Ford Transit Custom Kombi 125cv

Iniciado por Roys, Mayo 16, 2015, 21:16:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roys

Hola a todos.
Llevo tiempo en este foro cogiendo ideas para la adquisición de mi primera furgo. Despues de casi cuatro meses de espera, ya la tenemos en casa. La elegida ha sido una Transit Custom. Los precios del mercado de segunda mano no me convencian, y decidimos comprarla nueva. Porque este modelo? básicamente a sido por diseño, precio y capacidad interior.
La verdad es que me esta sorprendiendo mucho, para bien. Quizá sea porque vengo de un avensis del 2001. Me parece que he pasado un siglo de golpe.
Cuando la pedí blanca, ya tenia en mente Tournearla, pintandole las molduras de plástico. Dejarla igual que la Tourneo Custom, que es una gama mas alta, tipo la Carabelle. También le he laminado las lunas.
El equipamiento elegido, ha sido:
Todo lo que trae la gama Trend, que no es poco mas:
Llantas de 16.' por cierto diferentes a las avituales, no me disgustan, ni me agradan.
Doble puerta lateral
Portón
Radio Sync + llamada emergencia
Ventanillas segunda fila flip- open
Asiento individual pasagero
5 plazas
Estribos a ambos lados
Toma 12V trasera
Pack fumador
Pack visión premium:  parabrisas termico, retrovisores termoeléctricos plegables, limpiaparabrisas automaticos, luces automáticas, cámara trasera, sensores delanteros y traseros y avisador de cambio involuntario de carril.

Ahora toca ir tirando como se pueda y cuando tenga pasta llevársela a algún profesional para que la prepare.
Ahí os dejo unas fotillos del antes y el despues

Roys

davidmat

Bienvenido.

Tenemos un hilo específico de la ford custom, para que te pases a compartir tus experiencias...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

ta

Muy chula .
Ya me gusta para cama siempre hecha atrás y quitar el asiento individual trasero .

Rey29

Vi antes las fotos en la portada y me volvi loco buscando el hilo  .meparto

A mi las llantas también me gustaban más las anteriores, es una pena, a mi me tocarán las mismas, imagino, aunque tampoco es que me desagraden.

Las molduras las has pintado a posteriori, imagino, viendo las fotos con las molduras sin pintar. Es algo que yo también haré.

Enhorabuena!!!!  .palmas

rafaro

Hola, bienvenido al foro.

Yo espero recibir la mía a mediados de Julio y será casi como la tuya, pero con algún extra menos y 8 plazas. ¿Qué tal funciona los estribos? Nosotros también los hemos pedido por los abuelos, que nos parecía mucha altura para subir y bajar. ¿Tienen buen apoyo, o les podrías hacer alguna foto más de cerca con la puerta abierta?

La verdad es que ha sido muy dificil ver una en directo en concesionario, porque las tienen con cuentagotas. Nosotros no la encargamos hasta que conseguimos ver una que tenían que entregar a un cliente. Estos de Ford se lo están poniendo dificil a los concesionarios. De hecho el comercial me contó que retrasaron los pedidos de España para dar prioridad a otros mercados, manda huevos.

Saludos y a disfrutarla.

DaXMaN24

Mayo 16, 2015, 23:08:34 pm #6 Ultima modificación: Mayo 18, 2015, 06:48:49 am por DaXMaN24
Holaa, pues mirad, ayer estuve trasteando con los altavoces, es supersencillo, se compran espaciadores de M5 o M6 de 20mm y queda perfecto, se montan los altavoces 20mm más hacia atras y listos, queda perfecto.

aquí se puede ver el plastico feo que sobresale, facil de dale golpes.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí sin el plástico.

Aquí con el espaciador de 20mm, yo puse de M6 ya que me confundí y compre la mida erronea...pero va bien igual, así te ahorras arandelas.

En esta foto pegando la rejilla que conmpré de aluminio, cuando me canse del reflejo la pintare negra y listos, ya que tengo pensado hacerle dibujos o algo a las placas negras de DM

Aquí el resultado final, a mi me gusta, queda mucho mejor, sencillo, limpio, y sin peligro de romper nada.

Fordyg

Felicidades por la nueva criatura.... .palmas .palmas .palmas

Roys

Cita de: rafaro en Mayo 16, 2015, 22:44:52 pm
Hola, bienvenido al foro.

Yo espero recibir la mía a mediados de Julio y será casi como la tuya, pero con algún extra menos y 8 plazas. ¿Qué tal funciona los estribos? Nosotros también los hemos pedido por los abuelos, que nos parecía mucha altura para subir y bajar. ¿Tienen buen apoyo, o les podrías hacer alguna foto más de cerca con la puerta.

Los estribos miden 12cm de ancho, para subir suficiente, para bajar no tanto. Haber si me acuerdo de la foto. Un saludo

davidmat

Mi madre les ha dado el visto bueno. Si es cierto que para bajar quedan un poco ocultos pero a ella la valen..... Lleva protestando de los de mi tio (tiene la citroen) desde el primer viaje que hicieron juntos y dice que lo de la mia son mucho mejores
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Roys

Rafaro!! Que te tengo un poco abandonado! :roll:
Ahi tienes alguna foto de los estribos. Si te sirve de algo calzo un 44. Saludos!

rafaro

Muchas gracias por las molestias .palmas.

Por desgracia, como comenté en otro hilo, nos han atrasado un mes la entrega de la furgo y puede que se nos chafen los planes de vacaciones  :'(

Perico1900

Hola a tod@s.

Estoy empezando a mirar furgonetas para una próxima compra y la Ford Transit Custom Kombi es una firme candidata, por lo que voy a formular la pregunta mágica del típico novato que llega a los foros, ¿como os va en general?.
Leo foros por ahí y leo de todo, por lo que acojona un poco leer según que cosas. Estoy interesado en la de 155 cv y lo que más me preocupa es la fiabilidad, problemas que puedan dar, servicio postventa y consumos.
Rogaría a los usuarios que la tengan de hace un tiempo me expliquen su experiencia y me aconsejen.
Muchas gracias de antemano.

Luido

Cita de: Roys en Mayo 16, 2015, 21:16:18 pm
Hola a todos.
Llevo tiempo en este foro cogiendo ideas para la adquisición de mi primera furgo. Despues de casi cuatro meses de espera, ya la tenemos en casa. La elegida ha sido una Transit Custom. Los precios del mercado de segunda mano no me convencian, y decidimos comprarla nueva. Porque este modelo? básicamente a sido por diseño, precio y capacidad interior.
La verdad es que me esta sorprendiendo mucho, para bien. Quizá sea porque vengo de un avensis del 2001. Me parece que he pasado un siglo de golpe.
Cuando la pedí blanca, ya tenia en mente Tournearla, pintandole las molduras de plástico. Dejarla igual que la Tourneo Custom, que es una gama mas alta, tipo la Carabelle. También le he laminado las lunas.
El equipamiento elegido, ha sido:
Todo lo que trae la gama Trend, que no es poco mas:
Llantas de 16.' por cierto diferentes a las avituales, no me disgustan, ni me agradan.
Doble puerta lateral
Portón
Radio Sync + llamada emergencia
Ventanillas segunda fila flip- open
Asiento individual pasagero
5 plazas
Estribos a ambos lados
Toma 12V trasera
Pack fumador
Pack visión premium:  parabrisas termico, retrovisores termoeléctricos plegables, limpiaparabrisas automaticos, luces automáticas, cámara trasera, sensores delanteros y traseros y avisador de cambio involuntario de carril.

Ahora toca ir tirando como se pueda y cuando tenga pasta llevársela a algún profesional para que la prepare.
Ahí os dejo unas fotillos del antes y el despues

Hola Roys!!
Que bonita!!! Y ademas me vienes a huevo, jeje...Estoy a puntito de hacerme con una Transit Custom como la tuya, solo que en azul y tengo una duda a ver si tu que la tienes me la puedes solucionar. Es sobre la altura de la furgo y la entrada en garajes. Estoy viendo que en un catalogo viene una altura, en la web de Ford viene otra y navegando por internet he visto otra distinta. Total 3 medidas diferentes. Me podrias decir la altura exacta de la tuya y si tienes problemas para entrar en garaje?. En casa tengo garaje y seria una faena tener que buscarme otra furgo, con lo que me gusta esta, para que entre.
Muchas gracias!!