Presentación Mercedes 406d - Luna -

Iniciado por Ripo 406D, Abril 10, 2015, 21:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttur ttur

Algunos dicen que navegar es la manera más lenta, incómoda y cara para llegar de un lugar a otro.
Viajar con una MB de mas de 30 años también coincide en algunas cosas con navegar a vela.
Es lento y puede ser incómodo pero llegas de un punto a otro, que es lo importante.  ;) ;)
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

beep-beep

Y no solo eso. Con la traccion trasera y el par motor de estos vehiculos la sensacion en carretera es precisamente muy parecida a la de ir en barco o propulsado por helice trasera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

jajajaja bueno bueno.. no os pongais tan sentimentales que es una broma!!  Se lo que es subir cuestas a 80 así que si las tengo que subir a 40 tiro la MB por un barranco....  .meparto .meparto
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ttur ttur

Cita de: arkaizt en Noviembre 19, 2015, 15:55:33 pm
jajajaja bueno bueno.. no os pongais tan sentimentales que es una broma!!  Se lo que es subir cuestas a 80 así que si las tengo que subir a 40 tiro la MB por un barranco....  .meparto .meparto

por el barranco pillas mas de 120....
.caballo

120 hostias quiero decir  ;D ;D
.ladrillos
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

beep-beep

Noviembre 19, 2015, 16:15:08 pm #34 Ultima modificación: Noviembre 19, 2015, 16:17:57 pm por beep-beep
Tú te lo pierdes Arkaitz, esa sensacion de barco es un autentico placer jeje. Además al final es como tener un dos en uno. Los que somos de costa, ... ya sabes para donde tira la cabra.

La mia 36 años, si la pico un poco se me pone a 100 km hora.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Cita de: beep-beep en Noviembre 19, 2015, 16:15:08 pm
Tú te lo pierdes Arkaitz, esa sensacion de barco es un autentico placer jeje. Además al final es como tener un dos en uno. Los que somos de costa, ... ya sabes para donde tira la cabra.

La mia 36 años, si la pico un poco se me pone a 100 km hora.

Claro, y la mia si la pido un poco se pone a 130 jajajaa pero me refiero a velocidad de crucero, la mia es 90/100 y tengo curiosidad por saber cual es la crucero de estos bichos por que estuvimos mirandolas en su momento ya que esteticamente molan mucho pero en cuanto a prestaciones.. y el motor central... no nos molo nada.
Oldie Motel*****

beep-beep

Noviembre 19, 2015, 17:40:47 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 19, 2015, 18:04:05 pm por beep-beep
No le pidas peras al olmo, que estamos hablando de tecnología de los 70. La mía es de los primeras motorizaciones de esos famosos motores, es de 65cv no llega a los 72cv de la mayoría de las que hay en el garito. La verdad que entre 65 y 72 la diferencia es mínima. Si conduces por carreteras lisas, lo que se dice cómodo y sin mucho ruido no mas de 80 km/h, de ahi para arriba todo son ruidos, mayor consumo y perdida de estabilidad. Los 90 te los mantiene si vas por autovías llanas. La he puesto al rebufo de un camión entre Burgos y Salamanca, unos 160 km de rebufo a 80-90 km/h, la verdad no se lo recomiendo a nadie (yo que estoy un poco loco) y los consumos te pueden bajar casi 3 litros largos. Una maravilla de antes de la caída del telón de acero. De consumos, pues entre 7 y 12, por lo general a una media de 10 largos, segun pises y conduzcas.

Los camioneros dicen que se conduce calentando asiento y motor, sin calentar acelerador y palanca de cambios, que luego vienen las averías.

Lo del motor central, aparte de pasar calor y ruido (musicota y ventanillas bajadas) es una gozada para camperizar, en 5,20 aprovechas mas espacio que en muchas actuales de 5,40.

beep-beep

Noviembre 19, 2015, 18:06:55 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 19, 2015, 18:11:02 pm por beep-beep
Por cierto, esa 407d según y de que año sea, si es nacional, puede haber sido ensamblada en Alcobendas.

Copiado de la wiki:

The Mercedes-Benz T2 was a transporter manufactured by Daimler-Benz. The T2 is also known as the "Düsseldorf transporter", since it was built until 1996 in Düsseldorf. The third series, built from 1996 at Ludwigsfelde, was branded the Vario. Some T2s were assembled by Mercedes-Benz España in their Alcobendas assembly plant.

For Argentina, the first T2 product are the L 608 D in 1969 until 1990. In 1989, the new products are the L 710, L 914 and 814 with the LO variant (chassis bus). The production ceased in 1966. The Venezuelan version of the T2 was manufactured in Barcelona by the Grupo Consorcio 1390 S.A. (currently MMC Automoritz S.A.) as the Mercedes-Benz Class L3. The L3 was built from 1969 up to 1978, when the company was bought by the Ford Motor Company.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_T2

Parece que fueron las antecesoras de las Vario.

ramigon

Bua! Que autocaravamas mas chulas. A mi me gusta mucho el motor central. Aprovechas el espacio a tope.
Pues nada, que disfruteis micho de las furgos!

Paco Chaparro

Oye RIPO que guapa la mertxe!! y matrícula de Jaén!!!  .ereselmejor Sabes algo de su historia??

arkaizt

Coño! Que espacio se aprovecha ramingon??? Al revés será no? Donde la merche lleva el motor yo llevó una waecco así que me roba sitio jajjaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****

trakamon

Cita de: arkaizt en Noviembre 20, 2015, 06:50:24 am
Coño! Que espacio se aprovecha ramingon??? Al revés será no? Donde la merche lleva el motor yo llevó una waecco así que me roba sitio jajjaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

a ver si vas a comparar tu aurocaravana de abuelete con nuestras merches..... .meparto .meparto .meparto
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ramigon

Cita de: arkaizt en Noviembre 20, 2015, 06:50:24 am

Jajaja. Puede ser... pero esas furgos no tienen morro. Entonces todo lo largo de la furgo es "habitable" no?

Cita de: trakamon en Noviembre 20, 2015, 09:02:54 am
a ver si vas a comparar tu aurocaravana de abuelete con nuestras merches..... .meparto .meparto .meparto

He de decir que a mi la autocaravana de abuelete de arkaizt también me gusta mucho!! También tiene ese encanto retro...

arkaizt

Cita de: trakamon en Noviembre 20, 2015, 09:02:54 am

.lengua2 .lengua2 mucha merche pero tienes que subir las cuestas casi marcha atras jajajajajjaa

Cita de: ramigon en Noviembre 20, 2015, 11:34:28 am
Jajaja. Puede ser... pero esas furgos no tienen morro. Entonces todo lo largo de la furgo es "habitable" no?

He de decir que a mi la autocaravana de abuelete de arkaizt también me gusta mucho!! También tiene ese encanto retro...

jajajaja gracias! jajajaja No habia pensado en ese espacio atras, pensaba que te referias delante pero claro, supongo que en espacio habitable si que ganas en igualdad de medidas.
Oldie Motel*****

Son Goku

Noviembre 22, 2015, 21:07:21 pm #44 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 17:37:52 pm por Son Goku
.