Nissan Vanette 1.4 de 1991

Iniciado por MEDIEVALIA, Abril 10, 2015, 16:00:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MEDIEVALIA

Ya sé que este foro es para los campistas. Pero no encuentro otro mejor para mi pregunta.
Presento mi vanette modelo antiguo y necesito que me ayuden de la forma de separar la cabina de la zona de carga. Es de 5 plazas, pero le quitaré los asientos traseros.



*imagen borrada por el servidor remoto

Tangerino de Nacimiento y Español de Corazón

brubelmusi

Con una radial bien gorda empezando por el techo ;D
Ahora en serio, tendrás que dar mas pistas sobre lo que quieres hacer en la furgo, que uso, bases giratorias, cama, cocina, solo carga. ..
Un saludo

MEDIEVALIA

Saludos.
Gracias por responder.
La voy a utilizar para carga.
Separar del todo la cabina de la carga.
Tangerino de Nacimiento y Español de Corazón

perroflautero

No es posible, el separador tiene que estar homologado y hay que anclarlo a los puntos previstos por el fabricante del vehículo. Si no se cumplen las dos condiciones no es legal

sergiovitx

Cuando era adolescente suspiraba por una vanette de estas. Recuerdo que habia un modelo, coach creo que se llamaba que tenia direccion asistida y aire acondicionado. Un lujazo. Ademas esa furgo se aparca donde cabe un coche normal.

MEDIEVALIA

La verdad es que la compré para venderla y ya no la vendo.
Me costó dos duros.
Es muy chula aunque chupa como dicen, todavía no la he sacado a la carretera.
La probamos en los caminos agrícolas y va de maravilla.
Todavía está sin ITV, la última es de hace un año.
Por la cuestión del separador de cabina, me había dado cuenta de que no era posible, sin embargo quería estar seguro, ya que hay muchos usuarios de este foro que saben mucho de esta joya anticuada.
Ahora toca limpiar y prepararla.
La usaré en la venta de mercadillos durante unos meses y luego ya la venderé.
Solo tiene unos 86.000 km. Claro, es de gasolina y los vehículos de gasolina son lo que menos kilómetros hacen.
Un amigo mío que tuvo una igual de gasolina en su negocio hace unos 20 años, asegura que no son estables.
Tangerino de Nacimiento y Español de Corazón

werty100

Que preciosidad pero gasolina tiene que chupar me gustaría tener una en diesel como la tuya son bonitas pero hay pocas de esa linea porque la vanette siguiente creo que es no me gusta es mas fea

MEDIEVALIA

Hay pocas porque las están exportando.
Con respecto a separar la cabina creo que es posible.
Justo detrás de los asientos traseros en la chapa hay unos agujeros listos para atornillar algo, y creo que algún artilugio de separación.

Tangerino de Nacimiento y Español de Corazón

+gvr

Poner o sacar separador es reforma en un furgón, la tuya es una mixta polo lo que poner separador es algo optativo para ti en función de si llevas carga o no. Un separador en un mixto es algo que se puede quitar y poner en función de esta necesidad y en la mayoría de los vehículos mixtos o es una rejilla flexible de tela que va tras los asientos traseros o bien una rejilla separadora total como es en la mayoria de las furgos tamaño transporter.
Estos dispositivos de retención (separadores/rejillas) tienen que superat unas pruebas para determinar que pueden cumplir con su cometivo. Estas pruebas las hace el fabricante del vehículo o el fabricante del separador (esto último si existe sería muy escasos los casos).
Por todo esto la solución es que busques un separador de chapa (no me suena que hubiese de rejilla para este modelo) y mires como va, si va atornillado pues directamente lo colocas y listo.
Que problema puedes tener...que te atribuyan erroneamente una reforma.

Llevas cinturones detrás? Si los llevas no los desmontes y no ocultes con suelo "postizo" los enganches del asiento trasero.

Llevas argollas para amarrar la carga?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

MEDIEVALIA

Abril 11, 2015, 15:06:57 pm #9 Ultima modificación: Abril 11, 2015, 15:16:51 pm por MEDIEVALIA
Gracias por esta explicación.
La furgo no lleva cinturones atrás, pero sí el agujerito donde se amarran los asientos de atrás.
Lo que no sé realmente, es donde buscar.
He consultado el manual y no pone nada al respecto.
Tangerino de Nacimiento y Español de Corazón

+gvr

Es normal que no venga nada explicado, por desgracia, pero ten en cuenta que esta furgo es de antes del reglamento general de vehículos en lo que respecta a estas cuestiones...

Mírate una vanette furgón, todo chapa, a ver que ves... En esto no vas a encontrar separadores distintos para mixtos y para furgones. Puede que sea fácil en los mercadillos...

Si va atornillado estás de suerte!!! A tirar de desguaces y con suerte y paciencia ya que no suelen guardarlos para vender.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

werty100

Una duda solo tiene hasta 4 no o tiene 5??

for-emer

Hola
No se sí oficialmente podrás separarla pero posible lo es ya que las ambulancias de cruz roja y las del ejercito venían con un separador de fibra  y eso aún lo encuentras en los desguaces es más yo creo que los he visto en uno de camiones junto a Valladolid . Con respecto a la estabilidad te diré con falsa modestia que puedo opinar ya que las he conducido mucho y además teniendo que estrujarlas por motivos "urgentes"  son muy practicas muchísimo en ciudad giran en redondo como una peonza y se aparcan donde tu no meterías tu coche  perooooooo son muy peligrosas con lluvia no pesan nada atras y hay gente que incluso les ponía vigas detrás para aumentar el peso pero aún así si frenas en mojado será ella la que decida parar cuando choque contra algo además son un auténtico horno con en motor entre los dos asientos. La verdad es que guardó muy buenos recuerdos y si necesitará una para repartir mercancía por la ciudad sin duda

perroflautero

Me temo que las separaciones en fibra para ambulancia no están homologadas para carga. Supuestamente tendrían que eliminarse cuando una ambulancia se des equipa para venderse como vehículo para uso privado

+gvr

Cita de: perroflautero en Abril 11, 2015, 18:05:14 pm
Me temo que las separaciones en fibra para ambulancia no están homologadas para carga. Supuestamente tendrían que eliminarse cuando una ambulancia se des equipa para venderse como vehículo para uso privado


Cierto, es un separador sanitario, no de carga ...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0