Costa Gallega en 15 días

Iniciado por DIESISAN, Abril 30, 2015, 17:14:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaioli

Me quedo por aquí! Qué interesante! Que ganas de ir pá Galicia!!!  .palmas

touch

Gracias!he probado de nuevo a subir fotos del Google maps y no me deja desde la galería...no me las carga

DIESISAN

Cita de: touch en Mayo 30, 2015, 09:57:04 am
Gracias!he probado de nuevo a subir fotos del Google maps y no me deja desde la galería...no me las carga

Pues vaya!!!! Que putada!!!

FURGOLOVERs

T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

coruñés

Touch, eres un crack!!!

Llegar a Ponzos ha sido siempre una odisea para los novatos, y ahora con tus indicaciones imposible equivocarse.
Recuerdo hace años, cuando aún no habia GPS, que veias las furgos de daneses y alemanes en el parking de Santa Comba y pensabas ¿Cómo carajo llega esta gente hasta aquí?

Creo que deberías crear un post específico de "Guía de las playas de Ferrol", para incluir en Excursiones porque en este post titulado "Desde Segovia..." pasa totalmente desapercibido, y es una pena.

Es la mejor guía de playas que he visto. Y son auténticos playones, casi desconocidos

DIESISAN

Puedo cambiar el título, por que además iré por la costa del Cantábrico, subiré desde Zaragoza. Y a la bajada iré ya hacia Salamanca, Segovia, Madrid y para Teruel!!!

touch

Por fin actualizada Playa de Campelo, con las fotos que no se podían subir.malabares , gracias a jackblues que esta tarde me ha dado un consejo y ha funcionado, pido que si hay que ampliar alguna foto lo hagáis saber!!

Ahora nos dirigimos hacia las playas de Meirás(Valdoviño) aqui nos encontramos con calas, playas y una zona que conviene ir a ella a sacar unas fotitos ya que a los ojos del director Roman Polanski, le debió de parecer un sitio precioso para rodar su peli en 1994,con el titulo de La Muerte y la doncella

Este es su trailer

https://www.youtube.com/watch?v=bykYZS3BQFI

touch

Cita de: DIESISAN en Junio 05, 2015, 12:08:26 pm
Puedo cambiar el título, por que además iré por la costa del Cantábrico, subiré desde Zaragoza. Y a la bajada iré ya hacia Salamanca, Segovia, Madrid y para Teruel!!!

perfecto  :D :D

touch

Junio 06, 2015, 13:48:52 pm #68 Ultima modificación: Junio 06, 2015, 20:47:23 pm por touch
yo también flipaba de crio cuando iba andando hasta campelo o hasta ponzos, santa Comba...con la tabla y los bártulos , me paraban la peña que venia a surfear a estas playascen todo tipo de vehiculo preguntando¿Campelo?¿ponzos? con un mapa en la mano y encima del salpicadero la surf guide europe de surfer rule jajaja menuda para explicarles!!!!

touch

Cita de: coruñés en Junio 05, 2015, 11:21:45 am
Touch, eres un crack!!!

Llegar a Ponzos ha sido siempre una odisea para los novatos, y ahora con tus indicaciones imposible equivocarse.
Recuerdo hace años, cuando aún no habia GPS, que veias las furgos de daneses y alemanes en el parking de Santa Comba y pensabas ¿Cómo carajo llega esta gente hasta aquí?

Creo que deberías crear un post específico de "Guía de las playas de Ferrol", para incluir en Excursiones porque en este post titulado "Desde Segovia..." pasa totalmente desapercibido, y es una pena.

Es la mejor guía de playas que he visto. Y son auténticos playones, casi desconocidos

buena idea cuando finalice abro un hilo con un post todo ordenado y un enlace de éste hilo, no se si podré hacerlo

Ñakona

Pedazo de currada! Quien no tenga plan hecho para este verano, aquí lo tiene mascado. Gracias por compartirlo.

Un saludo

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Perro flauta

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Jo...!!! como te lo has currado. Nosotros este año no pasamos ni cerca de Galicia pero me lo apunto pa' un próximo viaje. .palmas

GRAAAAAAAAACIASSSSS!!!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

touch

Junio 08, 2015, 07:59:08 am #72 Ultima modificación: Febrero 06, 2016, 08:08:25 am por touch
Continuamos.....en el post anterior visitamos como ya os dije la hermosa playa Campelo y sus alrededores, ahora vamos a la zona de Meirás a escasos 5 minutos en furgo de Campelo, en la siguiente foto os muestro los puntos que visitaremos.

-Playa del Río acceso 1  43°36'4.90"N - 8°11'39.98"O

abandonaremos  la playa de Campelo y volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar a la ya mencionada carretera AC-116, al llegar a éste cruce giramos a la izquierda dirección Valdoviño por la AC-116

a los 150 metros de ir por la AC116 nos desviaremos a la izquierda, en éste cruce y justo al acabar de pasar la cooperativa de Meirás (aqui podeis hacer compras de comida). Si os fijáis, está señalizado por medio de la señalización vertical que pone: Igrexa-Cubeta-Praia do río

continuamos todo recto por ésta vía hasta llegar a esta especie de "rotonda" que está  descentrada del eje de la calzada, giramos a la izquierda y continuamos por ésta carretera dirección a Hostal A Roda-Praia do Rio

Al llegar a ésta playa nos encontramos con un parking para estacionar, en esta playa existe SOS, asi que los perros no pueden bajar, para pernoctar en ella no os la recomiendo, no por el tema de las multas, si no por los desniveles y por que justo al lado del parking existe un hostal y sería un cantazo, hay otros sitios mejores y mucho más discretos y menos masificados.

La playa dispone del bar del propio hostal y de otro bar más acogedor con una terraza a pie de playa.

Los servicios de la playa  Duchas y wc(tiene bandera azul)

éste es el parking,

Playa del Río acceso 2

A mi personalmente ésta zona de la playa me tiene más encanto, ya que podemos ir a última hora cuando gente se va y poder pernoctar, consta de un parking con duchas, wc, mesas con bancos. Tiene la proximidad de un camping a pocos metros dónde el que quiera puede alojarse unos días.

Salimos del acceso 1 hacia la "rotonda descentrada" y giramos hacia la izquierda

andamos unos metros cuesta arriba y llegamos a éste cruce en el que giraremos a la izquierda de nuevo(acordaros de hacer el stop), dirección camping

a los escasos 100m tendremos el camping a la derecha a pie de carretera, continuamos de frente hasta llegar a éste cruce que giraremos a la izquierda, como podemos observar en la cartelería pone Praia do Rio

Descendemos hasta el final hasta llegar al Parking, fotitos  .fotografo .fotografo

Los wc y duchas

Esta es la zona con sombra

vista de la playa

salimos de éste parking y volvemos a la carretera del camping para mostraros el acceso a otras calas, que son la de los Botes y la del Porto

para llegar, en éste cruce que citamos antes seguimos recto

hasta llegar a éste otro, que giramos a la izquierda

llegamos a éste parking y estacionamos la furgo, una foto en 3d de la zona, os marco en el mapa en punteado ya que así indico que hay que ir a patas hasta llegar a las calas

desde el parking a nuestra derecha vemos las calas de los Botes y la del Porto y a nuestra izquierda tenemos las dos calas que os muestro en el mapa 3D y al fondo la playa del río....tened cuidado por éstos acantilados

éste es el camino que hay que coger para ir a las dos calas, os recomiendo ir en marea baja

desde aquí se vé la playa del Rio

despues de un tiempo sin actualizar por falta de tiempo seguimos con la ruta de playas de Ferrolterra

habíamos quedado en el mirador, salimos por nuestros pasos en dirección recta hacia un campo de Futbol proximo

al llegar a ésta posición unos 250mt os remarqué en zona azul un sitio dónde éste verano vi alguna furgo pernoctando

seguimos recto hasta el Stop y giramos a la izquierda

en esta posición de mapa(os lo indico con una flecha azul)tenéis vaias opciones para bajar a las playas que rodean este cabo

bien, desde aquí vamos a visitar primero la Playa de los Botes, accesos a la playa de la Cristina y el Faro de punta Frouxeira. Para ir a los botes continuamos recto y llegamos a éste cruce dónde giramos a la izquierda

enfilamos esta pista hasta el final y nos encontramos esta maravillosa playa, os puse las coordenadas del parking en la foto satélite, en el parking hay duchas y wc, los perros no pueden bajar en horario de SOS, y la pernocta, es un sitio muy tranquilo.

zona parking

Fotitos de la playa y la zona

en las proximidades hay una cala con una hermita y unas vistas espectaculares, no dudéis en dar un paseo y descubrirlas, os dejo una foto para que os agais una idea de lo que os encontraréis

Una vez visitada la playa de los Botes y alrededores nos dirigimos hacia el faro da Frouxeira, para ir al Faro volvemos a la carretera principal o sea volvemos por nuestros pasos hasta el cruce, y en este giramos a la izquierda

Una vez llegados a éste punto, si cogemos la pista de grava-arena de la derecha, tenemos un parking para estacionar nuestra furgo y bajar andando hasta la playa de la Cristina, si no tqueremos sacrificar la furgo por este camino, a la derecha de la calzada existe otra zona para estacionar

Foto satélite de la zona con sus coordenadas, las rutas a pie para acceder a la playa discurren por una pasarela de madera

Fotitos de la zona

Los que surfeamos podemos catar estas "delicatessen"

Info de la playa: Perros en horario de SOS no, wc No, duchas No, por favor llevaros bolsa de basura ya que en esta playa no existen contenedores  :o

Dejamos ésta playa y continuamos hacia el faro por la carretera, que deciros que ésta carretera acaba en el faro, no dudéis en visitarlo, os pongo unas  .fotografo

en ésta foto se aprecian los lugares visitados, así como las rutas. En ésta zona hay multitud de túneles militares que podéis explorar, nidos de metralletas, proyectores y algún asentamiento de cañon pequeño

en este faro ha sido donde Polanski rodó la pelicula "la muerte y la doncella"

https://youtu.be/UDnikkuaI6w

Bizkor

Me quedo por aquí, pedazo crónica¡¡¡¡

gallgo

Playa que puedas llevar el perro en verano por la mariña lucense aunque no es playa canina, siempre hay algunos perros, en el ayuntamiento de vivero ( playa portonovo ), bajar andando o con furgo camino de tierra en mal estado...esta entre la playa de area y esteiro de area