¿Sujetar los muebles con imanes de neodimio?

Iniciado por kbz, Mayo 02, 2015, 10:07:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trakamon

No te compliques la  ida, muebles bien a,arados y por 400 pavos homologarlos.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

IRONVAN

Lo dicho, ida de olla total. Sujetar con imanes es como llevarlo suelto, exactamente lo mismo.

Por otro lado lo de los campos magnéticos creados por los imanes.....supongo que no tendrás radio en la furgo no? Porque los altavoces tienen unos preciosos imanes y en algunos casos no precisamente pequeños.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ttkohete

Mola el hilo. Pues yo pienso que cargao de imanes se aumenta la probabilidad de tener un golpe con otro vehiculo, por lo de la atracción. Con lo que no lo aconsejo. .panico .panico .panico .meparto
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

car1

Hola, igual digo una tontería, pero bueno, ahí va
al colocar lo imanes, la chapa de la carroceria quedara algo imantada
y eso no afectara a los aparatos, por ejemplo,reles,centralitas y todas esas hitorias
que traen los vehiculos? al tener la masa cogida a la chapa?

saludos

t3wakiki

Pues a mi lo de los imanes no me parece tan mala idea, los imanes de neodimio no afectan a la salud ya que es un campo magnético constante, estos imanes si alguno los ha tenido sabe que si se te pegan dos no los vas a poder separar con los dedos, bien puestos en lugares estratégicos de los muebles y del lugar donde vayan a ir pegados los muebles puede tener un agarre aceptable ( no en caso de accidente en eso estoy deacuerdo) el caso es que aguante el movimiento de curvas baches frenazos.... Todo es probarlo, y para simular que están agarrados se ponen unas escuadras con la cabeza de tornillos cortada y pegada encima y listo. Yo probaría,  hay veces que no te interesa homologar un vehículo por otros motivos o simplemente no hay ganas o dinero.

barbijo

Cita de: Uro-Camper en Mayo 03, 2015, 15:32:54 pm
Pues deberías pensar en como largarte del planeta pues su fuerza magnética te tiene pegado al suelo...... Fíjate si es fuerte y mucho mas que la de los imanes por los que estas preocupado.........


No lo puedo evitar.

El campo magnético de la Tierra, potente por cierto, nos protege de radiaciones y partículas no deseadas provenientes, sobre todo, del Sol.

Lo que nos mantiene, físicamente, con los pies en la tierra es la fuerza de la Gravedad.

Un saludo.

Eooo1234

Mayo 03, 2015, 23:03:25 pm #21 Ultima modificación: Mayo 03, 2015, 23:05:39 pm por Eooo1234
Y mentalmente una colleja de la mama

Me ha gustado mucho la apreciación del móvil y los aislantes de aluminio. Nunca lo había pensado. Bonita caja de faraday.

Respecto al tema oiginal yo tampoco sujetaría los muebles con imanes.


Uro-Camper


Cita de: barbijo en Mayo 03, 2015, 22:03:00 pm
No lo puedo evitar.

El campo magnético de la Tierra, potente por cierto, nos protege de radiaciones y partículas no deseadas provenientes, sobre todo, del Sol.

Lo que nos mantiene, físicamente, con los pies en la tierra es la fuerza de la Gravedad.

Un saludo.


Cierto!!! Grave error. Es la gravedad !!!!
Alea iacta est

gomy



En caso de accidente te comes los muebles seguro.....es un error....

Has tenido suerte que no te hayan dicho nada hasta ahora por llevar los muebles atornillados...

Tal y como dicen los compañeros....fíjalo bien con remaches roscados y homologa...lo más seguro para tu bolsillo y para tu cabeza y la de las personas que vayan dentro contigo.

moixixon

Cita de: barbijo en Mayo 03, 2015, 22:03:00 pm
No lo puedo evitar.

El campo magnético de la Tierra, potente por cierto, nos protege de radiaciones y partículas no deseadas provenientes, sobre todo, del Sol.

Lo que nos mantiene, físicamente, con los pies en la tierra es la fuerza de la Gravedad.

Un saludo.


Lo que me faltaba por oír... cualquier dia leo por este foro que la Tierra es redonda.
Amos, no me ¥odas
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

saltabaches

Puedes poner una tabla en el suelo y atornillarlos a la tabla, para mayor sujección puedes poner unos listones a lo largo de la caja pegados con sika y atornillar los muebles a los listones, de esta manera no tienes que modificar nada de la carrocería  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

DuqueDeHerrera

Cita de: barbijo en Mayo 03, 2015, 22:03:00 pm
Lo que nos mantiene, físicamente, con los pies en la tierra es la fuerza de la Gravedad.

Por eso los furgoneteros con flojera grave, nos cuesta tanto levantarnos el domingo por la mañana.
Editado

jjtronv

Perdonad mi ignorancia y el ser algo novato, pero... ¿No es mas facil aprovechar los anclajes q vienen de fábrica en la furgoneta para asegurar?, la mia los trae y voy a asegurar el somier con un espárrago y varios tensores... Digo yo, qué no me conozco todas las furgos...

perro verde


mosquiter_xiulaire.

Cita de: Dvilrg en Mayo 03, 2015, 09:18:22 am
Que ida de olla de hilo no?


A juzgar por la cantidad de comentarios, el tema de los imanes "atrae"...   ;D