El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aden

Pienso que no hay una respuesta colectiva a la pregunta que se plantea. Cada uno tiene que ver las ventajas e inconvenientes de cada una y elegir la que mejor se adapte a su situación.  Yo por ejemplo creo que para una pareja te diviertes mas en una furgo y vas a recorrer mas kms, en cambio con niños mejor GV.  Luego me plantearía si tengo que coger el vehículo todos los días y que kms hago en la semana. Si fueran muchos posiblemente me plantearia la GV por comodidad y disponer de un utilitario para quemarlo a kms. Si no son muchos y encima me cabe en el garaje, posiblemente me plantearia una furgo para tener asi un sólo vehiculo. Tambien hay que tener en cuenta otros aspectos como, el sueldo que tenga cada uno, lo que desea la parienta  ;), discriecionalidad o bien camping, etc, etc   Aquí veo que descartais por decir de alguna manera las "hibridas" estilo Hymer Sydney pero añadiendole una ducha interior para mi gusto, la cual si cabe en el garaje de casa no la veo mala opción (solo tendría el inconveniente de entrar en algún garaje comercial puntualmente).  Así que cada uno escoja lo mejor para si.  De todas formas esta bien escuchar vuestros comentarios para la gente que tenga dudas y no había pensado en todas las ventajas/inconvenientes.

BUFFALO

En mi caso prima la polivalencia y en polivalencia no hay quien gane a la beach 5+2.
¿Que necesitas un monovolumen? Le pones los dos asientos extra y tienes un monovolumen de 7 plazas reales.
¿Que quieres una camper? Compras una nevera + un butsir y tienes una cama grande abajo, otra arriba, calefa, mesa, sillas, ..
¿Que hay que ir al Ikea a buscar una estantería? No problem.
Encima te sirve para ir a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja (aunque la verdad, trabajo cerca y le hago pocos Kms).
Me encanta la beach, no ganará nunca  en ninguna comparativa frente a un vehículo especializado AC, GV, transporter, coche, etc pero combate en todos los terrenos  y bien.

Guarnon

Cita de: eneko en Mayo 20, 2015, 12:57:58 pm
En cuanto a calidad.. pues es que no hay nada que se acerque a la calidad del equipamiento de una T5 California por mucho que aquí se diga... son datos técnicos objetivos y cada componente de una california es 100% componente de automoción.. no de carpintero.. mejor o peor carpintero... pero lejos de lograr algo 100% integrado en un COCHE.. porque una furgo es un COCHE (odio que parezcan "casitas)



¿A qué te refieres con esto del carpintero? no termino de enterarme.

Interesante hilo y muy ilustrativas las experiencias de todos.

artrecords

Yo sin ánimo de crear ninguna polémica y dejando claro que mis experiencias en viajes han sido siempre en ac de alquiler o en coche familiar, tengo que decir que todo depende de lo que los ocupantes necesiten en sus viajes y de como sean estos viajes. Está claro que si son viajes de fin de semana con una t5 tienes un vehiculo perfecto. Pero si haces viajes de 15 dias y vas con mas gente, quizás entonces tengas que recurrir a ciertas comodidades que solo cumplen las gran volumen o ac.
A mi me gusta viajar por europa con total libertad. Moverme y parar cuando me apetezca sin mirar el reloj y sin necesidad de terminar buscando un area o camping donde poder ducharme.
Ahora que estoy en plena busqueda de furgoneta, no cream que no se me ha pasado por la mente las medidas l1h1 pero siempre me corta el tema del baño. Nadie discute que una california es como ir conduciendo un coche y va muy bien para visitar ciudades.. Pero es como todo, siempre encontraras ventajas y pegas tanto a unas como a otras.

Esta claro que cada uno quiere su furgo para lo que mas le guste y plazca, pero defender la pequeña furgo porque te guste aparcar en frente de la playa y comer una hamburguesa, estaras de acuerdo Eneko, que eso es algo que se puede hacer tambien con un twingo o en bicicleta si me apuras.

Espartano

Cita de: artrecords en Junio 19, 2016, 20:58:51 pm
Yo sin ánimo de crear ninguna polémica y dejando claro que mis experiencias en viajes han sido siempre en ac de alquiler o en coche familiar, tengo que decir que todo depende de lo que los ocupantes necesiten en sus viajes y de como sean estos viajes. Está claro que si son viajes de fin de semana con una t5 tienes un vehiculo perfecto. Pero si haces viajes de 15 dias y vas con mas gente, quizás entonces tengas que recurrir a ciertas comodidades que solo cumplen las gran volumen o ac.
A mi me gusta viajar por europa con total libertad. Moverme y parar cuando me apetezca sin mirar el reloj y sin necesidad de terminar buscando un area o camping donde poder ducharme.
Ahora que estoy en plena busqueda de furgoneta, no cream que no se me ha pasado por la mente las medidas l1h1 pero siempre me corta el tema del baño. Nadie discute que una california es como ir conduciendo un coche y va muy bien para visitar ciudades.. Pero es como todo, siempre encontraras ventajas y pegas tanto a unas como a otras.

Esta claro que cada uno quiere su furgo para lo que mas le guste y plazca, pero defender la pequeña furgo porque te guste aparcar en frente de la playa y comer una hamburguesa, estaras de acuerdo Eneko, que eso es algo que se puede hacer tambien con un twingo o en bicicleta si me apuras.


absolutamente en desacuerdo,...
viajamos 4 y no 15 sino 21 ó 30 días y en absoluto comparto tus motivos y razonamineto por los que haya que ir obligatoriamente en una ac.

y en un twingo, se pueden muchas cosas pero ni la mitad que en una camper,

no nos convenzas..que este el hilo de los convencidos ya por una camper de tamaño "contenido "  ;)

salut
no hace falta divertirse para beber

estresao

Absolutamente ne desacuerdo!!!!!!!

No me como una hamburguesa en un Burri King, ManDonals, o similares, ni que me maten, ya me pueden intentar convencer clavándome astillas debajo de las uñas.... y ojo, me encantan las hamburguesas  .sombrero .sombrero
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Ahora en serio, cada uno con sus circunstancias, no creo que el tema de la ducha sea algo que obligue a comprarse una burra más grande. Hay soluciones para ducharte en una T5, y un montón de sitios en Europa donde ducharte sin pasar por un camping. Eso si, tener la ducha preparada y la cama lista nada más aparcar es un lujo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

artrecords

En ningún momento he dicho que se tenga que ir en AC, como mucho he dado a entender que hay veces que la gente tiene unas necesidades en cuanto a comodidad e intimidad ciertas cuestiones cotidianas. Y que estas cuestiones se solventan mejor teniendo un pequeño espacio que te separe del resto del mundo.
Está claro que pueden viajar 4 personas en una t3. Por poder pueden viajar tantas personas como plazas homologadas. Lo que no se es como lo hacéis cuando alguien tiene ganas de cagar. Os salís el resto fuera de la furgo? O os quedáis a medio metro mientras os miráis a los ojitos?  :roll:

Espartano

no hace falta divertirse para beber


Inuk

Cita de: artrecords en Junio 19, 2016, 21:55:15 pm
Lo que no se es como lo hacéis cuando alguien tiene ganas de cagar. Os salís el resto fuera de la furgo? O os quedáis a medio metro mientras os miráis a los ojitos?  :roll:


Cómo dice la canción:

depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende

;)


kangrena

A mis hijos aún les da igual cagar delante del que sea...y yo solo me corto con mi mujer.
Jaja
Nosotros hemos estado más de 20 dias los cuatro y lo único que tenemos que medio planificar son las duchas, sobre todo de los nenes

estresao

Hay autocaravanas en las que también..... mejor lo veis  .meparto


[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

jonnye

Cita de: artrecords en Junio 19, 2016, 21:55:15 pm
En ningún momento he dicho que se tenga que ir en AC, como mucho he dado a entender que hay veces que la gente tiene unas necesidades en cuanto a comodidad e intimidad ciertas cuestiones cotidianas. Y que estas cuestiones se solventan mejor teniendo un pequeño espacio que te separe del resto del mundo.
Está claro que pueden viajar 4 personas en una t3. Por poder pueden viajar tantas personas como plazas homologadas. Lo que no se es como lo hacéis cuando alguien tiene ganas de cagar. Os salís el resto fuera de la furgo? O os quedáis a medio metro mientras os miráis a los ojitos?  :roll:
potty en una esquina e ya
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0