Añadir bloqueo a una T3 syncro (ojo al tocho)

Iniciado por kram, Abril 27, 2015, 23:41:27 pm

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kram

Bien, pues me peto la caja de la furgo, y se la mande a Nito a reparar, que me la dejó como nueva, y de paso le añadimos un diferencial con bloqueo, ya que mi furgo "diría" de de fabrica salio sin ellos. Luego compré la instalación de los tiradores, el deposito de vacio cacahuete, la consola... aunque no del todo completa, lleva lo mas importante y difícil de encontrar. Esto es todo lo que compré.






















Junto con este esquema he intentado descifrarlo, creo que algo he pillado, pero no todo, asi que voy a necessitar una mano. (o varias)




vamos a ir por orden:

Lo primero la consola, con sus 2 mandos, en un principio solo montaba bloqueo trasero, pero ya os contare en breves, seguid leyendo .meparto .meparto .malabares .loco2




de ella salen varios tubos :





si seguimos la manguera, en seguida hay una salida, donde dalen el tubo marron y gris, que supongo van al pulmón delantero






A esa misma salida también llega esto (que .lengua2 .loco1 es?), me suena haberlo visto atornillado encima del diferencial delantero en alguna foto de internet...




luego seguimos la manguera, y sale el tubito negro, y si no me equivoco es el que va al cacahuete o depósito de vacío, cierto?  (a traves de una valvula de no retorno, que tengo que comprar)






y luego si seguimos llegamos a estos 2 mas, que empalman con el mando del bloqueo trasero y que por lo tanto van al pulmón trasero




y luego no tengo foto, pero el tubo que decía antes que empezaba atornillado en el bloqueo delantero, acaba mas atras. A donde va conectado?

Luego tengo esta pieza, Nito me comento que era para el bloqueo delantero, pero no acabo de tener claro para que exactamente. Alguien sabe para que es?






Entontes, me tiro bajo la furgo, y busco donde deben estar los elementos

esto es lo que veo debajo, en la caja de cambios:





aqui va montado el pulmon, cierto? este embolo que sale es el que acciona el pulmon, no? como engancho el pulmon a este embolo? este embolo supongo que el pulmon hace que se hunda o salga no? o tiene que rodar?

veo que tengo los soportes para el cacahuete, buenas noticias




algun tubo es estos es el que si tiene que conectar la valvula de no retorno segun el esquema (me puedo fiar de ese esquema?? lo digo porque en los 3 tiradores va conectado todo de forma diferente a como me llego a mi, y corre otro esquema por internet en que esta conectado diferenre) que es el del depresor de freno segun tengo entendido. Como se cual es? corto meto la T y conecto sin mas?? o la puedo liar?






y aquí llega mi sorpresa, miro el diferencial delantero , y veo eso:







entonces, parece que llevo un bloqueo delantero .baba .baba .baba, cierto?? y yo sin saberlo!!  .loco2 .loco2 .palmas .palmas .panico


Bueno, antes de montar nada, tengo que comprar cosas, y lo que me falta es lo siguiente:

estos codos para empalmar tubo con tubo, tubo con pulmones, tubo con tirador... creo que voy a necesitar como 8:




Alguien sabe donde conseguirlos? creo

un tirador:

este?

http://busschmiede.de/shop/T3-Unterdruckventil-Schaltbetaetigung-Differentialsperre-und-zuschaltbaren-Allrad_1

o este?

http://busschmiede.de/shop/T3-Unterdruckventil-zum-Schalten-der-Differentialsperre-und-zuschaltbaren-Allrad_1

la valvula de no retorno

http://busschmiede.de/shop/-Rueckschlagventil-fuer-alle-VW-Syncros-T3-T4-Golf-Passat_1

el pulmon

http://busschmiede.de/shop/T3-Stellelement-fuer-Differentialsperre-und-zuschaltbaren-Allrad_1

tambien voy a necessitar segun el esquema una T (linia de depresor de freno, pieza 2) y un par de codos de esos de 3 salidas (pieza 4)


me asaltan algunas dudas mas...  que funcion tiene el tirador central en el esquema? solo sale un tubo, y no 2 por lo que descarto el bloqueo central...

cerca del cacahuete sale un tubo, que lleva a las piezas 5, 7, 11, 24, 26. que son todas esas piezas??


Ale, os dejo con mis tropecientas dudas, a ver si me podeis ayudar, lo necesito, ya os doy las gracias de llegar a leer hasta aqui no faltaria, y si me ayudais mas!! .malabares .malabares .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

JaviMora

Cita de: kram en Abril 27, 2015, 23:41:27 pm


aqui va montado el pulmon, cierto? este embolo que sale es el que acciona el pulmon, no? como engancho el pulmon a este embolo? este embolo supongo que el pulmon hace que se hunda o salga no? o tiene que rodar?

Si, ahi va el pulmón. El pulmon lleva un empujador que entra y sale, empujando al émbolo de la foto hacia dentro para que enganche el bloqueo. Se coloca metiendo el empujador del pumón por el orificio longitudinal del émbolo. Luego por el taladro trasversal lo fijas con un pasador (creo recordar de 3mm). Y no, no tiene que rodar. Ese émbolo y la parte del pulmon que lo engancha, quedan ocultos dentro de un tubito de goma que tienes que meter antes de bloquearlo, a ver si encuentro alguna foto.

y aquí llega mi sorpresa, miro el diferencial delantero , y veo eso:

entonces, parece que llevo un bloqueo delantero .baba .baba .baba, cierto?? y yo sin saberlo!!  .loco2 .loco2 .palmas .palmas .panico

Efectivamente llevas bloqueo delantero  .meparto .meparto, Si lleva mucho sin usar igual está enganchado, ya que está montado enchufale el aire y lo pruebas, pero igual te toca sacarlo y darle un repasito .(




JaviMora

Abril 28, 2015, 10:02:21 am #2 Ultima modificación: Abril 28, 2015, 10:03:57 am por JaviMora






Ahi ves la punta del pulmon. Esa punta entra por el "eje" del émbolo y queda fijado con el pasador de la segunda foto a la altura del rebaje que lleva la puntita.

En la tercera se ve el tubo de goma que lleva para proteger el asunto.

Saludos!

Chabi

Pilla este que no tendrás que modificar nada los otros son un poco grandes y hay que tinear la calefa :( por lo menos a mi me tocó hacerlo :

http://busschmiede.de/shop/T3-Unterdruckventil-Schaltbetaetigung-Differentialsperre-und-zuschaltbaren-Allrad_1


kram

Gracias Javi!!  se tiene que desmontar el soporte para montar el pulmon??  el tubo ese negro que proteje va roscado a la parte roja del pulmon?? viene con el cuando lo compras? si es que no, donde se consigue??
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

kram

Cita de: Chabi en Abril 28, 2015, 14:16:07 pm
Pilla este que no tendrás que modificar nada los otros son un poco grandes y hay que tinear la calefa :( por lo menos a mi me tocó hacerlo :

http://busschmiede.de/shop/T3-Unterdruckventil-Schaltbetaetigung-Differentialsperre-und-zuschaltbaren-Allrad_1


bien, pues ese comprare. lastima porque vale casi el doble! gracias chabi .ereselmejor .ereselmejor

venga va no os cortéis que hay muchas visitas y pocas respuestas!! donde consigo las T y los empalmes?? (piezas 2, 4 y 8 en los esquemas)  tengo que comprarlo todo ya que en 2 semanas vuelvo a casa una semanita y tienen que estar para montarlo todo!! :)
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

JaviMora

No hay que sacar el soporte Kram, primero metes el tubo (es un trozo de manguera "normal", busca una que entré ajustada en la salida del empujador del pulmón en su parte azul/roja, donde dices de enroscar , de unos 10mm o así. El largo míralo en el delantero pero tendrá unos 20mm), luego metes el empujador en el actuador del bloqueo, metes el pasador para fijarlo. Una vez lo tengas empujas el pulmón hasta que entren los dos tornillos largos que lo sujetan al soporte y listo. Yo dejaría las mangueras para el final por sí te bloquean el pulmón.

Las T, mide el exterior del tubo rígido y busca esas de tecalán. Los empalmes con una manguera de gasoil los hice yo y ahí están.

Saludos!

kram

oks, gracias Javi! el pasador donde se encuentra? estara ya alli dentro? pregunto mas que un tonto... .malabares ;D
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Chabi

Abril 29, 2015, 11:37:28 am #8 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 14:30:18 pm por Chabi
Compra los pasadores nuevo aunque lo tenga puesto sacaselo y ponlo nuevo siempre viene bien, a la hora de poner el pasador ten cuiodado con forzar la punta del actuador que es muy delicada y antes de fijar el pulmon ten en cuenta la orientación de la salida de los tubos de vacio.

Los tubos de vacio creo que son de 4 mm diametro exterior, lo empalmes son de goma y los consigues en una tienda de hidraulica.

El bloqueo delantero si lleva mucho tiempo sn usarse igual lo tienes que desmontar y " reacondicionar " porque igual esta agarrao, y tendras que revisar que este bien de aceite y demás :D  busca un video de campervanculture donde se ve como lo hacen .

https://www.youtube.com/v/4E_dz_DkRm0