OPERACIÓN COMPRA DE FURGONETA (Más duro de lo que esperaba.....)

Iniciado por irrintxi, Mayo 01, 2015, 20:05:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoflautas

:o Hay que estar con mil ojos. Yo también he tenido malas experiencias comprando vehículos.

norisjose

Otro más que se suma a las malas experiencias  .nono. También me pasó con particulares. en mi caso fui a Madrid desde Asturias a ver una california que tenia muy buena `pinta y lo mismo... llamadas y llamadas para asegurarme de que todo era correcto, todo bien , fotos, etc... no quiero sorpresas... blablabla... y claro, el tio pues que todo estaba como nuevo blablabla... y mi sorpresa es mayor  :o cuando le digo que apague la furgo y él no quiere.... con lo que la apago yo y veo que empieza a caer aceite por un tubo... motor petroleado, sorprendentemente nuevo todo... y entrampeado  .panico.recien pintada y un montón de cosas jodidas  .nono .nono asi que me di la vuelta a casa con el chasco.
Otra vez con un compraventa que le habia bajao los Km lo pillé gracias al Vagcom, entre otras  cosas.
Otra con una furgo que había tenido un golpe y varias cosas escondidas estropeadas... compra-venta también.

En fin... creo que la mayoría pasamos por cosas por el estilo. Espero que este hilo sirva para aprender más sobre esto y que no nos la "claven" a ninguno más.

Tuma

Yo la verdad es que visto lo visto no suelo buscar muy lejos de casa, que si me llevo el chasco no me cueste mucho tiempo y dinero... así que asumo que tardaremos más en encontrar algo decente. Mañana vamos a ver esta, a ver qué tal:

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/peugeot-boxer-2-2-hdi-todos-los-extras-159685665.htm

¿Cómo la veis? ¡A ver si me acuerdo de todo lo que le tengo que mirar!   .loco2

perroflautero

Tiene un precio bastante interesante. Suena un poco raro eso del transporte de material informático viendo lo machacados que están los pasos de rueda traseros, pero no es muy importante. Creo que le han cambiado el motor, o sea que habrá que saber cuantos kilómetros tiene la furgo y el motor

Tuma

Cita de: perroflautero en Mayo 04, 2015, 21:09:01 pm
Tiene un precio bastante interesante. Suena un poco raro eso del transporte de material informático viendo lo machacados que están los pasos de rueda traseros, pero no es muy importante. Creo que le han cambiado el motor, o sea que habrá que saber cuantos kilómetros tiene la furgo y el motor

¡Gracias perroflautero! Lo del material informático también lo había pensado, un poco sucio y pesado ese material...  :roll:
Lo del motor, tal y como dice el anuncio parece que se haya cambiado, mi duda es: aparte del motor y la distribución que se han cambiado recientemente, ¿qué más cosas podrían verse "considerablemente" afectadas por un exceso de kilómetros?
¡A ver qué nos encontramos mañana!

origuli

me sabe mal ser tajante, pero dejaros de compraventas...

que hacen negocio con los vehiculos que les han vendido otros PARTICULARES como vosotras!!!

de particular a particular... mil llamadas, mensajes, fotos, etc... info de la dgt, hablar con la poli, ...

pero nada de nada de dar dinero a gente que solo lo gana comprando y vendiendo!! en otros tiempos a eso se llamaba especulacion y tan anchos...

ademas a un compraventa SIEMPRE le vas a tener que pagar mas que a un particular...

y sobretodo, tener claro el motivo por el cual la vende....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

perroflautero

Cita de: Tuma en Mayo 04, 2015, 21:58:54 pm
¡Gracias perroflautero! Lo del material informático también lo había pensado, un poco sucio y pesado ese material...  :roll:
Lo del motor, tal y como dice el anuncio parece que se haya cambiado, mi duda es: aparte del motor y la distribución que se han cambiado recientemente, ¿qué más cosas podrían verse "considerablemente" afectadas por un exceso de kilómetros?
¡A ver qué nos encontramos mañana!

Pues eso ya depende de cuantos sean esos kilómetros y del mantenimiento que haya tenido. Un dato seria saber porque casco el otro motor y a cuantos kilómetros, así sabrás lo cuidada que ha estado.  Esos motores son muy exigentes con los mantenimientos, si los haces bien y a tiempo duran muchísimo, pero como te descuides, y sobre todo con la distribución y la bomba de agua, te los cargas. Si la furgo tiene 300.000km y no la han cuidado te vas a tener que hacerle bastantes cosas, como frenos, embrague, revisar bien el motor actual. Las transmisiones son fiables, pero los guardapolvos son una mierda y si no se vigilan te cargas los palieres.

Suerte

camper_ista

Cita de: origuli en Mayo 04, 2015, 22:12:35 pm

que hacen negocio con los vehiculos que les han vendido otros PARTICULARES como vosotras!!!

de particular a particular... mil llamadas, mensajes, fotos, etc... info de la dgt, hablar con la poli, ...

pero nada de nada de dar dinero a gente que solo lo gana comprando y vendiendo!! en otros tiempos a eso se llamaba especulacion y tan anchos...

ademas a un compraventa SIEMPRE le vas a tener que pagar mas que a un particular...

Que hacen negocio? Pues claro, sino de que viven?
Al menos en mi caso gracias a eso en mi casa comemos. El tener una compra-vemta no es todo jauja, gastos de autónomo, luz,agua, garantía de 1 año en vehículos y un largo etc...

No es bueno generalizar porque en mi caso mi padre es compraventa y jamas ha bajado km (y eso que se lo han ofrecido), nunca ha comprado coches chocados ni mojados (todo penado por la ley).

Y en cuanto a particulares que han vendido a compraventas cuantos se han aprovechado? Miles... Compraban un coche financiado, a los años lo vendían a compraventas y dejaban de pagar (se quedaban con el dinero de la compraventa y desaparecían)...

Así que cada uno que compre donde quiera con cabeza independientemente sea particular o compraventa .

Daglan

Cita de: origuli en Mayo 04, 2015, 22:12:35 pm

Estoy totalmente de acuerdo, y eso que restringe mucho las busquedas, en nuestro caso nos tiramos un año buscando, pensando si bajarla de Alemania, dando le vueltas a la cabeza hasta acabar quemados, y al final la compramos como quien dice al lado de casa, en un estado impecable y realmente convencidos de que era una muy buena opción.
Un chaval que la vendía para pasarse a una AC.
Paciencia, paciencia y más paciencia.
Un saludo y suerte en la busqueda.

DOKKERMAN

Cita de: Daglan en Mayo 04, 2015, 23:07:55 pm
Estoy totalmente de acuerdo, y eso que restringe mucho las busquedas, en nuestro caso nos tiramos un año buscando, pensando si bajarla de Alemania, dando le vueltas a la cabeza hasta acabar quemados, y al final la compramos como quien dice al lado de casa, en un estado impecable y realmente convencidos de que era una muy buena opción.
Un chaval que la vendía para pasarse a una AC.
Paciencia, paciencia y más paciencia.
Un saludo y suerte en la busqueda.

Igual que nosotros, casi un año buscando y al final la que nos convenció apareció en el pueblo de al lado también de un chico que se cambiaba a AC. En nuestro caso además tuvimos la suerte de que la furgoneta había pertenecido a un miembro del foro antes (el que nos la vendió fue un amigo suyo que se la compró dos años antes y apenas le hizo 9.000km en ese tiempo) y gracias a ello sabíamos que estaba cuidada con mucho mimo y que jamás había dado un problema.  .palmas .palmas

maxbs

Mayo 06, 2015, 22:27:31 pm #40 Ultima modificación: Mayo 06, 2015, 22:33:35 pm por maxbs
Cita de: camper_ista en Mayo 04, 2015, 22:43:08 pm
Que hacen negocio? Pues claro, sino de que viven?
Al menos en mi caso gracias a eso en mi casa comemos. El tener una compra-vemta no es todo jauja, gastos de autónomo, luz,agua, garantía de 1 año en vehículos y un largo etc...

No es bueno generalizar porque en mi caso mi padre es compraventa y jamas ha bajado km (y eso que se lo han ofrecido), nunca ha comprado coches chocados ni mojados (todo penado por la ley).

Y en cuanto a particulares que han vendido a compraventas cuantos se han aprovechado? Miles... Compraban un coche financiado, a los años lo vendían a compraventas y dejaban de pagar (se quedaban con el dinero de la compraventa y desaparecían)...

Así que cada uno que compre donde quiera con cabeza independientemente sea particular o compraventa .

No te mosquees, a lo que se refuiere y esta generalizando es que la mayoria de los compraventas o mienten o se callan algunas verdades que conocen y les restarian ventas o al menos beneficios.
Y en cuanto a gastos de autonomo, agua y demas... pues lo mismo que cualquier empresario, pero si a un carnicero que tambien tiene esos gastos se le ocurre vender carne de caballo de carreras como si fuera ternera (os acordais?) pues no es lo mismo porque ni es ternera ni la carne pasa los mismos controles ni eso es lo que pone en el cartel del mostrador, creo que a eso nos referimos todos y que tu padre sea honrado pues que no lo ponga en duda nadie¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

norisjose

Cita de: maxbs en Mayo 06, 2015, 22:27:31 pm
No te mosquees, a lo que se refuiere y esta generalizando es que la mayoria de los compraventas o mienten o se callan algunas verdades que conocen y les restarian ventas o al menos beneficios.
Y en cuanto a gastos de autonomo, agua y demas... pues lo mismo que cualquier empresario, pero si a un carnicero que tambien tiene esos gastos se le ocurre vender carne de caballo de carreras como si fuera ternera (os acordais?) pues no es lo mismo porque ni es ternera ni la carne pasa los mismos controles ni eso es lo que pone en el cartel del mostrador, creo que a eso nos referimos todos y que tu padre sea honrado pues que no lo ponga en duda nadie¡¡¡¡

Totalmente de acuerdo!

jonymepeino

Hay una serie de tramites que limitan al 90% la probabilidades de pufo

Buscar "cerca" de casa, si se amplia el radio, fotos y datos detallados de todo, si no accede...algo hay

Visto todo, que no vale ver fotos por whatsap en el telefono, hay que pasarlas al pc para poder ampliar y ver al detalle, si todo esta conforme, matricula e informe. Si teneis algun pariente o amistad en cuerpos de seguridad del estado, el os puede hacer la consulta

Si todo sigue ok, este es un foro muy grande, con gente muy presta a ayudar, pedir a alguien de la zona que pueda y tenga minimos conocimientos, que se acerque a echar un vistazo inicial, o incluso adelantandole un dinero para que lleve la furgo a su taller de confianza

Llevo muchos años picado con el tema de los vehiculos, he cambiado mucho, visitado muchos conces, muchos compraventas, muchas exposiciones, muchos particulares con vehiculos en venta....

Solo un coche he encontrado en precio y sin trampa en un profesional y se vino conmigo a casa. El que no baja km, o maquilla fallos, juega con la confianza o desconocimiento en mecanica de la gente, y por norma...si hay algo bueno, es caro

He ido a ver coches que estaban perfectos, y tenian pliegues en el techo, dinerales en mantenimeintos pendientes, o el doble de km de los que marcaban. De media cada vez que compro un vehiculo, tengo que hacer unos 4 o 5000km y visitar unas 10 o 12 unidades

La ultima, buscando segundo coche, un golf perfecto, con 165000km que en la ultima itv apuntaron 360000km. Un ibiza perfecto, pero con un pequeño toque bien reparado en el paragolpes, que resulto tener todo el chasis descuadrado y el techo con aguas.

Al final, compramos el que mejor estaba, y no por ello deje de encontrarme alguna trampa, desconocida por el vendedor, pero causada por su "amigo" el que tenia un taller y le llevaba el mantenimiento. Aparcando, su mujer rompio un faro, su amigo lo cambio pero, aunque no se lo dijo, el faro era de desguace, como cantaba cambio ambos. Eso faros venian de un coche que llevaba xenon de palo, y tienen adaptaciones para poder instalarlos. Ahora estan renegridos por dentro, con piezas rotas...pero al vendedor, en el taller le cobraron un faro nuevo. Y cosas como esas...mas de una y de dos

Conclusion, en todas las ramas, hay mucho profesional pirata, en lo que nos atañe, automocion...los hay en los propios conces, en talleres y compraventas...luego no hace falta intencion por parte de un vendedor para llevarnos a casa una trampa con ruedas

Para minimizar las probabilidades, inspeccion visual, probar que todo funcione, prueba de conduccion, revision en taller (referido o de confianza), con toda la documentacion en regla y revisandola uno mismo, y peticion de informe a trafico

El problema en este pais, es que queremos todo barato y los profesionales hacen lo posible para que sea asi (bajando la calidad de sus trabajos y materias primas), que estamos obsesionados con los kilometrajes bajos, y los profesionales...nuevamente nos dan lo que queremos, buenas afeitadas

En segundamano, lo realmente importante es, el estado general y mantenimientos, el kilometraje y/o la edad...deberian pasar a un segundo plano, cuando se invierten estas prioridades...es cuando vienen los lloros

Siempre veo lloros por las bajadas de km pero...cuantos de los que lloran hacen capturas de pantalla del los anuncios y junto con el informe de trafico efectuan una denuncia o notificacion a la policia??

Aqui teneis un caso reciente, de un compañero de otro foro que vendio su coche con 300000km, coche que unas semanas despues intentaron vender a su padre con 120000km menos. Chico al que, le negociaron ampliamente el precio porque el embrague, aunque no fallaba, con esos km...no tendria mucha vida por delante. Se le desconto el precio de un kit de embrague completo (700/800€)...y ya al dia siguiente comento que iba a lleva a forrar el disco (70/80€)...Lo mas gracioso, que semanas despues, el coche sigue a su nombre, y el actual vendedor, antes comprador, dice que solo es un intermediario, con todo lo que ello conlleva

Este vendedor incial, si ha hecho algo por el bien comun, comun porque el ya vendio el coche y podira desentenderse del asunto, pero no, ha preferido denunciar todo lo denunciable

Aqui el post

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?101793-Nueva-afeitada-de-km-mi-coche-con-chiptuner-de-por-medio
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

maxbs

De verdad te has parado a pensar lo que supone denunciar un intento de estafa que solo es tentativa y que como prueba aportas únicamente una captura de pantalla?? Sabes el tiempo que tiene el otro para cambiar de nuevo los kilómetros si es que no ha vendido ya el coche? Sabes que el otro tendrá tus datos antes de ir al juicio, que sabrá tu nombre y apellidos y tu dirección??

Yo si me veo estafado aun me pensare si los gastos o preocupaciones compensan. Porque un juicio afecta a la salud aunque ganes que eso no sucede siempre.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

irrintxi

Cita de: jonymepeino en Mayo 09, 2015, 17:03:50 pm

He ido a ver coches que estaban perfectos, y tenian pliegues en el techo, dinerales en mantenimeintos pendientes, o el doble de km de los que marcaban. De media cada vez que compro un vehiculo, tengo que hacer unos 4 o 5000km y visitar unas 10 o 12 unidades

Bueno, según tu media ya llevo la mitad! Ya me queda menos..... ;D ;D ;D .meparto
Me lo tomo con buen humor porque no me queda otra pero cada vez que te vuelves a casa de vació.... No vuelves lo que se dice contento....
A parte de lo ya contado de Badajoz, Murcia y Alicante..... Sumamos Barcelona y Sevilla (Este ultimo pufo total!!!) No voy a entrar en detalles que es mas de lo mismo......Bueno, solo uno:
Ojo!!!! con las palabras "perfecto", "muy bien", "perfecta", "no tiene nada", etc.... son muy subjetivas. Definitivamente son diferentes para algunos vendedores y para mi....
FOTOS, FOTOS y mas FOTOS  con detalles! Y si no quieren enviar muchas y con detalles (que son gratis!!!) algo pasa.

Bueno ya llegará la furgo que tiene que ser (mas bien pronto que tarde!!) porque para colmo hemos vendido nuestra T4 que tan buenos paseos nos ha dado!, aprovechando la estacionalidad. Así que ahora somos "ex-furgoneteros"..... gente a pie! :(