La Jitaneer [ MERCEDES MB 100 ]

Iniciado por hiroITO, Abril 12, 2015, 20:32:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hiroITO

Hola Nyru y bigmamafurgo, bienvenidos.
hola de nuevo MB-100D, mersi por la recomendación, si ya lo e cambiado por que todos los tapones me costaron 15€ y te curas en salut.
depende del mecánico te lo podría haber echo de una manera o de otra, pero se pueden llegar a quitar los dos tapones del lado bomba de inyección, sin tener que quitar la bomba, pero weno. mientras te haya quedado bien ya esta.

seguiremos desmontando el motor:
empezamos sacando la tapa de balancines






sacamos el piñón del árbol de levas, para poder sacar la cadena y la dejamos dentro...




sacamos la arandela y la guardamos...



antes de sacar la cadena sacamos los balancines...



y sacamos la culata, y l allevo a la rectificadora, mas a delante sole la culata nuebezita. chorreada, pintada, retenes y guias de valbulas nuevas y rectificad...







ahora ya os pongo fotos aleatorias del resto de piezas desmontadas... para llegar a quitar los pistones, si alguien tiene una pregunta ya sabe...















sacamos el primer piston....




los cojinetes axiales...




los se-mi-cojinetes de bancada y fuera el cigueñal...




hiroITO

ahora el motor esta totalmente desmontado, procederemos a limpiar piezas y cambiarlas:

lo primero chorrear el cárter y pintarlo, junto a los soportes motor y caja...








limpiamos bien todo el bloque, que no quede ni una gota de aceite negro y limpiamos la planitud del carter



una vez todo limpio comenzamos a lubricar todo el bloque con aceite nuevo, y colocamos los se-mi cojinetes de bancada






antes de colocar el cigueñal, se coloca un seyo/reten especifico de mercedes, se lubrica el cigueñal se coloca y se colocan las torreras de bancada.





106...

AlberT6

Olé nen, lo estás dejando mejor que nuevo

garage&road

que currazo te estas pegando ole tu

hiroITO

Aquí paso unas fotos de cómo ha quedado y mañana colgare el trabajo definitivo en forma de pdf para quien lo quiera seguir


davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

hiroITO

Aquí dejo el link con el trabajo en PDF:

https://www.dropbox.com/s/zmqp4ry6lxcnuq6/Proyecto%20MB%20100%20MONLAU.pdf?dl=0

Saludos

garage&road

Diciembre 02, 2017, 23:44:32 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 02, 2017, 23:59:59 pm por garage&road
osti estudias en monlau?

yo hace uno años estuve por ayi haciendo el grado superior de mecánica

en el interior no le as echo nada?

hiroITO

si.

si tiene una cama a medio hacer y un cocina que fabrique yo de fibra de vidrio y poliester.
y un baúl y esta medio forrada con aislante y fullolas de madera.

esta en venta por si quieres pasar a verla, que en febrero me voy de eras-mus a irlanda y estoy ahornado para irme.

magmer1

excelente hermano, siga asi, ojala le salga buena su maquina... saludos! ;D

Juan99klk

Hola!!! Soy nuevo en este mundo, acabo de adquirir una mb100d del 92 y antes de camperizarla quiero hacer la mecánica, el primer problema es que tiembla mucho a relenti y me han dicho que serán los tacos de motor. Me sabríais decir cuantos tacos necesito, para comprarlos antes de ponerme manos a la obra. Y el filtro de aceite cuál sería? Porque en autodoc me salen montón de diferentes medidas.
Gracias por el naravilloso Reportaje que le hiciste a la furgo, buen trabajo