El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Inuk

Mayo 25, 2016, 14:48:03 pm #150 Ultima modificación: Mayo 25, 2016, 14:50:06 pm por Inuk
Cita de: vitu101 en Mayo 25, 2016, 14:31:57 pm

Dicho lo cual, donde esté un techo alto, que se quite un elevable  .lengua2  .meparto  .meparto


:roll:

Pues aveces un techo alto se quitaría para poder llegar a aquel lugar...



Como tu has comentado antes, las comodidades aveces son limitaciones...

Txirimiri

Hola buenas,interesante el hilo..Cada vehiculo cumple unas necesidades mejor que otro y en funcion de estas cada uno elegimos,ademas pensando en no fallar!!..MI experiencia: vendi una cali t4 para comprar una gv de 6m.En poco tiempo me di cuenta de algo que se ha mencionada varias veces ya y es que, no hay espacio util..Supongo que habra diferentes distribuciones pero yo la vendi a los tres meses!!..HUbo motivos aparte pero un cacharro de 6m no lo aparcas en cualquier lugar!!..Otro problema que yo encontre fue el no poder aparcar cerca de casa con la incomodidad que esto conlleva..Al final la vendi y me compre una cali t5 y estoy feliz..Actualmente es lo que mejor se adapta a mis necesidades y por esa razon sigo prefiriendo la furgo txiki a la Gv...Un saludo

neithwe

Cuando tienes una familia numerosa te planteas muchas cosas y ninguna es la perfecta... :'(
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

vitu101

Cita de: Inuk en Mayo 25, 2016, 14:48:03 pm
:roll:

Pues aveces un techo alto se quitaría para poder llegar a aquel lugar...



Como tu has comentado antes, las comodidades aveces son limitaciones...


no te lo tomes a mal inuk. Siempre hay alternativas; a veces gracias a no poder entrar en algunos sitios, he encontrado otros sitios (mejores o peores, pero siempre nuevos y desconocidos  .loco2

Saludos!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Inuk

Que va, que me voy a tomar a mal... :)

Cada un@ hace lo  quiere y  va donde, como y con lo que tiene y puede.
Y ademas la experiència me ha demostrado que cuanto más maneras diferentes hay de disfrutar las cosas, los lugares,... a la larga es mejor para tod@s.

Las masificaciones, las modas, las uniformidades, las mitificaciones,... de las cosas, lugares,...acaban generando inconvenientes a tod@s.









GARCI

Miro las fotos de la bici con las alforjas, del 205 con la igloo al lado, de la t4 (concepto multivan y techo elevable) y mi hija siendo un bebe y del fondo de pantalla del movil con una imagen de la ultima escapada en la boxer (6mt) y no tengo por mas que sonreír; no ha cambiado nada, el espiritud sigue intacto.
Occidentesur

daviluko80

Buenas!
Como ya se ha comentado cada uno tiene sus necesidades particulares. Yo cambie mi t3 por una gv y hasta la fecha contentísimo.

Por la altura de momento no he tenido problemas. La T3 le monte el techo elevable por si algún día la metía en un parquing y en los 4 años q la tuve solo la metí una vez...
Depende de los sitios por donde se mueva uno supongo.

Tengo vehículo de empresa y meto la furgo en el jardín de casa. Si no fuese así seguro no tendría una gv. Por movilidad y aparcamiento etc...

Como cómoda y habiendo probado dos tamaños para mi mucho mejor la gv y seguro q mejor todavía una ac aunque personalmente no me van.

Por conducción pues los 6m si que se notan en la distancia entre ejes pero nada insalvable...

Aunque si me la tuviera q cambiar ahora me cojeria una 5,4 la verdad

Resumiendo. Como ya se ha dicho creo q se trata más del uso y necesidades q no del tamaño.

Salut!

berny

quien mas  y quien menos se mueve por el mundo y ve que con segun que vehiculo, son todo pegas a la hora de dormir,aparcar etc con limitaciones de altura,dias de estancia etc al final como una vez escuche :donde uno ve mastil....otro ve bandera

beluwatido

Mayo 25, 2016, 22:21:37 pm #158 Ultima modificación: Mayo 25, 2016, 22:27:18 pm por beluwatido
Buenas noches, interesante tema, solo he leido el titulo y el primer mensaje de Eneko y paso a responder, reconcozco que leer me da pereza y escribir mas aun, creo que solo lo hago cada 4 meses.

Tambien me pondré en contexto, no tengo ni he tenido furgo, tan solo he maldormido con la familia que somos 4 , 2 adultos y 2 niños en un xsara picasso .

En invierno a menudo salimos al campo y bien antes de empezar excursion o recien acabada o porque hace mal tiempo o por no ir a buscar un restaurante a deshoras y pagar inecesariamente menus enteros para que se coman 1/3 parte , montamos una mesita atras, dejamos el asiento central en casa, desmonto los otros en un triki y tenemos una superapretada mnifurgo. Ni que decir tiene que es un pedo , pero muy resolutivo y muy ilusionante para las peques, infernillo para calentar lentejas ya preparadas desde casa y unas cerves .

Despues de años y años dandole vueltas al tema furgo vs autocaravana y despues de cambiar de idea varias veces y volver a cambiar de nuevo, por fin hemos adquirido una autocaravana no muy grande de menos de 6 metros con todo lo tipico de estos vehiculos. Logicamente no puedo dar una opinion totalmente valida hasta despues de 1 año de uso, momento en que valoraré si ha cumplido las espectativas o no. Lo que si puedo decir con seguridad ahora, es que hasta el mismo momento en que le estaba dando las pasta al vendedor, tenía la furgo aun en el coco y paso a explicar los motivos.

Veo la auto y pieso vale, tiene baño. Qué es el baño? lavarte la cara y las manos lo haces en la pica de la furgo tambien. Sentarte a en la taza es realmente interesante a primera hora de la mañan y a ultima de la. oche o de madrugada, porque el resto del tiempo es facil al estar de viaje entrar a un bar a tomar un cafe o estar de compras en un centro comercial,  usar el monte... si bien las chicas prefieren el baño mas aun en invierno por motivos obvios. Ducharse, en verano es facil usar el grifo de la ducha de la furgo o una garraga de agua con la que ludicamente quitarse el sudor despues de una actividad, en invierno es mas jodio pero tampoco es la muerte pasas un finde sin ducharse incluso cuando has hecho actividad extrema, no hay ducha en el K2, si en el campo base. Se puede llevar un poti en la furgo o usar el metodo de la silla hueca y la bolsa....en definitiva, mola tener baño pero ocupa metros cuadrados y su correspondiente altura , no lo veo imprescindible.

La cocina, las cali tienen una superestupenda con un buen espacio de almacenamiento de comida y enseres y un frigo mas que decente y suficiente para el dia a dia reponiendo. En la auto ocupa el mismo espacio en metros cuadrados que en la cali pero volvemos a la altura del vehiculo.

La cabina, o tienes una auto moderna o las cabinas son un espacio muerto que solo sirve para la conduccion y los asientos no se gira. Hablo de la mayor parte del parque de autocaravanas , sé que las mas modernas perfiladas y algunas antiguas integrales no son asi, pero en general la mayoria y todas las capuchinas son asi. Esto en la cali es otra maravilla, giras los asientos y todo integrado en el salon con una mesa que sale de donde antes no habia.

Mobilidad, en primera salida ya me he percatado de 3 cosas importantisimas. Ya puedo ir dejand suficiente distancia de seguridad, no he podido pasar por sitios por donde queria pasar y la dinamica del vehiculo en carretera se ve muy comprometida en velocidad y agilidad. Todo esto no pasa con una furgo cali o similar.

Entonces si no pensamos en todo eso. qué queda de una auto mediana? como digo tengo que esperar un tiempo y valorar pero ahora por ejemplo sé que para salir una mañana solamente o el dia entero para volver a casa a las 6 de la tarde, me va a dar pereza pillar la autocarava por varios motivos. No querré usar el baño porque no me apetecerá ir a vaciarlo y limpiarlo luego ni sabré muchas veces a donde. No podré llegar a donde yo quiero porque igual una rama me jode el dia o un arco de un pueblo o un camino en el que doy con los bajos. Acabaré saliendo con el coche y pensaré que tsntos años para eso y sigo comiendo en el coche. Sí, los puentes y tal de 3 o 4 dias serà diferente , irse a una estacion de esqui y volver a un espacio mas amplio que una furgo, calefaccion, tele , ducharse etc , pero mientras ahi la veo en la puerta muerta de risa.

A las gran volumen les veo muchas de esas cosas de las que hoy por hoy dudo de la misma forma que lo hago con la auto de hecho me parecen peores aun que las autocaravanas y las furgos porque parece que tienen de todo pero dentro no hay espacio a menos que cada uno se siente y no se mueva.

Creo que las furgos equipadas tipo cali , marcopolo etc, son vehiculos super bien pensados,  hiperfuncionales, super polivalentes,  agiles, cómodos y que de un modo u otro tendré que pasar por ellos tambien y asi poder pensar si me he vuelto a equivocar o es que estamos todos chalados y no tenemos remedio.

natytraffic

pues yo el poder estar de pie y pegarme una ducha de agua caliente dentro no lo cambio por nada, y lo que tengo no es GV, la Traffic L2H2 es manejable, me meto por sitios donde no llegaría una AC, por mucho que digan, no tendrá la calidad de una California, seguro que no, pero para salón, cama, potty y cocina portátil me quedo con la Multivan, si es batalla larga mejor. Garaje?? pues no porque no tengo, y acostumbrados a aparcar con el camión de reparto por todos los pueblos... algunos buscan la comodidad en otras cosas, se valora cada uno lo que quiera, algunos la buscan en una California Beach con bolsilleros y otros la buscan en una Cali techo alto. Para cómodo de conducir, manejable una Caddy Maxi Tramper!! jajaja!!

Lezalo

Creo tener claro que no existe la perfección...se trata de pensar cada uno lo que necesita o valora más, y los pros y contras (y lo que se puede permitir, si no lo incluimos como una contra ;)).
Yo he viajado por medio mundo con la mochila a cuestas, así que me adapto sin problemas a lo que haya (o no haya), pero qué duda cabe, que muchas veces me hubiese gustado tener un vehículo con el que desplazarme a donde quisiera cuando quisiera sin tener que perder tiempo preguntando/esperando un bus, poder tener un lugar donde echarme a dormir en todo momento sin tener que mirar dónde voy a acostarme esa noche, donde prepararme algo para comer (y encima caliente) estando en medio de la nada a cualquier hora y máxime si llueve a cántaros, llevar más ropa...y sí, será menos "auténtico" (de hecho, de no haber sido por eso, no hubiese acumulado determinadas experiencias), pero prefiero tener vehículo, y puestos a tenerlo, poder moverme de pie en él, plantar un "pino" cuando me apetezca sin tener que buscar sitio, poder ducharme (y ya con agua caliente...¡la hostia!), y así todo...ahora bien...no hay nada perfecto...lo uno es caro, no entra en el garaje u otros sitios, tiene un mantenimiento más caro, da mucho el cante...pero en general, ande o no ande...¡burro y barco grande!...o sea, en resumen, que pese a admitir sus desventajas, si me lo regalasen y se hiciesen cargo de los gastos que conlleva o sugiriese (por ejemplo, una motito o turismo acoplado), ¡¡¡me pedía una integral del tamaño de un camión!!!. Lo demás, de ahí "hacia abajo", lo veo como un quiero y no puedo (lo que no quita para que lo disfrute igual o más).

txomu

Opiniones para todos los gustos...
A mi me encantan las ACs...y  las GVs me gustan mas todavia!
Creo que es una pasada el espacio y las comodidades que te ofrecen.
Pero mi California hace este julio 10 años y no la cambio por nada...
Para el uso que yo le doy es perfecta...soy un tio al que no le hace falta mucho para estar feliz y contento,
asi que valoro mas la polivalencia y el confort de marcha que me da en carretera, sobre otros aspectos.
Como en todo lo demas que cada uno escoja lo que quiera o lo que pueda,cada uno sabe lo que le viene mejor.
Yo sigo con mi Cali...

daviluko80

He leído varias veces ya que en las gv no hay espacio. Hay algo  q no pillo? Porque creo que  más espacio q en una Cali  o similar hay...

prisamata

Cita de: daviluko80 en Mayo 25, 2016, 23:21:15 pm
He leído varias veces ya que en las gv no hay espacio. Hay algo  q no pillo? Porque creo que  más espacio q en una Cali  o similar hay...

Lo que tienen es poco suelo útil,la cama fija se come mucho espacio,y el baño también.
Yo si me decidiera por una GV sería una con salonazo atrás convertible en cama. Pero eso va en gustos y mucha gente lo que busca precisamente es la cama fija.

Lezalo

Cita de: prisamata en Mayo 25, 2016, 23:29:19 pm
Lo que tienen es poco suelo útil,la cama fija se come mucho espacio,y el baño también.
Yo si me decidiera por una GV sería una con salonazo atrás convertible en cama. Pero eso va en gustos y mucha gente lo que busca precisamente es la cama fija.

Exacto, va a gustos...hay quien prefiere tener la cama fija, y no tener que estar haciendo y deshaciendo tetris cada 2 por 3, y quien prefiere una mayor polivalencia.
Lo mismo con el espacio, hay quien lo que quiere es cama amplia, baño amplio, mueble amplio...aunque no haya suelo útil, porque quizás piense que no va a hacer footing en él, sino que sólo empleará el vehículo para conducir, dormir y asearse...y hay a quien le agobia verse en un pasillo tan estrecho y prefiere ver más espacio libre, aunque eso suponga otras incomodidades.
Luego lo de siempre...consumos, gastos, uso diario o esporádico, va sólo, con familia, con colegas u otra pareja, 20 ó 70 años...cada uno y sus circunstancias son un mundo.