Perdida aceite por el respiradero de la tapa de balancines

Iniciado por Vivarorriano, Abril 25, 2015, 00:36:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vivarorriano

Pues a ver si me puede echar alguien una mano,os explico el tema que tiene miga...

Tengo una vivaro año 2003 2.5 135cv motor G9U.El otro día cuando salí de la ITV iba por la autopista y vi por el retrovisor como salía humo azul por el escape,inmediatamente cogí la primera salida y fue entonces cuando el motor empezó a coger revoluciones hasta el punto que tuve que calarlo para que no reventara.Pensé que había roto el turbo pero lo miré con mi mecánico y en principio está bien.Lo que vimos es que la fuga proviene del respiradero de la tapa de balancines,la cual va conectada al manguito de aspiración del turbo y por ahí le viene la carga de aceite a la admisión.
El tema es...¿como es que puede coger tanta presión la tapa de balancines?hasta el punto de dejar el motor sin aceite,hemos comprobado la compresión de los cilindros y es normal.

Estoy pensando en lo retenes de válvula,pero si sería eso me entraría aceite en la cámara de combustión pero no creo que me cogería presión la tapa de balancines.


A ver si alguien se lo ocurre que le puede pasar....agradezco cualquier opinión.


trafic arkangel

hola a mi me paso mas o menos una cosa parecida parece ser debido a una sobrepresion a mi me toco cambiar la tapa de balancines q va junta con la admision y echale un ojo al sensor  de alta  por ahi te pueden ir los tiros un saludo

Federik

Hola, pues a mí me pasó más o menos eso, no me echaba humo azul, pero sí negro y se quedaba sin potencia. Cuando paré goteaba aceite... había perdido unos 3 litros en 200km... Un par de veces me ocurrió que al pisar el embrague se revolucionó, precisamente porque se autoalimentaba con el aceite que le entraba por la admisión.

En el taller cambiaron la tapa de balancines que era por donde perdía, antes limpiaron intercooler y demás porque tenía bastante aceite.

Si no lo has solucionado ya, espero que te sea de ayuda...

Vivarorriano

Finalmente tapa de balancines y arreglado!!!eso si 400 pavos,que para ser una mierda de plástico ya les vale.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

trafic arkangel

no te olvides de revisar el captador de presion por q la sobrepresion  seguramente fue lo q  hizo q fallara la tapa no pierdes nada en revisarla un saludo y mucha suerte

elheineken

Hola a todos. Yo sufro el mismo caso. Le cambié el turbo la semana pasada porque se aceleraba mucho y consumía mucho aceite
A demás le faltaba potencia. Todo apuntaba al turbo.  Cuando lo desmonté no le vi mucho juego en el eje pero si las puntas de las aspas estaban un poco tocadas. El tema es que después de sustituir el turbo la furgoneta sigue igual por lo que me veía cambiando el turbo en garantía.
Gracias a vosotros que me habeis abierto una otra posible solucion a la avería. Esta semana desmontaré la tapa para comprar y
sustituila . Espero solucionarlo porque la compré  hace un mes y no le he hecho ni 1000km y me está desesperando.
Saludos y gracias por aportar vuestra experiencia.

FRAGOLETA

Hola a todos, aunque este foro esta poco usado voy a hacer mi primera consulta en el, es un problema parecido, tengo una Vivaro del 2005, motor 2.5 D-G9U, el tema es que de vez en cuando me expulsa el aceite del cárter, la primera vez por la tapa de registro carcasa distribución que sellaron y ya no volvió a salir por allí, se reproduce el problema pero me sale a chorro por la varilla del nivel de aceite, lo lleve al servicio oficial de Opel para que me dieran un diagnostico me lo revisaron y me dicen que es desgaste de pistones y segmentos y por esto pasa de vez en cuando presión hacia abajo" cárter"y es lo que causa el problema de expulsión del aceite, el motor va bien tiene potencia no quema aceite aunque tiene 240000 km, pero funciona de maravilla, solo lo hace en subidas largas o acelerones cuando adelantas, etc, he visto los temas que comentáis del colector y tapa balancines es posible que tire algo por ahí o por los dos sitios, en este caso lo escupe por la varilla del nivel, si alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna información sobre el tema le agradecería mucho que lo compartiera, gracias de antemano
Saludos.

saks

buenas, ni soy mecanico ni nada por el estilo, pero intento ayudar en lo que pueda XD
si te esta tirando por la varilla del aceite se te estan metiendo gases, vamos lo que te ha dicho el mecanico, al desgastarse piston y cilindro no sella bien, normalmente no llevara presion suficiente pero al pisarle aumenta la presion y es ahi cuando te tira aceite. Seguramente esto haya afectado tambien a valvulas...
solucion poca te puedo dar... prepara el bolsillo xk...


retrorecs

madre mia que suerte. a mi si me dicen que hay sobrepresion en la tapa de balancines pienso que hay mala compresion en el motor y que está para rectificar

TITOJULIO

Septiembre 20, 2017, 20:53:30 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 11:58:44 am por TITOJULIO
Hola creo que la solución es un decantador de aceite, interconectado entre salida de gases tapa de balancines y la toma de admisión


En Youtube hay varios vídeos de su instalación y funcionamiento

Vivarorriano

Enero 21, 2018, 01:58:43 am #12 Ultima modificación: Enero 22, 2018, 19:27:32 pm por Vivarorriano
Cita de: retrorecs en Septiembre 02, 2017, 22:06:59 pm
madre mia que suerte. a mi si me dicen que hay sobrepresion en la tapa de balancines pienso que hay mala compresion en el motor y que está para rectificar
Cita de: retrorecs en Septiembre 02, 2017, 22:06:59 pm
madre mia que suerte. a mi si me dicen que hay sobrepresion en la tapa de balancines pienso que hay mala compresion en el motor y que está para rectificar
fue lo primero que se miro,pero la compresión era buena;la avería vino porque en este motor la tapa de balancines y el colector de admisión son la misma pieza(que además es de un plástico de bastante mala calidad) y esta estaba fisurada lo que provocaba que se pasara la presión de la tapa de balancines hacia la admisión.