Mayo 23, 2024, 06:03:00 am


costes de reparacion

Iniciado por goyco, Mayo 14, 2015, 12:42:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

goyco

Buenas!
hace nada adquirí con mi pareja una T3 Syncro sin el diferencial delantero y puesto como 2WD. después de hacer un viaje con ella y ver que aunque su poco cuidado con su dueño anterior sigue funcionando bastante bien, la lleve a un taller para que me la revisaran de arriba a bajo con lo que me dieron estos presupuestos:

- chapa y pintura para quitarle todos los óxidos: 1238€
- revisión mecánica y electrónica entera, con cambio de manguitos y filtros: 1000€ (incluido todo lo necesario que se pudiera encontrar así que puede bajarse un poco el precio)
- bombines de todas las puertas: 290€
- tapizado entero de asientos con espumas nuevas mas todo el interior y la lona superior del techo elevable: 2250€
- revisión glp: 150€

quería saber como veis los precios y hay que decir que de óxidos tiene lo suyo, el motor es un 1.9d que se paso de un 1.6d, las gomas están quemadas ya y los bombines forzados.
hemos tenido un contratiempo con el trabajo y al decirle al taller si la podían volver a dejar como estaba o casi para venderla me salia mas caro las horas que hacer la reparación de la chapa y pintura  ???

gracias por lo que podáis opinar...

Saludos!

Mikel_24

Cita de: goyco en Mayo 14, 2015, 12:42:01 pm
gracias por lo que podáis opinar...


No se si llego a entender del todo tu mensaje. Por un lado se que tienes una T3 Ex-Syncro que necesita un poco de amor. Pasas los precios que te han dado para las diferentes reparaciones/revisiones que necesita, y luego comentas algo de "dejarla como estaba" para volverla a vender.

Pero bueno, por partes.

Cita de: goyco en Mayo 14, 2015, 12:42:01 pm
- chapa y pintura para quitarle todos los óxidos: 1238€

A falta de poner alguna foto, ya te digo que es un presupuesto muy barato o que tiene trampa. Si tiene óxidos gordos, hay que cortar y soldar chapa nueva. Y salvo que compres paneles completos (el que va tras la ventana corredera en el lado conductor, por ponerte un ejemplo), es trabajo de artesano que se paga caro. Otra cosa es que donde haya óxido le den convertidor y le pongan un plastón de masilla encima. O que donde hay agujeros, rellenen con manta de fibra de vidrio y resina de polyester. O que simplemente lijen superficialmente, quiten bollos malamente, pinten encima y al de un año te cagues en Dios...

Cita de: goyco en Mayo 14, 2015, 12:42:01 pm
- revisión mecánica y electrónica entera, con cambio de manguitos y filtros: 1000€ (incluido todo lo necesario que se pudiera encontrar así que puede bajarse un poco el precio)

Es demasiado genérico. Decir revisión de XXX entera y no decir nada... es lo mismo. Porque si por 1000€ te van a sustituir todo lo que no pinte bien (gomas, homocinéticas, rodamientos, rótulas, tornillería, manguitos motor completos, latiguillos de freno, fluidos...) entonces es un chollo! Porque tal y como lo pintas, tu furgo está bastante jodida. Pero si simplemente van a cambiar filtros, fluidos y cambiar algún manguito que tenga poro... entonces es muy caro. Antes de dar números gordos hay que perder el tiempo en saber EXACTAMENTE que necesita la furgo.

Cita de: goyco en Mayo 14, 2015, 12:42:01 pm
- bombines de todas las puertas: 290€

No se si es barato o caro, pero al menos es un precio acotado. ¿Has mirado en ebay o San Google a cuánto se cotiza un juego completo de bombines para T3? Porque una vez sepas lo que valen las piezas, es cuestión de ver qué sobrecoste te meten por mano de obra. Y si encuentras un tutorial, quizás lo puedas hacer tu mismo.

Cita de: goyco en Mayo 14, 2015, 12:42:01 pm
- tapizado entero de asientos con espumas nuevas mas todo el interior y la lona superior del techo elevable: 2250€

Hay foreros que han llevado la lona de su techo a una empresa de toldos y se la han clonado. Rebusca en el foro porque igual te llevas alguna sorpresa.
De los tapizados ni idea, pero por ese dinero que comentas, a lo mejor te sale a cuentas cambiar los asientos enteros.

Cita de: goyco en Mayo 14, 2015, 12:42:01 pm
- revisión glp: 150€

Aquí si estoy totalmente perdido. ¿Qué supone una revisión de la instalación de GLP? ¿poner el circuito a presión con un manómetro y ver si hay fugas o no? ¿Verificar con agua jabonosa o lo que toque todas las uniones en caso de detectarse fuga? ¿Sustitución de racogería y/o mangueras? De nuevo, en función de lo que realmente haya que cambiar, puede ser baratísimo... o muy caro.

Creo que vas viendo que tienes que darnos bastante más información para poder aconsejarte.... Un saludo,

Mikel

goyco

Gracias mikel  ahora voy camino al trabajo a la noche aclaro mas cosas y subo fotos

gonta

Cita de: goyco en Mayo 14, 2015, 12:42:01 pm

- revisión mecánica y electrónica entera, con cambio de manguitos y filtros: 1000€ (incluido todo lo necesario que se pudiera encontrar así que puede bajarse un poco el precio)



Por un poco más la gente le  mete un tdi. Lo que no veo es la revisión de ¿electrónica? Una T3 con 1.9 d tiene toda su electrónica metida en el cuadro de mandos!!!
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Moje kochanie

no, por poco mas de 1000 euros nadie mete un tdi, ni por el doble tampoco, y si lo queires con su electronica tampoco por el triple. Seamos serios

Chabi

A lo "Jack el destripador",  vamos por partes +100 a lo dicho por Mikel y Moje.

Sigues llevando la caja de Synco o su dueño le puso una 2WD, dispones de todo lo que le falta al grupo delantero ?

Diferencial delantero + reparación de Visco + palieres delanteros + eje de transmisión con su cardan + sistema de vacio si lleva bloqueo  .... x.000 €

El motor es un 1.9 con turbo o sin turbo ? en el lado mecánico coincido con Mikel , la parte electrónica , salvo que en su día s ele instalara un Tdi, es nula las T3 salvo gasolina no llevan centralita, y para cambiar dos manguitos filtros y demás me parece caro ... 

Entiendo que la tienes ya en el taller desmonatada y que por lo que dices si va a costar + volver a montar que la reparación y la vas a reparar del tirón ... como no puedas negociar de nuevo el presupuesto lo entiendo.

Cual es el taller ?

Unas fotos ayudarían a valorar .

goyco

Cita de: Mikel_24 en Mayo 14, 2015, 13:30:00 pm
Creo que vas viendo que tienes que darnos bastante más información para poder aconsejarte.... Un saludo,

Mikel

Siento no haberte respondido anoche como dije, vinieron familiares y no tuve tiempo.

Cita de: Mikel_24 en Mayo 14, 2015, 13:30:00 pm
No se si llego a entender del todo tu mensaje. Por un lado se que tienes una T3 Ex-Syncro que necesita un poco de amor. Pasas los precios que te han dado para las diferentes reparaciones/revisiones que necesita, y luego comentas algo de "dejarla como estaba" para volverla a vender.

la posible venta inminente es debido que al volver de este viaje perdimos un trabajo y con lo que conlleva parte de los ingresos que iban a destinarse a la restauración.

Cita de: Mikel_24 en Mayo 14, 2015, 13:30:00 pm
A falta de poner alguna foto,

subí las fotos a la galería del perfil, intente buscar alguna web para subirlas todas de golpe pero no encontré.

Cita de: Mikel_24 en Mayo 14, 2015, 13:30:00 pm
ya te digo que es un presupuesto muy barato o que tiene trampa. Si tiene óxidos gordos, hay que cortar y soldar chapa nueva. Y salvo que compres paneles completos (el que va tras la ventana corredera en el lado conductor, por ponerte un ejemplo), es trabajo de artesano que se paga caro. Otra cosa es que donde haya óxido le den convertidor y le pongan un plastón de masilla encima. O que donde hay agujeros, rellenen con manta de fibra de vidrio y resina de polyester. O que simplemente lijen superficialmente, quiten bollos malamente, pinten encima y al de un año te cagues en Dios...

he intentado transmitirle al taller (que trabaja un familiar en el) que en la reparación de la chapa no quiero que pongan masilla y que quiero ver cada paso y ver donde han sacado los óxidos y como queda la chapa antes de pintar.

Cita de: Mikel_24 en Mayo 14, 2015, 13:30:00 pm
Es demasiado genérico. Decir revisión de XXX entera y no decir nada... es lo mismo. Porque si por 1000€ te van a sustituir todo lo que no pinte bien (gomas, homocinéticas, rodamientos, rótulas, tornillería, manguitos motor completos, latiguillos de freno, fluidos...) entonces es un chollo! Porque tal y como lo pintas, tu furgo está bastante jodida. Pero si simplemente van a cambiar filtros, fluidos y cambiar algún manguito que tenga poro... entonces es muy caro. Antes de dar números gordos hay que perder el tiempo en saber EXACTAMENTE que necesita la furgo.

se que es un poco por encima lo que me comento es que revisaría por completo la parte mecánica y la eléctrica me refiero a todo el cableado eléctrico no solo del motor si no de la furgo y que cambiaría lo necesario que el precio de mil es tirando hacia arriba que puede bajarse el precio porque hayan cosas que no estén en tan mal estado.

Cita de: Mikel_24 en Mayo 14, 2015, 13:30:00 pm
No se si es barato o caro, pero al menos es un precio acotado. ¿Has mirado en ebay o San Google a cuánto se cotiza un juego completo de bombines para T3? Porque una vez sepas lo que valen las piezas, es cuestión de ver qué sobrecoste te meten por mano de obra. Y si encuentras un tutorial, quizás lo puedas hacer tu mismo.

si esa es otra cosa que voy haciendo cada día mirando cosillas de segundamano para abaratar costes por todos lados.

Cita de: Mikel_24 en Mayo 14, 2015, 13:30:00 pm
Hay foreros que han llevado la lona de su techo a una empresa de toldos y se la han clonado. Rebusca en el foro porque igual te llevas alguna sorpresa.
De los tapizados ni idea, pero por ese dinero que comentas, a lo mejor te sale a cuentas cambiar los asientos enteros.

el tapizado estoy por dejarlo mas para delante o hacerlo por otro lado he estado mirando lonas de arriba, asientos nuevos en vez de tapizarlos, todos los paneles del interior hay que cambiarlos también.

Cita de: Mikel_24 en Mayo 14, 2015, 13:30:00 pm
Aquí si estoy totalmente perdido. ¿Qué supone una revisión de la instalación de GLP? ¿poner el circuito a presión con un manómetro y ver si hay fugas o no? ¿Verificar con agua jabonosa o lo que toque todas las uniones en caso de detectarse fuga? ¿Sustitución de racogería y/o mangueras? De nuevo, en función de lo que realmente haya que cambiar, puede ser baratísimo... o muy caro.

con esto estoy mucho mas perdido, me acojona el gas la verdad y el tiempo que tiene esa bombona y todo así que ire mirando donde pasan revisiones de glp por barcelona.

goyco

Cita de: gonta en Mayo 14, 2015, 13:54:29 pm
Por un poco más la gente le  mete un tdi. Lo que no veo es la revisión de ¿electrónica? Una T3 con 1.9 d tiene toda su electrónica metida en el cuadro de mandos!!!

la electronica me refiero no solo a lo que lleve el motor 1.9 que no tengo ni idea , pero me referia a todo los cableados que lleva la furgo y lo que se tenga que substituir.

goyco

Cita de: Chabi en Mayo 15, 2015, 10:07:13 am
Sigues llevando la caja de Synco o su dueño le puso una 2WD, dispones de todo lo que le falta al grupo delantero ?

su antiguo dueño la transformo en 2WD, le falta todo ese grupo delantero que comentas.

Cita de: Chabi en Mayo 15, 2015, 10:07:13 am
El motor es un 1.9 con turbo o sin turbo ? en el lado mecánico coincido con Mikel , la parte electrónica , salvo que en su día s ele instalara un Tdi, es nula las T3 salvo gasolina no llevan centralita, y para cambiar dos manguitos filtros y demás me parece caro ... 

es sin turbo el 1.9d por lo que tengo entendido, se paso de un 1.6d a 1.9d. por el precio ya he comentado que seria tirando a lo alto y después acortar de cosas que se pudieran mantener y que no es solo mecánica si no el cableado también.
Cita de: Chabi en Mayo 15, 2015, 10:07:13 am
Entiendo que la tienes ya en el taller desmonatada y que por lo que dices si va a costar + volver a montar que la reparación y la vas a reparar del tirón ... como no puedas negociar de nuevo el presupuesto lo entiendo.

voy a decidir por restaurar chapa y revisar la mecánica y que solo quede la tapicería.

Cita de: Chabi en Mayo 15, 2015, 10:07:13 am
Cual es el taller?

un taller de gava donde trabaja un familiar.

Cita de: Chabi en Mayo 15, 2015, 10:07:13 am
Unas fotos ayudarían a valorar .

he subido fotos en la galeria del perfil.


Chabi

Mira los papeles de la furgo, salvo que sea importada y que metieran la gamba al homologarla, Syncro don doble bloqueo 1.6CS .... negativo ... tiene que ser 1.6 JX, osea con turbo, a más con doble bloqueo, otra cosa es que luego le pusieran un 1.9 atmosférico.

De chapa no se ve tan mal. pero lo del grupo delantero no tiene perdón ... 

Rafa BM

Mayo 20, 2015, 11:37:04 am #10 Ultima modificación: Mayo 20, 2015, 14:19:05 pm por Rafa BM
En mi humilde opinión si me lo permites y dejando a parte el origen y motivos porque la furgo está en 2WD, lo primero de todo me metería con la reposición del sistema Syncro, es lo que le da más valor a la furgo.

Mucho ánimo, el proyecto creo merece la pena para devolverla a los campos marrones.