FIAT DUCATO 2.3 150CV SINTERMOVIL 2015

Iniciado por MASTER, Abril 21, 2015, 14:53:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MASTER

Abril 21, 2015, 14:53:20 pm Ultima modificación: Abril 21, 2015, 21:33:32 pm por MASTER
Y por fin, tras un largo periodo de tiempo en dique seco, hemos podido estrenar la furgo.
Ha sido una espera dura ya que ha sido un proceso largo. Se ha juntado el tiempo que tardó en llegar desde Italia y el tiempo que ha estado en preparación.
Pero ha merecido la pena, por fin hemos vuelto a la carretera y esta vez, con más ganas aún si cabe.
Resumiendo; Se trata de la nueva ducato, en su versión media y con motor 2.3 de 150CV. De esto ya he hablado con alguno de vosotros, misma motorización que llevé en mis anteriores furgonetas (2.5 150CV) pero notablemente más floja. A su favor, lo fácil que es conducirla, su suavidad, confort...todo, pero sí es cierto que no tiene el tirón del 2.5 150CV de Renault.
Lo bueno de FIAT, su posibilidad de equipar un vehículo como se merece, las posibilidades de accesorios que se asemejan a un turismo. Por un módico precio se puede equipar con llantas de 16 lacadas, volante y pomo en "cuero", velocímetro en cromo, pantalla táctil, sistema uconnect microsoft (los que monta jeep) dirección electrónica, climatizador...etc. En fin, en mi opinión, la mejor elección que hay para equipar un camper con unas buenas prestaciones, además de por su anchura interior.

Equipamiento:

Tapizado y aislamiento térmico del interior del vehículo en lana de roca y suelo en laminado sintético hidrófugo baquelizado acabo en roble.
Apertura de dos ventanas correderas dometic con cristal doble acrílico,equipadas con estores y mosquiteras enrollables en su interior.
Asiento de dos plazas SCOPEMA ALTAIR que permite formar junto con los asientos de cabina giratorios un salón-comedor con mesa intercalada y cama de matrimonio de 1,35x1,90m.
Segunda cama, de 1,30x1,90m, plegada en el techo del vehículo.
Asientos y cinturones de seguridad homologados para cuatro plazas.
Depósito de agua potable de 190L en el interior del vehículo y depósito de agua residual de 185L bajo el chasis. Bomba de agua de 12V de 10 litros.
Doble armario ropero.
Altillos.
Mesa de comedor integrable en puerta corredera
Iluminación LED de dos intensidades en todo el habitáculo.
Mueble bajo equipado con: cocina de dos fuegos a gas, fregadero de acero inoxidable con grifo y armario con baldas
Frigorífico de 90L con compresor a 12V.
Doble Batería auxiliar AMG de 12 V y 100A con separador de carga. Esta batería se carga mediante el alternador del vehículo mientras circula o mediante la toma exterior de corriente.
Dos placas solares de 75
Instalación de gas. Cofre porta-botellas de gas en la parte trasera del vehículo para alimentar la cocina y el calentador de agua.
Centralita electrónica que marca los niveles de ambos depósitos y el estado de carga de la batería aux. Toma exterior de corriente de 220V. Cargador de baterías. Interruptor on/off para la bomba de agua.
Boiler TRUMA
Calefacción eberspacher.
Cortinas isotérmicas en cabina.
Claraboya de ventilación turbo vent en zona salón-cocina.
Compartimento de baño. Equipado con WC náutico con fluxor. Plato de ducha de 80x80 cm con cortinas impermeables.
Acabado interior de mobiliario en FORMICA
Antena de TV omnidireccional con televisión a 12V.

El equipamiento es el típico que monta SINTERMOVIL con algún pequeño cambio, que a priori no dista mucho de lo standard. Suelo en laminado hidrófugo en roble y mobiliario en formica de un color algo más claro. Por lo demás, misma equipación. Mismos depósitos, mismas capacidades, acabados, etc...











 







 





 





 













brubelmusi

Muy bonita. Una pregunta, donde se mete la cama al recojerla? Se hace capsula?

Furgoxo

Ostras!! Ya tenía ganas de ver una GV de Sinter de última hornada.

Que bonita y que discretita se ve, aunque el equipamiento es el siempre de Sinter se ve mas actual y con bonitos acabados, lo que me gusta de esta camperizacion es la autonomía que tiene en depósitos de agua y demás.

Una GV L2H2 perfecta para viajar cómodamente cuatro personas y con todo un pedazo de baño atras.

Que la disfrutes mucho y a hacerle kms!!!

belenek


MASTER

Cita de: belenek en Abril 21, 2015, 16:54:59 pm
Molaba más la master y lo sabes .meparto


Aceptamos...molaba más. 
Por lo menos andaba el doble  ;D

MASTER

Cita de: brubelmusi en Abril 21, 2015, 16:25:35 pm
Muy bonita. Una pregunta, donde se mete la cama al recojerla? Se hace capsula?


La cama queda plegada en la parte superior, adaptandose a la forma del techo ya que consta de tres piezas que pliegan.
El sistema es el mismo que monta Sintermovil en todas las furgonetas.


CAMPERVOY

Hola master,
          Enhorabuena por la pedazo furgo. La camperización es, creo que la perfecta en esa longitud, y con un baño que realmente merece tal nombre. Ya que tienes la de 150 cv, me gustaría que me comentaras qué tal tira la furgo de reprís, carreteras viradas secundarias, subidas de puertos y tal. Ese motor es el que tengo en mente coger, como mínimo, aunque me tira más el de 180 cv.
           Otro detalle que me interesa: qué espacio queda entre el colchón y el techo en la cama? Porque sentarte, me imagino que te dará la cabeza arriba, no?
           Por cierto, y si no es indiscreción... cuánto cobra sinter por esa preparación?
Un saludo y a disfrutarla!!
Anton

MASTER

Abril 22, 2015, 14:47:41 pm #8 Ultima modificación: Abril 22, 2015, 14:54:24 pm por MASTER
Cita de: CAMPERVOY en Abril 22, 2015, 13:45:27 pm
Hola master,
          Enhorabuena por la pedazo furgo. La camperización es, creo que la perfecta en esa longitud, y con un baño que realmente merece tal nombre. Ya que tienes la de 150 cv, me gustaría que me comentaras qué tal tira la furgo de reprís, carreteras viradas secundarias, subidas de puertos y tal. Ese motor es el que tengo en mente coger, como mínimo, aunque me tira más el de 180 cv.
           Otro detalle que me interesa: qué espacio queda entre el colchón y el techo en la cama? Porque sentarte, me imagino que te dará la cabeza arriba, no?
           Por cierto, y si no es indiscreción... cuánto cobra sinter por esa preparación?
Un saludo y a disfrutarla!!
Anton


Muy buenas!

Empezando por el tema de motor...
Cogí el 150 ya que hasta la fecha, es el que había montado en las dos anteriores furgonetas. Además, la versión de 150cv es sobre el 2.3 mientras que el 180 hay que subir a tres litros, con lo que ello conlleva en el impuesto de circulación. Aquí, para que te hagas a la idea (Vitoria) estoy pagando 170 Euros, que ya está bien.
¿Que cómo tira?...Pues bueno, todavía es demasiado pronto. Llevo 2000 km. con ella, pero las sensaciones son "inferior" a la Master/Trafic 2.5 150. La furgoneta anda, tiene fuerza, es muy suave pero le falta algo de reprís. Si vas a 110 y quieres adelantar en sexta no tiene ese arreón al que estaba acostumbrado. Supuestamente lo suyo sería bajar a quinta, subir de vueltas y achucharle. Aún así, nada...se sigue quedando un poco floja.
De todas formas, por contra, han conseguido una conducción más suave, más silenciosa...es otra historia. Una sensación total de turismo, mucho mayor confort, tanto por el comportamiento como por la posición al volante. Pese a las "inferiores" prestaciones del motor, volvería a comprarla un millón de veces. Como apreciación hasta la fecha es que en sexta no hace falta reducirle vayas por donde vayas, le sobran narices para subir por donde la metas. Al final,los 150cv están por ahí abajo. Otra cosa es que se manifiesten de una manera u otra.
Respecto al espacio que queda entre la cama y el techo; El suficiente como para dormir cómodamente. No tienes opción a sentarte, hasta la fecha jamás lo he echado en falta, pero te da una medida suficiente como para hacer la cama, moverte y acceder sin problemas. En ese sentido, no problem.
Precio de la equipación. En principio es como todo. Si te pones a meterle cosas la dolorosa sube como la espuma, pero vete con la idea de unos 20.000 Euros, a fin de cuentas, hablamos de una equipación completa. Duele menos cuando comparas el precio de la equipación con el de una b4 (tipo california). La diferencia de precio para la diferencia de vehículo, es para pensar. Al final, todo va en el techo, pero claro...
En cuanto al precio del vehículo, alucinante. Pedí precio en Vitoria por curiosidad, a sabiendas que no la iba a comprar aquí. Me dieron un precio definitivo de 30000 Euros (no recuerdo el pico) por el modelo antiguo (full equiped). Viendo la columpiada decidí mirar concesionarios del sur hasta que en Salamanca, saqué el MODELO NUEVO (contando que es un 3% más cara y con todos los extras que trae de serie a diferencia de la antigua, tales como hill holder, dirección electrónica...) por 4500 Euros menos, es decir, que por 26500 Euros aprox (ya no recuerdo) me la llevé con todo menos el GPS.
Pensar que pagué justo lo mismo hace siete años por una trafic...es para partirse el ojete. O antes el dinero no tenía valor o en Salamanca tenían unas ganas enormes de vender furgonetas. En parte, aquí en el norte nos pensamos que todo el monte es orégano. Búsca concesionarios de comunidades castigadas por la crisis  ;)

De momento, encantado...muchísimo.

^^Bat^^

Me encanta la furgo y es una solución perfecta. Quizá para mi gusto/necesidades el baño me parece muy grande, pero es cierto que muchas veces ducharte en sitios pequeños no gusta nada.

Una pregunta: las medidas exteriores que tiene la furgo?.

Muchas gracias
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

MASTER

Cita de: ^^Bat^^ en Abril 22, 2015, 14:53:31 pm
Me encanta la furgo y es una solución perfecta. Quizá para mi gusto/necesidades el baño me parece muy grande, pero es cierto que muchas veces ducharte en sitios pequeños no gusta nada.

Una pregunta: las medidas exteriores que tiene la furgo?.

Muchas gracias


Esta es la 5.40m
De las dos opciones que ofrece SINTER, entre baño o literas (sin contar la posibilidad de trabajos más a la carta) la que a mí más me encaja es la de baño en parte trasera. Para mí es vital. No necesito una gran cocina, un gran salón...
Espacio tengo de sobra para guardar ropa y comida. Entre el armario del baño, los armarios bajo cocina, los muebles superiores y el arcón que queda entre el armario del frigorífico y el asiento cama vamos sobrados. Pero tener un baño que me de la comodidad de ducharme en un plato como el de casa, y donde pueda sacar un armario como el que saco encima del maletero para mí, básico...y para la jefa, ni te cuento...

^^Bat^^

Gracias Master. La verdad es que es algo que vamos buscando nosotros porque no cabemos ya en la que tenemos. Igual es indiscrección pero por cuánto sale esta maravilla??
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

MASTER

Abril 22, 2015, 21:36:10 pm #12 Ultima modificación: Mayo 08, 2015, 13:02:22 pm por MASTER
Cita de: ^^Bat^^ en Abril 22, 2015, 20:14:48 pm
Gracias Master. La verdad es que es algo que vamos buscando nosotros porque no cabemos ya en la que tenemos. Igual es indiscrección pero por cuánto sale esta maravilla??
l

Pues depende del equipamiento. Si a la furgoneta,  que sale entre 27 y 30 depende el concesionario, le sumas entre 20 y 22 mas o menos te sale la cifra.
Tal y como está esta unos 49.000 comprándola en Salamanca notablente más barata que en Vitoria.

^^Bat^^

.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

victor transit

una preciosidad! Me encanta lo de baño en la parte trasera. Puedes poner alguna foto del baño más?  quien es la empresa que te lo ha montado? Es por pedir presupuesto.
Que la disfrutes