El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lezalo

Cita de: #Nano# en Mayo 23, 2015, 12:32:24 pm
Yo he pasado de una T3 transporter, a un T3 Joker, a una T4 Cali Syncro y ahora a una GV, y reconozco que con la edad me he ido haciendo más cómodo, de darme igual tener un techo alto ya sea elevado o elevable a verlo imprescindible, de no tener un triste mueble ni cocina a verlo imprescindible y esto ya es gusto personal de ir con un 2wd a ver el 4wd como necesario,

Antes de pasar a la GV ya empece a ver el techo elevado como la mejor opción poder estar de pie, dormir arriba o abajo sin dar el cante y a día de hoy mi furgo ideal sería una T3 Syncro con techo elevado (todos sabemos los precios que manejan), pero claro ahí tengo que sumar lo que opina mi chica, que lo de ir en una furgo en la que tiene que ir al gym para poder mover el volante, el no tener Aire, ni cierre, ni elevalunas ni nada (a mi eso me encantaba) pues ya lo veía raro, pero sobre todo era el baño, yo reconozco que me da por cagar bastante y no se me olvida un día en el puerto de Navacerrada, 12h de la noche, debía hacer como -10ºC y con un viento de morir y tener que salir a poner un pino que dije tengo que cambiar algo (tenemos la mala costumbre mi chica y yo de no cagar el uno delante del otro, llamadnos raros).

Para mis viajes sólo, sin duda una furgo, pero con ella prefiero la GV, aunque sea para no oírla quejarse, también decir que lo de poder estar siempre de pie en la furgo mola, y el poder ducharse al volver de correr, patear o esquiar; imagino que al final dependerá del uso que le de cada uno y las actividades que haga,

Mientras tenga pareja prefiero la GV y eso que con la Syncro hemos pasado por sitios donde esta nunca llegará, y si me vuelvo a quedar soltero volveré a las raíces de una furgo y si es una T3 Syncro con techo elevado mejor.

Como dicen por ahí, para gustos los colores

¿Mala costumbre de no cagar tu chica y tu, uno delante del otro?, ¡tranquilo!, hacéis bien (sobretodo si no hay excesiva confianza, tiempo habrá de tirarse un pedo a su lado, etc...  :o;D).
Recuerdo (ya hace bastantes años, pero se me quedó grabado, y supongo que sigue teniendo vigencia) que una noche de copas, un compañero de trabajo de aquella época, me dijo...cuando una mujer te de calabazas, por muy buena que esté, imaginatela cagando, y se te quita el calentón de la cabeza...¡oye, mano de santo!, por eso te digo que de mala costumbre, nada, porque es lo más antirromántico que hay... .meparto

INNOVANS

Es cierto que cada uno tiene su opinión, como también es cierto que la misma persona va cambiando de opinión a medida que cambia su edad y su estilo de vida. Por eso la gente se va pasando de furgo a GV o AC.

Yo creo que las furgos camper no se pueden comparar con las GV y AC. No son ni mejores ni peores, son para otra cosa. Una furgo te permite usarla a diario, aparcar en subterráneos, viajar y hasta dormir en ella, pero con poca comodidad. Puedes tener de todo, pero si no te puedes poner en pie, no estás cómodo, y si para hacerlo tienes que subir el techo y sufrir las inclemencias del tiempo, tampoco. Se pueden hacer viajes de todo tipo, pero nadie me negará que el mismo viaje en un vehículo más grande sería más cómodo. Hay quien se ha dado la vuelta al mundo en ciclomotor, pero eso no quiere decir que sea mejor que hacerlo con una BMW gs por ejemplo.

Por otro lado están las Gran Volumen, que son autocaravanas incómodas, pero autocaravanas. Tienes buen aislamiento, baño, cama siempre hecha (en la mayoría) y entras de pie, pero son angostas y tienen poco suelo. A cambio se conducen mucho mejor que una AC, dan menos el cante y es más fácil de aparcar que estas.
Y por último las AC; Comodísimas. no hay mucho que decir, no hay comparación posible en este aspecto, pero por contra no son nada discretas, lo que te limita mucho mucho el aparcamiento y contra los amigos de lo ajeno, y complican la movilidad hasta el punto de que se suelen usar para ir de camping en camping a de áreas de servicio.

De los tres tipos de vehículos hay casos especiales que se adentran en otro de los tipos, y que pueden ser la mejor opción para alguien en particular.
Si se hacen valoraciones personales habrá tantas opiniones validas como personas, pero estadisticamente en el termino medio es donde más usuarios suelen coincidir, ya se sabe, "en el termino medio está la virtud". No es casualidad que la venta de GV´s esté creciendo exponencialmente.
Hay que tener en cuenta que hace años las GV se hacían sobre los furgones que había, que eran rudos, lentos y ruidosos; pero los furgones actuales poco tienen que envidiar a los turismos en conducción.
Mi opinión personal es que no veo apenas diferencia entre moverme con una furgo como una california por ejemplo, o con una GV de 5,41 cm. como máximo. Si creo que hay mucha diferencia entre 5,41 y 6 metros, no por la longitud total, que se nota, si no por la distancia entre ejes que es lo que más cambia la sensación al conducir. Con una 5,40 puedes aparcar igual que con un coche, excepto quizá si te pones a buscar hueco en el mismísimo centro de una gran ciudad.
En cuanto a la habitabilidad de una 5,40 comparado con una furgo pequeña...
A mi que me digas que es mejor el salón de una multivan por que tienes más espacio para las piernas, cuando no te puedes poner de pie...bueno puede ser. pero en una 5,40 mientras estás en el salón de charla otro u otros pueden estar tumbados en la cama o literas traseras. Otra cosa que no se dice es que en la mayoría de las 5,40 se puede levantar la cama, si necesitas más espacio para estar.
Estoy de acuerdo en que las GV actuales las hacen demasiado agobiantes. Mi furgo ideal (en estos momentos, ya cambiaré de opinión, jejeje) es una 5,40 con literas, ducha abatible para tener más suelo, y cuatro plazas cómodas para viajar y dormir.
Yo realmente ya estoy empezando a hacérmela, ya que no encuentro aún en el mercado lo que busco.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Lezalo

Cita de: ta en Mayo 23, 2016, 16:55:43 pm
Como dicen por ahí , llevar la cama montada , eso si me da envidia , bueno si en mi caso fuese dos personas ,podría llevarla montada , pero somos tres  :).
No cambiaría mi furgo por ninguna ahora , aunque me la pagasen , estoy contento con la furgo y el hacerla uno mismo , aunque sea ponerle un armario del ikea como en la anterior furgo.
Es más , en la de ahora seguramente , si empezase de nuevo lo mismo no le ponía ni nevera ni fregadero , si no un baúl a lo ancho y ahí la cama del crio , así me quedaría cama , salón , cama.
Eso es lo importante para mi en una furgo , la cama y el espacio para cambiarte .
Y cocinar sobre una mesa de camping ,dentro o fuera , la misma. Fregar con papel o sobre el cubo de basura , los dientes igual , enjuagar y al cubo.
Tengo un amigo que le conozco casi 15 años y lleva viviendo en varias furgo desde entoces , 11 meses al año, vamos que lleva mucho viviendo en la furgo, le conocí con una California de techo alto, luego pilló una autocaravana pequeña nueva a estrenar , y ahora la vendió y ha pillado un furgo L2H2 , y solo ha puesto cama , un armario y un fregadero, nada de nevera ni baño , ni agua caliente , y vive todo el año en la furgo.

Yo a ratos pienso parecido (cama, mesa y sillas camping para exterior e interior, nevera portátil de las de playa de toda la vida, armario y caja/as donde dejar ropa y cosas, y ducha portátil 8)), pero si es para vivir de seguido... :-\en una ciudad, durante el día puedes ir al baño del curro , bares, etc...¿pero si te da un "apretón" de noche?, y la ducha fría, en el trópico, vale, pero en Europa en invierno, como que jode...ya te digo, a mi parecer, lo de tu amigo ya casi deja atrás la austeridad para rozar lo friki, aunque bueno, como digo yo, si no molesta a nadie, allá cada uno con lo que le apetezca. .sombrero


tete15

X la cara!!!!, Yo voy con mi trafic L2 H1 y el otro dia en los alamos aparcado entre varias GV y AC´s cd volvia de la playa pensaba.....coño que enana se ve la furgo al lado de los bichacos estos que veo y se me cae la baba......pero yo casi todo lo que tengo es de quita y pon, para ir con las motos o bicis a correr por ahí.o finde ooooooo hasta Noruega que he ido montando y desmontando cada vez que paraba además de sacar la scooter para ver las ciudades y no......creo que lo mas útil es lo que tengo aunque repito.......siempre pienso en cd me haga viejo venda el piso y recorra el mundo en una AC......

También esta el plano emocional.....tanto en este tema como en otros.....cd con mas miseria y dificultades has hecho las cosas, mas encanto y buenos recuerdos quedan, xq aun asi ......las has hecho!

PolloGTI

He leído en diagonal y seguramente me deje muchas cosas, pero en cuanto a las ac habría que añadir una cosa, y es la seguridad pasiva de las mismas.

Con mi mujer en algun momento nos hemos planteado de cambiar a algo más grande (tenemos una california), pero a nosotros de momento no nos compensa el cambio a un vehículo más grande, por motivos principalmente de tamaño -habría que buscar un párking alto, no podríamos hacer ni la mitad de cosas que hacemos, etc...- Pero en cuanto a las ac, las descartamos totalmente por lo que pasa con ellas en cuanto hay un accidente: se desintegran.

Una gran volumen es ya otra cosa, y al menos dan más sensación de seguridad que las ac, pero para nosotros siguen siendo demasiado grandes e inservibles para el dia a dia.

Nosotros seguiremos con las incomodidades de nuestra california, y yo, perdonadme, pero no cambio por nada del mundo la cama del techo elevable de nuestra furgo. Ni en invierno. Me encanta dormir ahí arriba.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Gerundia

Hola a todos/as!!
He tardado casi dos días en leer el post entre hueco y hueco en e curro y por fin lo he acabado.
Os cuento mi experiencia.
Empecé con una kangoo a la que le acoplé una cama y unos cajones debajo y tan contenta. Fue mi primer vehículo "camper" y la disfruté muchísimo. Después pasé a una T5 que equipé yo con cama, Salón, nevera, mueble fregadero-hornilla....y potty!! creo que eso fue lo que lo cambió todo!! Los chicos lo tenéis más fácil, pero os aseguro que para nosotras es un latazo buscar donde "evacuar" casi siempre. Como habitualmente viajo sola (bueno, con dos perras), duermo muchas veces en núcleos urbanos y se complica a veces.
De la T5 pasé a una AC capuchina de 6,40m no voy a hablar de las ventajas obvias de espacio y comodidad... y aquí entró en juego ¡La ducha!!! Otro cambio radical. La AC la usé muchísimo porque me dedicaba a hacer artesanía y vender en mercados medievales, así que prácticamente era mi casa. Pasaba meses sin asomarme por mi ciudad, yendo de un sitio a otro. Ahí había sitio para todo, hasta las perras ocupaban la litera de abajo para ellas. Todo comodísimo.
Al dejar de trabajar en los mercados dejó de tener sentido un vehículo tan grande. Estaba obligada a aparcarla en un parking y pasaba meses sin sacarla por la pereza que de la que han hablado antes. Además una AC es poco rutera para el ocio que suelo hacer de montaña y escalada, que en algún apuro me he visto... Así que vino otro cambio...
Ahora tengo una GV igual que la del forero #NANO#. Creo que este vehículo tiene cosas buenas de los dos mundos (furgo y AC) y también cosas malas.
Aparte del espacio más reducido que en la AC, he notado un cambio BRUTAL en el aislamiento; la GV es infinitamente más calurosa que la AC, y eso aquí en el sur es un handicap importante. Sigo teniendo ducha, wc... y es muchísimo más manejable que la AC. La aparco debajo de casa, entra por cualquier sitio  etc... Como contra, que me "obliga" a tener un coche aparte.
Dicho todo esto, creo que no hay un vehículo perfecto, sino que vamos buscando según nuestras necesidades y posibilidad...
Como mi cabeza no para (Estoy enferma, lo sé) ahora estoy pensando en cambiar por algo más pequeño y ahorrarme el segundo coche. Pero ya se verá...
Bueno, un saludo a todos/as!!! .adios

JUMANAE

"DESPERTAR, SUBIR LA PERSIANA DE MI CALI T5 Y VER AMANECER......."
Mi chico siempre busca la mejor posición de la furgo para que yo tenga los mejores amaneceres, atardeceres ........ de momento............ ¡No lo cambio por otras comodidades!

Furgomontaña

Cita de: Gerundia en Mayo 25, 2016, 11:14:17 am

Aparte del espacio más reducido que en la AC, he notado un cambio BRUTAL en el aislamiento; la GV es infinitamente más calurosa que la AC, y eso aquí en el sur es un handicap importante. Sigo teniendo ducha, wc... y es muchísimo más manejable que la AC. La aparco debajo de casa, entra por cualquier sitio  etc... Como contra, que me "obliga" a tener un coche aparte.

Hola Gerundia el aumento del calor que notas al pasar de AC a GV ¿no sera por el color del vehiculo? lo digo por que las AC suelen ser blancas y cualquier cambio a otro color automaticamente aumenta la temperatura en el interior del vehiculo cuando da el sol y ni te cuento si además es oscuro (si es negro ya pasa a la categoria de "horno")

tete15

Cita de: JUMANAE en Mayo 25, 2016, 12:47:28 pm
"DESPERTAR, SUBIR LA PERSIANA DE MI CALI T5 Y VER AMANECER......."
Mi chico siempre busca la mejor posición de la furgo para que yo tenga los mejores amaneceres, atardeceres ........ de momento............ ¡No lo cambio por otras comodidades!



eso hasta que pongas placa solar....entonces todo dependerá de ella......jajajajajajaj

Inuk

Cita de: 088 en Mayo 24, 2016, 19:54:46 pm
Siempre se quiere lo que no se tiene.


A mi sobre todo me pasa que me gustaría tener algunos años menos. Dejar la furgo aparcada en algún lugar seguro, y volver a  hacer como en otros tiempos: agarrar la mochila con el material de vivac y caminar hasta un lugar donde no llegan ni los 4x4, ni los que multan,ni... y pasar la noche en el hotel de más estrellas del mundo. .baba


Gerundia

Cita de: Furgomontaña en Mayo 25, 2016, 13:06:06 pm
Hola Gerundia el aumento del calor que notas al pasar de AC a GV ¿no sera por el color del vehiculo? lo digo por que las AC suelen ser blancas y cualquier cambio a otro color automaticamente aumenta la temperatura en el interior del vehiculo cuando da el sol y ni te cuento si además es oscuro (si es negro ya pasa a la categoria de "horno")

La furgo es gris plata. Yo no creo que sea por eso, sino por el tipo de aislamiento.

Inuk

Cita de: Gerundia en Mayo 25, 2016, 13:39:43 pm
La furgo es gris plata. Yo no creo que sea por eso, sino por el tipo de aislamiento.


+1

Comprobado en unas navidades con una AC por los Alpes, la zona más fria (menos aislada)de las AC "clásicas" es la zona de la cabina de furgo (Ducato por ejemplo) precisamente por el tema del aislamiento que comenta Gerundia. Por ello hay quien monta una buena cortina o aislante en la parte delantera

Gerundia

Cita de: Inuk en Mayo 25, 2016, 13:53:57 pm
+1

Comprobado en unas navidades con una AC por los Alpes, la zona más fria (menos aislada)de las AC "clásicas" es la zona de la cabina de furgo (Ducato por ejemplo) precisamente por el tema del aislamiento que comenta Gerundia. Por ello hay quien monta una buena cortina o aislante en la parte delantera

Estoy de acuerdo. Yo en la AC tenía puesto la cortina. Creo que las cabinas directamente ni las aíslan.

vitu101

Cita de: Inuk en Mayo 25, 2016, 13:35:59 pm
A mi sobre todo me pasa que me gustaría tener algunos años menos. Dejar la furgo aparcada en algún lugar seguro, y volver a  hacer como en otros tiempos: agarrar la mochila con el material de vivac y caminar hasta un lugar donde no llegan ni los 4x4, ni los que multan,ni... y pasar la noche en el hotel de más estrellas del mundo. .baba



joooder! yo creía que era un raro!!! gracias Inuk! que sepas que no estás solo =)

Aún una vez al año lo suelo hacer, mi chica se deja engañar y ahí vamos, pero cada vez me cuesta más convencerla...

Lo que está claro es que más comodidad no implica más felicidad, eso seguro. Hay que cubrir las necesidades de cada uno para ser feliz con nuestra furgo/ac/quechua o vivac.

Todo lo demás es intentar convencernos de que cuánto más mejor... pues no. Entonces por qué Inuk y yo tenemos mono ( y yo aún disfruto, no sé tú), de las salidas con tienda de campaña/refugio/vivac? Si no hay ni poty, ni fregadero, ni un triste oscurecedor? Lo importante es salir, y disfrutar.

Entiendo que con nenes la cosa cambia un poco, pero no tanto. No creo que haya una lista mínima de requisitos estándar si tienes niños. En este mismo foro, algunos salen con multivanes y dos niños, otros con acs y dos niños, otros seguro que se van de refu o de camping al medio del monte con niños pequeños... y todos tan contentos.

Cuidado porque las comodidades enganchan.... y no implican más felicidad!

Dicho lo cual, donde esté un techo alto, que se quite un elevable  .lengua2  .meparto  .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8