Enlace selector de velocidades - rótula (Vivaro 1.9 cdti 100cv F9Q)

Iniciado por jaime cara piedra, Abril 20, 2015, 21:38:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaime cara piedra

Qué pasa pues!

Bueno ahí vamos con una solución a un problema que si no vas pelao de dinero y te pones a pensar, es muy fácil que te cobren 100€ sólo por la pieza.
El problema surge en lo siguiente:

En la derecha al final del todo tenemos dos selctores, uno es el de la sirga del embrague y el otro es el del cambio de marchas, bien. En el del cambio de marchas, hay una pequeña rotula en la cual se engancha el botón selector de marchas que es de plástico duro, por lo tanto con el uso es fácil que se gaste y así deje de hacer fuerza y se suelte de la rótula y tan contentos nos encontremos en medio de un semáforo y al poner la primera o bajar a punto muerto nos quedemos sin poder cambiar de marcha.
Bueno a lo que voy. Estuve mirando y mirando qué soluciones podría encontrar a ello sin gastarme dinero (o el mínimo posible) y vi esto:

Entonces decidí ir a un tornero a ver si podría hacérmelo y cobrarme poco, entonces al ver que salía más caro de 15€ que es lo que me costaban estos en internet decidí pedirlo por internet, pero antes eché un ultimo vistazo en casa y encontré una pata de una mesa que era perfecta para las medidas que había tomado, hice unos agujeros serré por aquí y por allá y le puse dos tornillos con una hembra de freno y voilà! Solución al canto y gratis, como a mi me gusta. De momento aguanta fenomenal y espero que siga así.
Aquí dejo alguna foto que pude hacer y un vídeo de lo que es la pieza en sí y para qué sirve.
Aupa ahí galanes!
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

https://www.youtube.com/watch?v=cmN0GQ41FuI
https://www.youtube.com/watch?v=cmN0GQ41FuI

pandcamper

OKER

Muy bueno el invento,hacia tiempo que habia visto que vendian ese invento por ebay y no sabia para que era. Encima algunos vendedores piden burradas para mierda de pieza que es.
Sabeis en que modelos suele surjir este problema?,solo en las 1.9 o en el resto tambien??
Podrias decir que que medidas tiene el artilujio?,igual me curro una por curarme en salud un dia
Gracias y un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA