Y esa moda de las cámaras de aparcamiento, ¿a qué se debe?

Iniciado por globetrotter, Abril 14, 2015, 16:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Techies1400

http://www.dx.com/c/car-accessories-799/car-alarm-security-709/rearview-mirrors-cameras-715
miraos esta sección de esta web, la web es china, yo he pedido muchas cosas y no he tenido problemas, la unica pega es que los productos tardan 3 o 4 semanas en llegar, y que si tienes algun problema has de entender un poco de ingles
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Superman

Es util, el motivo por el que no la instalo, es porque en 6 años de experiencia con camiones nunca tuve problemas en acular o aparcar. Más que nada pocas veces creo que la voy a meter en aparcamientos difíciles, antes íbamos con remolque (en la antigua t3) y seguramente a la nueva (Sprinter) también se lo pongamos.

Salu2

LADESMON

En nuestro caso se trataba de necesidad, nada relacionado con ninguna moda.
6 metros y sin ventanillas detrás.  Para aparcar es muy util, sobre todo en sitios difíciles de controlar si vas solo y no tienes ayuda.
Tambien cuando sales marcha atrás de algún estacionamiento y tienes un obstaculo que te imposibilita la visión desde la cabina.

Me ha pasado de estar aparcando y un niño cruzar la carretera y pasar por detrás de la furgo,  por los pelos,.
Un saludo  :)

jonymepeino

No hace falta muchas explicaciones para justificar que somos buenos o malos conductores. Yo no la llevo, si la hubiese llevado el dia que no vi la farola y estampe el portabicis...40€ de camara contra 200€ de portabicis, a demas de la noche inesperada en el camping para enderezarlo, y toda la tarde de bricomanias para poder seguir el viaje...no me habria salido mal la jugada

Llevo muchos km, muchos vehiculos, mas grandes, mas pequeños...ninguno con sensores o camara. La inmensa mayoria de las maniobras, no necesito de ayuda alguna pero...en una ocasion atropelle a una viejilla dando marcha atras, en otra ocasion chafe el portabicis con una farola mimetizada con el entorno... Anteayer mismo con el ibiza, se tuvo que bajar ella a indicarme porque desde dentro no se veia un bolardo...

El dia que aparcas la furgo entre un coche y una moto siendo el sitio un poco justo?? El toque que a un coche no le hace nada...acaba con la moto en el suelo...

Nunca pense que se podria crear este post, y cuando lo vi por primera vez...ni mucho menos que llegase a las 6 paginas jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

JOSEDUCATO

Este invierno le di un golpe(el 1º) con la pared de una casa que no vi... ;D y me dolió en el alma os lo aseguro.En cuanto pueda me lio y me pongo una que para lo que valen te quita sustos de estos tontos.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

omillet

Yo alucino con çon lo que se esta alargando este hilo, creo que esta claro lo de la utilidad dla camara.
Acostumbro a pernoctar en lugares amplios y tranquilos, parking de cementerio, por ejemplo, con la camara grabare zombis, espectros y demas, lo colgare en yotetube y 4° milenio y a triunfar. .loco1 .palmas .panico
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

Santipet

Hola a todos...

En mi galería de fotos he incorporado unas fotos de cómo y donde he colocado mi cámara de visión trasera y el equipo que la acompaña para ver las imágenes, perfecto para mi Viano...

Saludos.
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

pachete

ola chicos estoy intalando la camara de vision trasera y e comprado por equibocacion tres juegos de trasmisores inalambricos si aguien le interesa me sombran dos juegos inalambricos los dejo al mismo q me costaron a mi tlf 954341334 saludos

Furgozblai

Mi furgo la pillé con sensores de aparcamiento y al ser una furgo pequeña y tener una visión más alta que un coche, se aparca muy bien y eso que las furgos no giran como un coche ... por lo menos la trafic.

En cualquier caso, le monté más tarde una cámara y puedes apurar muchísimo más para aparcar que con los sensores y ayuda mucho en la maniobra.

Además el precio al que están hoy en día, si que lo veo interesante como ayuda y por eso la monté y estoy muy contento.

Por último, otra ventaja es que cuando aparcas en batería, no ves si vienen coches hasta sacar el culo y mirar por un lateral ... pues con la cámara, al menos con la mía en la mayoría de casos veo si viene alguien y me facilita la salida cuando no queda más remedio que aparcar de morro ... porque, siempre que puedo, aparco de culo ya que lo veo mucho más seguro para iniciar la marcha.

.fotografo .fotografo .fotografo

Dvilrg

Eso es un puntazo, lo de ver los que te vienen al aparcar de morro, en el coche la tengo mejor orientada y se ve de lujo sin jugartela.

jalomur

y estas camaras es posible mandar la imagen a un telefono movil? estoy mirando para poner una, pero es que tener que montar una pantalla solo para eso....
estaba pensando si no una radio de esas de pantalla con gps, BT y demas...., pero casi que mejor una tablet independiente o incluso usar el movil que siempre lo llevamos encima

Santaia70

Si vas a aparcar y te ven con el movil en la mano, multa al canto. No te compliques que hay retrovisores con pantalla incorporada la mar de discretos
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

POPIT5

Yo no me considero mejor o peor conductor que nadie, pero en la ducato de 6m que me estan camperizando la voy a poner, prefiero ver lo que tengo detras al aparcar, que ya a la cali le di una vez con un bolardo y en esta apenas se ve la parte trasera por los retrovisores.
Yo creo que sea moda o no es un accesorio muy util.

steelman

Y tiene una utilidad muy buena.....
Quando estas aparcado en bateria, si el vehiculo del lado tuyo es grande , no ves si vienen coches por la calle.
Con estas camaras, que tienen un gran angular.. en nada que saques el "culo" un poco , sin poner en peligro tu seguridad, ni la de los otros vehiculos, ya ves si viene alguien.

A parte de si hay algun niño corriendo detras de tu furgo , que con los espejos no los ves,...

Creo que lo de menos, casi, es lo de poder ver para aparcar.

jalomur

Cita de: Santaia70 en Octubre 24, 2015, 11:47:16 am
Si vas a aparcar y te ven con el movil en la mano, multa al canto. No te compliques que hay retrovisores con pantalla incorporada la mar de discretos

hombre, para aparcar dejare el movil en el salpicadero, como hago cuando voy con el navegador gps

otra duda que me entra ahora es si al conectarlo a la luz trasera como dicen, para que no este siempre encendido si no que solo cuando de marcha atras, a la hora de aparcar y tener que alternar marcha atras/primera, supondrá que la camara se apague..., luego se vuelva a encender..., ahora que el movil se conectase a la camara..., no se yo el tiempo que tardará todo esto..., en fin, sigo investigando