¿Correa distribución?

Iniciado por nineu1979, Abril 14, 2015, 09:20:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nineu1979

Buenas,
hace un año hice la revisión del afurgo con 110.000km y ahora ya tengo unos 125.000, pero me surge una duda, ¿LLeva correa distribución mi furgo? Si lo tiene, ¿Cuando toca cambiarla?

Es una Opel Vivaro del 2008
haber si me dais algo de luz

wavs

Buenas,
que modelo de motor llevas? caballos?

Saludos.

kinicruise

Sin saber que motor es no puedes saber si hay que cambiar la correa o no, por que igual no lleva y es de cadenas.
De todas formas cada modelo es diferente lo normal siendo del 2008 es que la hubieras tenido que cambiarsela a los 100000 km, si el mecanico no te dijo nada o raro o es que no lleva correa sino cadenas.

Pero ten mucho cuidado por que si se te va la corra de distribucción la averia es bastante gorda por lo que te recomineda que vayas a un mecanico de confianza y te diga si tiene correa o no si se lo han cambiado y sino como esta para cambiarsela.para ver la correa el mecanico va a perder más o menos una hora por que hay que desmontar algunas cosas y no e suna tarea facíl pero merece la pena que te asegures por que ino la gracia puede ser muy gorda.
Suerte  .malabares
vendo la furgo. Esta en Sevilla

pandcamper


kinicruise

Pues normalmente con ese motor lleva correa pero si es de cadena genial de eso que te has librado , pero asegurate por que 115 de opel no se de vw seguro que lleva correa. .malabares
vendo la furgo. Esta en Sevilla

nineu1979

 joe... pues soy un negado para el tema de coches... pero sé que es una combi... pero creo que es Opel Vivaro 2.0 CDTi Kombi 6C 2.7 T 110cv

kinicruise

Yo tampoco soy un experto pero creo que si es 2.0 no lleva correa sino cadena de todas formas llama a la casa opel y pregunta te lo tienen que decir y asi te quedas tranquilo.
vendo la furgo. Esta en Sevilla

wavs

Mira en la ficha técnica, si el tipo de motor es "M9R" es de cadena.

No me cuadra lo que dices de 110cv, pensaba que no había mas que 90, 100, 115 y 140

nineu1979

ok. Al mediodía cojo y le saco una foto.

gracias


nineu1979

Aqui está la ficha técnica:


Gracias!

wavs


kinicruise

vendo la furgo. Esta en Sevilla

Araok

Cita de: kinicruise en Abril 14, 2015, 16:29:24 pm
Yo también creo q es cadena


Otro a la lista de convencidos... 2000cc y 84kW (114CV).... cadena!

Por cierto, aprovechando el post, los que habéis cambiado la correa por cuánto suele salir?

Gracias,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

pandcamper

500 a mi tío la 2.5 140 cv 2003