Testigo y zumbido de presión de aceite en 1.6 td

Iniciado por zerepgil, Abril 25, 2015, 13:10:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zerepgil

Hola.
Hace unos días, comenzó a pitar el zumbador de alerta de presión de aceite baja y parpadear el testigo, solo lo hace con el motor caliente, a partir de unos 70 grados, y con el motor poco revolucionado en cualquier marcha, no se a partir de que regimen porque no llevo cuenta revoluciones, en quinta por debajo de 100 km/hora aprox., al subir de esa velocidad se quita.
He cambiado los dos manocontactos y sigue fallando.
¿A alguien le ha fallado de una manera similar?

ragongar

Comprueba la presión con un manómetro. Para saber si tienes un problema de verda
VW T3 1.9D 1Y

manekineko

yo por ello me instalé un manometro de presión de aceite.... por que aunque suene la chicharra, nunca tienes claro que puede ser lo que ocurra....
La cosa es que en frio, la presión del aceite es muy alta.5 o 6 bares de presión. Y cuando la furgo se calienta, pues se pone en 0,5 o 1 según la caña que le metas a la frago. Digo esto por que puede que te falle la bomba del aceite, por ejemplo, o que lo tengas muy bajo... ya sea por que lo quemas o por otras cosas, o simplemente pueda ser un problema electrico. Desde luego si la chicharra pita, toca revisar a ver que pasa, y pararse al momento... por si acaso, no vaya a ser que el estropicio no tenga arreglo.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

zerepgil

Cita de: manekineko en Mayo 04, 2015, 18:35:08 pm
yo por ello me instalé un manometro de presión de aceite.... por que aunque suene la chicharra, nunca tienes claro que puede ser lo que ocurra....
La cosa es que en frio, la presión del aceite es muy alta.5 o 6 bares de presión. Y cuando la furgo se calienta, pues se pone en 0,5 o 1 según la caña que le metas a la frago. Digo esto por que puede que te falle la bomba del aceite, por ejemplo, o que lo tengas muy bajo... ya sea por que lo quemas o por otras cosas, o simplemente pueda ser un problema electrico. Desde luego si la chicharra pita, toca revisar a ver que pasa, y pararse al momento... por si acaso, no vaya a ser que el estropicio no tenga arreglo.


despues de cambiar aceite  y filtro y seguir con el zumbido, me di cuenta que empezo a pitar desde que conecte la señal de cuentarevoluciones del alternador, es decir que el problema de presion ya lo tenia de antes, pero al estar desconectada esta señal era como si no funcionase el manocontacto que va al lado del filtro de aceite.
ya he puesto reloj de presion y los valores son similares a los tuyos, demasiado bajos en caliente, asi que probare a cambiar viscosidad de aceite a ver si mejora algo

manekineko

Pues me alegro de la definición del asunto entonces.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡