C.C. Homologaciones (Mayo-Agosto'15) [CERRADA], Homologando ...

Iniciado por adric, Abril 29, 2015, 00:27:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

chechuproblemas

Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016


globetrotter

Después de recibir por parte de Proingetec un mail, pidiéndome que justificara cuándo había hecho el ingreso, aun habiéndose hecho efectivo dicho ingreso en su propia cuenta, el lunes 25 (fecha en la que se le habrá hecho efectivo la mayoría de ingresos que se hayan realizado el viernes a última hora), y tras haberle enviado ahora mismo, pantallazo del justificante para demostrarle que lo hice en plazo...decido caerme de la CC. A veces, no todo lo es el dinero y si bien, no me disgusta la idea de ahorrarme unos euros, no trago con esta "sospecha paranóica".

Ya que son tan estrictos para unas cosas, hubiera estado bien, que lo fueran también para mantener ese plazo que se dio cuando se creó esta CC, que era hasta el 15 de Agosto (fecha que todavía permanece en el primer post) y que fue casi, el motivo principal por el que me apunté. Imagino también, que como propuse en su momento, valorar otras empresas antes de cerrar con alguna en concreto y las negociaciones con Proingetec, ya estaban avanzadas (que NO cerradas), haya podido ser motivo para este seguimiento CON LUPA.

Pues eso, que quede claro que la transferencia la hice el viernes a última hora y que a ellos, se le hizo efectiva el lunes 25. Creo que es suficiente.

Ahora, que me devuelvan la pasta, que ya veré yo dónde, cómo y cuándo me la gasto.

Saludos

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

adric

Cita de: globetrotter en Mayo 28, 2015, 10:57:38 am
Después de recibir por parte de Proingetec un mail, pidiéndome que justificara cuándo había hecho el ingreso, aun habiéndose hecho efectivo dicho ingreso en su propia cuenta, el lunes 25 (fecha en la que se le habrá hecho efectivo la mayoría de ingresos que se hayan realizado el viernes a última hora), y tras haberle enviado ahora mismo, pantallazo del justificante para demostrarle que lo hice en plazo...decido caerme de la CC. A veces, no todo lo es el dinero y si bien, no me disgusta la idea de ahorrarme unos euros, no trago con esta "sospecha paranóica".

Ya que son tan estrictos para unas cosas, hubiera estado bien, que lo fueran también para mantener ese plazo que se dio cuando se creó esta CC, que era hasta el 15 de Agosto (fecha que todavía permanece en el primer post) y que fue casi, el motivo principal por el que me apunté. Imagino también, que como propuse en su momento, valorar otras empresas antes de cerrar con alguna en concreto y las negociaciones con Proingetec, ya estaban avanzadas (que NO cerradas), haya podido ser motivo para este seguimiento CON LUPA.

Pues eso, que quede claro que la transferencia la hice el viernes a última hora y que a ellos, se le hizo efectiva el lunes 25. Creo que es suficiente.

Ahora, que me devuelvan la pasta, que ya veré yo dónde, cómo y cuándo me la gasto.

Saludos


Buenos días globertrotter, no es "sospecha paranónica" ni mucho menos, es una confirmación del cumplimiento de las normas expuestas. Si estás dentro del plazo, ¿qué problema hay en confirmarlo? Ellos son perfectamente conscientes de que si la transferencia la hiciste el viernes desde otra entidad bancaria, puede tardar hasta 48H en hacerse efectiva desde la orden, coincidiendo en inicio de fin de semana, podría incluso ser válida el martes ...
¿Por qué se ha hecho esto? Pues ... hemos tenido dos casos de compañeros que han querido colarse en el grupo con unas formas que no han sido ni normales ni aceptables, y menos para admitirlos fuera de plazo. Si hubieses hecho la transferencia el sábado o el domingo, por ejemplo, y con buenos modales lo dices, bien porque hayas estado fuera, problemas personales o lo que sea (sin dar explicaciones de ningún tipo), sólo con buenas formas, seguramente habrías continuado en el grupo sin problema. Entenderás que hay gente muy pasota y que dirá: "bah, ya me avisarán". ¿Más?, y una mierda, o "por un día más no pasa nada, que esperen", que los hay seguro.

Con esto quiero decir que en ningún momento se ha sospechado de nadie, y menos sin motivo.

Respecto a lo que comentas de las fechas, se he puesto 31 de julio por motivos de vacaciones y demás, pues siempre hay alguno al que hay que alargarle el plazo, seguro, y si ponemos el 15 de agosto, se caen encima las vacaciones de laboratorios y demás; vamos, un coñazo y atrasar aún más. Y lo de que estaba definido para el 15 de agosto desde "un principio", como dices, no es verdad, pues sólo fue una opción que se barajaba antes de de abrir yo este hilo.

Por otra parte, no creo que Proingetec te devuelva la fianza, pues es eso, una fianza que se "devuelve" si cumples las normas (que por lo visto las has cumplido), como parte del pago total de la gestión. Ahora, háblalo con ellos si después de las explicaciones (creo que comprensibles) consideras seguir o no ...

Con todo esto, sigas o no, suerte en el camino que elijas. Nos leemos en el foro y, espero, veamos en el asfalto ;) Un saludo
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

globetrotter

Como tú has dicho, las transferencias pueden tardar varios días. Si ellos tienen mi dinero el lunes 25, creo que no hay razón para pedirme nada, puesto que es perfectamente lógico y probable, que haya estado en plazo. Si les hubiese llegado el martes, o el miércoles...podría entender su petición. Es mi opinión

Cita de: adric en Mayo 28, 2015, 11:28:21 am
Por otra parte, no creo que Proingetec te devuelva la fianza, pues es eso, una fianza que se "devuelve" si cumples las normas (que por lo visto las has cumplido), como parte del pago total de la gestión. Ahora, háblalo con ellos si después de las explicaciones (creo que comprensibles) consideras seguir o no ...


Respecto a esto, la empresa no es la única que puede estar descontenta/en desacuerdo con el cliente y su forma de proceder. También el cliente, puede estar descontento/ en desacuerdo con la empresa. No hay ningún motivo para que yo no recupere mi fianza.

Suerte a Tod@s con las camperizaciones. Espero ver muchas fotos.

Saludos
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

adric

Cita de: globetrotter en Mayo 28, 2015, 12:10:32 pm
Como tú has dicho, las transferencias pueden tardar varios días. Si ellos tienen mi dinero el lunes 25, creo que no hay razón para pedirme nada, puesto que es perfectamente lógico y probable, que haya estado en plazo. Si les hubiese llegado el martes, o el miércoles...podría entender su petición. Es mi opinión


También podría haber sido que la transferencia la hubieses hecho el mismo lunes y haya entrado ese mismo día, fuera de plazo ...
Yo al menos no lo veo un despropósito solicitar el justificante, de hecho, creo que haría lo mismo ... y no con la intención de "pillar" a nadie, sino por llevar un control, simplemente ...

Cita de: globetrotter en Mayo 28, 2015, 12:10:32 pm
Respecto a esto, la empresa no es la única que puede estar descontenta/en desacuerdo con el cliente y su forma de proceder. También el cliente, puede estar descontento/ en desacuerdo con la empresa. No hay ningún motivo para que yo no recupere mi fianza.

Suerte a Tod@s con las camperizaciones. Espero ver muchas fotos.

Saludos


Eso tendrás que hablarlo con ellos ... ahí no te puedo hacer nada ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

globetrotter

Proingetec no ha hecho ningún trabajo ni gestión para mí todavía, así que no tengo por qué pagar nada. Estaban a la espera de que yo les mandase el justificante y se lo he enviado esta mañana y en el mismo mail, les he comunicado mi deseo de abandonar la CC, así que no he ocasionado ningún trastorno, ni a ellos, ni a la CC alterando su precio.

Por cierto: He comprado y vendido bastantes cosas por internet y NUNCA, he hecho, ni me han hecho, una transferencia que llegase en el mismo día. NUNCA.

Pero bueno, no voy a entrar a debatir esto. Llámame raro, o lo que quieras. No empiezo la homologación con buenas vibraciones y prefiero no seguir adelante. Y repito, nadie ha trabajado para mí ni un instante, por lo que nadie tiene por qué quedarse mi dinero.

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Estrellao

Quiero hacer una consulta...a mi siempre que he homologado algun furgon nunca me han pedido el pesaje de la furgo en la itv ni tantisimas fotos como esta pidiendo proingetec ...querria saber si a los demas le estan pidiendo tantas fotos y papeles y si esto es normal...porque en la ultima homologacion con  4 fots de exterior y algunas del interior ya fue suficiente y no hubo ningun problema...les he pasado 15 fotos a propingetec del exterior,delante a tras de lado del interior de la ficha tecnica del permiso de circulacin y aun me estan pidiendo mas...querria saber como lo estais llevando los demas....un saludo

adric

Cita de: globetrotter en Mayo 28, 2015, 14:34:09 pm
Proingetec no ha hecho ningún trabajo ni gestión para mí todavía, así que no tengo por qué pagar nada. Estaban a la espera de que yo les mandase el justificante y se lo he enviado esta mañana y en el mismo mail, les he comunicado mi deseo de abandonar la CC, así que no he ocasionado ningún trastorno, ni a ellos, ni a la CC alterando su precio.

Por cierto: He comprado y vendido bastantes cosas por internet y NUNCA, he hecho, ni me han hecho, una transferencia que llegase en el mismo día. NUNCA.

Pero bueno, no voy a entrar a debatir esto. Llámame raro, o lo que quieras. No empiezo la homologación con buenas vibraciones y prefiero no seguir adelante. Y repito, nadie ha trabajado para mí ni un instante, por lo que nadie tiene por qué quedarse mi dinero.


Entiendo perfectamente lo último que dices, pues es cosa tuya, pero de ahí a decir que Proingetec no ha hecho ninguna gestión para ti, es como decir que un pato no tiene pico, pues a parte de que siempre nos han echado una mano a todos en muchas ocasiones, han revisado tu caso independientemente del resto para decirte que todo está correcto. Y con esto no quiero decir que sea facturable o no.

Respecto a lo de las transferencias, no es un tema que haya que discutir, pues los bancos son como son, pero en lo que dices te equivocas, pues trabajo con transferencias prácticamente todos los días y muchas veces llegan casi al momento entre diferentes entidades, y ya si son de la misma, es totalmente instantánea ...



Cita de: Estrellao en Mayo 28, 2015, 19:47:38 pm
Quiero hacer una consulta...a mi siempre que he homologado algun furgon nunca me han pedido el pesaje de la furgo en la itv ni tantisimas fotos como esta pidiendo proingetec ...querria saber si a los demas le estan pidiendo tantas fotos y papeles y si esto es normal...porque en la ultima homologacion con  4 fots de exterior y algunas del interior ya fue suficiente y no hubo ningun problema...les he pasado 15 fotos a propingetec del exterior,delante a tras de lado del interior de la ficha tecnica del permiso de circulacin y aun me estan pidiendo mas...querria saber como lo estais llevando los demas....un saludo


Buenas Estrellao, veamos ...
El que pidan tantas cosas es, desde mi punto de vista, lo normal, pues ellos sin tener la furgo delante han de poner en proyecto lo que hay montado y como está montado, y sin fotos es imposible. El que otras empresas no te pidan nada no tiene que ver, pues cada uno juega con su riesgo como te da la gana, y si te quieren enviar el proyecto escrito a lápiz en un rollo de papel higiénico y tu lo aceptas, no va a ser culpa de que asegura su trabajo ... No se si me explico ...
Es más, en tu caso, lo raro es que no te hayan pedido el proyecto de las anteriores legalizaciones, para ver lo que había antes de hacer un nuevo proyecto ... yo lo habría hecho ...

Pero claro, como ya he dicho más de una vez, cada uno su trabajo lo "cuida" como quiere ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Estrellao

ok lo de las fotos lo puedo entender...pero querria saber si hay alguien entendido en la materia si es necesario que vaya a la itv a pesar el furgon,cuando luego cuando ya tenga la homologacion en regla voy a tener que pesarlo otra vez en la itv...querria saber si alguien sabe si hay que pesar el furgon antes y despues de homologar...porque ya en la ficha tecnica pone el peso del furgon en vacio...gracias

proingetec

Globetrotter: respeto a lo del pago, se envió un email porque nos apareció reflejado en el banco el martes 26 de mayo, y por ésto se te pidió por favor que mandaras copia del justificante para ver si estabas en plazos o no. A otros usuarios se les ha pedido bien por parte del administrador o por parte nuestra que "demuestre" de algún modo que están en los plazos. Tú nos enviaste el justificante al mismo tiempo que nos expresaste tu deseo de abandonar el grupo (sin motivo ninguno bajo nuestro punto de vista) y que te devolviésemos el dinero. Nuestra respuesta es que por nuestra parte ningún problema, lo único que te pedimos es tus datos bancarios para hacerte el ingreso porque del justificante que nos enviaste aparecen borrados. Sin ponerte ningún tipo de traba ni objeción. También sigues hablando que el plazo era hasta el 15 de Agosto, y ya te hemos dicho por activa y por pasiva que desde primera hora era hasta el 31 de Julio (en la primera página aparece subrayado y en negrita y por duplicado). En ningún sitio pone el 15 de Agosto, era el 15 de Mayo para pagar la fianza, pero se retrasó una semana hasta el 22 de mayo por la caída del foro y el título del post pone Mayo-Agosto'15 refiriéndose al año, no al 15 de Agosto.

Ha habido abierto un plazo para decidir con qué empresa se hacía, y se ha realizado por votaciones de la mayoría. Ésto ha sido trabajo del organizador (aprovecho para darle las gracias por el esfuerzo) y se votó la mayoría. No es nuestro interés mirar CON LUPA a nadie, haya propuesto o votado lo que haya propuesto o votado y por supuesto que no lo hemos hecho. Proingetec ha entrado en juego cuando se cerraron los plazos marcados por el organizador y la mayoría de los usuarios decidió apostar por nosotros.

Respecto a lo de no hacer ningún trabajo ni ninguna gestión, permíteme que te corrija, pero serías más exacto si dijeses que no hemos cobrado nada por las gestiones realizadas, ni por atender a todo el mundo telefónicamente o por email, como ha sido tu caso, en que hemos hablado largo y tendido durante muchas ocasiones. ¿Eso no es trabajo? ¿Asesorar, informar y estudiar cada caso totalmente individualizado con sus pros y contras no es trabajo ni gestión ni atención? Permíteme que lo dude, y más en tu caso, que hemos hablado en varias ocasiones. Serías más preciso diciendo que no te vamos a cobrar por ello, porque no lo hemos hecho ni lo haremos nunca. Pero no es correcto tu afirmación diciendo que nadie ha trabajado para ti, porque no es cierto, para ti y para todo el mundo que pregunta cualquier cosa hemos tenido que dedicar bastante tiempo en mirar cada caso totalmente por separado. Ésto no coger un producto de una estantería, meterlo en una caja y enviarlo por paquetería, ésto es mucho más que eso.

No obstante me reitero, que si hiciste la transferencia el viernes 22 de mayo, y a nosotros nos aparece reflejada el martes 26 de mayo, no hay nada de malo que nos confirmes que efectivamente se ha hecho en plazos. Decirte que en banca por internet el sábado estaban reflejadas la mayoría de los pagos. A pesar de todo ésto y pedir algo que pensamos que no es abusivo ni excesivo como confirmación del pago dentro de plazos (también pone en la primera hoja para todo el mundo que seríamos muy rigurosos con ésto), te hemos dicho que nos des tus datos bancarios y te haremos el reintegro del dinero sin problemas, en cuanto nos des tus datos porque en el justificante que nos enviaste al mismo tiempo que nos exigías la devolución del dinero aparecen borrados.

Como tú bien dices, no lo es todo el dinero, y para nosotros es así, nuestra imagen de seriedad y profesionalidad está muy por encima de ésto. Parece que te estés tomando como un ataque personal que te hayamos pedido por favor justificación del ingreso dentro de plazos,no es ninguna ofensa ni ataque personal eso, ni muchísimo de los menos. Pero que si decides abandonar el grupo porque te hemos pedido una justificación de estar dentro de los plazos, que sea por ésto, y no por ninguna otra cosa de las que hemos leído aquí que no son del todo correctas.

Estrellao: a todo el mundo se le ha mandado y se le ha pedido el envío de la misma información. También te diré que nosotros somos bastante entendidos en la materia, porque nos dedicamos profesionalmente a ellos y cada día siempre nos va mejor que el anterior, por algo será. No se te hen pedido nada más que complementes la información que nos has enviado, como por ejemplo toda la documentación del coche incluida la parte trasera de la ficha técnica, tu número de dni para la facturación, los datos del taller, los pesajes del vehículo y alguna foto más junto con descripción de medidas o algo para poder identificar todas las instalaciones que se hayan realizado. Cada día exigen más y más, y aunque así no lo fuese, nosotros jamás hemos realizado ningún proyecto con 4 fotos y listo. Como te ha dicho el organizador, lo que pidan otras empresas y lo que hagan no es problema mío. Si alguien coje nuestra documentación, sin ver para nada el vehículo, sabrá perfectamente todo lo que lleva montado. Quizás ésto sea una de las razones por la que en la mayoría de las ITVs no sólo se pasa a la primera sin problemas, sino que en las propias estaciones de ITV quedan sorprendidas grátamente con el trabajo realizado.

Ya respondiendo a tu pregunta, la ley establece que si se supera el 4% de la masa en orden de marcha, se ha de establecer los nuevos valores. Cuando se hace un vehículo vivienda, se supera con creces dicho valor, y por tanto se hace necesario realizar dichos pesajes. El peso antes de la reforma no hace falta, porque como bien dices ya aparece en la ficha técnica, pero el pesaje del vehículo ya reformado(TARA eje delantero, TARA eje trasero y TARA eje total) no hay otra manera de saberlo que pesándolo, en una báscula oficial. Y es lo que se pide, ni más ni menos.

Saludos


adric

 .palmas .palmas .palmas

Creo que todo aclarado, Proingetec.

Ahora, añado que la documentación que se pediría, y no sólo por parte de la empresa que salió elegida, sino LAS 3 a las que se le han pedido precio, han pedido lo mismo (lo he consultado, punto por punto con cada una), y esto está detallado perfectamente en la tabla de precios y condiciones. Por supuesto que entre esos datos que se piden están las nuevas TARAs y dimensiones (si varían).

El que tenga dudas, que se lea el primer mensaje del hilo, lo sigo repitiendo. Si aún así no se entiende algo, se comenta ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

touch


adric

Cita de: touch en Junio 03, 2015, 00:18:29 am
Claraboya montada....sólo me queda la calefaccion


Bien bien, veo que estamos en las últimas ya, me gusta, me gusta. ¿Cuántos taladros lleváis quemado ya? Deberíamos estar por los 3 o 4 ... .meparto .meparto .meparto

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

touch

A ver si tengo un hueco y monto  en el taller la calefa de la cc que organizó  Multi...los muebles traseros que van en la bandeja tengo que hacerlos y anclarlos (a ver si me da tiempo ) y del interior de la multivan ya tengo el despiece del asiento cama y un catalogo original oficial de la casa de la all Star!!! En perfecto estado....segunda batería instalada y con todo conectado