La Jitaneer [ MERCEDES MB 100 ]

Iniciado por hiroITO, Abril 12, 2015, 20:32:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

satanbdn

Buen curro estas haciendole a la merche
Yo tengo que sanear el vierteaguas trasero esta jodido

hiroITO

Marzo 28, 2017, 19:37:15 pm #16 Ultima modificación: Marzo 30, 2017, 16:54:42 pm por hiroITO
Weno despues de mucho tiempo ahorrando he reunido unos €€€€, y le he comenzado a meter mano al motor de la furgoneta, empezando por el motor, seguido de chapa y camperizacion.

Como podréis ver las fotos siguientes,  hago la restauración del motor OM 616.963 para que sea nuevo nuevo.

Os ordeno las fotos más o menos en orden para que veáis el proceso.

el motor...


empezamos a desmontar vano motor para la extracción.





ahora seguimos desmontando elementos auxiliares, cables, y elementos que nos estorben....



los tornillos del escape no salen,... pues fuera, a golpe de radial ;D



vaciamos el liquido de direccion y aceite motor...  234-







davifurgot

Uffff. Que faenon...
Que le pasa al motor?
Saludos también de Badalona.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

AlberT6

Buen curro!

No se cuantos km's llevaba el motor, pero la verdad es que a parte de un poco de lloro por la junta de la tapa de balancines no tiene para nada mala pinta.

De hecho dudo si es lloro o es que el color de la culata es ese.

Un saludo desde Sentmenat

hiroITO

El motor se calentaba, sudaba aceite, estaba sucio, no tiraba mucho, 80 a 90km/h, TIENE 250.00KM y aprovechado que este año acabo de estudiar en la Monlau y tengo que presentar un proyecto, y he estado ahorrando unos dineros que mejor que restaurar LA FURGONETA.

Sigo con el proceso de restauración:  desmontaje o des-conexionan de la batería previamente

desmontamos palanquera de dirección y bombin esclavo de embrague...






desconectamos la alimentación y retorno de l abomba de inyeccion...




desconectamos los positivos de las bujías de incandescencia y sensor de aceite...




desconectamos los positivos de motor de arranque..





hiroITO

una vez vaciado el liquido de dirección desconectar la bomba de los latiguillos de alta y de baja, con un trozo de trapo taponar todos los agujeros, para proteger de cuerpos extraños.



seguimos desmontando la palanqueria de dirección que nos molesta para la extracción del motor.







segimos desmontando ruedas, turca de los palieres Nº46, también barra estabilizadora





ya esta listo el motor para sacarlo del vano, antes sacamos el escape, el alternador, los palieres y listos.
con una pluma, un gato, 4 maderas y una cadena, atamos y aseguramos el motor, sacamos los soportes motor y caja de cambios y lo extraemos...205










hiroITO

wenooooo, una vez en el taller, fabricamos una mesita de trabajo y ponemos el motor encima




lo aseguramos no  .nono sea que se caiga...



y empezamos a limpiarla caja de cambio.






empezamos a desmontar todo del motor, sistema de refrigeracion, bomba de agua, (sopotres bomba de direccion, alternador, etc...), correas auxiliares, poleas...












MB-100D

Hola. Buen curro el que le estas haciendo a La Jitaneer y muy buenas fotos. Me quedo por aquí porque seguro que algo se aprenderá. Cuando la termines te vas a aburrir de hacerle kilómetros a ese motor. Mucha buena suerte y que el resultado, supere las expectativas. Saludos.

hiroITO

Si un buen currazo, ;D, mersi mb100 (Jr Member). Si tienes alguna pregunta ya sabes... ;)

Hoy segiremos desmontando la caja de cambios se-mi limpia, extraeremos el embrega y el volante de inercia




luego sacaremos la bomba de inyección, para llevarla al bombero, pero después de chorrear por que lo inyectores nos hacen de tapón.








como el bloque esta muy sucio, taponaremos la admisión y el escape y lo sellaremos a la perfección, y todos los agujeros que hayan, para chorrear el bloque motor.
también chorrearemos todo el resto de piezas, externas al motor.

















y pintamos el bloque motor y las piezas chorreadas....











hiroITO


Nyru

Bol de palomitas y aquí que me siento a ver la restauración,que gustazo da ver cosas así
.palmas .palmas .palmas

bigmamafurgo

Muy buen trabajo!! Yo e tenido una de estas y son muy batalleras, muchos kilómetros y ningún problema, eso si la cabina con el motor dentro parece un avión :D
A rodar k son 2 dias

mikel82

Cita de: Nyru en Marzo 31, 2017, 16:20:00 pm
Bol de palomitas y aquí que me siento a ver la restauración,que gustazo da ver cosas así
.palmas .palmas .palmas

+1 que buena pinta tiene!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Lukiluc

Me quedo que tiene muy buena pinta. Sigue así que vas muy bien!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

MB-100D

Hola hiroITO. Gracias por tu disposición a responder preguntas técnicas. Llegaran en algún momento de los que no tenemos conocimientos de mecánica y que por lo visto, a ti se te da muy bien. Yo voy aprendiendo de los problemas que han ido surgiendo con mi viejita. A propósito de ello y viendo el desarme en profundidad que estas haciendo, te comento algo que me pasó; se me fue un tapón dilatador del bloque motor de el lado del colector de escape y como son visibles y fáciles de cambiar compre los dos de ese lado (aunque el otro relucía a metal nuevo) y me los sustituyeron en el taller. Los del lado de la bomba de gasoil, también relucían; pero yo desconocía que  había un 5to tapón por el lado del volante motor (que no se ve) y justo este se picó y empezó a perder agua durante un viaje, hasta que la tiró toda de golpe. Final de la historia; regreso en la grúa y para el taller a cambiar el resto de tapones, que valen muy poco en la mercedes pero no veas lo que me cobraron de mano de obra porque alegaron que conllevaba volver a calar la bomba de gasoil que fue desmontada para realizar el trabajo. Moraleja: Aunque esos tapones brillen mas que el Sol por fuera, en mi caso al desmontarlo, estaban totalmente podridos por dentro y el grosor del metal era poco menos que una tela de cebolla. Tu saca tus propias conclusiones; la mía ya tenía 20 años cumplidos. Saludos.