cerradura furgos, como funciona su electronica?

Iniciado por Techies1400, Mayo 29, 2015, 07:12:39 am

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Techies1400

hola, queria saber que electronica suele haber conectada a las cerraduras de nuestras furgos, y preguntar si esta suele ser sensible, a que me refiero con esto: si yo le pongo ahora mismo un positivo y un negativo al cerrojo con 5v al cerrojo, me va a explotar la furgo? esque tengo un proyecto pendiente con post incluido que os podria interesar... (relacionado con la seguridad de vuestras furgos)
alguien me puede decir si el cerrojo de las furgos esta accesible desde la parte interior? y alguna foto de como duelen ser y furular?
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

no os asusteis, simplemente es para pegar un calabrazo de intensidad mediana si alguien toca el cerrojo de vuestras furgos, y realizar esto de forma discreta y universal, por tal de evitar que alguien lo toque sin vuestro permiso... (ya me entendeis)
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Ricardito

La mayoría son de plástico y si metes algo que de rampa, como aíslas el resto de la carrocería? Las antiguas son un motor con un negativo y dos positivos, abrir y cerrar. Las modernas llevan dos hilos de potencia y varios de mando, según la cerradura con sensores de estado o de posición y una centralita que lo mande, las modernas suele ser la misma centralita que gestiona todo.  Yo me olvidaría de esa idea :D, el karma ara que te rompan una ventanilla y dejen esa cerradura sin tocar .meparto
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


sam3

Aunque estaría guay como idea, todas las manetas yo creo que hoy en día son anti corriente ( digo por el plástico en si no?)
Y si que es verdad que aunque puenteases a la cerradura, estando en contacto con masa, igual se abre la furgo y todo .meparto

perroflautero

Con 5v no es posible dar un calambrazo disuasorio, habria que optar por muchos voltios y amperaje muy bajo, al estilo de los pastores electricos. hay alguno otro problema tecnico pero siempre seria posible apañarlo, pero el mayor problema es su legalidad. Eso es absolutamente ilegal, y ademas es peligroso ya que cualquier sistema susceptible de fallar...fallara en algun momento, y puedes freir cualquier electronica de la furgo como es la ECU que vale una pasta. Ademas piensa que en el fatidico caso de un accidente el sistema puede impedir a unos posibles rescatadores el acceder a la furgo.
Teniendo en cuenta su escasa efectividad (ladron con guantes, rotura de lunas, acceso a la cerradura por el borde de la puerta, etc) no veo que compense lo mas minimo los riesgos.