Humos excesivos y fallos en el cuadro

Iniciado por Pove, Abril 21, 2015, 08:51:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pove

Hola amigos,

Acabo de pillar una Vito 112 del 99, y tiene algunos fallos.

Ya he mirado por el foro, y en el asunto de los humos ya he aprendido bastante sobre caudalímetros, inyección y EGRs, aunque aún no solucioné la avería  .panico
Hecha mucho humo negro al pisarle sobretodo. Humo negro, de mala combustión. También me sorprende un poco que no acelera mucho al ralentí, como a unas 3000 rpm, no sube de ahí. Luego en marcha si que corre, y mucho. he llegado a pensar que estuviera reprogramada incluso. También puede ser que me lo parezca a mi, antes tenía una Transit de 70 cv, jijiji. Que por cierto ya me estoy arrepintiendo un poco del cambio, porque aquella no dio un ruido en un montón de años, pero en fin, a ver si entono esta.

Por otro lado, el cuentarrevoluciones marca de menos. Al ralentí marca 0, y rodando estirando las marchas apenas llega a las 2000 rpm.
El termometro de temperatura de agua marca bajo igualmente, pero aquí debo comprobar el termostato antes de nada.

En fin, que espero ideas vuestras, que la experiencia es un grado y aquí hay gente que lleva muchos e intensos años con estos vehículos.

La verdad es que la busque por fiable, pero estoy empezando a tener algunas dudas...

salu2

crisofilax

En cuanto a los humos no sé muy bien qué decirte....si los inyectores estan bien (prueba de corrección de caudal de ECU con diagnosis) seguramente es la EGR. El filtro de aire está limpio?¿? Puedes hacer la prueba de llenar el escape de agua (sin pasarse) y arrancar para sacar carbonilla. Si el humo no te huele como a gasoil sin quemar (como azufre ácido.... :P) no creo que sea preocupante.

A relentí es normal que no pase de 3000rpm (limita ella sola... al menos la mía lo hace).

Lo de las RPM.... si las rpm aumentan bien al aumentar el régimen seguramente tu cuadro fue reparado y no pusieron la aguja en su posición al montarlo. Con una máquina de diagnosis se puede hacer que se muevan las agujas para comprobar que estan bien y el motorcillo que lleva funciona bien. El sensor que capta las RPM no creo que sea el problema ya que se pararía pero no estaría de más comprobarlo.

Si te sirve de consuelo yo cambié mi vieja kangoo por una vito 110 y también me arrepentía hasta que la puse a punto pero ahora no la cambio  ;D También echaba mucho humo y tenía la sensación de que no era demasiado fiable ya que precisamente la cambié para evitar la obsolescencia ddel rombo.
Hay que asumir que un vehiculo de estos años necesita una pequeña inversión pero la base es buena... y resulta bastante más reparable que otros modelos.

jacboqueron

lo de que a relenti no pasa de 3000 rp s normal, viene de serie asi
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Pove

Gracias por vuestras respuestas!!!

Lo del cuentavueltas va a ser lo que tu dices, Crisofilax, porque el cuadro tiene marcas de que lo han desmontado,y la aguja cuando quitas el contacto "cae" muy abajo.

En cuanto a lo de los humos, voy a probar primero con un buen aditivo, el único aprobado por Bosch. Me lo ha pasado un colega mecánico. Dice que saque el filtro viejo de gasoil, ponga uno nuevo y lo llene con el aditivo. Después que arranque el motor un minuto y lo pare, y lo deje así 2 días, sin arrancarlo, para que disuelva bien las impurezas adheridas en los inyectores. Debe ser más efectivo así.

Otro tema que no me convence es que la noto un poco propensa a dar tirones. No se si será por el volante bimasa o que, pero al quitar y poner el pie del acelerador da como un golpe, más apreciable en las marchas cortas.

En fin, poco a poco.  :(

akelix

Q aditivo es?, podrias poner marca y las características . saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

jacboqueron

Cita de: akelix en Abril 28, 2015, 20:47:26 pm
Q aditivo es?, podrias poner marca y las características . saludos

eso eso  ;D
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Pove

Bueno, pues ya estoy más contento.  .palmas

Me he tragado la mitad de los temas de Mercedes del foro, y manos a la obra.

Anulé la EGR, cosa de 10 minutos, no más. Y cero euros. Y la furgo ya echa muchísimo menos humo. Y además el motor responde más rápido cuando le aprietas. Esto es porque probablemente la EGR estaba bloqueada y quedaba siempre abierta. Una vez condenada solucionado el problema.

También solucioné lo del cuentavueltas.

Y en cuanto al aditivo, mañana os pongo la marca, que es rara, no me acuerdo. Aún no lo usé, pero lo haré este finde, que la furgo se queda parada los tres días.

Gracias familia!!

akelix

Pues q casualidad q antes de ayer me dejo de funcionar. Rpm. La aguja va loca, como solucionaste lo del cuenta revoluciones.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.