Alguien que tenga niños, ¿tiene instalada ducha? [VW T5]

Iniciado por Perro flauta, Abril 24, 2015, 12:48:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perro flauta

Abril 24, 2015, 12:48:59 pm Ultima modificación: Abril 27, 2015, 10:41:13 am por falco
Hola, como podréis comprobar no he presentado nuestra t5, mas que nada porque está "pelá", tal cual nos la vendieron hace mas de 5 años (el otro dueño tampoco era un manitas) no lo hemos hecha na de na, supongo que tampoco nos ha hecho falta porque las niñas eran pequeñas y tirábamos mucho de camping, pero este año queremos ir a menos camping y equiparla un poquito, y lo primero va a ser la ducha.

Ya he estado buceando por el foro sobre los bricos de la ducha interior, la ducha exterior y el cerramiento del portón. Pero antes de ponernos manos a la obra y visto que no somos muy buenos haciendo bricos, queremos estar seguros de la opción elegida.

La ducha interior es la más discreta no solo porque no se te ve sino porque no te arriesgas a que alguien te llame la atención por derramar líquidos fuera de la furgo. La duda es la siguiente:
Alguien que tenga niños ¿¿¿la tiene instalada, cual es su experiencia?? Porque a mi lo que me tira es que me imagino la ducha en medio del caos de las cosas de mis hijas (sillas del coche, lápices de colores, cuentos, piedrecitas, florecitas, y un largo etc) y me entra un no se que... Con esta ducha ¿el depósito de sucias se les llena en seguida?

En el caso de la ducha exterior (y no quiero entrar en polémicas) ¿alguien utiliza un jabón especial que no haga espuma o biodegradable? (tipo el de decathlon). Si  nos decidimos por esta ducha tendremos que cerrar el portón, ya miraremos como porque con el toldo Tarp ya no sale tan rentable, se necesitan dos y ya no cuesta lo de antes. La opción de la cortina de Ikea ya la hemos valorado pero las que tienen ahora son medias transparente o muy colorida, y la queremos discreta. Así que tendremos que buscar la tela apropiada. Se que hay foreros que la han comprado ya hecha, para aquellos que la compraron en una tienda, es decir no aquellos que se la han hecho un tapicero o así, y no les haya costado mas de 100 o 150 euros ¿nos podrían decir donde?

Muchas gracias de antemano.

lafurgoverde

Tengo un amigo que lleva una cortina de ducha, así directamente, creo que muchas veces nos ponemos a darle vuelta a las cosas y la solución está ahí, fácil, sencilla y barata. Yo lo voy a probar, si no me vale, pues para casa. ;)

brubelmusi

Con respecto a ducha interior o exterior yo me decantaría por interior por varias razones, con la exterior es un cantazo ducharse en poblaciones fuera de la furgo, si hace frio no es agradable, cambiarse fuera de la furgo es mas incomodo y el tema vertidos es polémico.
Con la interior se deben de tener en cuenta lo siguiente:
- Es importante contar con altura en el interior para poder ducharse de pie.
- Sistema de evacuacion de agua.
- Intentar no ducharse antes de acostarse (humedad interior).
- Estanqueidad de la ducha.
- Plegable o fija?

En el foro hay hilos que enseñan como hacerse una, en concreto me acuerdo de una con un barreño al que le habian unido una cortina cerrada en todo el perimetro inferior y un tubo con la misma forma que el barreño para la sujeción superior de la cortina, de esta forma te metes dentro subes la cortina y listo y para salir y guardarla es muy sencillo.  Si a esto le añades una pequeña bomba extractora y un depósito para el agua sucia, tendrás una ducha interior/exterior comoda de usar y guardar.
Un saludo.

Perro flauta

MIL GRACIAS!!

Creo que vamos a optar por hacer una ducha interior con piscina hinchable  (por ser mas fácil de guardar que el barreño) y como también vamos a colocar otro depósito de agua, le colocaremos una bomba y ya tenemos ducha externa.

ya os contaré !!

Sulli

Buenas Perro Flauta. tu situación es exactamente la misma que la mía.... tengo dos niñas y ya nos planteamos no tirar tanto de camping. Lo de la piscina hinchable me parece muy buena idea... yo había visto el brico de Furgometal, en el que hacia una ducha interior casera, pero me parece muy interesante el tema de la piscina hinchable por lo del poco espacio que ocupa.

Sobre el porton trasero, yo tengo un toldo tarp, pero me haría falta otro. Buscaré alguna cortina de ducha oscura y unos buenos imanes para hacer el toldo del portón trasero. No descarto una ducha exterior ademas de la interior. Ya sabes, si llegas de la playa con buen tiempo, la ducha fuera sería viable y utilizando el mismo método que en el interior, evacuando el agua y no derramarla por ahí.... es lo mismo que si lo hicieras dentro.

Al final por que opción has optado? algun consejo?

un saludo,

Perro flauta

Mayo 19, 2015, 20:43:42 pm #5 Ultima modificación: Mayo 19, 2015, 20:50:20 pm por Perro flauta
Hola, hemos tenido unos findes un poco complicados entre boda, bautizo, defunción y ahora comuniones.... todavía no nos hemos puesto con esto... pero desde que tenga la ducha interna o cerramiento,  te comento.
Lo único que hemos hecho es la ducha externa (bueno mas bien lo hizo mi cuñado), en el depósito externo pusimos una bomba y el mismo grifo que enchufamos al depósito interno lo usamos en este., no se si me explico. Cuando pueda saco fotos y las cuelgo.

jacobogamones

Mayo 19, 2015, 20:59:30 pm #6 Ultima modificación: Mayo 19, 2015, 21:01:23 pm por jacobogamones
Nosotros no tenemos niños pero si sobrinos...y la ducha interior es lo mejor , es muy útil ,no ocupa nada la ducha interior plegable que hizo el forero alcasa, yo en vez de unir el cubeto(echo con toldo tipo al que llevan los camiones) a la cortina de ducha lo pego con velcro y así seco la cortina por separado , si puedo estos dias os pongo unas fotos, tenemos una t5 sin techo elevable, así q a ducharse sentados en un banco plegable jejeje...todo es posible.

Perro flauta

Hola, después de leer estos bricos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.msg156406
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167225.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=204495.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177798.75;wap

me estoy replanteando lo de la piscina....

Y con respecto al cierre del portón he visto esta oferta
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ATU

por lo que también nos estamos replanteando si hacerlo nosotros o comprar esa (el toldo tarp está a 25 euros y necesitariamos dos)

:-\

Perro flauta

Bueno, finalmente solo tendremos la ducha externa con el avance del portón http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ATUV.

La ducha interior no la vamos a hacer de momento, porque no hemos tenido tiempo y las vacas ya casi las tenemos encima.
Si después de las vacas la hacemos pondré fotos.

lafurgoverde

Nosotros nos hemos planteado esta posibilidad https://www.reimo.com/es/901681-vanshower_moskitonetztuer_fuer_ford_transit_h/, es de Reimo y no es muy caro, y si quieres intimidad le haces un apaño a los laterales y listo.

alcasa

Cita de: Sulli en Mayo 18, 2015, 13:30:39 pm
Buenas Perro Flauta. tu situación es exactamente la misma que la mía.... tengo dos niñas y ya nos planteamos no tirar tanto de camping. Lo de la piscina hinchable me parece muy buena idea... yo había visto el brico de Furgometal, en el que hacia una ducha interior casera, pero me parece muy interesante el tema de la piscina hinchable por lo del poco espacio que ocupa.

Sobre el porton trasero, yo tengo un toldo tarp, pero me haría falta otro. Buscaré alguna cortina de ducha oscura y unos buenos imanes para hacer el toldo del portón trasero. No descarto una ducha exterior ademas de la interior. Ya sabes, si llegas de la playa con buen tiempo, la ducha fuera sería viable y utilizando el mismo método que en el interior, evacuando el agua y no derramarla por ahí.... es lo mismo que si lo hicieras dentro.

Al final por que opción has optado? algun consejo?

un saludo,

ojo a la piscina hinchable de playa-bebé, antes de hacer mi ducha plegable compré una a la que uní a las cortinas de baño.

dicha bañera está hecha con materiales muy blandos, en el caso de pillar una piedrecilla entre el suelo y la bañerita, perforación más que posible e imaginaros el desastre

Perro flauta

Hola, lo de la piscina lo se, me leí el brico de la ducha Alcasa, por eso desistí de hacerla con ella. La otra, con pvc, es un curro que no tenemos tiempo de hacer antes de las vacaciones largas del verano, así que a la vuelta la intentaremos hacer, ya con tiempo porque para los findes no la necesitamos tanto.

lafurgoverde la verdad que el avance que me dices que pena no haberlo visto antes porque el nuestro costó mas del doble y el tuyo es bastante apañadito y barato.

alcasa

supongo que conocéis que una empresa Valenciana de fundas se fijó en mi brico ducha y ahora la vende hecha al módico precio de 135€ :

http://www.thaissl.com/ducha-portatil-camper-estandar/

lafurgoverde

Cita de: alcasa en Junio 18, 2015, 22:43:42 pm
supongo que conocéis que una empresa Valenciana de fundas se fijó en mi brico ducha y ahora la vende hecha al módico precio de 135€ :

http://www.thaissl.com/ducha-portatil-camper-estandar/

Pídeles "royalties"  :roll:, la verdad es que si es una copia de la tuya deberían al menos tener algún detalle. Los manitas vais a tener que registrar vuestros bricos.

alcasa

Cita de: lafurgoverde en Junio 19, 2015, 10:16:31 am
Pídeles "royalties"  :roll:, la verdad es que si es una copia de la tuya deberían al menos tener algún detalle. Los manitas vais a tener que registrar vuestros bricos.

seguro,   ;D :o   les dije en persona en una kdda nacional que de ¿donde sacaron la idea?, y silvando mirando al cielo