No encuentro masa en el chasis! i need help!

Iniciado por marc master, Abril 27, 2015, 21:18:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marc master

Abril 27, 2015, 21:18:01 pm Ultima modificación: Abril 28, 2015, 09:47:35 am por falco
muy buenas a todos gente!  .palmas tengo un "problemilla" en la furgo y este es que no encuentro masa en ningun lado de la furgoneta! os cuento: tengo la bateria auxiliar colocada en el sitio k va a ir, dandole positivo des de la bateria del motor, (pasando por el cortacorrientes) pero no se como acerle llegar el negativo. tengo entendido k todo el chasis, da masa. y la prueva k he echo yo es cojer un led a 12v, y alargarle los cables. conectando el led directo a la bateria auxiliar, de esta forma da luz. luego para buscar el negativo, he dejado fijado el cable del led positivo al borne de la bateria, y con el otro cable me he puesto a provar en distintos sitios de la furgo ( biguetas, tornillos etc...) y en ningun momento he logrado k el led se encendiera. incluso he rascado la pintura para obtener contacto directo y nada!! mi pregunta es: en donde fallo??  ??? dandole positivo de la bateria, y negativo de la massa, tendria k encenderse no¿¿ pues no hay maneraa jejej

os doy las gracias de antemano!! cualquier consejo sera de gran ayuda! un saludo des de girona gente!!

mocoloco

a ver si estás conectando los led al revés, que tienen polaridad

Prueba a conectarlos directamente a los bornes de la batería y así descartas fallo de los led.

marc master

sisi, eso ya lo he echo!! no es problema del led porque enxufando directamente a los bornes se enciende!

alberizo

El problema suele ser la capa de pintura, pero si dices que has rascado... Prueba en el enganche del cierra de la puerta o en el clausor de la llave, suelen estar conectado a negativo.

kalvitero

Abril 27, 2015, 23:06:20 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 27, 2015, 21:44:04 pm por kalvitero
Si pones el positivo a la batería secundaria y no conectas el negativo de esta a ningún lado, no vas a encontrar la masa en ningún sitio.

Bakoa

Cita de: kalvitero en Abril 27, 2015, 23:06:20 pm
Si pones el positivo a la batería secundaria y esta no conectas el negativo a ningún lado no vas a encontrar la masa en ningún sitio

la bateria de motor si que va conectada al chasis, deveria encontrar negativo de todos modos!

MoriendiArs

Tiene que funcionar... donde está el negativo de la secundaria conectado? yo al instalar el desconector a masa tuve problemas, lijando y raspando una zona del chasis no me funcionaba...revisalo! dices que un cable pasa por el corta corrientes, mira eso también, suerte!

animatrix

Cita de: Bakoa en Abril 28, 2015, 01:03:11 am
la bateria de motor si que va conectada al chasis, deveria encontrar negativo de todos modos!

ese es el fallo !!!

NEGATIVO por todos lados si , pero de la 1ª bateria no de la 2ª.... la 2ª tb debes conectarla al chasis....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Bakoa

Cita de: animatrix en Abril 28, 2015, 02:06:07 am

ese es el fallo !!!

NEGATIVO por todos lados si , pero de la 1ª bateria no de la 2ª.... la 2ª tb debes conectarla al chasis....

peoo... vamos a ver.... si la primera baeria ya esta conectada al chasis, en el chasis ya tiene massa!
aunque no conecte la segunda bateria al chasis!

dany.harley

No. Si conectas el positivo de la principal, esta está conectada también el negativo a chasis. Pero si coges corriente de la secundaria y esta no está a negativo, no te va a dar corriente, aunque tengas la principal a negativo.

alberizo

Si tiene los positivos de las dos baterias conectados, entonces da igual que la segunda bateria esté a chasis o no, porque el positivo del led daría igual que esté en el borne de la 1ª o 2ª, ya que hay un cable que los une, y si estuviera conectado en el borne de la 2ª seria lo mismo que estuviera en la 1ª. El led lo encendería la 1ª bateria,  no la 2ª.

Revisa que los positivos de las baterias están bien conectados y el cortacorrientes no está cortando el paso, si no tienes un multimetro, pues conecta el led a la primera bateria y si así si te funciona, es que tienes mal conectado los positivos.

agustmaiz

Cita de: alberizo en Abril 28, 2015, 13:44:48 pm
Si tiene los positivos de las dos baterias conectados, entonces da igual que la segunda bateria esté a chasis o no, porque el positivo del led daría igual que esté en el borne de la 1ª o 2ª, ya que hay un cable que los une, y si estuviera conectado en el borne de la 2ª seria lo mismo que estuviera en la 1ª. El led lo encendería la 1ª bateria,  no la 2ª.

Revisa que los positivos de las baterias están bien conectados y el cortacorrientes no está cortando el paso, si no tienes un multimetro, pues conecta el led a la primera bateria y si así si te funciona, es que tienes mal conectado los positivos.

Negativos????

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jimmyjose1

Revisa tu cable negativo hasta donde hace contantacto y limpia esas uniones para estar seguro de que va a llegar tierra y limpia tus borner  y eso te soluciona el problema

mocoloco

Es lo que te han dicho. Debes conectar ambos negativos de cada batería que quieras utilizar, al chasis.

Por explicarlo facilmente: la electricidad que saques del polo positivo de una batería debe volver al polo negativo de la misma batería, no va a volver al negativo de cualquier otra.

El chasis será el camino que todos los electrones utilicen para volver a su casa (la batería de la que salieron).

alberizo

Cita de: agustmaiz en Abril 28, 2015, 13:54:51 pm
Negativos????

Tapaltakando sin acentos

El negativo seria el de la batería 1 que estará unido al chasis. El led se debería encender alimentado por la batería 1, el hecho que conecte el led en el borne positivo de la batería 2 es indiferente, porque a fin de cuentas si tiene los positivos unidos es como si alargase el cable positivo pasando por el borne de la batería 2, no se si me estoy explicando. Pero si el cortacorrientes esta abierto entonces no funcionara evidentemente.

Los electrones van a recorrer:
Borne negativo batería 1=> Chasis => Led => Borne positivo batería 2 => Cortacorrientes => Borne positivo batería 1
Con eso se cierra el circuito, por lo tanto debería encenderse sin necesidad de unir el borne negativo de batería 2.