Parkin de Hondarribia

Iniciado por xabierre69, Mayo 08, 2015, 09:51:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

jotayeye

Octubre 10, 2016, 15:53:02 pm #60 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 15:55:59 pm por jotayeye
Esta  mañana he llamado al servicio de atención ciudadana de Hondarribia para pedir información sobre las señales y me han pasado con la policía municipal.
Aunque todavía han quedado muchos misterios por resolver os contaré un poco como ha ido.
Mi principal pregunta ha sido ¿Quién es responsable de la colocación de las señales? Insistiendo en si el ayuntamiento de hondarribia es o no quien las ha colocado. La respuesta ha quedado medio en el aire porque me han contestado que el ayuntamiento  (las brigadas municipales) no las ha colocado, pero a la policía local no le consta quien ha sido. En este punto he dejado mi numero de teléfono porque la persona que me ha atendido me ha dicho que iba a averiguarlo y que me daría la respuesta.
Le he comentado que me parece increíble que aparezcan unas señales en el pueblo y no se sepa quien las ha colocado. También le he comentado que deben ser quitadas porque son totalmente ilegales, injustas, y contradicen la legalidad autonómica y estatal (decreto 396 del 2013 del gobierno vasco y la instrucción de la dgt del 2008 ). Que aparte de ilegales y todo eso, es una chapuza porque la prohibición empieza en la vertical de la señal y termina en la siguiente intersección, en este caso la primera rotonda (la de los restaurantes del puerto deportivo), dejando libertad para aparcar en el resto del parking.
Una cosa importante que me ha dicho es que la policía municipal no va a denunciar porque no tienen esa infracción en su boletín (o algo así), yo le he dicho que de ser legal, deberían multar porque la señal dice que se prohíbe aparcar y eso sí lo tienen que tener tipificado como infracción... en fin, contradicciones, dudas, ignorancias, etc...
También le he contado que el sábado había cerca de 150 autocaravanas y furgonetas, lo cual  equivale a unos cuantos edificios de apartamentos llenos de turistas que se dejan dinero (nos dejamos) en el pueblo,  pero bueno eso ya era comentar por comentar, ya se lo diré por escrito al alcalde cuando resuelva la duda de cual es su responsabilidad en este atropello.
Ahora, lo que me gustaría, es que la gente que conoce ese aparcamiento no deje de ir porque no podemos dejarnos vencer. Es más, se me ocurre que podíamos hacer una quedada informal un día de estos allí. Esas señales las tienen que quitar.
Y termino con un poema de Martin Niemöller:
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

osbalro

Cita de: Elfossie en Octubre 10, 2016, 12:09:14 pm

Si por esos motivos lógicos, no entras en las plazas de aparcamiento, pues tienes que aparcar en otro lado. Es simple.

Yo estoy cansado de estas situaciones:

Estoy contigo.
+2

beep-beep

No entiendo porque decis que es inadmisible esa manera de aparcar. Es un vehiculo vivienda (supuestamente) en las misma caracteristicas técnicas que el resto. Que lo veis considerablemente largo? vale, pero es vehiculo vivienda. Si aparca como el resto de vehiculos vivienda, simplemente no entra ninguno más. Hay que hacerle un area especial a ese vehiculo y los posibles que aparquen? o un parquing especial para vehiculos vivienda de cierto tamaño?. No es más simple que aparque de esa forma y pague por tantas plazas esté ocupando? Y el resto de vehiculos vivienda que lo hacen en la misma manera y vemos fotos en el foro un dia y otro tambien, y comentarios quejandose por la forma de aparcar? Que vas con una cirila con cama y ocupas dos plazas, pues pagas dos plazas. Que ocupas cinco, pues pagas cinco. Que en ese sitio nadie paga, pues lo mismo, él tampoco paga.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Elfossie

Cita de: osbalro en Octubre 10, 2016, 15:52:21 pm
Siento discrepar pero la gran mayoría sobresale de la plaza por lo que están mal estacionadas. Habiendo una área de autocaravanas cerca, las autocaravanas deberían estar allí. Ese parking durante el día se llena de coches y muchos se tienen que ir porque no hay sitio y hay autocaravanas durante días ocupando varias plazas.
Siempre digo lo mismo, el inconveniente de tener una autocaravana tan grande es es: que a veces no cabes y te tienes que ir a otro sitio. Lo demás son todo ventajas.

El área de autocaravanas, lo cerraron hace tiempo. Y lo de tener un bicharraco tan grande, tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. Lo bueno es el espacio, lo malo es que tienes que ser consciente que no puedes meter un bicharraco así en cualquier sitio. Así que o la pelas y buscas otro sitio, o cambias de vehículo.

He visto denuncias por invadir la acera con la A.C. e impedir el paso de viandantes o minusválidos.

Aunque bueno, en hondarribia he visto de todo ya... :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

beep-beep

Comentaros que el parquing donde veis el autobus-vivienda, no es en Fuenterrabia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Elfossie

Octubre 10, 2016, 16:08:09 pm #65 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 16:18:51 pm por Elfossie
Cita de: beep-beep en Octubre 10, 2016, 16:00:46 pm
No entiendo porque decis que es inadmisible esa manera de aparcar. Es un vehiculo vivienda (supuestamente) en las misma caracteristicas técnicas que el resto. Que lo veis considerablemente largo? vale, pero es vehiculo vivienda. Si aparca como el resto de vehiculos vivienda, simplemente no entra ninguno más. Hay que hacerle un area especial a ese vehiculo y los posibles que aparquen? o un parquing especial para vehiculos vivienda de cierto tamaño?. No es más simple que aparque de esa forma y pague por tantas plazas esté ocupando? Y el resto de vehiculos vivienda que lo hacen en la misma manera y vemos fotos en el foro un dia y otro tambien, y comentarios quejandose por la forma de aparcar? Que vas con una cirila con cama y ocupas dos plazas, pues pagas dos plazas. Que ocupas cinco, pues pagas cinco. Que en ese sitio nadie paga, pues lo mismo, él tampoco paga.

La foto que puse, está tomada en un aparcamiento en Punta Umbría. Esas cuatro ac ocupaban unas 20 plazas de parking.

En el parking del torcal de Antequera, pasaba lo mismo, una autocaravana bus con un coche en el remolque.

Y es inadmisible, por las marcas viales que delimitan el número de plazas de aparcamiento.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kirikino

Cita de: osbalro en Octubre 10, 2016, 15:52:21 pm
Siento discrepar pero la gran mayoría sobresale de la plaza por lo que están mal estacionadas. Habiendo una área de autocaravanas cerca, las autocaravanas deberían estar allí. Ese parking durante el día se llena de coches y muchos se tienen que ir porque no hay sitio y hay autocaravanas durante días ocupando varias plazas.
Siempre digo lo mismo, el inconveniente de tener una autocaravana tan grande es es: que a veces no cabes y te tienes que ir a otro sitio. Lo demás son todo ventajas.

Me da la impresión de que no conoces la situación actual del área de ACs Hondarribia y toda la problemática que generó. Te informo que esta cerrada  desde antes de verano.

Sobre donde debe estacionar un vehículo, que paga sus impuestos igual que los demás,  discrepo totalmente. No creo que porque exista una oferta (en este caso ya no) tengamos obligación de ir allí.

Cuando voy a la playa con el coche me puedo llevar mi comida. Que haya chiringuitos o restaurantes con una interesante y variada carta no es sinónimo de que tenga que renunciar a mi tortilla de patatas.  

Si los vehículos estacionados sobresalen o invaden zona peatonales o carriles, es otra cuestión.  Pero también tendría en cuenta que esa zona tiene una velocidad limitada, calzada amplia y buena iluminación.  Con lo que esa invasión de calzada no supondría un riesgo excesivo.  Otra cosa es como lo quiera interpretar un agente de la autoridad.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

beep-beep

Octubre 10, 2016, 16:12:35 pm #67 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 16:15:14 pm por beep-beep
ien, una explicacion al respecto. Es muy diferente aparcar en una parquing publico que hacerlo en un area de caravanas (creia que era un area de autocaravanas) En un parquing publico, o en la via publica ese vehiculo y el resto ya hubieran estado multados de hacer cumplir la norma. En las areas de autocaravanas, las hay publicas y privadas donde la autoridad municipal no puede legislar sobre suelo privado, sobre el publico si. Si la zona es de pago, será su gerencia la que determine si cobrar una plaza o cuantas ocupe.

hay limitaciones de entrada a vehiculos en ciudades bien por su peso o bien por su largo, pero extensivas a todos ellos. Incluso ciudades con calles estrechas donde los autobuses publicos son minibuses.

kirikino

Según me he informado Sorbetz esta realizando una serie de gestiones para aclarar este asunto.

La gestión de este parking depende directamente de Puertos  de Gobierno Vasco. El Ayuntamiento de Hondarribia ni pincha ni corta, aunque buen podría sugerir algo a este Departamento de G. Vasco
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

osbalro

Cita de: kirikino en Octubre 10, 2016, 16:10:18 pm
Me da la impresión de que no conoces la situación actual del área de ACs Hondarribia y toda la problemática que generó. Te informo que esta cerrada  desde antes de verano.

Sobre donde debe estacionar un vehículo, que paga sus impuestos igual que los demás,  discrepo totalmente. No creo que porque exista una oferta (en este caso ya no) tengamos obligación de ir allí.

Cuando voy a la playa con el coche me puedo llevar mi comida. Que haya chiringuitos o restaurantes con una interesante y variada carta no es sinónimo de que tenga que renunciar a mi tortilla de patatas.  

Si los vehículos estacionados sobresalen o invaden zona peatonales o carriles, es otra cuestión.  Pero también tendría en cuenta que esa zona tiene una velocidad limitada, calzada amplia y buena iluminación.  Con lo que esa invasión de calzada no supondría un riesgo excesivo.  Otra cosa es como lo quiera interpretar un agente de la autoridad.

Esta claro que ese no es un parking apropiado para autocaravanas, no caben. Ya que utilizas comparaciones... Si aparco mi coche en un parking destinado a motos, seguramente cuando llegue la moto y no pueda aparcar no le va a gustar... Cada cosa en su sitio está mucho mejor para una mejor convivencia entre todos.
Saludos y kms!

kirikino

Con todo el respeto.  El sitio en cuestión es un parking para vehiculos. Pueden aparcar los vehículos (incluyendo motos, coches, camiones, autocaravanas, etc.).

Si un vehículo sobresale de la plaza corre el riesgo de ser sancionado, independientemente de que vehículo se trate. Si es verdad que algunas AC sobresalen pero también he visto otros vehículos hacerlo en ese lugar.

Mi intervencion sobre tu opinión de donde deben aparcar las ACs porque haya una oferta creo que no va por la dirección que comentas. Los parkings para motos son exclusivos para ellas. En este caso, estamos hablando de un parking genérico donde es posible ver toda clase de vehículos estacionados. Incluyendo autobuses ocupando 7 plazas. Todo dependerá de como intérprete norma el agente.

Coincidimos en que se debe estacionar molestando lo menos posible. 

Sobre las masificacion y abusos también habría debate.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

manuelcastagnal

lo de las plazas de aparcamiento no es una cuestion de dinero (que tambien ), si hay plazas limitadas que no llegan para todos no puede ser que un vehiculo ocupe varias plazas, y mas si es para algo que no sea un recado, nosotros tenemos que adecuarnos al tamaño de las plazas, si queremos el confort de un vehiculo de 6 metros tendremos los problemas de aparcamiento de un vehiculo de 6 metros (que son bastante escasos y poco centricos) no pasa nada porque sobresalgamos un poco si no molestamos pero lo de ocupar mas de una plaza para quedarse ahi un tiempito no me parece bien, que cabes en la plaza (no veo relevante salirse un poco sin molestar ni impedir) aparcas, que no cabes buscas un sitio para vehiculos de ese tamaño, porque yo la verdad cada vez que veo una ac ocupando 2, 3 o 4 plazas y gente que no tiene donde aparcar no lo veo bien, aparte la ley estatal (las que lo contradicen de los ayuntamientos son ilegales) discrimina por tamaños y por peso, no por si son ac.
si es un parking vacio que no se llena ni de broma no me parece mal que las acs ocupen mas de una plaza, pero si el parking se llena que gracia unos con 4 plazas y otros nada,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lekto

Cita de: osbalro en Octubre 10, 2016, 16:25:42 pm
Esta claro que ese no es un parking apropiado para autocaravanas, no caben. Ya que utilizas comparaciones... Si aparco mi coche en un parking destinado a motos, seguramente cuando llegue la moto y no pueda aparcar no le va a gustar... Cada cosa en su sitio está mucho mejor para una mejor convivencia entre todos.
Saludos y kms!

pues yo creo que sí que es un sitio apropiado, mucho más que el area AC que instalaron. Yo suelo ir bastante a menudo con mi furgo, y hay espacio suficiente como para pernoctar ACs, furgonetas y demás, y dá gusto estar alli. Y durante el día aunque queden ACs estacionadas, sigue habiendo sitio. Es más, cuando alguna vez he ido y esta vacío dá como rollo quedarte ahí.... Y sería de tontos prohibirlo, porque es un incentivo económico para el pueblo...

Bugsknk

Pues a menudo veo una Harley Davidson en una zona reservada a motos y lógicamente ocupa dos y pico plazas con sus dos enormes maletas laterales.
Estoy seguro que al resto de motociclistas que aparcan allí le parece lo más normal del mundo. Y es inaudito que sea sancionado.
Eso es porque el conductor de una Harley goza de respeto y consideración indiscutible entre todos los usuarios de la vía.
¿Ocurre lo mismo hacia los propietarios de vehículos vivienda? Yo diría  que en España no.

Peyo

No se, yo lo veo facil de interpretar...

En un supuesto de que mi coche turismo mida seis metros y la plaza donde aparco mide cuatro metros y medio tengo que ser consciente de que el vehiculo no esta bien estacionado y tendria que llevarlo a un sitio donde no sobrepase las lineas de la plaza. Lo mismo respecto a la anchura.

Cualquier otra interpretacion nos guste o no, creo que esta sujeta a la actitud de la autoridad porque es sancionable.

Igual estoy equivocado pero lo entiendo asi.  .confuso1