Reparación Aforador de gasoil [VW T4 California]

Iniciado por carolinajeann18, Abril 22, 2015, 11:50:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ligron

VW California T4
MB Sprinter 311CDI

saltabaches

Buenas, mi furgo por las mañanas arranca mal, hasta que acelero un poco y ya ralentiza bien, he probado calentadores y relé y parece que están bien, puede que le entre aire al circuito por el aforador y por eso no arranque bien la furgo cuando está fria ?, he probado a poner una pera a la salida del filtro y sigue igual, solo me queda probar a poner la pera antes del filtro  .loco2

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Fermounth

Agosto 12, 2020, 16:56:20 pm #32 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 16:58:10 pm por fermounth
Hola, el primer brico y reparación de "carolinajeann18" esta bien hecho y con buen resultado (según sus reportes), para ese tipo de aforador.
El aforador de "viseon" no es el mismo ni la misma referencia.
No te ha funcionado no porque no haya averia , sino porque no la has encontrado, y alomejor no esta en el aforador.

Porque digo esto, porque esta misma mañana he desmontado mi aforador, no por esta averia, sino porque he cambiado el cuadro y he tenido que doblar la varilla para que el aforador marque bien, pues en los cuadros modernos se invierte el patrón de resistencia/nivel a la contra de el que llevan los cuadros antiguos.

Pues bien mi aforador es del mismo tipo que el de "viseon", y también tenia esa grieta, con la cual no he perdido el tiempo, pues si lo mirais bien por dentro va una tuberia de hierro y por mas grietas que se vean en el plástico que la porta, no influyen en nada.

Y en mi caso también tenía una de las abrazaderas del fuelle rotas, en fin, si os fijais ese tubo y fuelle es del retorno de gasoil sobrante de bomba y inyectores al deposito, por lo tanto por ahí no va a coger aire de ninguna forma, de todas formas las he quitado las 2 y he puesto dos bridas de plastico, tan solo porque soy un maniatico, no hay ningún tipo de presión así que es más que suficiente.
En la parte inferior si se mete un destornillador pequeño por el lado se puede quitar la tapa inferior y limpiar el interior del prefiltro/decantador, que en mi caso tenía un poco de suciedad.

Por eso al compañero "Alexprieto", imagino (me puedo equivocar) que tampoco le habra funcionado.

Tan solo podría "coger" aire por la otra línea, que es de donde toma el gasoil desde el fondo del deposito y como habeis observado es un tubo rigido encapsulado en plastico por varios tramos que va absolutamente directo en este tipo de aforador. Y solo en este tipo, lo recalco porque en el de "carolinajeann18", que es diferente si que puede funcionar.

Por lo tanto revisad los que teneis problemas de tomas de aire, esa línea, podeis ver que sobre el aforador estan marcadas las direcciones del fluido (gasoil).
Y centraos, porque solo la que lleva el gasoil, (por propia succión de la bomba) hasta la bomba es la que puede tener tomas de aire.
Puede ser una abrazadera metalica que apriete poco, una grieta en algún tramo de tuberia ya sea de plástico o caucho, una junta del filtro de gasoil, el conector superior del filtro (que lleva 2 tubos del retorno, y en este caso el aire del retorno si influye) porque vacia el filtro o incluso el propio filtro de gasoil puede tener poros o grietas, he visto a veces hasta tomas de aire por el grifo inferior del filtro para vaciar este de agua.

Y sino es nada de todo esto, el propio racord atornillado a la bomba inyectora por el que llega el tubo/gasoil, lleva una válvula antiretorno interior, puede fallar este y no la bomba, son caros también lo aviso para ser un simple racord,pero es otra cosa más a comprobar. Si esta antiretorno falla, se vaciará la bomba al estar el motor un buen rato parado y costará arrancar pero una vez puesto en marcha si paras y seguidamente arrancas irá bien.

Hay válvulas antiretorno universales para montar en medio del tubo de entrada de combustible que son faciles de montar y ecónomicas y solucionan estos problemas.

Pero desde luego en el segundo tipo de aforador de este post,el que tiene el fuelle, no hay toma posible por el tubo.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Mi furgo VWT4

VW transporter  1.9TD 1996

hola chicos. soy nuevo en esto y espero que me ayuden ya que no quiero gastarme lo poco que tengo en un mecanico..etoy tratando de resolver el problema del contador de combustible, tengo desmontado el aforador y ya le hice pruebas, tenia una pequeña abertura y lo peguè, pero el problema aun continua, probe los cables que conectan al aforadorcon con el voltimetro en 20 (DCV) y me da 0.30 , nose si es normal o el problema esta en los cables o en algo antes del aforador..

con el voltimetro probe la resistencia, conectandolo directamente al aforador y moviendo hacia arriba y abajo la boya y si que cambia supongo eso esta bien... lo conecto al coche y lo muevo manualmente y a veces funciona y otras no... no lo entiendo,,, que hago? les estare muy agradecido si me ayudan..

deluis

Yo probaría a puentear el aforador con un cable y ver si sube hasta arriba la aguja y si lo hace bien y sin intermitencia ya sabes que es el aforador y si se ven las pistas limpiarlas si es que se puede,

viazma

Hola yo he desmontado el aforador de mi t4 del 2001 porque no podia arrancar con un cuarto de deposito, estaba rajado y lo he pegado con nural 25 que aguanta disolventes y acidos, y ahora no se si lo habre montado mal pero no marca nivel de combustible, limpie todo el aforador con disolvente, se habra averiado el potencimetro.

AntonioMeBla

Agosto 11, 2022, 21:51:41 pm #36 Ultima modificación: Agosto 14, 2022, 14:10:59 pm por AntonioMeBla
Perdon por el reflote, ¿alguien sabe si hay que quitar los dos escalones de la puerta? o se puede sacar la moqueta sin sacar los escalones?

edito: No hace falta