Junio 08, 2024, 01:50:13 am


rosca tornillo injector Vito 638

Iniciado por akelix, Abril 14, 2015, 12:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelix

Intentando apretar el tornillo del injector lo he pasado, vaya q la he fastidiado, ahora hacerle la rosca nueva, el tornillo original es Metrica 6 voy a intentar pasarlo a Metrica 8,  algun consejo, alguien lo ha hecho.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

GODIMIL

Creo que mejor pasar lo a métrica 7, es por si las moscas, siempre te queda la opción de 8, no se... digo yo.

akelix

Hay un video en youtube q explica muy bien como hacerlo, pero es insertando un casquillo-rosca y tiene q hacerlo un profesional, q yo me atrevo hacerlo, pero el kit ya te vale unos 200€. Estoy con la tablet y no se como inserta el video si poneis en YouTube
"Reparacion rosca tornillo Injector Mercedes CDI"  lo vereis
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

crisofilax

Abril 14, 2015, 14:27:51 pm #3 Ultima modificación: Abril 14, 2015, 14:32:28 pm por crisofilax
Ostras vaya desastre!!!! Lo más delicado es que no te pases de profundidad taladrando ni pasando el macho ya que me parece que en esta culata no hay demasiado margen.

En estos casos ,a mi juicio, si existen insertos del tamaño de la rosca.... lo más práctico es usar helicoil. Venden kits bastante económicos en ebay de todos los pasos. Es un inserto como un muelle y es fiable.
ejemplo kits:
http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=HELICOIL%20KIT%20DE%20REPARACION%20DE%20ROSCAS%20METRICO%20Y%20PULGADA&_itemId=370254894645

El problema es que deberías conseguir a parte un inserto más largo que los convencionales... pero también los hay.... Si lo haces así puedes incluso mantener la métrica original.... pero creo que no interesa ya que es por su poco diámetro que se elonga demasiado con el tiempo, no?¿ Además no sé si será demasiado largo el tornillo......

Lo mejor es que te cojas una pieza de aluminio vieja (bomba agua, carcasa alternador, culata vieja, soporte.... y hagas una prueba antes. Lo más delicado por experiencia en agujeros ciegos es no tocar fondo ni taladrando ni roscando.

Si lo vees claro también puedes roscar directamente en m7 o m8. Hay gente que ha montado incluso otras presillas para el inyector, no sé si de renault o de psa...yo no descartaría al menos tenerlo en cuenta ya que te lleva el mismo trabajo (no sé cómo lo tienes montado) pillar las presillas de desguace que taladrar la original para la nueva métrica.
y sobre todo paciencia!!! !!!!!

ya nos iŕas informando!

touch

Hola
Eso que dices se llama helicoi?se usaba antiguamente cuando pasabas de rosca una bujía

Enviado desde mi GT-I9100


crisofilax

Yo lo he usado para reparar roscas en culatas para colectores y accesorios  con los tornillos pasados y ha ido bien. El problema es que acabo de ver el tornillo del inyector es larguísimo pero larguísimo.... y no creo que vaya bien....

brubelmusi

Ahora hay casquillos que son como los helicois pero la espira esta toda unida, para mi mucho mejor. Para poner uno solo busca un tornero o un especialista en reparacion de culatas y que te lo pongan. No merece la pena ni comprar el kit ni jugársela con una chapuza.

MnlcMan

Buenas!!!

A mí me pasó en T5. El mecánico habló con http://www.rectificadorajs.com/

c/ Alemania , 20 - nave 4
08700-Igualada
info@rectificadorajs.com
93 805 45 84

y le dieron el tlf de un tornero que se desplaza a los talleres con la maquinaria.  No ponen un helicoi porque salta, son unos casquillos reforzados que agarran más y mejor que un helicoi. Como ha dicho el compañero entre 150-200 € lo tienes hecho por un especialista. En 2000 km no he tenido incidencias.

Saludos!!

akelix

Son los mismos q los del video, he llamado esta mañana  y me piden 180 € te vienen a casa pero tienes q sacar los 4 injectores y la tapa y limpiarlo ,  para q ellos puedan trabajar cómodamente, ahora me da miedo meterme yo, no vaya a fastidiarla otra vez.


No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

crisofilax

Cita de: akelix en Abril 14, 2015, 17:29:11 pm
Son los mismos q los del video, he llamado esta mañana  y me piden 180 € te vienen a casa pero tienes q sacar los 4 injectores y la tapa y limpiarlo ,  para q ellos puedan trabajar cómodamente, ahora me da miedo meterme yo, no vaya a fastidiarla otra vez.

No lo veo caro....

akelix

Los de la  rectificadora vienen a casa y te ponen el casquillo rosca. Como te lo explican en el video. Pero son 180€ + iva. ellos no te desmontan nada de la furgo, el 99/% de sus clientes son los talleres, pero si llama un particular tambien se lo hacen.
He comprado un macho M7 q mide 11 cm. q por cierto me ha costado 27€ y voy a intentar hacer la rosca, ya os dire como me ha ido. Saludos.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

crisofilax

La verdad es que eres un valiente al haberte animado a hacerlo tu!!! Una ve controlado serás un experto  .palmas
El asiento del inyector lo has fresado nuevo o simplemente apretaste para asegurarlo?

Todos lo útiles para m7 suelen valer más dinero que para m8 o incluso m10 es una medida poco frecuente.
Vigila que el agujero que tienes que hacerle cambia segun el paso de la rosca que hayas elegido:
Broca 6.2 para m7x75
Broca 6.0 para m7x100 (la mas normal)

Qué tipo de tornillo vas a ponerle? (curiosidad)

MnlcMan

Según me comentaron, el pasar de rosca m6 (pasada) a rosca m7 te puede ocasionar falta de agarre. No se consigue la cresta necesaria en la rosca y te puede saltar el tornillo. Dificultad añadida de encontrar tornillos de métrica 7. Como dice el compañero no es una medida habitual.

Suerte!!

akelix

Al final no fue necesario hacerle la rosca, de los 4 cm. q tiene la rosca yo me carge 1cm. y parece ser q ha quedado fuerte pues el  inyector ya no foguea, espero q aguante. Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

A contraveta

Buenos días, el original es métrica 5, no seis, y si tienes que rectificar puedes hacerlo hasta métrica 7, ya que si lo haces a 8, no te quedaría una pared lo suficientemente fuerte como para soportar las fuerzas y dilataciones.
Recuerda, hasta M7 sin problemas.Un saludo.