Instalación Toldo F45S

Iniciado por donota, Abril 11, 2015, 14:31:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

donota

Buenas,

Me he decidido por fin a poner un toldo a la Cali T5 y quería saber si es muy complicada la instalación.

Por lulukabaraka me sale unos 400€ y me ahorraría la mano de obra de instalarlo. ¿es posible o no lo recomendáis?

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=F45T5CBO

Muchas gracias por los consejos.

javiher42

Yo me instale el f35 en la trafic y no me costo nada. Eso si, modifique los soportes para poder anclarlo en los agujeros de la 'vaca'
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

donota

Muchas gracias por tu opinión, según he visto en la página de Fiamma no parece muy complicado.

A ver si de todas formas hay alguna experiencia con la T5.

Saludos!

donota

Ok perfecto, me voy a animar a comprarlo y montarlo yo mismo! Esa página tiene buena fama en el foro, ¿no?

Veo que están organizando una conjunta para toldos, supongo que me esperaré si no tardan mucho para que me salga algo más barato.

Muchas gracias!

Rubo81

El mismo dia que saque la furgoneta del concesionario, encargue el toldo, en luluka. En dos dias, en casa. A la tarde siguiente, y con la inestimable ayuda de mi hermana (conste que ninguno de los dos somos manitas, mas bien lo contrario), instalado el toldo en aproximadamente 30 minutos. Despues de 14.000 km ningun problema, y solamente revise la tornilleria 1 vez.
Ya te digo que no es para nada dificil, o eso me parecio a mi.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

dandmol

Aprovecho este hilo para poner mi duda.
Tengo una T5 sin guía y ayer me llegó el F45s con los soportes correspondientes para mi furgo, la duda me viene cuándo veo las instrucciones de montaje de los soportes y veo que hay que echar SIKA252 que no viene.
Lo habéis usado? De hacerlo cómo lo habéis echado?
Y de no usarlo, el material del soporte no marcará bastante la pintura de la furgo?

gadmass t5

Cita de: dandmol en Marzo 15, 2017, 08:02:37 am
Aprovecho este hilo para poner mi duda.
Tengo una T5 sin guía y ayer me llegó el F45s con los soportes correspondientes para mi furgo, la duda me viene cuándo veo las instrucciones de montaje de los soportes y veo que hay que echar SIKA252 que no viene.
Lo habéis usado? De hacerlo cómo lo habéis echado?
Y de no usarlo, el material del soporte no marcará bastante la pintura de la furgo?

Tu lo has dicho,,,, el soporte sin el sika te marcara la pintura hasta la chapa.
Yo te digo como lo hice, seguro que hay mas formas y mejor.

1,, presenta los adaptadores, yo puse una goma fina de camara de bici, coloca los sopotes en la furgo, con una lamina de goma fina para no rayar, atornilla como si fuera la definitiva, vienen unas arandelas yo las puse en soporte de alante para calzar y coger la altura. Comprueba que el toldo queda en su sitio según el manual de instalación.
2,,  con cinta carrocero cubre el perimetro del soporte para que el sobrante de sika no lo pringue todo. Sobre todo la furgo.
3,, quita los soportes.
4,, llega la hora del cuidado,,, perimetrea con el sika a un cm del extremo del soporte y unos puntos por el centro, con cuidao pon los soportes y atornilla al adaptador ya instalado, la goma ya no la pongas!!
5,, cuando esten los dos cuelga el toldo y dejalo el tiempo indicado por el fabricante del sika tiene que curar ,,, 24 horas
6,, marca los agujeros antes de quitar el toldo,
7,, quita el toldo taladra y vuelve al colocar y atornilla según el manulal

Valla ladrillo,,,, y estara mal explicado,,,, si tienes dudas pregunta.

Suerte y animo
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

dandmol

Muchas gracias, creo que está perfecto explicado, así intentaré hacer, me parece buena idea cómo lo has echo.
Me soprende que haya que taladrar, creía que era poner y listo  .loco2

El peregrino

en la t5 taladrar? no valen los tornillos que lleva para la guia de techo? o a unas malas se busca la guia drch mejor que taladrar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

dandmol

Cita de: El peregrino en Marzo 16, 2017, 15:32:46 pm
en la t5 taladrar? no valen los tornillos que lleva para la guia de techo? o a unas malas se busca la guia drch mejor que taladrar

Entendía que se refiere a taladrar donde se amarra el toldo al soporte, no?

jabo

Cita de: dandmol en Marzo 16, 2017, 15:41:31 pm
Entendía que se refiere a taladrar donde se amarra el toldo al soporte, no?

Sí ,hay que taladrar el toldo al soporte

Un saludo

El peregrino

http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

gadmass t5

Jeeee! ! !

Sa decia yo ,,,,, que no estaba bien explicado,,, el agujero en el toldo para atornillarlo al soporte ,,,, como dicen los compañeros ,,

Por cierto como mi toldo es de tres metros estoy preparando un tercer soporte para ponerle en el centro,, si alguien le interesa que lo diga y pongo las fotos y demás..... tambien estoy preparando un verteaguas para poner entre el toldo y la furgo , para cuando llueve...

dandmol

La verdad es que lo del vierteaguas si que me podría resultar muy interesante, si te animas a  .fotografo  .palmas .ereselmejor

gadmass t5

Cuando lo este montando hago unas fotos,,,,, pero como todo, va despacio,,,,, solo me doy prisa para salir de finde,,  jeje

Buen finde a todos. .