[nissan primastar 2.0 115cv 2008 L1H1] proyecto finalizado!

Iniciado por natxocruz, Mayo 26, 2015, 10:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FINITO DE JAÉN

Animo compañero!  Ya queda poco... muy buenos consejos
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

natxocruz

Cita de: FINITO DE JAÉN en Diciembre 12, 2015, 22:46:09 pm
Animo compañero!  Ya queda poco... muy buenos consejos


gracias Finito!!

si, ya en la recta final!!!  .panico .panico ;D

un saludo compañero!!  ;)

natxocruz

Bueno, pues ya puedo decir que tengo el PROYECTO FINALIZADOO!!  .palmas .palmas .palmas   pasé la itv en enero sin problemas, exceptuando que tuve que desmontar los cinturones de la ultima fila por haberla pasado a 5 plazas, bueno, desmontar tampoco los desmonté, sino que con el cutter en la mano, delante del ingeniero de la itv los corte sin mas, ya que para desmontarlos hubiera tenido que desmontar todos los muebles, y el trasero alto no es que sea nada fácil...

A día de hoy con la nueva documentación ya en la mano (a falta solamente de pasar por tráfico a notificar el cambio de clasificación), le he puesto bolsilleros a los asientos delanteros, unas mallas elásticas con marco a los embellecedores de los asientos, tapabujes para las llantas, y solamente me queda montar el nivel de burbuja que ya hace días que esta dando vueltas por la furgo...

Con todo esto, solo quedará hacerme ya, si o si, con el colchón de espuma, que el que llevaba hasta ahora inchable se ha vuelto a pinchar otra vez y esta vez ya lo he tirado directamente, así que caerá en breve (a ver si puedo quedar con el Sr. Louup y me presenta a su tio... ;D)

...y bueno, para lo demás (fundas para los asientos, y pintura exterior,...) no hay prisa ninguna, el proyecto en si ya esta acabado (que alegría y que pena me da a la vez!!)... Lo que mas prisa me corre es ponerme al día económicamente que ya hace demasiado tiempo que vamos al límite cada final de mes (no nos tocará la lotería, no...!!).

En breve colgaré las fotos de todo esto último, para que podáis ver de que hablo y resultados.

Pues de momento poco mas. Dar gracias de nuevo al foro que me ha ayudado con ideas, con soluciones a muchos problemas, con ánimos involuntarios para ampliar mi proyecto, y con facilidades para adquirir componentes a mejor precio, que eso también cuenta, y con otras muchas cosas... También agradecer a la gente que se ha pasado por aquí, y a los que me han elogiado por el trabajo (con ganas, ilusión, y horas de foro, cualquiera puede hacerlo  ;) ), y a los que no también, ya que el foro es así gracias a todos. Y por último, a los que me han ayudado en el proyecto directamente, que ya saben quienes son...

Ha sido un proyecto muy lento, pero con buen resultado, y una de las cosas que me han gustado mas ha sido la reacción de mi padre durante todo el proceso  .meparto... al principio de la camperización dijo "ya empiezas a gastar otra vez?? no gastes más, ya tienes furgo que es lo que querias, que mas quieres, es un coche, no inviertas en el, que perderás dinero!!". En mitad de proceso las palabras eran "para ya, que no ves que esto es un no parar y después de esto querrás aquello, y después lo otro, y ya te lo he dicho demasiadas veces,... como te gusta derrochar... y aparte, ya estoy cansado de ver tanta mierda y cacharros por el almacén, así que tu mismo, algún día de estos me pondré a hacer "limpieza" y cuando vengas quizás te encuentras con alguna sorpresa..." vamos con eso decía que o acababa ya o me tiraba todo lo que pillara por ahí. Y mi sorpresa fué cuando acabé el proyecto a la espera de la itv y tenía la furgo parada en su almacén... las palabras cuando alguien iba a casa eran "mira mira, ven que verás que se ha hecho mi hijo en esa furgo que se compró, le ha quedado bien eh?? y se lo ha hecho todo el eh?!?! eso si, no se hace en 4 dias, eh? le ha costado su trabajo...".

Bueno pues solo falta decir, como he dicho otras tantas veces, que si alguien necesita ayuda o consejo, que pregunte sin problemas, que en lo que pueda le echaré un cable, ya veis que me enrollo facilmente, así que por falta de explicación no será... .meparto .meparto

Un saludo!!  ;)

Y esto no es una despedida, eeeh?!?! bueno, si queréis montar una me apunto a la fiesta!!! .meparto .meparto  pero vamos que de aquí no me voy  ;D



ta

 .palmas

No me queda claro lo de los asientos ? Llevabas las tres filas ?

natxocruz

Cita de: etorom en Febrero 13, 2016, 11:02:37 am
.palmas .palmas .palmas muy bien Natxo!!ya quedaremos un día y nos la enseñas!!


si tio, aveure si fem alguna lifareta tots, que en persona encara no ens coneixem, y nos presentamos las furgos tambien!!

ya lo hemos dicho varias veces pero nunca se acaba haciendo...  .meparto


vamos hablando!!!  ;)

natxocruz

Cita de: ta en Febrero 13, 2016, 11:05:00 am
.palmas

No me queda claro lo de los asientos ? Llevabas las tres filas ?


cuando la compré era 9 plazas (3 filas de 3 plazas), y ahora la he holomogado a 5 plazas. Así que ahora solo llevo 2 plazas delante y la fila del medio de 3 plazas (que es la banqueta de atrás pasada al medio, porque así puedo abatirla para hacer la cama). En la fila de atrás no llevo asientos, llevo los arcones que forman la cama.

También tengo montadas las pletinas para desplazar la banqueta y ganar espacio de comedor para cuando salgo de viaje, pero el asiento solo lo desplazo cuando voy a montar la cama, durante el resto del tiempo la banqueta va en la posición original. Lo hago porque la banqueta retrasada con las pletinas no esta en posición legal, y si tuviera un accidente o me parara la policía y se diera cuenta me podría dar problemas...

natxocruz

Buenos días compañeros!!

Como comenté hace ya unos meses, no me he podido estar de hacerle algo a la furgo. Esto engancha, y ya tenia demasiada nostalgia de esas tardes y fines de semana trabajando en ella... Pues en esas me vino a la cabeza un brico que vi hace ya tiempo, del compañero romel, que era un soporte para la cocinilla, que se ancla en la guía corredera de la puerta lateral. Así que nada, tarde a ponerme con ello lo que se tarda en salir del curro y llegar a casa...  .meparto .meparto   al lio otra vez!!

Para hacerlo, recopilé retales de materiales que me sobraron de los arcones de la cama (chapa de aluminio grabada tipo palillo, y madera contrachapada fenólica). Únicamente he tenido que hacerme con los soportes que son de inox, y las guías (uses de inox también) para la madera corredera de abajo.

Hice el maletín como romel, pero aplicando algunas mejoras como las que comentaba negroyblanco (otro compañero que también aporto mejoras al soporte), que son estas:
- los soportes mas juntos (para poder poner el soporte mas a la punta de la guía y tener mas espacio para abrir la puerta).
- el maletín mas largo para tener espacio para cambiar la bombona sin sacar el hornillo.
- una madera inferior deslizable hacia un lado para hacer de bandeja.
- paravientos frontal desplegable unido al lateral con bisagras.

Ahí van unas fotos...























estas últimas están hechas antes de acabarlo, es para ver como queda colgado, y una del detalle de la hebilla de cierre...

Puse unas tiras de forro de espuma para evitar ruidos durante la marcha, y una goma de protección para bordes en las partes donde vamos a meter las manos. Ahora falta ver lo que aguantan pegadas y si no se queman...

natxocruz

Mayo 27, 2016, 10:24:34 am #98 Ultima modificación: Mayo 27, 2016, 10:32:10 am por natxocruz
...comentar también que antes de semana santa me hice con el colchón. Un trabajo cojonudo hecho por Antonio, el tio de louup, un compañero del foro! Gracias a los dos!!  ;)   Lástima es que para entonces no pudimos estrenarlo... una serie de desgracias familiares, que unas han acabado bien, y por desgracia, otras no, han hecho que desde entonces no hayamos podido salir... pero lo primero es lo primero.

Por fin, este fin de semana pasado, aprovechando que todo esta ya mas en su sitio, y aunque solo haya sido para echarnos una siesta, lo hemos podido estrenar!!!  .palmas  .palmas .palmas

Pongo unas fotos del colchon...















natxocruz

Mayo 27, 2016, 11:08:30 am #99 Ultima modificación: Mayo 30, 2016, 11:17:51 am por natxocruz
Y por último, he hecho cambios en los exteriores, y he reparado lo de la iluminación de los mandos del clima.

En el exterior, le he cambiado los parachoques por unos de color blanco ya de serie, y con los antinieblas integrados también de serie, vamos, los que yo quería de buen principio. Todo esto cortesía de mi primo Ramon, que tiene una nissan como la mía, y que el quería los parachoques en negro como los que llevaba yo. Total, intercambio de parachoques a pelo, y todos contentos!!

También le pinté las molduras laterales en color blanco, y aproveché para ponerle grapas nuevas, que ya empezaban a vibrar y hacían ruido al pasar de 90-100... De esto se encargó Josep Mª y Joan, tío y primo respectivamente de mi pareja, que son chapístas/pintores. Un saludo a Joan, que aunque hace poco que anda por aquí, es compañero nuestro también, y se está preparando una vito para sus escapadas...

Lo de la iluminación de los mando del clima, simplemente fué cambiar las bombillas. Estaban fundidas desde antes de comprarla. Ya daba por echo que eso iba así, hasta que encontré un hilo donde se trataba el tema... Bendito foro!!! lo que no se encuentre aquí es que no existe!!!  .meparto

Ahí van las fotos de las molduras pintadas y los parachoques cambiados....






Y las de las luces de los mandos reparadas...




Un saludo compañeros!!!



Cocoroco


natxocruz

Buenos días!

Como ya comenté anteriormente, no he podido aguantar y me he puesto otra vez a trastear...  .meparto (tengo a la parienta contenta... .discusion2)

Le he montado un cubrecarter metálico (duraluminio de 4mm.), ya que el de plástico ya estaba para tirar, y el precio de nuevo es un escandalo, así que opté por el metálico, el cual tuve que hacer a medida, ya que poco se encuentra que sea para este modelo, y lo poco que hay es caro.

Una cosa a tener en cuenta, es que si no lo vende el mismo fabricante del vehículo, hay que homologar, entonces, sea de compra o sea hecho a medida hay que pasar por caja igualmente, así que pedí chapa y me lo hice, y con esto me ahorre lo que seria media homologación. Os paso fotos...











natxocruz

...y con estas, ya que homologaba, pues pensé en ponerle un depósito de agua en los bajos y bajar la MMA de la furgo, así aprovechaba a meterlo en el papeleo...

El tema deposito, estoy en ello. En breve tengo que acabar para poder hacer el cambio de categoría también, y debo hacerlo antes de enero, ya que la normativa cambia. Es un depósito estandard de 60 litros, y llevará una sonda de nivel, grifo de desagüe, bocana exterior, presostato, una bomba sumergible de 10L/min, y toma rápida reich para ducha. Y aprovechando que tengo que pasar cables para la bomba y la sonda, forraré todo el cableado del resto de instalación (la que monte por primera vez) con corrugado, que hasta ahora lo he llevado por ahí colgando y sin forrar. En cuanto tenga fotos las colgaré, pero de momento a terminarlo, que corre prisa...

Sobre lo de la MMA, lo he hecho para poder calzar unos neumáticos mas "comunes" (con código de carga 98), lo que viene a ser mas económico, y mas encajado dentro de la tolerancia original de la furgo, que los que llevo ahora son mas altos (al límite del 3% de tolerancia) y se nota... Ya os comentaré que tal acaba el tema, y a ver si la reducción de MMA da lo suficiente como para hacer esta jugada. Primero acabar todo, pesar y hacer cálculos con el ingeniero...

Y por último, tengo a medio hacer unas mosquiteras de esas con imanes, para el portón lateral y las puertas traseras, pero esto lo tengo bastante aparcado. Primero es lo del deposito, y después las mosquiteras, que estas no las necesitaré hasta que vuelvan los jodidos bichitos.


En breve las fotos del deposito!!   y las de las mosquiteras.... ya para el año que viene!  ;D


Un saludo!!!


natxocruz

Enero 02, 2017, 11:01:54 am #103 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 11:05:13 am por natxocruz
Bueno, pues por fin puedo decir que he acabado con la segunda legalización.

Finalmente y por los pelos, todo ha salido redondo. Bueno, del todo no, pero no por culpa del ingeniero ni de la ITV, si no que al pasar la inspección de seguridad me tumbaron por el catalizador, y lo he tenido que cambiar, lo que ha supuesto un desembolso que no tenia en mente.
Y lo de por los pelos, lo digo porque el inspector de la ITV no hizo el seguimiento de mi expediente y casi me quedo sin poder hacer el cambio a turismo vivienda. Menos mal que me presenté un par de veces allí, e insistí como si me fuera la vida en ello, y otro ingeniero de la misma ITV acabo el trabajo que dejó a medias el ingeniero que me llevaba el proyecto, para poder entregar la documentación a tráfico dentro de plazo (¡¡¡el último día!!!).

Como dije, aquí os dejo unas fotos del depósito en los bajos de 60L., de la centralita de la sonda, de la toma de ducha y de la bocana... (los neumáticos de la foto no son los que he homologado, si no los que llevaba anteriormente)
















algunas fotos han salido giradas, o al revés, pero bueno, para hacerse una idea ya vale...


Referente al tema de la reducción de la MMA, pues sin problemas, y con eso he podido montar unos neumaticos 225/50 R17 98, que es lo que quería.

El artista Sergio Merelo se encargó de hacerme el proyecto y la verdad que un 10!! Recomendable al 100%. Le doy las gracias de nuevo por su excelente trabajo.


Un saludo, felices fiestas, y que tengáis un buen 2017!!


P.D.: ahora solo quedan las mosquiteras. A ver cuando me pongo a hacerlas (hasta el verano que viene hay tiempo... .meparto).

jallacru

Mucho trabajo y muy bien hecho. . . . felicidades.

Pronto os presentaré la mía que sudores me ha costado y que gracias a tí a otros muchos foreros que me han dado sus consejos he conseguido homologar a turismo/vivienda.

Te animo a que continúes mejorando, ya tengo en mente copiaros (romel y tu)  el tema de la cocina en el exterior.

Saludos.