[nissan primastar 2.0 115cv 2008 L1H1] proyecto finalizado!

Iniciado por natxocruz, Mayo 26, 2015, 10:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

borda

Aupa
Te ha entrado bien la batería dejado del asiento del copi? A mi no me dan muy bien las medidas y seguramente cortaré la tapicería del suelo. Gracias
Agur

natxocruz

Cita de: borda en Junio 17, 2015, 08:09:08 am
Aupa
Te ha entrado bien la batería dejado del asiento del copi? A mi no me dan muy bien las medidas y seguramente cortaré la tapicería del suelo. Gracias
Agur


entra super justa, demasiado para mi gusto, pero bueno, es lo que hay. Aparte la batería que le he puesto es bastante grande en comparación con las que pone normalmente la gente, o que he visto por aquí en el foro.
Veo que eso de cortar la tapicería del suelo también lo hace bastante gente, además, así queda mas sujeta también. Yo no he recortado nada, solo para el calefactor...
El problema lo voy a tener ahora cuando cambie la banqueta de 2 por el asiento individual, no se como ni donde la pondré, porque ahí debajo no va a caber... ???   ya lo colgare cuando lo tenga hecho....

borda

Yo este fin de semana me pondre con lo de la bateria y empezare a aislar, que lo de la electricidad lo tengo bastante claro, creo jeje.

natxocruz

Cita de: borda en Junio 17, 2015, 09:03:11 am
Yo este fin de semana me pondre con lo de la bateria y empezare a aislar, que lo de la electricidad lo tengo bastante claro, creo jeje.


Bien compañero!!! un apunte... yo empezaría por el aislado, así los cables de la instalación para consumibles de la batería auxiliar los dejas por encima del aislante. Si a lo que te referías es a dejar la batería en su sitio no hay problema, que ahí no va aislante... ;D ;D ;D

pues caña al mono, borda, que seguro que lo bordas!! ;D  ;)

P.d.: Queremos ver fotos... jajajaj!!! haber si cuelgas el proceso que a todos nos va bien y nos gusta echar un vistazo!! aparte que de todos se aprende algo.

divina

otra mas que se apunta y con tu permiso copiarte algunas cosas en mi primaestar

natxocruz

Cita de: divina en Junio 17, 2015, 10:24:17 am
otra mas que se apunta y con tu permiso copiarte algunas cosas en mi primaestar


Por supuesto que te doy permiso, para eso colgamos todo el proceso, para que sirva para mas foreros que tambien quieran camperizar su furgo.

Copia lo que quieras, pregunta lo que necesites y mejora lo que veas que yo hubiera podido hacer mejor!!!


Un saludo! ;)

divina

pues si no es mucha molestia si me pudieras explicar como colocaste la bateria debajo del asiento lo destapizaste
yo no consigo que me entre y parece mas pequeña que la tuya .gracias

 

borda

Yo la batería auxiliar la pondré debajo del copi cortando la espuma que tiene 3 cms, mi batería el agm de 100 quitándole eso entrara, lo cables de luces y enchufes tengo pasaus, haber si el finde saco fotos y pongo que ando pintando el suelo para dejarlo medianamente bien.
Gracias agur

natxocruz

Cita de: divina en Junio 17, 2015, 13:12:48 pm
pues si no es mucha molestia si me pudieras explicar como colocaste la bateria debajo del asiento lo destapizaste
yo no consigo que me entre y parece mas pequeña que la tuya .gracias




cuando tenga un momento tiro de metro y te digo que medidas tiene la que he puesto yo, ya que si la tuya es mas pequeña tiene que entrar si o si.
Lo de destapizar el asiento era para trabajar mejor, ya que ahí tengo metida la calefacción también, pero no era necesario destapizar nada, simplemente deslizarla por medio de los tubos.
Lo que si me paso, es que tocaba en el pretensor del cinturón, y puse una madera para que no entrara mas y tocara el pretensor., y un pas de cinchas amarradas a los tubos para sujetarla.
Me queda a ras de asiento.


divina


natxocruz

Cita de: divina en Junio 17, 2015, 19:28:40 pm
gracias volvere a probar


Ya tengo las medidas de mi batería:

largo:  32cm
ancho: 17cm
alto:    21cm (sin bornes)

El mecánico me comento que alguna vez ha visto algún asiento un poco negro de abajo... así que en los bornes puse unos trozos de goma (de una cámara de tractor) tapándolos, cogidos con bridas de plástico, para evitar algún posible cruce por tocar el asiento a los bornes.

PEPELU1984

Hola me encanta la faena que le has hecho!!
yo me quiero animar a enmoquetar las partes de chapa....pero me da un miedo terrible!!si me equivoco me va a quedar de por vida!y el tapicero me ha pedido unos 600 euros de esa faena que has hecho tu....el proceso está muy bien explicado, creo que es el unico que lo ha hecho o al menos que haya visto yo!
Le has hecho algo mas??

natxocruz

Cita de: PEPELU1984 en Julio 27, 2015, 13:11:06 pm
Hola me encanta la faena que le has hecho!!
yo me quiero animar a enmoquetar las partes de chapa....pero me da un miedo terrible!!si me equivoco me va a quedar de por vida!y el tapicero me ha pedido unos 600 euros de esa faena que has hecho tu....el proceso está muy bien explicado, creo que es el unico que lo ha hecho o al menos que haya visto yo!
Le has hecho algo mas??


Muchas gracias compañero.
Pues la verdad es que sabiendo que te ahorras unos 500 pavos por hacerselo uno mismo aun me lo pensava menos!! Es paciencia y empezar por un sitio facil y poco visible para tomar contacto con el trabajo, y si sigues los pasos que he comentado no vas a tener problema. Te animo a que lo hagas.
Pues si, aparte de eso, le he modificado y mejorado la parte trasera (arcon/cama), he retrasado los asientos con las famosas pletinas, he cambiado la banqueta doble por un asiento individual, he montado las bases giratorias, he cambiado la ubicacion de la bateria y su instalacion, he puesto el soporte en la pared para la mesa interior, y ahora me queda montar la tv, y cuando me llegue la madera que tengo pedida, hare la mesa y el mueble alto en la parte trasera. Todo esto lo colgare en este hilo para que lo vea quien lo necesite, pero necesito tiempo para ello.
A partir de ahi ya solo qudara hacer el colchon y cambios esteticos en el exterior, pero eso ya no me corre tanta prisa. He de homologar antes de diciembre, asi que lo primero es lo primero, y la estetica no lo es...

PEPELU1984

Eres una maquina natxo!!
pues a ver en otoño si me animo......que en octubre tengo lio en el curro y no tengo pensado salir......vale la pena economicamente hacerlo uno mismo...otra cosa es que te atrevas o sepas!en mi caso tengo una passenger de dos años, y me da palo destrozarla. Pero con los presupuestos que pasan por ahí, creo que me arriesgaré con la moqueta. Empezare debajo de uno de los plasticos embellecedores que tengo sobre las ruebas..así lo puedo tapar si esta muy feo.
yo me apunto al hilo que está muy completo y bien explicado, a ver que te plagio!!!

natxocruz

Cita de: PEPELU1984 en Julio 28, 2015, 06:11:52 am
Eres una maquina natxo!!
pues a ver en otoño si me animo......que en octubre tengo lio en el curro y no tengo pensado salir......vale la pena economicamente hacerlo uno mismo...otra cosa es que te atrevas o sepas!en mi caso tengo una passenger de dos años, y me da palo destrozarla. Pero con los presupuestos que pasan por ahí, creo que me arriesgaré con la moqueta. Empezare debajo de uno de los plasticos embellecedores que tengo sobre las ruebas..así lo puedo tapar si esta muy feo.
yo me apunto al hilo que está muy completo y bien explicado, a ver que te plagio!!!


Claro que si, el plagio en este tipo de trabajos no profesionales no esta mal visto, ni penado, todo lo contrario, me place ver que el resultado agrada, y que otros compañeros se interesan por hacer lo mismo. De hecho nosotros mismos lo colgamos por si a alguien le gusta, se lo copie directamente, con dos huevos!!! ;)

Son muchísimas horas, pero también es mucho dinero que uno se ahorra, y como no vamos sobrados ni mucho menos prefiero tener algo mas "amateur" que no tener nada por no poder pagar esos 8,10,12,15 o incluso 20.000 que puede valer una camperizacion profesional completa. Poco a poco, con paciencia y con info del foro, todo llega.

pd.: si tienes dudas o quieres mas info no dudes en preguntar, que para eso estamos!