Julio 19, 2025, 22:44:06 pm

DUDA COMPRA VITO W638

Iniciado por Azkener, Abril 13, 2015, 20:06:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Azkener

Abril 13, 2015, 20:06:20 pm Ultima modificación: Abril 13, 2015, 20:11:10 pm por Azkener
Saludos y kilómetros a todos.

Antes de nada pedir disculpas al moderador si este no es el sitio indicado para la publicación de este mensaje.
  Así quedó mi querida Tíjola hace tres años, siniestrada completamente :-\

Después de un tiempo hemos decidido comprar una Vito de las antiguas por eso del cambio automático que a mi chica le pone muchiiiisimo.
  Aquí empiezan las dudas: bicheando en el foro veo que dan muchos problemas los inyectores, así como otros elementos.
  Con lo cual me pienso seriamente hacerme con una gasolina, total le dariamos uso ocasional y para escapadas, no más de 10 o 15000 kms anuales.
  Que me recomendais? (soy un cero a la izquierda en mecánica), que deberia comprobar en el momento de la compra para llevarme el menor número de sorpresas inesperadas (sobre todo las caras)?

Gracias a todos por adelantado

DEP Tíjola, ahorrando para la próxima...

Azkener

Por cierto: por más que busco no encuentro automáticas a gasolina por  ningun lado ¿existen?

Kekovito

Cita de: Azkener en Abril 13, 2015, 20:10:07 pm
Por cierto: por más que busco no encuentro automáticas a gasolina por  ningun lado ¿existen?
yo tengo una vito 112cdi automatica y de momento 0 problemas,si te lias a ver hilos puedes encontrar de todo,hay gente que comenta el tema del chapapote en los inyectores y otros fallos y otros compañeros te hablaran fenomenal de ellas,yo creo que es tener un poco de suerte,eso si yo te recomendaria 112cdi a la 110cdi que hay gente que comenta que se quedan un poco justas
Libertad

Azkener

muchas gracias compi.
Eso habia leido, que la 110 hay gente que se mete a temas reprogramación de centralita y tal por potencia.
Ya te digo que de mecánica cero, cualquier consejillo será útil.

Viggen

Tampoco temas demasiado por los inyectores, la mía, como muchas, ha pasado por esto (hace ya unos 80.000km) y tampoco es la ruina. Piensa que en tu anterior T4 tenías que hacer la distribución cada 100.000km, no? Cuánto te costaba? Los cuatro inyectores con la limpieza correspondiente y tal te puede salir por 800-900€ en un taller especializado. Y tienes inyectores para rato. Ahora si llevas a la Mercedes pues prepárate porque te puede salir más caro que la propia furgo.

Mírala que esté bien cuidada, con sus mantenimientos y tal.

joejoe

presupuesto confeccionado en la casa Mercedes en Asturias, para tener una referencia.
desmontar todos los inyectores y montar    121,90
comprobar y reparar 4 inyectores                730,00
tornillo cilindrico x 4                                       4,48
soporte x 4                                                17,92
junta anular x4                                             3,16
subtotal                                                      877,66 a esto hay que añadirle el iva.

a mi mi vito 108cdi me empezo a dar problemas a partir de los 470000 km hasta ese momento , cambios de aceite , filtros , vamos lo que es el mantenimiento,

Azkener

Total, que quitando el tema inyectores lo demás es relativamente fiable.
Pues me dais confianza en pillarla la verdad, eso si: viggen, joejoe, con lo recopilado para asegurarme unos inyectores en el mejor estado posible mi conclusión es:
-Libro de mantenimiento o revisiones
-pérdida de fuerza (a tirones) en cuestas o velocidades altas
-Olor a plástico por los tubos de calefacción
-sonido como de soplido a altas temperaturas

Algun indicativo mas, algo que se me escape?  ya os digo que como he visto tantas fotos en estos dias del dichoso chapapote, pues me he acojonado un pelo ;D

gracias x el presupuesto joejoe