Que potencia tiene que tener la furgoneta????

Iniciado por joan79, Abril 13, 2015, 23:31:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joan79

Buenas,

Soy nuevo en el foro y me gustarí saber que potencia tiene que tener la furgoneta
Estoy pensando comprar una Ford Transit pero tiene 100 cv con un par maximo de 310 Nm. Me preocupa que sea poco ya que la quiero camperizar.
Tambien he estado mirando volkswagen lt y mercedes sprinter, pero tienen mas km y valen mas.

Son pocos los 100 cv?

Yenko

Pues esta es una pregunta que se ha hecho muchas muchas veces, y que, sintiéndolo mucho, no tiene respuesta.
Yo acabado de pasar de una vito con 150cv y 2000kgs a una transit MK6 con casi 3000kgs y 100cv... basta con hacer dos cuentas para ver que he pasado de un extremo al otro. Con la vito circulaba y adelantaba como con un coche rápido, y con la transit me quedo un poco en los puertos. Ahora bien ¿que potencia tiene que tener una furgo? pues depende solo de tu opinión. Yo con todas he ido a gusto, con la transit que tengo ahora no correría aunque tuviera el doble de chicha, no quiero ni pensar en una galleta con esos casi 3000kgs...

joan79

Claro, entiendo que para gustos colores. A mi lo que me preocupa no es tanto la velocidad si no que pueda subir bien (o mas o menos) los puertos de montaña, esta furgo que estoy mirando pesa unos 2000 kg y aun tendría que camperizarla

GL

La mía tiene 61cv y sí que en algunos puertos de montaña bajo a tercera, pero sólo en los más marrulleros. Por autopa a 100.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

joan79

Es que lo que me preocupa es comprame una furgoneta y tener que ir con las luces de posición en una subida, prefiero gastarme un poco mas e ir tranquilo.

beep-beep

A mayor pendiente para subirlas a gusto mayor potencia. Yo con 70 cv y 2.800 kg he subido en pirineos algun tramo en 2º. A mi entender por mucho peso que llves, a partir de 130cv me empieza a sobrar motor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DOKKERMAN

Y total, para luego no poder pasar de 100... Yo con 2Tn y 68Cv subo los puertos en 4ª a 80, el resto 100-110, algo más podría pillar pero luego no la paras en una frenada de emergencia ni tirando un ancla por la ventana  .nono

javiher42

La mía 115cv. Pesa unos 2300 con todo lo que llevo y no necesito mas. Porque no es un coche, es una furgo. Las frenadas no son las mismas y a la hora de tomar curvas tampoco. Imagina que vuelca el potty  .vomito
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Xavi-Ps10

Creo que el enfoque es equivocado... son furgos, no queremos salir cagando leches ni velocidades altas, queremos fuerza, asi que no es cosa de Cv, es cosa de Par y desarrollos. Lo que hace que subas a punto de gas sin quedarte es el Par, que se te entrega en muy bajas vueltas, tambien es el que hace que no tengas que estar continuamente cambiando de marchas... son los caballos  los que hacen que puedas hacer una conduccion "racing" con el cuentavueltas por arriba pues los Cv te los da en la franja alta de revoluciones.

Comodidad de conduccion y fuerza= Par

joan79

Xavi-Ps10 ententiendo. Los CV son unidades de potencia (tambien los kW) y los Nm (newton x metro) unidades de fuerza.
Ok, creo que ya lo entiendo.
Entonces reformulo la pregunta, para valorar vuestras opiniones.

Un par maximo de 310 Nm para una furgoneta de mas de 2000 kg es poco? Tendre que ir con las luces de posición al subir un puerto?

Xavi-Ps10

no, mi ultimo 4x4 tenia 340 Nm para 2.200kg en vacio y no tenia el mas minimo problema

miglangl

Abril 15, 2015, 18:54:15 pm #11 Ultima modificación: Abril 15, 2015, 18:58:14 pm por miglangl
Cita de: DOKKERMAN en Abril 15, 2015, 17:29:54 pm
Y total, para luego no poder pasar de 100... Yo con 2Tn y 68Cv subo los puertos en 4ª a 80, el resto 100-110, algo más podría pillar pero luego no la paras en una frenada de emergencia ni tirando un ancla por la ventana  .nono

Ahí le has dado, el problema es frenar.  Hace tiempo que me di cuenta de eso viendo la evolución de furgos y camiones. El problema no es subir cuestas si no bajarlas.

Respondiendo a la pregunta, será mas agradable con más potencia. Pero la transit con 100 cv no esta mal, yo la he probado. El par esta aceptable, pruébala, empuja desde abajo. Y también los desarrollos son importantes. ¿ 5 o 6 velocidades? Joan79, que volumen tiene la transit en cuestión?

Yo con 120 cv voy a punta de acelerador... Tan ricamente sin problemas de subidas.

joan79

Peso unos 2000 kg
Tracción delantera
Longitud: 486 cm
Altura: 200 cm
anchura: 197 cm

6 marchas

miglangl

Abril 15, 2015, 21:35:42 pm #13 Ultima modificación: Abril 15, 2015, 21:38:48 pm por miglangl
Cita de: joan79 en Abril 15, 2015, 21:20:56 pm
Peso unos 2000 kg
Tracción delantera
Longitud: 486 cm
Altura: 200 cm
anchura: 197 cm

6 marchas

Pues si esta en buen estado y la ves bien y te gusta. 100 cv para ese tamaño no esta mal. Cuanto le vas a meter de camperizacion 400-500 kg? Con ese tamaño se defiende bien, en mi opinión. Tenía la duda sobre si era la alta. Date cuenta que los desarrollos son mas cortos que un coche.

Suerte y disfrútala.

TILO

pues para mi tener un motor potente es una conducion super agradable ...ala hora de de coger velocidad de o a 90... en subidas..en mutxos aspectos ..y ala hora de frenar es lo mismo un motor de 100cv.. que otro de 140cv....osea amigo que es muy importante tener de sobra y no que te falte .... las de nueva generacion e visto que suben muy bien con cien cavallos ....ota cosa buena que tienen las furgos con potencia la relacion de caja de cambios son una gozada velocidad a pocas revoluciones  osea velocidades largas  .yo para mi experencia motor con pitera 130 mejor que 100 :roll: .confuso2 :o