C.C. Homologaciones (Mayo-Agosto'15) [CERRADA], Homologando ...

Iniciado por adric, Abril 29, 2015, 00:27:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ITuve

Cita de: DJoss en Agosto 11, 2015, 16:37:41 pm
Yuuuupppiiii ITV favorable !

Ahora a por cita en Trafico para que se oficializa todo...
Como no tienen antes del 20 me iré sin haber hecho todo, pero a la vuelta sera un precioso 1048!
Muchas gracias a tod@s por participar, a Adric por organizar (muy bien hecho, con todos esos líos)
Y sobre todo un gran BIG UP a Pedro y Proingetec por su profesionalismo ejemplar !
Apunta otro mas todo correcto: ITV a la primera !

:D^-^

sent from the outer space DHD


Hola,

veo que dices que tu furgo queda en 1048, o sea, turismo vivienda. ¿que laboratorio te ha autorizado esto?

Te lo digo porque trabajo en una ITV, y para los vehículos vivienda la clasificación como turismo vivienda no se puede poner (el Ministerio envío una instrucción como que solo podía ser Mixto Vivienda en estos casos). No es un tema de ITV, sino que es un tema del laboratorio que lo ha autorizado.

Saludos,

Luis.

adric

Cita de: DJoss en Agosto 11, 2015, 16:37:41 pm
Yuuuupppiiii ITV favorable !

Ahora a por cita en Trafico para que se oficializa todo...
Como no tienen antes del 20 me iré sin haber hecho todo, pero a la vuelta sera un precioso 1048!
Muchas gracias a tod@s por participar, a Adric por organizar (muy bien hecho, con todos esos líos)
Y sobre todo un gran BIG UP a Pedro y Proingetec por su profesionalismo ejemplar !
Apunta otro mas todo correcto: ITV a la primera !

:D^-^

sent from the outer space DHD


¡¡Enhorabuena, hombre!! A disfrutarla ;)

¿Qué tienes que hacer en tráfico? Yo ahí me he perdido algo...

Las gracias a ti, como a todos los participantes, por hacer esta cc posible!



Cita de: ITuve en Agosto 11, 2015, 21:41:57 pm
Hola,

veo que dices que tu furgo queda en 1048, o sea, turismo vivienda. ¿que laboratorio te ha autorizado esto?

Te lo digo porque trabajo en una ITV, y para los vehículos vivienda la clasificación como turismo vivienda no se puede poner (el Ministerio envío una instrucción como que solo podía ser Mixto Vivienda en estos casos). No es un tema de ITV, sino que es un tema del laboratorio que lo ha autorizado.

Saludos,

Luis.


Según me lo han explicado los de Proingetec, la clasificación xx48 depende de varias cosas, entre las que se encuentra la contraseña de homologación del fabricante del vehículo, dada en su salida de fábrica... Puede haber dos vehículos exactamente iguales físicamente, pero con diferentes condiciones en el papeleo.
Eso es lo que tengo yo entendido, al menos...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Toofoo

Cita de: ITuve en Agosto 11, 2015, 21:41:57 pm
Hola,

veo que dices que tu furgo queda en 1048, o sea, turismo vivienda. ¿que laboratorio te ha autorizado esto?

Te lo digo porque trabajo en una ITV, y para los vehículos vivienda la clasificación como turismo vivienda no se puede poner (el Ministerio envío una instrucción como que solo podía ser Mixto Vivienda en estos casos). No es un tema de ITV, sino que es un tema del laboratorio que lo ha autorizado.

Saludos,

Luis.


A ver Luis, voy a intentar explicarme que he tenido varios lios con eso. Algunos que vas a flipar jejeje.

Primero mi vehiculo es una T4 TDI Mixto adapatable con contraseña C-1715. (Categoria N1)
Al inicio pensabamos que solo podremos ponerla como furgon vivienda (2448) (Limitacion velocidad a 80km en autopista (Peor que Mixto..)

Por un prioblema de peso (MMA) de la ficha tecnica, Proingetec me dice que hay un error en la ficha tecnica, que si no cambiamos sera imposible hacer casi nada .... Que se debe hablar con VW.
VW me dice de mirar la placa en el bastidor de peso.. Que surpresa, vemos que la contraseña empieza por eX*XXX''''' y que los pesos son mucho mas elevado.

Total: que la VW me hace un certificado  para pasar de cateria N1 a M1, regularizar el peso (MMA 2550kg) otro peso tambien(MMTA), cambiar la contraseña.... Total de certificado 84€. tiempo 4 dias para tenerlo...
OJO que la ITV de la reforma me costo unos 160€ contar unos 12,12€ por cada cosa (12,12 por verif la claraboya- 12,12 por verif los asiento giratorio, 12€ por cambiar MMA, 12,12€ por cambiar MMTA, 12,12€ cambio clasificacion, 12,12 ..... + ITV normal..)


El laboratorio es de Zaragosa y pone explicitamente :
Variación de la categoría del vehículo, pasando de mixto adaptable N1, con contraseña de homologación C-1713 a Turismo con
contraseña de homologación e1*98/14*0067, tipo: 7DB y variante: AJTKNX0, según Informe del fabricante no blablabla.

Con eso se puede pasar de  mixto adaptable N1, con contraseña de homologación C-1713 a turismo vivienda (1048).

Que alegria cuando recibi la noticia : Pasar de 80kmh en autopista a 120kmh !! mucho mejor por un TDI ;-) .palmas .palmas

Yuuupppppppiiiiiii.

Ahora estoy casi legal a falta de ir  a trafico.

Me dijeron que debo ir a trafico porque cambian los pesos de la ficha tecnica, sino no haria falta.....



Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

justo

Si no me equivoco derivados de turismo 100km/h.....ojala que alguien me rectifique, yo también lo tengo 1048 (turismo vivienda)
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

Percheron

Yo tengo un poco de mosqueo.

¿Por aqui decis que el 2448 solo puede ciruclar a 80 por autopistas?

¿EN SERIO?

Desde proingetec me han dicho que han tenido algun problema con el laboratorio, y que van a probar con otro ya que el orginal está de vacaciones.

Mi furgo ya está homologado com 3148.

Y ahora me dice que con esta empresa la furgo pasarái a ser 2448.

¿Alguno me puede sacar de dudas?

Saludos!

Iekora



micanta22

Por fin,  proceso concluido y con la ficha técnica en mi poder. A pesar de ser la transformación creo que mas sencilla de todos los participantes en la c.c. tuvo sus mas y sus menos; hubo que hacer una añadido al proyecto inicial por parte de proingetec, un nuevo informe de laboratorio que tuve que volver a abonar: 70€ del ala, porque según la ITV de Viveiro(LUGO) debe figurar en el proyecto materiales de los muebles y características de los anclajes. Yo no sé quien tiene razón si la ITV o Proingetec,  si se quien cumplió todos los requisitos pero sufrió las consecuencias desagradables . Por lo que veo en otras ITV no hubo problemas con el proyecto y supongo que proingetec lo haría de la misma manera que el mío, me da la impresión que tienen un formato bastante genérico. CONCLUSION: para futuros interesados en homologar su vehículo, aseguraos que lo que piden en la ITV a la que penséis dirigiros se corresponde con el proyecto antes de presentarlo.
Por otro lado, gracias Adric por tu trabajo y una organización de la c.c. modélica a mi entender; y buena suerte a los que aún tienen pendiente la homologación.

Toofoo

Cita de: Percheron en Agosto 12, 2015, 12:16:28 pm
Yo tengo un poco de mosqueo.

¿Por aqui decis que el 2448 solo puede ciruclar a 80 por autopistas?

¿EN SERIO?

Desde proingetec me han dicho que han tenido algun problema con el laboratorio, y que van a probar con otro ya que el orginal está de vacaciones.

Mi furgo ya está homologado com 3148.

Y ahora me dice que con esta empresa la furgo pasarái a ser 2448.

¿Alguno me puede sacar de dudas?

Saludos!

Hola percherón,

Bueno puede que me equivoque a poner la velocidad de autopista....

A mirar en la web de trafico. Según lo que había leído son 90 en autovías por camiones furgones...
En 24xx son para las furgonetas, ya que son N1 y no son M1. (Si entendí bien)
Yo tuve que pedir a la VW un certificado para pasarla  a M1 y no se puede con todos los vehículos...
sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

michisub

Pues yo tuve problemas con la altura de la claraboya y entre ellos se están entendiendo.Lo único que se es que yo sigo a la espera de mi documentación y hoy proingetec me ha dicho que el laboratorio esta de vacaciones,y no se que mas cosas.Lo que yo no veo normal es que si nosotros tuvimos que cumplir los plazos, no veo normal que tenga que espera no se cuanto tiempo de vacaciones y no se que mas cosas que no me han gustado nada .confuso2 .confuso2 .confuso2

Os dejo la copia del email que me mando proingetec:

Pues ya se pidió la corrección al laboratorio, lo único que pasa es que han adelantado sus vacaciones y toda la semana pasada se han dedicado a sacar los informes nuevos, y han dejado de lado las correcciones hasta su vuelta. Así que lamentablemente habrá que esperar aún más para tener la corrección con la altura que midieron en la ITV, que a mi me sigue pareciendo muy extraño que salga por debajo de la de serie.

En teoría tú tienes un tiempo (máximo 2 meses) en el que tienes que entregar la documentación en la ITV, y por desgracia habrá que esperar un poco más a que el laboratorio vuelva de sus vacaciones y nos lo entreguen firmado todo. Siento no poder darte mejores noticias.

No se que conclusiones sacar de esto

Percheron

OK, muchas gracias, espero que sean 90, porque es que ir a menos.... vamos.... me parece de traca!!!



Cita de: DJoss en Agosto 12, 2015, 16:25:33 pm
Hola percherón,

Bueno puede que me equivoque a poner la velocidad de autopista....

A mirar en la web de trafico. Según lo que había leído son 90 en autovías por camiones furgones...
En 24xx son para las furgonetas, ya que son N1 y no son M1. (Si entendí bien)
Yo tuve que pedir a la VW un certificado para pasarla  a M1 y no se puede con todos los vehículos...
sent from the outer space DHD

Toofoo

A mi en la ITV para medir la altura utilizaron una barra larga de nivel con burbujas y un metro.
Como te lo midieron?
Cuanto tiempo te han dicho la ITV?

Yo por el proyecto lo Medí por diferencia, al respecto de el techo del garaje midiendo claraboya techo y luego techo suelo...

Veo que esta mas baja que de origen?

Lo siento mucho por la espera del laboratorio... Es verdad que son malas fechas...
Animo que queda poco!

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

proingetec

Buenas

Respecto a los que tienen las furgos ya legalizadas, nos alegramos mucho  .palmas .palmas

Respecto a los que han tenido alguna pega con la ITV (los menos), cada ITV es un mundo y cada cual hace lo que interpreta de la norma. Si exigen poner los materiales del aislamiento y del mobiliario en el informe del laboratorio (aunque no se vean en la furgo), pues no toca otra que ponerlo. Si se pone una claraboya, se mide una altura, y luego en la ITV miden 3cm menos que la altura de serie....pues se tiene que corregir la documentación, etc. También he tenido un cliente que primero se le puso una clasificación, luego en la ITV se dijo que había que cambiarla, se cambió por lo que pedía, le puso todo en la ficha técnica al cliente, y luego se acordó de volver a cambiar la clasificación una vez finalizado todo porque se había equivocado... ¿de quién es culpa eso? Por supuesto nuestra no, admitimos nuestros errores pero hay por desgracia muchas ITVs que se jactan de pedir cosas porque "ellos lo entienden así y es su criterio".

Respecto a los plazos, obviamente los nuestros están cumplidos y pedidos. Si normalemente tenemos informes firmados en una semanita o 10 días (aunque hemos tenido casos que en 3 días estaba solucionado), no es algo que nosotros podamos hacer, dependemos de laboratorios que firmen sus informes, sin eso no se puede hacer nada. Si el laboratorio tiene más o menos trabajo acumulado, tiene más o menos plazos, o se van o no de vacaciones, es algo que lamentablemente no podemos controlar en ningún modo. Ya se avisó al principio que se ponía el 31 de Julio como plazo máximo para evitar en la medida de lo posible ésto, que por las vacaciones de Agosto que es un mes caótico, pues se pudiera quedar pendiente alguno. Lamentablemente así ha sido en un par de casos (de 23 participantes totales). Nosotros también cuadramos nuestras vacaciones con las de los laboratorios, porque "no podemos" trabajar en esas fechas. No obstante, si podemos solucionar algo durante esos días lo haremos.

Lo único que podemos hacer, es aún estando de vacaciones, intentar solventar lo que podamos, pero repetimos que no es algo que esté al alcance de nuestra mano.

Saludos 

michisub

Dudas solucionadas. Contento con la profesionalidad de esta empresa si señor.Pues a esperar toca y lo de la altura si que tiene su cosa

adric

Maadre mía, como está e patio!! .meparto .meparto

¡Enhorabuena a micanta22 por su furgo! y las gracias a todos los participantes, por hacer posible el desarrollo de la CC, otra vez más, jeje.

Por los problemas que hayamos podido tener cada uno en cada ITV, como bien dijo proingetec, cada ITV es un mundo, y cada persona dentro de cada estación, interpreta las normativas como "mejor" le parece a cada uno ... nada que podamos hacer, más que exigir un razonamiento y tragar ...

El tema de los límites de velocidad ...

Citar
4º En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 Km/h"
Siendo las autocaravanas "vehículos especiales de categoría M1" distintos de los turismos se considera justificado no aplicarles los mismos límites de velocidad fuera de poblado que a este tipo de vehículos, sino aquellos correspondientes a otros vehículos de categoría M (destinados al transportes de personas), lo que daría lugar a los siguientes límites de velocidad:
- En autopistas y autovías............................................................ 100 Km/h
- En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y carreteras con arcén pavimentado de al menos 1,50 m. De anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de la circulación.................................................................................. 90 Km/h
- En el resto de las vías fuera de poblado.................................... 80 Km/h
Estos límites de velocidad serían aplicables a las autocaravanas que circulen sin remolque, clasificadas en su tarjeta ITV con los siguientes códigos:
- 3148 (vehículo mixto vivienda)
- 3200 (autocaravana sin especificar de MMA menor o igual a 3.500 Kg.)
- 3248 (autocaravana vivienda de MMA menor o igual a 3.500 Kg.)
Las autocaravanas clasificadas con los códigos:
- 3300 (autocaravana sin especificar de MMA mayor de 3.500 Kg.)
- 3348 (autocaravana vivienda de MMA mayor de 3.500 Kg.)
- 2448 (furgón vivienda)
Se regirían por los mismos límites de velocidad aplicables a los camiones (por razón de su masa máxima autorizada) y al resto de los furgones: 90 Km/h en autopistas y autovías, y 80 Km/h en carreteras convencionales.
En vías urbanas serán de aplicación a las autocaravanas, cualquiera que sea su código de clasificación, al igual que al resto de los vehículos en general el límite de velocidad genérico de 50 Km/h, en los términos previstos en el artículo 50 del Reglamento General de Circulación.


Extraído de: http://www.caravanplanet.es/documento-publicado-por-el-ministerio-del-interior-y-la-dgt/
(Si alguien tiene algo más reciente, que lo diga)

No lo pone ahí, pero el 1048, turismo vivienda, es derivado de turismo, sin más ...

Y ... que conste en acta que tengo mi proyecto entre las manos y el próximo martes tengo cita en la ITV, por lo que si desaparezco del foro unos días, será porque me he comido hasta los dedos de los nervios .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

En fin, vamos, vamos, ¡¡que ya no queda nada!!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.