Junio 12, 2024, 17:49:51 pm


Techo Reimo VS Toldo Fiamma

Iniciado por zaztosylum, Abril 22, 2015, 13:01:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zaztosylum

Buenas, acabo de instalarme el dúplex en la furgo (Vito 639 larga) hace unos meses, y decidí no colocar el toldo (Fiamma F35) que tenía colocado con unos soportes a los agujeros de las barras embellecedoras ya que la única opción que me daban eran taladrado/pegado al chasis/carrocería, y de primeras no me convenció.
Dándole vueltas no veo la manera de ponerlo de otra manera, pero me surgen más preguntas, ¿me dirán algo en la ITV?, ¿hay que homologar esa instalación?
¿Alguien con esta misma casuística puede decirme cómo ha colocado el toldo?
Gracias, saludos.

Climbmore

me interesa el tema yo estaré igual, antes llevaba un f45 sobre las barras del techo,  me parece que solo nos queda agujerear... o hacer algún invento con los soportes que tengo...

Saludos

zaztosylum

Cita de: Climbmore en Abril 23, 2015, 09:05:35 am
me interesa el tema yo estaré igual, antes llevaba un f45 sobre las barras del techo,  me parece que solo nos queda agujerear... o hacer algún invento con los soportes que tengo...

Saludos

He oído que se pueden hacer unos soportes "a medida", pero veo complicado encontrar a alquien que los haga, además, en mi caso los agujeros de las barras ya no me servirían para poner el toldo ya que los ha tapado el techo, me da que no habrá más remedio que ratatatatatata, darle al taladro.
Los de Furgonet me enseñaron una T5 que le habían colocado el toldo de esa manera y al principio no me gustó, pero ahora no lo veo tan desastroso, lo que comentaba, ya es para siempre y nos tenemos que olvidar de meter la furgo en los lavaderos automáticos...
a ver si van saliendo ideas...

jacboqueron

Cita de: zaztosylum en Abril 22, 2015, 13:01:45 pm
Buenas, acabo de instalarme el dúplex en la furgo (Vito 639 larga) hace unos meses, y decidí no colocar el toldo (Fiamma F35) que tenía colocado con unos soportes a los agujeros de las barras embellecedoras ya que la única opción que me daban eran taladrado/pegado al chasis/carrocería, y de primeras no me convenció.
Dándole vueltas no veo la manera de ponerlo de otra manera, pero me surgen más preguntas, ¿me dirán algo en la ITV?, ¿hay que homologar esa instalación?
¿Alguien con esta misma casuística puede decirme cómo ha colocado el toldo?
Gracias, saludos.

respecto a lo de homologar el toldo, depende de como tengas la clasificacion de la furgo; si es autocaravana no hay que homologar y creo que tampoco si es vivienda...
De todas maneras, en la zona de legislacion del foro, te puedes descargar el documento y tenerlo siempre en la guantera por si acaso, que es lo que hice yo con esto y con las instruccion que dice que podemos aparcar como un vehiculo mas
Un camino de mil km se empieza con un paso.