se puede pagar una furgo entre particulares en efectivo

Iniciado por lunadeverano, Mayo 07, 2015, 16:00:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lunadeverano

hola: he visto una furgo que me gusta pero el vendedor prefiere el dinero en efectivo, ambos somos particulares.
no se si esto es posible o tendremos algun problema con hacienda.
gracias.

gu78

Si se puede, pero tranquilo que ya pagarás los impuestos oportunos para hacer la transferencia de propietario.

brubelmusi

Dependiendo de la cantidad si sacas o ingresas todo junto hacienda pedirá explicaciones del movimiento.

lunadeverano

muchas gracias a los dos. a ver si la compra llega a buen puerto.

gti

sin ningun problema, nadie esta obligado a tener una cuenta

Fuckfalia

El problema es si se la compras a una empresa que por ley está prohibido pero entre particulares ningún problema.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Xavi-Ps10

exacto, como te dice jr.multivant5 entre empresas o particular y empresa hay un maximo legal de pago en efectivo de hasta 2.500€ (ley de lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales) 15.000 euros en el caso de que pagador sea un particular no residente en España, pero esto no afecta a las ventas entre particulares

miglangl

Mayo 07, 2015, 18:41:57 pm #7 Ultima modificación: Mayo 07, 2015, 19:13:18 pm por miglangl
Se puede pagar en efectivo tanto si es particular como empresa. El dinero en efectivo no está prohibido (aún)

Si uno de los dos es empresa (o profesional, ...) ha de hacer una declaración de los pagos/cobros que haya hecho en efectivo identificando a la otra parte (a partir de la cantidad que habéis dicho). Ese es el matiz.

Ahora bien, como comprador yo no lo pagaría en efectivo sino con algún medio de pago (cheque, transferencia, etc ). eso,  junto con el contrato de compraventa te da ciertas garantías frente a posibles reclamaciones y problemas posteriores, que nunca pasan. Pero por si acaso.

Saludos, suerte y a disfrutar de tu nueva furgo.

AlvaroT3

mi consejo, si lo quieres hacer todo legal, que lo hagas mediante transferencia o ingreso.
que exista algun comprobante de compra

por siaca
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

lekyop

Yo la pagué en efectivo... Pero antes de ello pasé a pagar el impuesto de transferencias por un lado y a tráfico por otro (comprobando que el vehículo no tenía cargas). Ambas cosas con el vendedeor al lado.

lunadeverano

muchas gracias a todos. lo de las cargas ya lo hice pero por si acaso el dia antes de la compra lo volveré a hacer. los demás trámites vamos a ir a una gestoría.

MoriendiArs

Datsun

mil, dos mil tres mil...      ...deu mil once mil i dotce mil... dos milions de peles.

cree el ladrón que todos son de su condición y por eso hace leyes para que los demás no podamos hacer lo que hacen ellos.

nanowey

Cita de: Datsun en Mayo 08, 2015, 08:47:53 am
mil, dos mil tres mil...      ...deu mil once mil i dotce mil... dos milions de peles.

cree el ladrón que todos son de su condición y por eso hace leyes para que los demás no podamos hacer lo que hacen ellos.

+1

.spain

Txóóko

Mandahuev... hoy he soñado que aprobaban una ley que prohibia llevar mas de 60 € en la cartera y si te pillaban con mas te lo quitaban  .loco2 y eso que soy de los que van con la cartera vacia... me tendre que sacar una tarjeta especial de esas...
42 points