Cambio distribución, bomba, filtros y aceite T4 2.5tdi 1400 euros????

Iniciado por Xjc, Abril 13, 2015, 20:41:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xjc

No sabia si meter el tema aquí o en mecánica.... ahí va:

Pues eso, acabo de pedir presupuesto para hacer la distribución, bomba y mantenimiento gordo a mi t4 syncro 2.5tdi.  Suerte que no les he dicho nada de limpiar la EGR, porque me clavan 1400 pavos...  Es demasiado no??

El taller está en cambrils, es un taller de barrio, creo que para eso llamo a la vw.

Alguien puede darme precios diferentes?? que es lo normal??

Gracias!!

Nor1980

Buenas..
Como opinion personal creo que es un montón de dinero. Los temas de mecánicos son super extensos, se mezclan muchas variables, al final se resume en que cada uno cobra lo que le da la gana dependiendo del el valor de su trabajo..Cerca de mi casa hay dos mecanicos, por el mismo trabajo llevando yo los repuestos (embrague) uno me cobraba 150 euros de mano de obra y otro 100...los dos los conozco bastante bien y los dos me parecen muy buenos mecánicos, me fui al más barato claro, y pude ver el trabajo y fue muy limpio y fino con el coche.
Na, que me lio, pa mi que eso es caro, pero haber si se pronuncia alguien que tenga una furgo como la tuya o al menos parecida..
Pide mas presupuestos o intenta comprar los repuestos y los llevas tu mismo..
saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

marcus

Podrías especificar un poco más con "mantenimiento gordo" porqué sólo distribución es mucha pasta.Pero si empiezas a sumar,yo me gasté casi 6000.Con embrague,distribución,descarbonización,anulación EGR...

TRC

Kit de distribución y bomba de agua con auxiliar te puedes ir a unos 500 600e, mantenimiento completo de "filtros"  por unos 150 o 200e, pero sin saber que te han cambiado realmente!?!?!, no se puede decir, también decir que se tendría de cobrar por tiempos estipulados aprox, por si tienes algún problemilla por culpa del estado de material variara, pero si no sabes poner a punto la distribución y te tiras 8h no es problema del cliente, que podría ser tu caso, pero lo referencia do, pon lo que se te a sustituido, y se te dará mejor presupuesto.

roadking

Por ese pastizal te hago correas filtros te quito la egr y hasta te hago un mapa de potencia  con tres escalas, lastima ke estemos tan lejos. eso es una barbaridad,  busca otro mecanico y otro presupuesto eso es desmesurao. Un saludo

txerra1

eso me pedian a mi en leioa vw,en cambio me fui a la de aranda de duero y me cobraron por todo eso 700€

kinicruise

Cita de: roadking en Abril 14, 2015, 00:56:10 am
Por ese pastizal te hago correas filtros te quito la egr y hasta te hago un mapa de potencia  con tres escalas, lastima ke estemos tan lejos. eso es una barbaridad,  busca otro mecanico y otro presupuesto eso es desmesurao. Un saludo

Es muy caro más de 800 euros por eso es una barbaridad, pero también depende donde vivas y donde vayas pero eso es precio de la casa vw si pides varios presupuestos en varios sitios te puedes hacer una idea y asi seguro que bajas algo el presupuesto.
Tambien hay que tener cuidado con los mecanicos mira que sea uno de confianza a veces es mejor pagar un poco más y estar más tranquilo.
vendo la furgo. Esta en Sevilla

ciberboro

Yo pague cuando compre la furgo unos 700 por la distribución completa aceite y filtros.... En madrid

GEYPERVAN

1100 € pagué yo en la VW de Pamplona en Abril de 2013 por cambiar esto:

- distribución
- bomba de agua
- correa poli-v
- filtros de gasoil y aire

Sl2

Xjc

Buneas!  respondí hace unos dias, pero no se que hice mal, porque no a aparecido la respuesta....

Total, que me llamaron de taller para decirme que se equivocaron con el presupuesto. El cambio de correas, filtros, aceite y bomba de agua me saldría por unos 1000 euros... quizás así no es tanto?? dicen en el taller que es un motor muy complicado...

Marcus, qué animalada de mantenimiento le metiste a la furgo... 6000 pavos!!!    :o   ahora ha de estar como nueva...

Miraré en la vw a ver lo que me piden...  También me gustaría anular la EGR y reprogramar, pero a la espera del techo me estoy quedando sin presupuesto para más...

Muchas gracias por las respuestas, me ha ayudado ver los que os han cobrado a los demás!! 

txerra1

Cita de: GEYPERVAN en Abril 14, 2015, 14:00:41 pm
1100 € pagué yo en la VW de Pamplona en Abril de 2013 por cambiar esto:

- distribución
- bomba de agua
- correa poli-v
- filtros de gasoil y aire

Sl2

hoy mismo he pagado por hacerle todo eso en el taller de mi barrio de toda confianza 600€

marcus

Cita de: Xjc en Abril 17, 2015, 17:17:01 pm
Buneas!  respondí hace unos dias, pero no se que hice mal, porque no a aparecido la respuesta....

Total, que me llamaron de taller para decirme que se equivocaron con el presupuesto. El cambio de correas, filtros, aceite y bomba de agua me saldría por unos 1000 euros... quizás así no es tanto?? dicen en el taller que es un motor muy complicado...

Marcus, qué animalada de mantenimiento le metiste a la furgo... 6000 pavos!!!    :o   ahora ha de estar como nueva...

Miraré en la vw a ver lo que me piden...  También me gustaría anular la EGR y reprogramar, pero a la espera del techo me estoy quedando sin presupuesto para más...

Muchas gracias por las respuestas, me ha ayudado ver los que os han cobrado a los demás!! 

Bueno después de 35.000km cruzando Sudamérica de Sud a Norte, está un poco más gastada. Però de motor perfecta con sus 327.000km. Una cosa jodida de la distribución es el tema del retén del cigueñal, a mi me pierde un poco de aceite por ahí, muy poco, por no ajustar bién la junta, no me empapa la correa pero se que no podré estirar la distribución a los km que toca. También creo recordar se necesita una herramienta especial. Hay que mirar bién dónde hacer estas cosas.

Saludo.

Xjc

Cita de: marcus en Abril 17, 2015, 17:35:34 pm
Bueno después de 35.000km cruzando Sudamérica de Sud a Norte, está un poco más gastada. Però de motor perfecta con sus 327.000km. Una cosa jodida de la distribución es el tema del retén del cigueñal, a mi me pierde un poco de aceite por ahí, muy poco, por no ajustar bién la junta, no me empapa la correa pero se que no podré estirar la distribución a los km que toca. También creo recordar se necesita una herramienta especial. Hay que mirar bién dónde hacer estas cosas.

Saludo.

Por eso mismo acabo de hablar con vw Tarragona.

Revisión completa: filtro de polen, aire, gasoil + cambio de aceite del visco (eso lleva aceite?? que mala es la ignorancia jo**r) y revisión de rotulas y "revisar todo lo que hay que revisar", 560 euros, si hay que cambiar distribución y bomba de agua, 580 más.

Dicen que la correa solo se revisa, cada 80.000 km, pero que puede aguantar hasta 120.000.... no sé yo..

Cada cuanto cambiáis vosotros???

Mi anterior mecánico me comentó que tenia una pequeña fuga de aceite por ahí, que era muy poco y que mejor esperar a hacer distribución para solucionarlo... puede que sea lo mismo...

Al final, parece que en el concesionario estas más seguro de que conozcan mejor tu motor....

maya

Cita de: Xjc en Abril 13, 2015, 20:41:57 pm
No sabia si meter el tema aquí o en mecánica.... ahí va:

Pues eso, acabo de pedir presupuesto para hacer la distribución, bomba y mantenimiento gordo a mi t4 syncro 2.5tdi.  Suerte que no les he dicho nada de limpiar la EGR, porque me clavan 1400 pavos...  Es demasiado no??

El taller está en cambrils, es un taller de barrio, creo que para eso llamo a la vw.

Alguien puede darme precios diferentes?? que es lo normal??

Gracias!!

Yo si quieres te paso el contacto de la persona que me hace a mi las reparaciones... ya te digo que más barato seguro...

Xjc

Por cierto.....   Gran viaje.....   Amèrica de sud a nord...  .baba