¿Cortinas o aislantes térmicos?, ¿qué me recomendáis?

Iniciado por ainhoa_sua, Abril 11, 2015, 18:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

De Nomade

Solamente decirte que yo llevo las lunas tintadas, y no son tan caras, me costó, creo que 8 € el rollo, en Lidl (donde si no). y van ya 3 años y como el primer día. (Vivo en Málaga). A parte de eso llevo oscurecedores y cortinas. Los oscurecedores de las ventanillas traseras no los quito nunca.

Mucha suerte y a disfrutar de la furgo y de todo.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Janssom

yo tengo lunas tintadas (Cadiz),y aunque no entra sol(igual), el cristal se calienta una barbaridad, y a la hora de estar en la furgo durante el día no me importa porque abro las puertas o lo q sea y corriendo el aire se está de lujo. Pero sí me gusta dejar todo cerrado y q aquello no parezca un horno cuando vuelva... La mejor opción para el calor (comprobado) es tapar las ventanas totalmente con unos cartones forrados con parasol reflectante, el problema es la dimensión de esos cartones y lo dificil q resulta guardarlos. Las cortinas no veo q sea suficiente, puesto q entre el cristal y la cortina queda mucho espacio y muchas fugas de calor-frio. Y los aislantes tipicos de ventosa los veo muchas veces caidos en las autocaravanas, con lo caros q son.. tiene guasa q no tengan cómo fijarlos bien.

Yo estoy a punto de mirar unos estores recortables de esos plateados por un lado, y hacer algún invento para que la tela quede bien pegada al cristal, así los tendría recogidos en un pispás sin ocupar espacio...bajas, subes, y todo queda igual...
Tambien podría fabricarse un mega stor con aislante reflectante para los más frioleros... .loco1

Misho

Nosotros empezamos con cortinas, las de serie de la t4 que van bien pegadas pero en invierno la furgo es una nevera, compramos el kid de lulukarabaka y después de una semana cosiendo y peleándome con los aislantes ( cuesta un poco de coser) quedaron geniales y reduces mucho el frío, es cierto las ventosas no aguantan mucho, así que hemos optado por poner las dos cosas, así las cortinas sujetan el aislante si la ventosa decide no aguantar. Esta Semana Santa hemos dormido sin pasar frío en ordesa sin calefacción pero con un buen edredón y a -2 grados en el exterior. .meparto

piluki

yo tengo cristales tintados y aislantes térmicos y lo prefiero a las cortinas, los he hecho una funda con la tela que utilizo para todo lo de la furgo y así van recogidos en un bloque cuando no están puestos.

Chero

Cita de: Misho en Abril 12, 2015, 22:17:11 pm
Nosotros empezamos con cortinas, las de serie de la t4 que van bien pegadas pero en invierno la furgo es una nevera, compramos el kid de lulukarabaka y después de una semana cosiendo y peleándome con los aislantes ( cuesta un poco de coser) quedaron geniales y reduces mucho el frío, es cierto las ventosas no aguantan mucho, así que hemos optado por poner las dos cosas, así las cortinas sujetan el aislante si la ventosa decide no aguantar. Esta Semana Santa hemos dormido sin pasar frío en ordesa sin calefacción pero con un buen edredón y a -2 grados en el exterior. .meparto


Nosotros también confeccionamos los aislantes con el kit de luluka pero por los bordes en el interior le cosimos unos imanes de neodimio, así prescindimos de las ventosas ya que los aislantes se sujetan solos en la chapa de alrededor del cristal.

Misho

Cita de: Chero en Abril 12, 2015, 23:57:57 pm
Nosotros también confeccionamos los aislantes con el kit de luluka pero por los bordes en el interior le cosimos unos imanes de neodimio, así prescindimos de las ventosas ya que los aislantes se sujetan solos en la chapa de alrededor del cristal.

Lo he pensado peró pega con el plástico del interior de la multivan?

mosquiter_xiulaire.

Buenas..!

La verdad, todo tiene sus puntos. Nosotros hemos estado llevando mucho tiempo cortinas hechas con retales de tela reciclados, luego cuando hubo ahorrillo pillamos aislantes... y ahora desde hace un tiempo la combinación en invierno más que nada por ganar unos grados, pero también porque me rallaba un poco con el tema de que los aislantes no terminaban de "cerrar" todo el espacio visual desde fuera, y yo al hecho de no ser observable desde fuera es un tema al que le doy mucha importancia, cada uno sus manías...

salut!

Chero

Cita de: Misho en Abril 13, 2015, 00:13:06 am
Lo he pensado peró pega con el plástico del interior de la multivan?


Pues en principio supongo que no pero se podría probar con  uno, nosotros al principio probamos con uno bastante potente y te aseguro que  antes hubiese rajado el aislante que despegarse, luego elegimos  otros mas pequeños y de menos potencia y aun así van metidos en el centro de las capas, con uno de los potentes poniendolo en la capa externa del aislante lo mismo atraviesa el plástico, sería cuestión de probar.

MASTER

Mira, casualidad que ayer hablamos de este tema.
A mí cada día me aburre más ponerlos. Sí que es cierto que en verano se nota, pero en invierno no. Teniendo la furgo aislada debidamente no lo veo tan indispensable.  Yo sólo las llevo en cabina y lo único que noto es que potencia un huevo la generación de condensación. Además me parecen super cantosas. Pero vamos...que las pongo ya por inercia.

slainrub

Yo estoy con master, es un auténtico coñazo estar poniéndolos ,quitándolos y luego el sitio que ocupan... Por si te interesa y para desequilibra un poco lo típico, yo tengo en las 3 traseras armaflex pegado fijo a la luna, en las del medio cortinas y las lunas de adelante los aislantes.

Misho

Cita de: Chero en Abril 13, 2015, 07:38:24 am
Pues en principio supongo que no pero se podría probar con  uno, nosotros al principio probamos con uno bastante potente y te aseguro que  antes hubiese rajado el aislante que despegarse, luego elegimos  otros mas pequeños y de menos potencia y aun así van metidos en el centro de las capas, con uno de los potentes poniendolo en la capa externa del aislante lo mismo atraviesa el plástico, sería cuestión de probar.


Lo mirare!! Muchas gracias!  ;D

birkof

Cita de: Misho en Abril 13, 2015, 09:24:20 am
Lo mirare!! Muchas gracias!  ;D


Yo tambien usaba este metodo en mi anterior Transporter (chapa viva).    En la furgo de unos amigos hicimos un experimento... Desmontamos los guarnecidos de plástico y pegamos en el interior un iman (ojo con la polaridad).    En el aislante colocamos otro a la misma altura, buscando el polo opuesto y con 6-8 imanes por aislante, queda de lujo.

Eso si, asegurate que son de neodimio que si no no tendra fuerza con el plastico...

Un saludo¡¡

dalume

Yo no estoy de acuerdo en que los aislantes no protegen del frío en invierno. En nuestra Cali, si hace mucho frío fuera, la calefacción te calienta en un momento, pero se perdía el frío muy rápido. Con los aislantes, le das un calentón y te guardan el calor muchísimo.
Este año en la kedada de Monzón de Campos, estrenamos los aislantes y nos dimos cuenta al día siguiente de que la cale no había entrado, ya que teníamos la batería secundaria muy descargada. Estábamos a -5º C fuera, y amanecimos dentro a unos 13-14º C y con hielo por fuera de la furgo.
Obviamente milagros no hacen y si no tienes opción de dar un calentón a la furgo desde dentro, igual notas menos el ponerlos.
Del calor, lo mismo. Esta semana santa hicimos una ruta dejando la furgo al sol con los aislantes. Al entrar, era como si hubiera estado a la sombra. Una pasada.
Lo malo? Pues si, ocupan sitio, pero los llevas en la parte de atrás y tampoco pasa nada. Como todo en la vida no es blanco o negro. Yo llevo las cortinas de serie, y si, si estás comiendo en algún sitio y quieres algo de intimidad, las bajas y ya está, pero si tuviera que quedarme con solo una de las dos cosas, me quedo con los aislantes.

yamahero


Misho

Cita de: birkof en Abril 13, 2015, 09:42:04 am
Yo tambien usaba este metodo en mi anterior Transporter (chapa viva).    En la furgo de unos amigos hicimos un experimento... Desmontamos los guarnecidos de plástico y pegamos en el interior un iman (ojo con la polaridad).    En el aislante colocamos otro a la misma altura, buscando el polo opuesto y con 6-8 imanes por aislante, queda de lujo.

Eso si, asegurate que son de neodimio que si no no tendra fuerza con el plastico...

Un saludo¡¡

Gracias por la experiencia!!

Cita de: dalume en Abril 13, 2015, 09:49:26 am
Yo no estoy de acuerdo en que los aislantes no protegen del frío en invierno. En nuestra Cali, si hace mucho frío fuera, la calefacción te calienta en un momento, pero se perdía el frío muy rápido. Con los aislantes, le das un calentón y te guardan el calor muchísimo.
Este año en la kedada de Monzón de Campos, estrenamos los aislantes y nos dimos cuenta al día siguiente de que la cale no había entrado, ya que teníamos la batería secundaria muy descargada. Estábamos a -5º C fuera, y amanecimos dentro a unos 13-14º C y con hielo por fuera de la furgo.
Obviamente milagros no hacen y si no tienes opción de dar un calentón a la furgo desde dentro, igual notas menos el ponerlos.
Del calor, lo mismo. Esta semana santa hicimos una ruta dejando la furgo al sol con los aislantes. Al entrar, era como si hubiera estado a la sombra. Una pasada.
Lo malo? Pues si, ocupan sitio, pero los llevas en la parte de atrás y tampoco pasa nada. Como todo en la vida no es blanco o negro. Yo llevo las cortinas de serie, y si, si estás comiendo en algún sitio y quieres algo de intimidad, las bajas y ya está, pero si tuviera que quedarme con solo una de las dos cosas, me quedo con los aislantes.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin calefacción en la furgo en invierno se nota un montón!  ;D