos en el exterior del vehiculo. Y dentro de esto pone que tendria que aportar, proyecto tecnico y certificacion de obra  siempre y cuando afecte a la estructura del vehiculo (que en este caso no es asi)ya que aproveche una larguero del chasis que ya estaba agujereado de origen para atar la caja de la calefaccion. Lo que si me pide, es un Informe de conformidad, esto no se lo que es exactamente... He entendido que es un aprobado de parte de un laboratorio, dando por valido el elemento instalado. Puede ser? Y por ultimo un certificado de taller, es lo que menos me preocupa. Pagandole o dandole un buen trabajo a algun mecanico, creo que no tendria inconveniente en rellenarmelo.
http://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf Paginas 138-140
Suena mal pero descansa el animal!!

perroflautero

Para la calefa no es el 8.52, o mejor dicho no es solo el 8.52, ya que el mayor problema es el modificar el sistema de alimentacion de combustible del vehiculo.
El informe de conformidad lo da el fabricante del vehiculo (en teoria, pero ni de coña) o un laboratorio autorizado, que es lo mas usual. Con eso, el certificado de taller y el certificado de homologacion (que lo da el fabricante de la calefa) ya tienes todo para legalizarlo.
El certificado de taller dice que la calefa se ha instalado de acuerdo a todos los requisitos de la legislacion actual, y el laboratorio corrobora que todo es conforme a la ley, parece facil pero es una tocada de webs importante. Si te decides a legalizar la calefa te aconsejo que acudas a un especialista, por aqui por el foro estan tuninghomologaciones y proingetec (y alguno mas que no recuerdo) que se encargan de que todo cuadre.

Saludos

P.D la version que tienes del manual de reformas esta un poco pasada, la ultima es de abril de este año http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf

cordalius

Vaya asco de sistema, me toca pagar... Ya de paso homologare de mixtoa adaptable a furgón vivienda y me los quito de encima para dentro de un año... Casi 500 pavos la gracia. Sabe alguien de algún sitio más barato??
Suena mal pero descansa el animal!!

perroflautero

Hace poco se ha cerrado una compra conjunta, es cuestion de andar al loro y no perderse la proxima. Seguramente hay algun sitio con precios algo mas bajos, pero yo prefiero los que andan por aqui en el foro, son fiables y conocidos, y como la diferencia no va a ser mucha no creo que merezca la pena arriesgarse con gente que no sabes como van a responder, pero eso ya es cosa de cada uno.

cordalius

Buenas gente, ya hice todo el papeleo y demas con el ingeniero solo me faltaba ir a la itv y que me la pasaran.Bueno pues para mi sorpresa no me la pasaron porque estaba mal redactado un apendice del proyecto, en el que se decia que sobre la segunda linea de asientos de la furgoneta iba un mueble instalado. Bueno pues realmente era sobre la tercera linea y me dijeron que tenia que volver a llevar los papeles....... Me miraron todo, y cuando digo todo, es todo. Midieron las distancias de unos antinieblas que de paso tambien coloque, la segunda bateria, me hicieron abrir la caja de la calefaccion para verificar que era de la misma marca.... todo muy excesivo me tuvieron casi 2 horas y ademas sali de ahi sin la ITV con el riesgo de que me multaran por no tenerlo en vigor. No voy a contar nada nuevo, pero son una banda de .... No voy a volver a llevar a esa itv ni por el forro.
Suena mal pero descansa el animal!!

EsTi_EH

Cita de: pronillo en Mayo 29, 2015, 20:19:38 pm
Hola, trabajo con automoviles desde hace 31 años, las instalaciones de 12v no necesitan homologacion, incluso si montas un inversor y solo usas la unica salida que tiene, sin hacer instalacion de 220v, tampoco necesitas homologar.


Disculpad k reabra este hilo.
Esto sigue siendo asi??
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

ZuriT4

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

EsTi_EH

No se trata de pasar o no la ITV, se trata de ke lo quiero llevar legal...
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú